Si la BSO de Batman te gusta y descubriste Purple Rain prácticamente antes-de-ayer, te recomendaría que si tienes un rato le echaras un ojo tranquilamente a su discografía completa, porque efectivamente Batman es uno de los peores discos que Prince ha grabado nunca (no me parece el peor, pero sí de lo peor que ha hecho). Discos como "Sign O' the times", "1999", "The Gold Experience" y "Diamonds & Pearls" son a mi gusto juicio mucho más recomendables.
Yo te recomendaría que si no quieres escuchar albums enteros como los que te he recomendado escuches al menos "Gold" y "Pussy Control" del The Gold Experience; "1999", "Little Red Corvette" y "Delirious" del 1999; "Sign O' the times", "Housequake", "It" y "U got the look" del Sign O' the times; y "Thunder", "Gett Off" y "Cream" del Diamonds & Pearls.
De sus últimos discos, son imprescindibles "Last December" de su album The Rainbow Children, "Illusion, Coma, Pimp & Circumnstance" de su album Musicology; "Fury" y "3121" de su album 3121 -bueno, este album entero es mortal-; y "Chelsea Rodgers" y "Guitar" de su album Planet Earth.
Si sigue gustandote más el Prince de Batman tras escuchar eso, lo respetaré pero me parecerá incomprensible
Respondiendo más profundamente a tu pregunta, efectivamente me parece bastante pesado. Se nota que el fuerte de Prince no es ir de comercial, y que este album está hecho de encargo. No es tan malo como muchos se encargan de pregonar, pero tampoco es una joya.
"Batdance" me aburre, pesadísimo, y no porque no aprecie las canciones instrumentales (su album Xpectation me parece cojonudo); sino porque realmente se tira haciendo el mismo rítmo mil años. Lo mejor del album es sin duda alguna "Partyman", porque no se alarga innecesariamente, son poco más de 3 minutos de una instrumental agradable que no se estanca en sí misma, la voz de Prince aparece y para bien. Mira que Prince tiene canciones larguísimas, y para un album de canciones de entre 3 y 6 minutos la mayoría se hacen larguísimas. Y "The arms of Orion" y "Scandalous" se agradecen, de no ser por ellas el album entero sonaría como una sóla canción, parecería más una sesión para una clase de aerobic que un disco de Prince.