• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Acaba de fallecer Rod Temperton a los 66 años

Me acabo de enterar y solamente puedo decir que me ha producido una gran emoción. Solamente puedo agradecerle todas las obras de arte que nos ha regalado y muy especialmente "Thriller" que cambió mi vida. RIP Rod Temperton :(((

Solo magia dejó plasmada este hombre en los discos de MJ... The Lady In My Life, Rock With You, Baby Be Mine... Por no nombrar sus extensos trabajos con Quincy, Lionel Richie, Donna Summer o George Benson entre otros. Puro talento.

Me gustaría dejar recopilado aquí toda la magia que creo para MJ:

OFF THE WALL
ROCK WITH YOU
BURN THIS DISCO OUT
THE LADY IN MY LIFE
THRILLER
BABY BE MINE
SOMEONE IN THE DARK
STARLIGHT
HOT STREET
GOT THE HOTS
GROOVERE OF MIDNIGHT

Gracias Rod! :bravo:

A mí, más que su muerte, lo que me ha dejado helado es ver que algunos medios de comunicación lo han confundido con Steven Spielberg...

Incluído el inefable Julián Ruiz U_U

dpUDfsv.jpg

Esta bate todos los records -> http://www.kuentista.com/rod-temperton-dies-66-battle-cancer/

Rod, de joven era Spielberg y de mayor, Burt Bacharach :cuñao

Otro grande que se nos va.

La edad es injusta, desde luego, pero la enfermedad esa se tendría que erradicar por "justicia humana". Vaya asco.

Descansa y gracias por todo Rod.

Acabo de enterarme al leer la noticia en el periódico, me he quedado de piedra. Tengo la piel de gallina. Es una gran pérdida.

Gracias por hacernos felices a diario con tu música. Descansa en paz Rod.

Aqui teneis el enlace al programa monográfico sobre Rod Temperton en el programa de Santiago Alcanda "Como lo oyes" en Radio 3.

http://us.ivoox.com/es/como-lo-oyes-el-legado-rod-audios-mp3_rf_13219670_1.html

Os lo recomiendo si queréis aprender o recordar lo que significó este hombre en la música negra de los 70s y 80s

Esta es la lista de temas que suenan en el programa:
DISCO 1 MICHAEL JACKSON Thriller (4)
DISCO 2 QUINCY JONES & Brandy & Heavy D Rock With You (FROM Q WITH LOVE - CD 1 - 11)
DISCO 3 HEATWAVE Boogie Nights (1)
DISCO 4 GEORGE BENSON Give Me The Night (4)
DISCO 5 THE MANHATTAN TRANSFER Spice Of Life (Cd 1 Corte 15)
DISCO 6 ANITA BAKER Mystery (9)
DISCO 7 ARETHA FRANKLIN Living In The Streets (Cara 1 Corte 3)
DISCO 8 MICHAEL MCDONALD Sweet Freedom (Cara 1 Corte 1)
DISCO 9 JAMES INGRAM One More Rhythm (Cara 2 Corte 2)
DISCO 10 PATTI AUSTIN & JAMES INGRAM Baby, Come To Me (FROM Q WITH LOVE - CD 1 - 11)
DISCO 11 DONNA SUMMER Love Is In Control (Cara 1 Corte 1)
DISCO 12 QUINCY JONES & Barry White & Kirk Whalum Sax In The Garden (FROM Q WITH LOVE - CD 2 - 12)
DISCO 13 SIEDAH GARRETT Groove Of Midnight (Cara 2 - Corte 2)
DISCO 14 QUINCY JONES Back On The Block (2)

Espero que lo disfrutéis.

Gracias por el enlace email, una gozada escuchar una lista de reproducción como esa.
Es otra gran pérdida para la música, gran compositor que nos deja una obra sobresaliente, es muy habitual que cuando muere un músico de tal calibre se le dé el reconocimiento que no se le dio en vida, Temperton fue un gran desconocido, en este caso es más que merecido ese reconocimiento, ahora bien, no nos volvamos locos tampoco diciendo que Michael Jackson no es sonido Jackson sino que es sonido Temperton como he leído por ahí porque eso no es así ni mucho menos, no estoy de acuerdo. Decir eso es tanto como darle el crédito de la calidad del álbum Thriller a Quincy, Temperton y Quincy colaboraron en The Dude y sacaron un discazo, pero que se queda muy lejos de Thriller, faltaba el ingrediente mágico: Michael Jackson. Thriller, Baby be mine y The lady in my life son muy buenas, pero para mi están lejos de brillantez de las composiciones de Michael para ese álbum.
Que descanse en paz, año negro.

Extraordinario musico, y su musica es excelsa, de esos blancos que nacieron con alguna rebanada de funk reservada para los blacks.
No supe mucho de su vida personal pero por lo poco que se era una persona muy agradable.

Ojala existiera por ahi alguna sorprendente inedita con Mike que pudiesemos disfrutar algun dia.

Atrás