• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Adoptado o biológico?

Hola q tal??,
Hay un tema del que tengo muchas dudas y me gustaría compartir con ustedes.Como el mismo título indica la cuestión es ¿Hijos adoptados o biológicos? Existen varias teorias que defienden con convicción cada una de las posturas:
Hijos adoptados:Son muchos los que piensan que traer una personita más a este mundo es una tanto egoísta e irresponsable, ya que en la situción actual de nuestro planeta lo más sensato sería adoptar a un@ niñ@, arracandolo de una muerte segura y ofreciendole una oprtunidad para vivir,la experiencia es igual o más gratificante que tenerlos de forma natural, y el cariño que tendrás por es@s niñ@s es indiscutible.
Hijos biológicos:Otros sin embargo opinan que la experiencia de dar la vida es algo que todos deberiamos tener, además aseguran que no es para nada egoísta y mucho menos irresponsable.Y aseguran que nunca es igual adoptado que biológico.
Así que el debate está abierto ¿Qué opinan?

P.D. Yo sinceramente me decanto más por la adopción, aunque también creo que hay que estar muy preparado y totalmente convencido.

Última edición:
Ahora mismo ninguna de las dos opciones pero si tuviese que elegir adoptaría....que tuviese de 4 a 6 años preferentemente aunque se tendría que ver bien. A mí me parece una lástima que haya cientos de miles de niños sin hogar y que la gente siga teniendo hijos. Un desequilibrio más de la sociedad humana...:z:

Yo estoy mas a favor de las dos partes...siempre que la economia me lo permita claro esta.
Me gustaria tener por lo menos dos biologicos y si como dije antes la economia nos lo permite..por todo el gasto que supone los papeleos, viajes, etc)...pues si me plantearia adoptar a un nene o nena.

Creo que el egoismo esta en los que tienen mucha pasta y no en las personas humildes.La gente humilde va por logica a por el biologico y aun asi mantener a un nene vale una pasta....pero la gente de pasta, prefieren cambiar de cochazo cada dos años en vez de adoptar a niños...la gente vive de aparentar y no se solidaridad...un saludo,MAT

Supongo que es demasiado fácil hablar de tema sin tener ni la más mínima experiencia ... no es tan fácil adoptar a un niño y mucho menos si no es recién nacido, no todo el mundo está dispuesto, y menos preparado, para asumir la educación de una persona que ya tiene habitos propios, y del que no sabes nada de su vida anterior. No todo el mundo está preparado para querer a una persona con la que no tienes ningún vínculo, no todo el mundo está preparado para no rechazar a alguien al que has "escogido".

Yo tengo actualmente dos hijas biológicas y mi intención siempre ha sido adoptar al menos una más ... el tiempo y los profesionales psico-sociales lo dirán ...

Un tema interesante...;)
Bueno, pues desde mi punto de vista, principalmente me gustaria tener hijos biologicos, mas ke nada, pq es como un sueño para mi poder llegar a sentir algun dia, a mi hijo dentro de mi, no se... kizas para muchos no tenga importancia, pero para mi si la tiene, y creo ke el parto y todo eso tiene ke ser algo realmente magico y maravilloso. Por otra parte tambien hace gracia eso de: tiene los ojos de la madre, y la bokita del padre... no se, chuminadas, pero ke a mi me gustan y me hace ilusion poder tener una cosita ke sea mia y de mi pareja, ke sea de los dos y ke del fruto de nuestro amor nazca algo tan maravilloso como es un niño. Por otra parte, siempre he dicho ke me gustaria adoptar un niño, si puede ser, negrito y siempre he dicho ke se llamaria Michael. Me encantan los niños de color y si adoptase alguno me gustaria ke fuese sud-africano, o tambien una niñita china, pq a muchas las matan por exceso de niñas en china :(. Pero tambien creo, ke eso nunca podra ser, pq cada vez piden mas y mas cosas para adoptar a un crio, empezando por el dineral ke tienes ke tener, principalmente para los viajes y para los tramites de la adopcion. Lo de adoptar es algo tambien muy bonito, pero creo ke es demasiado costoso, y cada vez se pasan mas, y luego es cuando nos encontramos en ke solo la gente con 'bastante pasta' puede adoptar :novale: .
Y bueno, yo creo ke no adoptare a ningun crio, y ke los ke tenga seran biologicos, aunke me gustaria, y en el caso ke no pudiera tener niños (ke dios no lo kiera) pues supongo ke el dinero ke tuviese, me lo gastaria en ke me hicieran inseminacion artificial, antes ke adoptar, mas ke nada por las sensaciones ke os he mencionado anteriormente... Bueno, buen post y a ver ke dice el resto!!!! :)

Kisses!!!!:*)

Se de muy primera mano lo que es adoptar a un niño y todo lo que entra dentro de esto.

Depende de todo. No esque debas o no adoptarlo. Me explico, si quieres tener un hijo y no puedes lo mejor es que lo adoptes, esta claro.
Y si puedes tenerlos que es mejor adoptar o tenerlos propios??
Por lo que dicen tener un hijo es una de las cosas mas bonitas de esta vida.( no lo se ya que no tengo hijos ni quiero por ahora :p )
Por lo tanto en mi caso....si tendria un hijo mio y si luego puedo adoptar...xq no??
Se muy bien como estan esos niños y se lo que les hacen, realemente nadie se preocupa de ellos. Y que alguien les de una oportunidad para tener otra vida, creo que es lo mejor que les puede pasar. ;)

:*)

Pues siempre he pensado en tener biologicos y adoptar, seria lindo darle la oportunidad a otro niño de crecer en un buen lugar , pero lo q dice FuNn es muy cierto, rara vez te dan un niño q sea pequeño casi siempre cuando se cierra el proceso de adopcion el niño ya esta crecidito y tiene sus propias costumbres y es muy dificil q acate tus reglas asi no mas , normalmente se sucitan conflictos y problemas familiares , pero bueno no puedo opinar mucho sobre el asunto ya q no tengo experiencia solo tengo 18 añines, pero bueno si me gustaria tener d elos dos adoptado y biologico pero bueno el tiempo lo dira ;)

:bye:

No me parece un tema para debatir... pq eso depende exclusivamente de lo q las personas quieren. Yo por mi parte, si se trata de un hijo, lo prefiero biológico, hay una cuestión genética q siempre está en juego. Pero sabes, la adopción no me parece para nada reprochable, no me importaría adoptar en el caso en que me viera imposibilitado de tenerlos biológicamente.

Si las dos opciones son totalmente válidas y de dependen únicamente de nosotros, no le veo el objeto del debate.

Cuando quieres tener un hijo, nadie te puede imponer si debe ser biológico o adoptado, por eso q el debate no puede llegar a una "conclusión", son decisiones intimas, personales, y nadie puede decidir en esta clase de asuntos tan delicados.

FuNn dijo:

La cuestión genética q está en juego es que hay rasgos, aspectos parecidos a nosotros los supuestos padres, muchos quieren q su hijo sea sangre de su sangre, que lleve su genes, que haya un lazo fisico de conexión entre padre e hijo. En realidad no pasa más allá de parecidos físicos, pero para muchos es distinto que su hijo lleve su sangre a que no la lleve.

Adoptados, biológicos o extraterrestres... pero a poder ser con padre y madre, mejor que con progenitor A y progenitor B.

Hala, a arrearme. :jajaja:

No se por que pero, yo siempre he sido de la idea de adoptar. Nunca me han dado ganas ni me he puesto a pensar en tener hijos biologicos. Para empezar y menos importante, me da un pavor terrible el saber todo lo que tiene que pasar una durante y despues del embarazo :miedo: creo que no lo lograria, y ademas al adoptar me pongo a pensar que, ademas de que llegue el día en que sienta que quiero ser mamá y que nesecito de alguien y alguien de mi, pues tambien lo veo como algo bueno, un bien que estoy haciendo para esa personita que va a ser adoptada.

moecin dijo:
La cuestión genética q está en juego es que hay rasgos, aspectos parecidos a nosotros los supuestos padres, muchos quieren q su hijo sea sangre de su sangre, que lleve su genes, que haya un lazo fisico de conexión entre padre e hijo. En realidad no pasa más allá de parecidos físicos, pero para muchos es distinto que su hijo lleve su sangre a que no la lleve.

No entiendo, primero eres tú el que lo prefiero biológico porque hay cuestiones genéticas que están siempre en juego (sigo sin entender las citadas cuestiones) y luego no te incluyes cuando lo explicas :confused:

De verdad es tan importante que un hijo sea biologicamente tuyo? alguien se cree que si le cambiaran al bebe en el hospital sin darse cuenta no lo iba a querer igual? ojos que no ven corazon que no siente? sinceramente creí que me ibas a dar un argumento del tipo que si un dia el hijo se ponia enfermo y se le podia ayudar con alguna transfusion, donación ... pero no, es simplemente porque si ...

Desde mi experiencia os puedo decir que quiero a mis dos desde que las veo, desde que las puedo abrazar, desde que me miran y sonrien, y eso, afortunadamente, no tiene nada que ver con la sangre ni con los genes ;)

Paula Rebeca dijo:
tendria una niña biologica tan guapa como yo
Hola me gustaría ver como eres para saber como sería esa niña wapa q tendras, hay fotos tuyas en el foro? si no animate aponer una...en cuanto al tema del post estoy muy deacuerdo con MOECIN es una cuestion personal irreprochable.............saludos;)

FuNn dijo:
No entiendo, primero eres tú el que lo prefiero biológico porque hay cuestiones genéticas que están siempre en juego (sigo sin entender las citadas cuestiones) y luego no te incluyes cuando lo explicas :confused:

He dicho, "muchos hombres" ... tengo q hacer incapié q yo estoy dentro de esos hombres siendo q ya lo he dicho en el post anterior? ..... :|

De verdad es tan importante que un hijo sea biologicamente tuyo?

He dicho q lo prefería biológico, pq lo he hecho yo, es parte de mí. Nunca he dicho q fuese muy importante, pero si me dan dos opciones, tal de como se trata este post, elijo tenerlos biológicos.

Sinceramente creí que me ibas a dar un argumento del tipo que si un dia el hijo se ponia enfermo y se le podia ayudar con alguna transfusion, donación ... pero no, es simplemente porque si ...

Uy! discúlpame por no tener argumentos tan profundos y serios como los tuyos.... :sleep:

Uy moecin, no te piques :lol:

Es que los razonamientos del tipo de "porque si" o "porque no" ... mi respuesta era en general, no iba directamente por tí, tranquilo :)

Ah! y si, te disculpo :)

Pues mi mama y papa nos adoptaron a mi y a mi hermano y nunca nunca nunca sentimos ni el ni yo que preferiamos tener padres biologicos a ellos. Es que siempre fueron nuestros PADRES Y PUNTO. Con esto quiero decir que si uno desea adoptar o la circunstancia de la vida te lleva a adoptar tus hijos seran tan tuyos como los biologicos.

¿Que no se pareceran fisicamente?...bueno yo por coincidencia tengo rasgos de mi mama y para y mi hermano no se parece en nada a ellos. Pero eso nunca afecto en nada a nadie...

¿Que somos parecidos en la forma de ser y pensar y en los valores que tenemos?CLARO QUE SOMOS PARECIDOS A NUESTROS PADRES EN ESO, y acaso eso no es lo que hace a una persona? Yo crei que era eso y no la pareciencia fisica la que conformaba al ser humano...

Supongo que ver todo esto en mi hermano y en mi hace que me de igual de donde venga mi hijo, antes que preocuparme si lo tendre yo o lo adoptare me preocupare porque pueda criarlo con el mimso amor y responsabilidad con los que me criaron mis papas :)

Atrás