• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Accidente de Pepsi 1984

alexgm1995

Fanático de los conciertos
Hola, soy nuevo en esto de los foros pero me gustaría empezar con este.

Me carcome mucho la conciencia el pensar como hubiera sido la vida de Michael Jackson en todos sus campos, si ese accidente no hubiera llegado a pasar.

Por si alguno no sabe de lo que hablo lo resumo brevemente.

Enero de 1984, Michael esta grabando un anuncio para la marca Pepsi junto con sus hermanos . Michael aparece en escena tras una explosión de artefactos pirotecnicos. Cuando ya estaba rodado el comercial, el director disconforme, quiere rodar otra toma más. Es en esta desgraciada y última toma donde la pirotecnia esta mal colocada y al explosionar, algunas chispas caen en el pelo de Michael extendiondose rápidamente debido al uso de laca.

Aquí os dejo el link donde se ve el accidente.

Mis preguntas son, ¿La vida profesional y personal de Michael hubiera sido la misma si esto no hubiera ocurrido? ¿Hasta que punto afecto este accidente a la vida de Michael? ¿Por culpa de este accidente se volvió adicto a los fármacos y le llevó por el camino de las cirugías? ¿Hubiera compuesto otro tipo de canciones si esto no hubiera pasado?

Muchas gracias!! [emoji1]

https://youtu.be/goB95QdfKbE

Última edición:
No solo fue pepsi...

Tambien fueron:

-Las acusiones de pederasta del 93.

- El accidente en munich en el 99.

- La disputa con Sony.

Segun escuche michael nunca habia usado drogas en su vida antes del accidente, gracias a su adiccion a las drogas gran parte del Dangerous tour fue cancelado...

No solo fue pepsi...

Tambien fueron:

-Las acusiones de pederasta del 93.

- El accidente en munich en el 99.

- La disputa con Sony.

Segun escuche michael nunca habia usado drogas en su vida antes del accidente, gracias a su adiccion a las drogas gran parte del Dangerous tour fue cancelado...
Hola, gracias por pasarte y dejar tu comentario!!

Bueno, parte de la dangerous tour fue cancelada debido a las drogas, que yo lo llamaría "fármacos" que se tomaba, si. Pero esos fármacos se los tomo a raíz de las acusaciones, que yo sepa no se los tomo antes. O quizá si, como bien dices, a raíz de una operación que se hizo antes de empezar la dangerous tour y que no termino de cicatrizar.

Última edición:
Bueno, parte de la dangerous tour fue cancelada debido a las drogas, que yo lo llamaría "fármacos" que se tomaba, si. Pero esos fármacos se los tomo a raíz de las acusaciones, que yo sepa no se los tomo antes. O quizá si, como bien dices, a raíz de una operación que se hizo antes de empezar la dangerous tour y que no termino de cicatrizar.

Cabe aclarar, aunque yo creo que se sobreentiende, que la operación fue del cuero cabelludo.

Última edición:

También cabe destacar los juicios del 2005. Esos yo creo que fue peor que todo lo demás, fue lo que le término hundiendo.

Última edición:
El tema que propones es interesante porque ya sabemos que los orígenes de sus adicciones vienen de ese accidente en el rodaje del anuncio.

Respondiendo a tus preguntas... De no haber ocurrido, no creo que las cosas hubiesen sido muy distintas, al menos hasta la época de las acusaciones de Chandler. Más allá de las incomodidades y molestias que pudieran ocasionarle las secuelas de las quemaduras, creo que su trayectoria hasta 1993 hubiese sido la misma.

Ahora bien, de no haberse dado tal accidente, Michael jamás hubiera recurrido a este tipo de medicaciones. En este hipotético caso, difícilmente habría desarrollado una adicción como la que tuvo durante la época de las acusaciones (que se juntaron con varias cirugías relativamente recientes en su cuero cabelludo, precisamente para tratar la vieja herida) y quién sabe si entonces sí se hubiera visto capaz de afrontar el juicio al que lo querían llevar esa gente.

Llegados a este punto, aún suponiendo que decidiera igualmente arreglar el problema con el acuerdo extrajudicial, ya es más difícil prever lo que podría haber sucedido. ¿Que a día de hoy estaría vivo? Puede... o puede que no. Si bien es cierto que ese accidente fue uno de los agravantes de su caída, y por extensión, de su trágico final (a la larga, y de manera muy indirecta) Michael tuvo problemas mucho más gordos y serios que venían de antes o después y que fueron bastante más dañinos que esas molestias/dolores en su cuero cabelludo.

Sobre el tema de las cirugías, dejando a un lado las que fueron necesarias para tratar esas heridas, no creo que el accidente tuviera absolutamente nada que ver con sus cirugías estéticas. Curiosamente alguna vez he escuchado a gente no fan, mismamente periodistas, afirmando "después del accidente se empezó a obsesionar con la cirugía" lo cual es un error. Entre otras cosas porque la afición de Michael por modelar su rostro según sus ideales estéticos empieza en la época Off the wall, y eso fue unos 4 años antes del famoso accidente.

Saludos.

Última edición:

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Michael los estaba usando por una operacion en el cuero cabelludo que se hizo antes de empezar la 2da etapa del dangerous tour, tambien se opero las cuerdas vocales de ahi que wdna ni beat it estuvieran presentes

El tema que propones es interesante porque ya sabemos que los orígenes de sus adicciones vienen de ese accidente en el rodaje del anuncio.

Respondiendo a tus preguntas... De no haber ocurrido, no creo que las cosas hubiesen sido muy distintas, al menos hasta la época de las acusaciones de Chandler. Más allá de las incomodidades y molestias que pudieran ocasionarle las secuelas de las quemaduras, creo que su trayectoria hasta 1993 hubiese sido la misma.

Ahora bien, de no haberse dado tal accidente, Michael jamás hubiera recurrido a este tipo de medicaciones. En este hipotético caso, difícilmente habría desarrollado una adicción como la que tuvo durante la época de las acusaciones (que se juntaron con varias cirugías relativamente recientes en su cuero cabelludo, precisamente para tratar la vieja herida) y quién sabe si entonces sí se hubiera visto capaz de afrontar el juicio al que lo querían llevar esa gente.

Llegados a este punto, aún suponiendo que decidiera igualmente arreglar el problema con el acuerdo extrajudicial, ya es más difícil prever lo que podría haber sucedido. ¿Que a día de hoy estaría vivo? Puede... o puede que no. Si bien es cierto que ese accidente fue uno de los agravantes de su caída, y por extensión, de su trágico final (a la larga, y de manera muy indirecta) Michael tuvo problemas mucho más gordos y serios que venían de antes o después y que fueron bastante más dañinos que esas molestias/dolores en su cuero cabelludo.

Sobre el tema de las cirugías, dejando a un lado las que fueron necesarias para tratar esas heridas, no creo que el accidente tuviera absolutamente nada que ver con sus cirugías estéticas. Curiosamente alguna vez he escuchado a gente no fan, mismamente periodistas, afirmando "después del accidente se empezó a obsesionar con la cirugía" lo cual es un error. Entre otras cosas porque la afición de Michael por modelar su rostro según sus ideales estéticos empieza en la época Off the wall, y eso fue unos 4 años antes del famoso accidente.

Saludos.
Pero una persona se puede volver dependiente de unos fármacos a raíz de una operación necesaria? Quiero decir, los médicos sabrán que fármacos usar no? Y si estos saben que debido al uso de los fármacos puede provocarle una adicción a corto, o como ha sido en este caso, a largo plazo, no deberían de advertirselo?. Yo creo que hubiera sido la correcto. Además, también debería de haber acudido a un centro de desintoxicación cuando se volvió dependiente en el 93 debido a las acusaciones. Si no hubiera habido acusaciones en el 93... También las cosas hubieran sido muy diferentes, ya que no habría sido dependiente, malditas acusaciones!!

Última edición:
Si, creo que esta fué la primer cosa mala que le sucedió en su vida y que tuvo un efecto posterior con el transcurso de los años.

Si, creo que esta fué la primer cosa mala que le sucedió en su vida y que tuvo un efecto posterior con el transcurso de los años.
Yo creo que también le afecto en su personalidad, dejo un poco de ser como era, no creéis? Como que una pequeña parte de su forma de ser desapareció a partir de este accidente. Yo diría que un 30% de él.

Última edición:
Este accidente lo cambió todo para mi, una vez lei que este fue el momento en que la vida de Michael cambió para siempre.
Fue mucho mas grave de lo que todos suponiamos, no solo por cambios esteticos, jamás le creció en cabello en la zona afectada, comienza el uso de apliques y postizos, sino por lo mas grave, comienza la toma de medicamentos recetados. Alguien dijo tambien en alguna nota que hasta su caracter se modificó luego del grave episodio. Las quemaduras no fueron superficiales, sino muy profundas y al parecer le provocaban intensos dolores y dieron lugar a varias cirugias.
Es dificil saber hasta que punto este accidente modificó las cosas .-

Este accidente lo cambió todo para mi, una vez lei que este fue el momento en que la vida de Michael cambió para siempre.
Fue mucho mas grave de lo que todos suponiamos, no solo por cambios esteticos, jamás le creció en cabello en la zona afectada, comienza el uso de apliques y postizos, sino por lo mas grave, comienza la toma de medicamentos recetados. Alguien dijo tambien en alguna nota que hasta su caracter se modificó luego del grave episodio. Las quemaduras no fueron superficiales, sino muy profundas y al parecer le provocaban intensos dolores y dieron lugar a varias cirugias.
Es dificil saber hasta que punto este accidente modificó las cosas .-
Perdona que te corriga, pero si que le volvió a salir pelo en la zona dañada, gracias a microinjertos de su propio cuero cabelludo. Un saludo!

Última edición:
Los microinjertos al parecer, no dieron los resultados esperados amigo, el informe de la autopsia habla de una extensa zona de su cabeza sin cabello y coincide con la zona de la quemadura. Además es dificil medir las implicancias psicológicas que tuvo este accidente .

Última edición:
Por cierto en un documental djeron que Michael al principio se habia rehusado a tomar los analgesicos recetados pero que el dolor era tan intenso que a la final accedio...

Es verdad que michael se rehuso en un principio??

Los microinjertos al parecer, no dieron los resultados esperados amigo, el informe de la autopsia habla de una extensa zona de su cabeza sin cabello y coincide con la zona de la quemadura. Además es dificil medir las implicancias psicológicas que tuvo este accidente .
Ah entonces perdona, desconocía esa información.

Última edición:
Por cierto en un documental djeron que Michael al principio se habia rehusado a tomar los analgesicos recetados pero que el dolor era tan intenso que a la final accedio...

Es verdad que michael se rehuso en un principio??
Ni idea, no tengo conocimiento de esa información.

Última edición:
Gentecilla os dejo por aquí un enlace de un artículo publicado en Facebook donde se habla brevemente de la dependencia de Michael a los analgésicos en 1993 cuando comunico que tuvo que dejar la gira y admitió que se había vuelto dependiente. En el fragmento dice que "Quería tratar su dependencia". Entonces no entiendo porque años después recayó. Puede ser a raíz del accidente en la espalda en el concierto de Múnich del 99? Comentar por fa.

Última edición:
Gentecilla os dejo por aquí un enlace de un artículo publicado en Facebook donde se habla brevemente de la dependencia de Michael a los analgésicos en 1993 cuando comunico que tuvo que dejar la gira y admitió que se había vuelto dependiente. En el fragmento dice que "Quería tratar su dependencia". Entonces no entiendo porque años después recayó. Puede ser a raíz del accidente en la espalda en el concierto de Múnich del 99? Comentar por fa.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Fue antes del accidente, ya en History hizo una cancion llamada "Morphine", y en una entrevista cuando estaba finalizando el History tour, michael menciona algo sobre un anastesiologo que lo desperto para informarle sobre la muerte de la princesa diana asi que por ahi ya podemos soponer que durante las noches debian sedarlo para dormir y posteriormente despertarlo

El pasado determina el presente, está claro. El mismo Michael llego a reconocer (incluso en un vídeo de la época 2006) que le afectó bastante el enganche que tuvo a la medicación para paliar el dolor del cuero cabelludo. Posiblemente si no hubiese tenido ese accidente, su vida se hubiese desarrollado de otra forma, pero como él mismo decía, cada día se crea nuestra historia, elucubrar con él "Y si...?" nos puede llevar a infinitas posibilidades.

Atrás