• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Abramos nuestro corazon a todos los seres del planeta

otra forma de ayudar a nuestros hermanos los animales es NO COMPRANDO PRODUCTOS PROBADOS EN ANIMALES, aquí una lista:

abordaje.jpg
bb41-vv7.jpg
bb41-vv5.jpg

EXPERIMENTACIÓN ANIMAL
Ejemplos de "experimentos" para garantizar la seguridad del consumidor:
Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales.
Laca para Cabello: Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.
Shampoo: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos.
Dentrífico: Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo.
Máscaras y Sombra de Ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total.
Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.
Solución para Lentes de Contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos.
Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.
Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos.
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: sabia que hacian cosas terribles,( por ejemplo a los zorros para quitarles la piel ) pero toda esta info esta peor que horror:miedo:
Lo de L'oreal, lo sabia también pero dove ???? escrache ya!!!!!!
A mi me llegó este correo:
Seres vivos están sufriendo para tu confort.
Si tú sueles pasar cadenas de e-mails, espero que pases ésta.
Esto está mal al más alto nivel. Por favor, informa a todos acerca de los animales que se usan para pruebas en laboratorios.
Esto no está bien y debe detenerse.
Las siguientes imágenes son de animales que han sido usados en pruebas para productos de consumo humano. Son muy gráficas.

3338028_l.jpg
3338263_l.jpg

4013568_l.jpg

animal.jpg
NoMaltrato.jpg

AMA A LOS ANIMALES SON SERES VIVOS COMO TU Y COMO YO.
EN DEFENSA DE LOS POBRES ANIMALES QUE SON CRUELMENTE SACRIFICADOS SIN
PIEDAD,
aca hay una página de denuncias.... si saben hablen ....
http://www.addaong.org/adda.html

RESCATE DE GALLINAS DE UNA GRANJA INDUSTRIAL

Por favor miren éste video, es así como viven y mueren millones de aves de corral, esto no es justo ellos sienten y tienen derecho a vivir libres.
Esa carne no es apta para consumo pués debido al hacinamiento se llenan de enfermedades, no tienen calcio pues para ello deberían recibir los rayos del sol y estos pobres animalitos enjaulados jamás ven la luz del día, por lo tanto quienes consumen sus huevos y su carne no se estan alimentando.

Alto al sufrimiento de nuestros hermanos los animales

http://www.youtube.com/watch?v=NAEU6OxDCW0&feature=fvsr

Muchas gracias Tutti por toda esa información de los productos, no conocía cuales eran las marcas que experimentaban tan cruelmente con los animales.

Besos.

Este es un email que me llegó no se si alguien de aquí también lo recibió lo posteo es indignante....

!!Solo el Ke se Atreve HaCer LaS CoSas Puede SaBer que TaN lejos llegA!!

Hagamos que A ESTE imbecil lo vea todo el mundo... !firma por favor!

Cada vida en el planeta está con un sentido y estos actos merecen nuestro rechazo...

LES RECOMIENDO QUE NO VEAN LAS FOTOS QUE SIGUEN MAS ABAJO... SOLO FIRMEN, PARA QUE PERSONAS COMO ESTE IDIOTA NO EXISTAN..!! cmm

el ANIMAL es el que tiene colgando a los gatos !!!!!!!

Para que lo vea La Defensa de los Derechos del Animal

Solo tienen que firmar mas abajo

(pásalo a tantos como puedas, a todos los contactos que tengas. Todos tiene que ver la cara de este hijo de la gran pu..!)

Candidato al pp, activista y militante de las juventudes del pp, la fuerza joven o como se llame, en Talavera de la Reina.
Independientemente del partido que sea, este tipo colgó estas fotos en su página web, masacrando animales.
A mi lo que más miedo me da es la cara de felicidad de este hijo de todo manchado de sangre...
Que rule su foto por toda españa; que allá donde vaya sea 'felicitado' por su hazaña.

*JAIME FERRERO*

2953914350099726093S600x600Q85.jpg

Gatos%20jaime%20ferrero%204.jpg

caza.jpg
1204113084135ppmatagatos_detalle.jpg

blogimage.php
jaime_ferrero_matagatos.jpg
JAIME_FERRERO4.jpg
Quieres llamar esto un deporte??

Este es un imbecil que hace deporte?

POR FAVOR, COLABORA!!
NO NOS DES LA ESPALDA!!

Pueden hacer una pequeña diferencia, tan solo escribiendo sus nombres, y reenviandolas a sus contactos... Es rápido.

Queremos 500 firmas.

Por favor, firma, por lo menos demuestra algo...

1.Carly - Ont. plzzzzz help!
2.andrew
3.Emily Bell-Ontario
4.Lara Bulger- Ontario
5.Cara Duncan - Ontario
6.alex rabicki-ontario
7.Khaleed Najak-Ontario
8.shekeba-ontario-this is so sad plz help!!! :<
9.Ryan- ontario plz help the poor seals
10.Stephanie-help them plz and fast
11.Emma- plz sign this patition!!!
12.Abeer-plzplz its so sad!!plz help!='(
13.KABAS- HELP THEMM :(
14Jameela-plz help the seals thats so sad :'(
15.theresa-ontario
16.Melis.K This is sooo Sad:(
17.Tina Nguyen - Ontario
18. Nowmy-Ontario-awww...
19. Fanny Arrigoni- Uruguay
20.Leticia Bisio Bonetti-URUGUAY.MONSTERS!
21.Mario Mazzoni Giosa-Uruguay
22.Eugenia Bassotti.Uruguay
23. Gladys Bonetti.Uruguay
24. Enrique Bisio-Uruguay
25- Gabriel Mazzoni (EE.UU)
26-Lelia Pccot (Argentina-Entre Rios-San Salvador)
27-Pia Ordoñez (Argentina-Entre Rios-San Salvadr)
28- Danilo Ordoñez (Argentina-Entre Rios-San Salvador)
29-Cintia Lovato(Argentina-Entre Rios-San Salvador)
30-Maximiliano Jourdan(Argentina-Entre Rios-San Salvador)
31-Carolina Pellenc (Argentina-Buenos Aires-San justo)
32- Mika Nuñez(Argentina-Buenos Aiers-San Justo)
33-Noex(lo mismo de arriba..)
34- Julieta Narvy (Bs As. - Argentina)
35- Lucia Sala (Bs As. - Argentina)
36- Belen Alves dos Santos (Bs. As.- Argentina
37- Saavedra Daiana ( Buenos Aires- Argentina )
38- Yanett Pordany
39- Juan Valva
40- Julieta Valva
41- Ivana Goia (bs.as-argentina)
42- Dulce Goia (bs.as-argentina)
43- Enzo Biegini (bs.as-argentina)
44- Carolina E. Acuña (Bs. As., Argentina)
45- Christian Bernal (Bs.. As., Argentina)
46- Veronica Escobedo (BS.As.- Argentina)
47- Vanesa Secco (Bs. As.- Argentina)
48- Ivonne Erasun (Bs. As.- Argentina)

49- Valeria Parodi (Bs. As.- Argentina)

50- Mariel Fernández (Bs. As.- Argentina)

51-MARIA FERNANDA COLOMBO (BS. AS.-ARGENTINA)

52-silvana valeria gomez (bs as argentina)

53- Ana Laura Barbalace (BS.AS.- Argentina)

54- Aldana Yamila Camacci Reparaz (BS.As- Argentina)

55- Sabrina Elena Ballesteros (Bs.As- Argentina)

56-KARINA ESTHER ACCURSI (MALAGA-ESPAÑA)

57-ROMINA GAHN (ROSARIO-ARGENTINA)

58- ANDREA SALLOVITZ ( ROSARIO-ARGENTINA)

59- Juncos Priscilia (Rosario-Argentina)

60- adriana actis alesina ( rosario-argentina)

61- Martha Maestro Pietro (Rosario-Argentina)

62.Olga Champion- Rosario- Argentina

63 ANTONIO ALBERTO SCOPELLITI

64 Maria Angelica LEZAETA Mardel Plata -ARGENTINA

65 Julieta Inés SIEIRA. Mar del Plata -ARGENTINA
66 JULIO ZICAVO - MDQ - AR

67 Emilia Gomez- España

68 FULVIO BROSOLO - ITALIA

69 Claudia Huerta Espinoza

70 mariold carvacho alarcon
71 valentina alarcon

72 Patricia Merino (Chile)

73 carolina carrasco ( chile)
74 Cinthia Vera Fuentes (Chile)
75.. Elizabeth Seguel Cuevas (Chile)

76. Rosana Cofre C. (Chile)

78. Carol Henriquez B. (Chile)
79. Matilde Lobos V. (Chile)

80. Paulina Riquelme H. (Chile)

81. Eduardo Riquelme Hidalgo (Chile)

82. Geraldine Pastrana (Chile)

82+1 Pablo Vega (chile)

84.- carmenaravena

85.- MARION (chile)

86.- FRANCISCO (Chile)
87.- Edu (Chile)
88._MARY(CHILE)
89 -gloria chile

90.- Natalia Aguila (Chile)

91.- nancy villablanca. (chile.)
92.-Brayan Cortes (valdivia/chile)

93.- Bárbara Moya (Valdivia/ Chile)
94.- Yoly caro ( Valdivia /Chile)

95.- Carola Campos Durbahn( Valdivia /Chile)

96.- Pamela LópezFigueroa (Temuco- Chile)

97.- Ferdinand Ashcroft (Temuco- Chile)..

98 Paola Fernandez Chile

99.- Narda Muñoz Urriola (Chile)
100.-Bairon Cimino Labraña (Villa Alemana/Chile)
101.-tania Morán Jerez (Viña del mar/Chile)
102.-selene arancibia cabrera (Valparaiso-chile)
103.-Arelys manqueo zuñiga (Valparaiso-chile)
104.- Victoria Cataldo Cunich (valparaiso-chile)

105.- Vanessa Méndez Vera (Valparaíso-Chile)

106.- ELOISA SOTO CONCHA (VALPARAISO-CHILE)

107.-ETNA CONCHA VERA (VALPARAISO-CHILE)

108.- Ruth Concha (Valparaiso-Chile)
109.- RENE MANUEL LOPEZ GOMEZ ( VALPARAISO - CHILE )

110.- VERONICA LOPEZ ARAYA (NORWAY)
111.- LUIS MIRANDA ( NORUEGA )

112.- CINDY FERNANDA ESPINOZA GARRIDO (VALPARAISO - CHILE)

113.-alexandra zelada poblete (valparaiso - chile)

114.- Rosalía Martinez Alfaro (Valparaíso - Chile)

115.- Evelyn Tapia (Pamplona España)

116.- stephanie mondaca cabrolier(stgo-chile)
117.- Paulina Machuca Barría (Temuco-Chile)

118.- Liliam Olave Cáceres (Stgo Chile)

119.- Ledda Leyton Díaz (Stgo Chile)
120.- Mario Leyton Díaz (New York)
121.- Catherine Yañez (chile)

122.- Olivia Jara Rubilar (Stgo. Chile)

123.- ELIZABETH JARA HERRERA (STGO. CHILE)

124.- BASTIAN GOMEZ BASTIAS (STGO. CHILE)

125.- PAMELA JARA HERRERA (STGO. CHILE)

126.- PAULA JARA HERRERA (STGO. CHILE)

127.- SUSANA HERRERA HORMAZABAL (STGO. CHILE)

128.- JORGE JARA MERINO (STGO. CHILE)

129. CARLOS CARIZ FARIAS (STGO. CHILE)mm
130.Jocelyn Senel.(Stgo de Chile)

140. PATRICIA HERRERA P.( SANTIAGO DE CHILE ).

141. CAROLINA MARTINEZ MENARES (SANTIGO CHILE)

142. Camila Villarroel Medel (Santiago , Chile)

143.Marcela Medel Fuentes (Stgo- Chile)

144. Liliana Coloma Espejo (Temuco, Chile)

145. Mariluz Palominos
146.- Marcelo Garrido

147. Barbara Cases
148. Daniela Valenzuela (Arica, Chile)
149. Lorena Ferraro (Argentina)
150. Alicia Ronconi (Argentina)
151. Teresa Amado (Madrid, España)
152. MariaBirules (Barcelona, España)
153. María del Pilar González Carballo
154 Júlia Amate Hernández (España)
155 Àngel Cruanyes i Garcia (Catalunya)
156. ELIZABETH OSORIO (MEXICO)

157. claudia lópez ( méxico )
158. Susana Gómez (México)
159.- ARIELA JIMENEZ (México)
160.-TZITZIKI DIAZ (Mèxico)
161.-Andrés bravo Hernández (león)
162.-diego samuel pantoja (león)
163.-Gustavo Omar Lopez (MEXICO)
164.-Viviana del C LopeZ S.
165.-ShadowGirl(Montserrat) *León Gto.* Maldito perro!!
smile_angry.gif

166.- Gabriel (MX) Zombie
167.- paulina
168.- jessica
169.- meche
170.- Aiko.. hijo de perra qe pague oOó ... lo merese..pobres nekos ;O;
171.- Sora - ò_ó hijo de perra! si eso es un deporte para el, le daremos de su propio deporte! solo un enfermo mental trataria de esa forma a un neko. MENTENLO! ÒwÓ (Eespaña)

172.- Momo (chile) asdf! es un Maldito o.ó matenlo matenlo! pobres nekitos ;O;!!
173.-Camila (Stgo.Chile)
174.-Sally Zuñiga (Stgo.Chile) :D
175.- Caroo apud
176.-Maka rios
177.- Feña apud
178.-Ismael Vázquez Guerrero (Distrito federal)
179.-ISABEL CASTELLANOS(D.F.)POBRE ENFERMO¡¡¡¡¿¿
180.-Karla Guzmán(D.F.)
181.-Maruam Said(D.F)
182.-Marco Shair(D.F)
183.-David Olea(D.F)
183.-Sheiner Manuel(D.F)
184.-Raúl Guzmán
185.-Emmanuel Vélez
186.-Jessica Salazar
187.-israel salazar
189.- LUIS ANGEL MORENO MENDEZ. MEX. ESE MARICA DE MIERDA PAGARA TODA LO KE REPRESENTA.
190.-Ezequiel Sanchez. concuerdo con mi hermano creeper ke se lo joda un leon.
191.-Alejandro Loeza (D.F.)

192.-VIANEY LOEZA (MEXICO D.F.)
193.-CONCEPCION RAMIREZ (MEXICO,D.F)
194.-Agueda Ramiirez OrduñÖ[mexiiqo d.F] pozdatah:pudrete maldiitoh hijo de perra!!
195.-Diana cabrera lopez mexiiko d.f zi pudrete hijo de ¡!!
196.-Cinthia Lucia Ailin Abarca Ceballos-ojala se muera el hijo de !!!!!!!!!!!
smile_baringteeth.gif

197.- Karen Elizabeth Peña Joya (Puerto Vallarta, Jalisco Mexico) :

jaime_ferrero7.jpg

______________________________________________________________-
como puede haber esta clase de gente por favor!:mad:
(las juventudes del pp son un partido político de españa)

Madre mia, no deberia haber seguido bajando.... De verdad, se me ha revuelto el estomago ver esto, me produce dolor ver estas cosas. No entiendo!!!!, no me cabe en la cabeza!!! como puede haber gente q hace todas estas cosas, y luego duermen tan tranquilos y felices. No deseo q le pase nada malo a nadie aunq sea una mala persona pero solo espero q a la gente q hace todo este tipo de cosas la vida les pague con la misma moneda. Es q no se en q piensan para hacer esto, de verdad????!!!!!

Estos no se merecen q se les denomine ser humano, tampoco q se les llame personas, porq no lo son ni lo llegaran a ser nunca, estos como mucho son individuos y yo creo q tampoco. No deberian existir estas "cosas" en ese mundo. La Tierra no esta hecHa para "cosas" asi.

A mi estas situaciones no me cabrean si no q me producen tristeza, dolor, llanto y mucha pena. No se por q pero no me sale la furia (la verdad es q soy una persona bastante pacifica), digo esto para q no penseis q esto no me importa ya q mis mensajes no estan llenos de mucha energia. Esq me quedo en shock al ver esto, es horroroso....

PD: POR CIERTO NO SE Q SE HACE PARA FIRMAR, ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR??

Hola elena esta chica me mandó el correo
karenjackson_29@hotmail.com creo que ella está juntando las firmas.(cualquier cosa copias todo el email y lo mandas a ella y a todos tus contactos ) , pero yo más que nada lo copie para escrachar a este tipejo!.... aunque me enteré que el mismo puso sus fotos en el facebook y que hay peores :miedo:

Por favor si os enterais de la dirección de facebook de este monstruo, no dudeis en decírmela para poder ponerla en conocimiento de la policía. Gracias.

GANADERIA UNA AMENAZA PARA EL MEDIO AMBIENTE

La ganadería genera más emisiones de dióxido de carbono que la industria del transporte. El reporte de la FAO "Livestock Long Shadow" del año 2006 señala además que la ganadería no sólo contamina el aire, sino también la tierra y los depósitos de agua subterránea. Con la mayor prosperidad y la asunción de valores occidentales en todo el mundo, las personas consumen más carne y más lácteos que nunca en la historia. Por esto, la ganadería requiere de urgentes medidas para frenar las emisiones de CO2 al medio ambiente, y el reporte de la FAO aconseja algunas medidas técnicas que perpetuarán el problema, de no cambiar la población algunos hábitos de consumo.
La producción mundial de carne se estima en unos 229 millones de toneladas. De seguir el ritmo de consumo actual, esta cifra se verá duplicada a 465 millones de toneladas en 2050, mientras que los lácteos subirán desde los 580 a las 1043 millones de toneladas en el mismo lapso.
La ganadería es el sector agrícola de mayor crecimiento. Pero el costo del crecimiento y el desarrollo e industrialización de la ganadería lo paga el medio ambiente, pues según Christopher Matthews, de la FAO:
"los costos medio ambientales por producir una unidad de ganado (un animal) debería ser reducido a la mitad, sólo para evitar el empeoramiento de los niveles actuales de contaminación."

En el estudio "Livestock Long Shadow" se incluyeron las emisiones por uso de la tierra y cultivos, con los que el sector ganadero produce un 9% del CO2 derivado de las actividades humanas, pero además genera un porcentaje mucho mayor de otros gases de efecto invernadero: 65% de óxido nitroso, un 37% de toda la producción de gas metano, y un 64% de amoníaco, que contribuye a la acidificación de la lluvia. Todos estos gases son producto del estiércol, los desechos y los gases intestinales de los animales.
Por otra parte, la crianza de ganado actualmente usa un 30% de la superficie del planeta, que representa mayormente las praderas naturales, pero también incluye un 33% de la superficie cultivable, que se utiliza sólo para producir grano que alimentará directamente al ganado -e indirectamente a los seres humanos. En algunos sectores del planeta (como el Amazonas), se está transformando la selva en terrenos arables, por lo que la crianza de ganado contribuye además a la deforestación. Sólo en el Amazonas, un 70% del terreno se ha transformado en pradera para alimentación de ganado.

Ademas de todo esto, no hay que olvidar el enorme sufrimiento porque el pasan todos los animales para alimentar a los humanos.

Una amiga me dejó este texto que sé que les va a interesar. Es un poco largo lo sé pero es llevadero y fácil de leer, es muy interesante la mirada del señor :)

La publicidad muestra a un canario en una cocina. El pájaro va hasta la hornalla y es tragado por una campana extractora de la marca Balay, eficaz y silenciosa. Para que no haya problemas con las asociaciones que defienden los derechos del animal, unas letras pequeñitas advierten: ficción publicitaria, no sea cosa que alguien crea que han matado al pájaro en serio. Acaba la tanda y comienza el programa de Arguiñano. El cocinero mete un animal vivo en una olla. Lo vemos morir lentamente, sin letras pequeñas, sin culpa.

El hombre ecológico defiende al animal que grita y al animal que gesticula. Pero le importa muy poco el sufrimiento salvaje que no se oye o no se percibe. No hemos matado a este canario, dice la televisión, porque no es nuestra costumbre matar canarios. Pero hervimos vivo a los cangrejos, y también a los calamares, porque estamos habituados a hacerlo. Y porque además no chillan. Y porque su carne es rica.

Nos aterra el animal que se alborota cuando muere o cuando sufre. Sobre todo si su sabor no es un sabor exquisito. Un perro que muere, incluso en el cine, nos hace llorar. También el sacrificio del pura sangre que se ha quebrado una pata. Ah, cómo nos desgarra el alma la muerte del caballo, cuántas canciones folklóricas hemos compuesto sobre el tema. Y qué pocas canciones le hicimos a la palometa, al bagre, al pejerrey.

Si los peces de río gritaran como grita un chancho, menos gente le arrancaría de un tirón el anzuelo a las mojarras. Menos chicos pescarían, menos mujeres. Y existiría la chacarera de río:

Cómo pretenden que yo
que lo pesqué a cielo abierto
lo meta al horno cubierto
con salsa de roquefort...

Muy pocos hombres matan a los pollos, en el campo. Son las mujeres las que realizan, aunque parezca mentira, esta actividad de verdugo menor. Mi abuela Chola, en la quinta, tenía un método enérgico que impedía que el pollo condenado a muerte tuviese tiempo de gritar. La ausencia de grito le quitaba al acto todo remordimiento.

Cuando mi abuela Chola tomaba la decisión de cocinar un pollo, yo la seguía hasta el gallinero para presenciar la muerte silenciosa. A mis seis años, aquel era un momento crucial. La mujer primero acorralaba al pájaro hasta que conseguía agarrarlo por el pescuezo. Después, ya con el animal en el aire, le daba cuatro vueltas sobre su propio eje hasta que el cogote le sonaba como una matraca de carnaval. El ruido era trac, trac, trac, muy rápido, y el pollo dejaba de moverse, con los ojos abiertos; volaban algunas plumas, pero no había gritos ni había cacareos. Nada indicaba, tampoco, que aquello fuese una ficción publicitaria.

También me acuerdo de Nilda. Era una mujer robusta, compacta, que trabajó en casa como mucama durante más de quince años. Tenía mucho temperamento y se había convertido en una ayuda imprescindible, en una gestora del hogar. Nilda vivía en una casa con fondo y gallinero, en Luján, y viajaba hasta Mercedes de madrugada: nunca llegó a casa más tarde de las ocho. Nos vestía, nos mandaba al colegio y empezaba a limpiar la casa con la convicción de una locomotora.

Un buen día encontró un perro lastimado y lo adoptó, pero el perro era rebelde y le mataba los pollos. Nilda lo subió a la camioneta y lo abandonó lejos. Pero el perro volvió. Lo subió otra vez y lo llevó más lejos. El perro volvía siempre, y siempre le mataba los pollos. Cansada de la persistencia del animal, una tarde Nilda lo ató a una correa, anudó la otra punta a la camioneta y aceleró. El perro aulló un rato largo hasta que murió ahorcado; lo enterró en el fondo.

Cuando contó la anécdota en casa, Chichita la despidió. No quiso que esa mujer siguiera trabajando en la familia, con mi hermana todavía chica.

—Nadie mata a un perro para salvar a un pollo —dijo mi madre, aterrada.

Así descubrí que había escalas de valores en la sensibilidad humana, a la hora de salvar o mandar al muere a los bichos de poco entendimiento. Perro vale más que pollo, lince ibérico cotiza mejor que ratón de alcantarilla.

Las asociaciones de defensa del animal reaccionan igual que mi madre: defienden al animal grandote (la ballena, el elefante, el gorila), defienden al amistoso (el perro, el gato siamés, el potrillo), al animal que es bello (el tigre de bengala, el oso polar) y sobre todo luchan por la defensa del animal blanco y negro (el pingüino, la orca, el oso panda). Los ecologistas están enamorados de los animales blancos y negros. Si los osos panda fueran verdes con pintitas amarillas les tendrían asco, los pisarían en la ruta. Pero en cambio viajan kilómetros para sacarle las manchas de petróleo a un pingüino, no sea cosa que les cambie el color.

Hay otros animales a los que no les dan tanta importancia: su muerte no les preocupa. Su sufrimiento, muchísimo menos. No sienten sensibilidad por los animales sin huesos (la mosca, la medusa, el bicho bolita), tampoco por los que son ricos después del fuego (la ternera, el chancho, el pollo), y mucho menos por los que no gritan cuando se están muriendo o los están matando (el pez, la cucaracha, la culebra).

Cuanto más culto el hombre, más sensible. Y cuanto más sensible, más estúpido y obcecado. En los últimos años, la población de hombres y mujeres preocupados por los derechos de los animales ha crecido bastante. Se conocen como gente ecológica. Son los que le tiran pintura roja a las señoras que van por la calle con abrigos de piel; y los que aplauden. Son los que protestan con su propia desnudez en los San Fermines, o en las corridas de toros; y los que lo festejan. Son los que viajan en avión a Oceanía para detener la caza del canguro, y quienes auspician estos viajes (el avión, durante el vuelo, pasa por encima de África, pero va tan alto que los negritos muertos de hambre no se ven).

La persona más cruel que conocí en la vida se llama Meana. Cruel con los animales, quiero decir. Una vez su hermana melliza había conseguido unos gatitos. Estaban recién nacidos y dormían en una canasta. Meana y otros chicos jugábamos en la vereda cuando la hermana vino a mostrarnos los cachorros; traía uno en la mano. Él se adelanto con los ojos tiernos:

—Ay, qué lindo —dijo—, dameló.

Agarró al cachorro minúsculo con la mano derecha y, sin transición, sin cambiar el gesto amoroso, lo estampó contra la pared de enfrente como si fuera una piedra llena de pelos. La hermana de Meana pegó un gritito seco mientras el gato, ya muerto, reventado, con las cuatro patas abiertas como una alfombra, se despegaba de la pared lentamente y comenzaba a caer despacio. Sangre y gatito, gatito y sangre: igual que cae de la pared al suelo un baldazo de pintura.

Los judíos y los musulmanes, siempre en guerra, tienen una manía que los une: sólo comen la carne de animales que han muerto sin corriente eléctrica y con ciertos rituales de desangrado. No se ponen de acuerdo en nada más que en ese asunto ecológico. El Corán y el Talmud comparten criterio únicamente en esa utopía de matadero feliz. Es muy interesante cómo estas dos razas humanas, que asesinan diariamente a chicos de nueve años que pertenecen al otro bando en la Franja de Gaza, se preocupen tanto por el dolor de la vaca, del conejo, del cordero.

—Nadie mata a un chico y salva de la picana a una vaca —diría mi madre, y despediría a las sirvientas judías y musulmanas de nuestra casa.

Pero a veces da la impresión de que todos los progres ecologistas son como Nilda, o como los que pelean en Palestina. Se desesperan por la salud y el bienestar de algunos seres vivos (delfines, elefantes, cóndores), mientras otros seres parecidos son pisoteados y olvidados (arañas pollito, etíopes de cuatro años, lombrices).

¿Qué tiene un tigre de bengala que no tenga una paloma? ¿Por qué el dolor de una perra nos destroza el corazón, y no el sufrimiento de la comadreja?

Una vez matamos una, y con esto acabo. Fue en el parque de Mercedes, y gracias a eso tengo uno de los mejores recuerdos visuales más intensos de mi vida (los otros son mujeres desnudas). Ocurrió una noche en que hacíamos un asado nocturno al aire libre. La comadreja parecía enferma y no corría demasiado. Parecía atontada y se dejó apedrear. Corrimos para verla morir.

Cuando llegamos hicimos una ronda curiosa y la alumbramos con encendedores. La vimos hinchada, con la boca abierta, agonizante. Estaba el Negro Sánchez, estaba Meana, también el Chiri. Había otro más que no me acuerdo. Uno de nosotros la levantó de la cola y la subió a la mesa de piedra. Ahora la veíamos mejor, boca arriba.

Le empezamos a poner brasas en la panza para que se quemara viva. Y entonces pasó algo increíble: la barriga se abrió y empezaron a salir fetos rosados; eran cinco, de un tamaño minúsculo pero convincente. Eran tan frágiles que, cuando les dábamos luz, podíamos ver los órganos internos, traslúcidos, azules y rosados, sin un solo pelo.

Las crías de comadreja caminaban por la mesada, arrastrándose entre los líquidos de la madre muerta. Parecían ciegas, se topaban entre ellas y abrían la boca para dar gritos invisibles. Nosotros también estábamos mudos: la imagen era increíble, repulsiva y al mismo tiempo milagrosa.

La ausencia capilar de los fetos los hacía parecer humanos. No habíamos visto jamás nada parecido. Eran bebés en miniatura rodeando a un dinosaurio con pelos. Era la vida emergiendo de la muerte.

Cada uno de nosotros tomó un feto vivo en la palma de la mano. El mío me hizo cosquillas, quería escapar. Lo pude ver de cerca, los ojitos como cabezas de alfiler, las pezuñas formadas, el principio de la cola. Los bautizamos a todos: el mío se llamó Ramón durante los pocos minutos que consiguió estar vivo, no me acuerdo el nombre de los otros.

Después de jugar con ellos un rato los llevamos a la parrilla. Los pusimos al lado de los chorizos, que ya estaban casi hechos, y vimos asarse a los cinco hermanos, soltar jugos, dejar de moverse. Ramón se murió segundo.

A Meana le pareció que estaban ricos, a los demás la carne de comadreja nos pareció nerviosa y con un sabor sin gracia. Los chorizos, en cambio, estaban buenísimos, y nunca nos preocupó cuánto había podido sufrir el chancho. En esa época no éramos gente ecológica.

Por Hernán Casciari.

En mi opinión, esto es una verdad como puño.
Siempre pero siempre hacemos escala de valores, está en la naturaleza del ser humano. Me parece perfecto hacerlo para quizá ordenar prioridades pero no para ordenar "la importancia" de un ser vivo. Todo producto de la naturaleza, tenga vida o no, es un milagro. Desde una roca hasta un ser humano. ¿Por qué nos es tan difícil entender que todo producto de la naturaleza merece el mismo respeto, amor y cuidado?
Lo que el autor dijo de los fetos de comadrejas realmente me impactó, pero creo que con una frase resumió todo lo que pudo haber entendido en esa experiencia para cambiar su concepción de los seres vivos y llevarlo a escribir esto que escribió muchos años después: "Era la vida emergiendo de la muerte". Él reconoció en ese instante como vida y milagro la desendencia de un animal.

Yo soy vegetariana, mi razón es el maltrato que se le da a los animales antes de su ejecución, si se respetaran las condiciones y las circunstancias de muerte del animal y se lo reconociera como un regalo entendería a las personas que los comen. Pero es algo que no se hace y es un regalo de la naturaleza que explotamos y no sabemos apreciar. Hablo desde la vaca hasta la almeja que meten viva para que se abra en agua hirviendo.

Una vez leí en un blog que una mujer contaba por qué se había hecho vegetariana y daba como razón que no podría comer un animal que no podría matar con sus propias manos. Por supuesto la mujer contaba que sí comía pescado y frutos de mar. Sinceramente me dió mucha indignación. Porque nuestro amor y respeto debe ser hacia todos los seres vivos, desde el más grande hasta el más chico.

Para cerrar proclamo una frase popular que se usa para dirigirse a una persona que se considera muy buena: "No mata ni una mosca", no matar una mosca no es un acto de bondad, es un acto de respeto.

http://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=hfzS7tYwrKw&v=BHpFS-NujDk

Esto es amor y respeto por todos los seres y por todo lo que la naturaleza nos regala. Te amo Michael.

Besos.

Atrás