• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Accidente de Pepsi 1984

Hablando del aspecto físico yo creo que sin el accidente a lo mejor no se hubiera tatuado los labios y las cejas como dicen que hizo. Después, salvo por el avance del vitiligo, creo que en toda la década de los 90 no se hizo nada.
Ya en los 2000 me parece que se hizo algo en la cara, y tal vez no se hubiera hecho nada ni hubiera tenido que recurrir a usar pelucas en esa década si no hubiera sido por el accidente. En la autopsia dicen que tenía poco pelo, que tal vez se lo cortaba para sentirse cómodo con la peluca. No creo que se haya quedado calvo, pero de todos modos mucha gente pierde un poco de pelo acercándose a los 50 años y muchas veces es inevitable.

en la zona quemada, no solo no crece el cabello sino que parece que no funcionaron los injertos. El dolor es bestial, y Michael cuando era vegetariano y solo tomaba vitaminas se rehusaba a tomar analgèsicos y toda medicaciòn que no era imprescindible. El Michael de Off the Wall por ej al parecer no tomaba ni una aspirina , y habia leido de todos los grandes y sus caidas y sabia la importancia de cuidar su cuerpo que era su templo e instrumento..
Dicen incluso que cuando le sacaban una muela no queria usar anestecia y preferia soportar el dolor .
Sabiendo todo lo que vino despùes..este accidente que parecia menor, puede haber cambiado realmente toda su vida. Uno de sus hermanos comentò que Michael no fue el mismo luego del accidente.

Última edición:
en la zona quemada, no solo no crece el cabello sino que parece que no funcionaron los injertos. El dolor es bestial, y Michael cuando era vegetariano y solo tomaba vitaminas se rehusaba a tomar analgèsicos y toda medicaciòn que no era imprescindible. El Michael de Off the Wall por ej al parecer no tomaba ni una aspirina , y habia leido de todos los grandes y sus caidas y sabia la importancia de cuidar su cuerpo que era su templo e instrumento..
Dicen incluso que cuando le sacaban una muela no queria usar anestecia y preferia soportar el dolor .
Sabiendo todo lo que vino despùes..este accidente que parecia menor, puede haber cambiado realmente toda su vida. Uno de sus hermanos comentò que Michael no fue el mismo luego del accidente.
El problema vino porque MJ condenaba y detestaba las drogas recreativas,no consumio alcohol hasta muy tarde y si sabia que habian hecho caer a grandes figuras. Pero tenia un mejor concepto de los farmacos y confianza en los doctores. De todas formas el comentario que le hace a lisa Marie sobre terminar como Elvis...te indica que MJ sabia que era peligroso y una parte de el le decia que acabaria mal,aunque otra le hiciese llamarlo "milk2 de forma inofensiva o "mi medicina".
Mi sensacion es que en los ultimos 20 años de continuo tomaba calmantes pastillas para dormir(como millones de personas) y de tour anestesicos, que es lo grave y lo que nos llev aa donde estamos ahora. Y esta claro que el familiarizarse con anestesicos,construir tolerancia y llegar a contratar un doctor para llevartelo de tour es derivado de estar entrando y saliendo de quirofanos frecuentemente.A una persona normal y corriente no se le ocurre

Última edición:
No se sabe demasiado de los alcances de este problema, pero ahi surge por primera vez el tema de los analgesicos que fueron nefastos en la vida de Michael...hasta el accidente, Michael era sanisimo y solo tomaba vitaminas, no le gustaban los medicamentos y estaba en contra, era estricto vegetariano....todo eso cambio ese fatidico 1984.

michael tenia esa educacion gracias a ser testigo de jehova, es por eso que era muy rigurosa su dieta, los domingos ayunaba, no tomaba alcohol ni fumaba, ni nada de drogas...

luego del accidente...unos años despues, dejo sus creencias...empezo a festejar navidad...cosa que nunca habia hecho de chico ya que la religion de los testigos lo toma como una fiesta pagana de origen no biblico ni cristiano ( en cierto punto es verdad...pero bueno...nosotros la festejamos igual...en el dia del juicio pediremos perdon...XD)

en los 90, michael simplemente estaba " creciendo " de rostro, como todo humano, no se hizo cirujias...simplemente de 30 años...a 40, la cara te cambia...en el 2000...creo que quiso " rejuvenecer " y se aplico botox...y tal vez algun arreglo mas en la nariz, ya que la tenia distinta, en you rock my world podemos ver la expresion dura de michael en la boca...seguramente por alguna mala intervencion... luego se le paso.

con el tema del pelo, no se hasta que punto es verdad que no le creia el pelo ahi... michael usaba distintos peinados... en alguno se hubiera notado...

Markos666: te cuento que la autopsia de Michael habla del sector de su cabeza sin cabello, donde usaba apliques , se que hubo injertos o intentos , pero parece que no funcionaron del todo. Cirugias se hizo bastantes, como todos sabemos, aunque Michael nunca quiso admitirlo en pùblico (y en realidad no tenia porque dar a conocer en pùblico su nùmero real de intervenciones). La inmovilidad en su boca en 2001 podria tratarse por una reciente aplicaciòn de botox.
Pero màs allà de intervenciones, en Michael, lo importante siempre serà su obra y su talento, el costado sensacionalista vamos a dejarlo a la prensa especializada mejor...

No soy muy fan a la especulación de cómo hubiera sido determinada situación si no hubiera sucedido esta otra. Este accidente fue algo que marcó para siempre la vida de MJ, pero no le impidió lograr una era Bad impecable y una muy satisfactoria era Dangerous que no pudo finalizarse debido a lo que ya todos sabemos.

Es algo que como bien dices Julito, no se puede especular. Antes de este accidente, no se si conocéis la anécdota que contó Michael en private home movies, donde dijo que conduciendo su coche, iba creando la canción de Billie Jean, y que debido a estar absorto en la composición de esta canción, el coche entró en llamas y puedo explotar, pero el cambio, no explotó. Es pensar que igual que no explotó hubiese explotado y ni hubiéramos visto a Michael convertirse en el rey del Pop en la Motown, ni tampoco ver hasta dónde llegó en su carrera musical. Mejor dejémoslo, las cosas pasaron como pasaron y las cosas lo mismo pasan por algo. También por ponerte a pensar en cualquier vuelo en alguno de sus jets privados podía haber fallado una turbina y haberse estrellado. En fin, no sabemos si hay algún ser superior que controla todo eso que a nosotros se nos escapa, pero pasó así y así quedó, ha quedado y quedará inmortalizado por siempre eternamente.

Lo que si podemos decir y no es especulación que a partir de este accidente comienza la relación de Michael con analgésicos y medicamentos recetados que finalmente tendran mucha importancia en su vida y su salud y también en su final...

Me imagino que Michael recibiría tratamiento psicológico después del accidente, y más si estamos hablando que ocurrió dos años después de Thriller.

Atrás