• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ahora que la guerra se acaba ...

vert.statue.close.ap.jpg
vert.statue.down.jpg

Bueno, pues ahora que parece que esta guerra llega su fin, queria abrir este tema para expresar lo que podamos sentir en este momento.

Yo estoy feliz porque la guerra llega a su fin, y tambien lo estoy por la gente de Iraq que hoy se empicen a sentir mas libres.
Pero tambien estoy triste porque me temo que la frase (Ahora que acaba la guerra...) no tenga punto final.
Estoy triste porque la humanidad ha vuelto a usar una vez mas las armas, en lugar del entendimiento, y mientras esto sea asi, el mundo ira por mal camino.

Estoy triste por todas las victimas, las que provoco Sadam, y las que ha provocado esta guerra... niños, periodistas, soldados, gente que perdio a sus familiares... etc.

Y si finalmente esto va llegando a su fin, me alegro por las familias de los que hicieron esta guerra, aquellos que estaban en sus casas, con temor mientras caian bombas, y aquellos que sufrian en la distancia por la suerte de sus hijos, maridos etc.

Voy a poner un fragmento de Man in the mirror, o mejor dicho el mensaje principal, para aquellos que hicieron la guerra.

...Si quieres hacer del mundo un lugar mejor mírate a ti mismo y cambia...

unitedwestand.jpg

l792860.jpg

Última edición:
Pos muy bien tony .........yo tambien estoy contenta en el aspecto que tu estas intentando esplicar , no obstante, creo que todavia falta mucho para que esto termine.............
De todas formas una cosa si que se ha visto por todas las televisiones mundiales y no quiero justificar el conflicto , repito no lo justifico eh?pero, me alegro sobre todo por los pobres iraquies que llebaban desde hace mas de 20 años con un dictador que los amedrentaba coaccionaba y asesinaba con el mas minimo vestigio de oposicion a su persona. Me alegro de que esa estatua haya caido de una vez por todas y espero que para siempre.

Y no te olvides de los miles de niños irakies que morian al año de inanición por la curiosa distribucion de recursos obtenidos del petroleo (nacionalizado hace 20 años) que hacia Saddam: palacios, griferías de oro, la familia y el Baas.

Esta guerra, que técnicamente dicen que está 'acabada', está muy lejos de acabarse. Esto es sólo el principio de una oleada de inestabilidad en Oriente Medio y de inseguridad en el mundo entero que todos y cada uno de nosotros vamos a pagar de forma más o menos directa.

Me pregunto cuál será el próximo paso de The Project for a New American Century, organización de extrema derecha a la que pertenecen miembros del actual gobierno norteamericano [Cheney, Rumsfeld, Wolfowitz...]. Querían una guerra contra Iraq y la han conseguido. ¿Qué viene después?.

Muy representativa la colocación de la bandera norteamericana en la cara de la estatua de Husein. Podían haber tirado la estatua sin más, pero como Mónica G. Prieto dice en su carta de El Mundo de hoy "el espectáculo debe continuar", aunque al menos podían haber tenido la delicadeza de utilizar un símbolo con el que se pudiera sentir identificado el pueblo iraquí. Pero ya sabemos que los que menos pintan en toda esta historia son los ciudadanos iraquíes.

Le han puesto una bandera americana y otra irakí.

De todas maneras me quedo con la imagen de ese iraki sonriendo a las camaras y diciendo: "Thank You, Mr Bush" ¿Se tratará de más propaganda americana? ¿O lo habrán grabado en un estudio en Hollywood con actores y decorados (como la llegada a la luna o las fotos del desembarco en Normandía)?

Bueno, deacuerdo con Moosncape, muy bonito el mensaje. Y desgraciadamente de acuerdo una vez mas con Galahat. Espero que la cosa no siga por Siria y por Irán como parece que estan amenazando ya.
Ahora toca que nos cuenten lo malo que era Sadam ( por que claro, como nosotros estamos de su lado...), nos enseñaran su colección de corbatas de seda, sus palacios y las armas de destrucción masiva. Que lástima que ahora tienen la misma credibilidad cuando las enseñen que Sadam cuando decía que no las tenía.
Otra de las cosas que vamos a oir mucho es eso de vencerán pero no convencerán, cosa que ni los proguerra pueden negar, y ahora que los periodistas afirman que el asesinato de Couso fue premeditado no tenemos mas remedio que seguir con nuestra verguenza.
Oriente Medio para Israel, el petróleo para Estados Unidos, y los muertos para Iraq, Palestina, y quien venga después...
Y encima tenemos que ver como la gente celebra todo esto. Los americanos pusieron su bandera y cuando los ciudadanos de Iraq se les hecharon encima la cambiaron, que no os engañen. Esto es una verguenza.
Por cierto para los belicistas del royo si-a-la-guerra-por-motivos-de-seguridad, se ha dictado una fatua contra España, muchas gracias a los vuestro, lastima que los muerton no pueden votar.

Soy pesao por decir una verdad como una casa, pero no soy pesao cuando defiendo a Michael? Acaso es mentira lo ke he dicho? O es ke te parece mal ke en mi opinión luchar contra el imperialismo y la ignorancia deba ser en este momento una prioridad mundial absoluta? No me digas que soy un pesao: He dicho una gran verdad y si tienes otra opinión diferente pues rebátela y argumenta, o mucho mejor propón otras alternativas. Podré ser pesao físicamente o de cualquier otra forma, pero por aportar un granito de arena contra la grandísima ignorancia en ke esta gentuza está sumergiendo al mundo para que nos callemos la boca y pensemos ke todo es de puta madre, NUNCA se puede ser pesao.

De todas maneras me quedo con la imagen de ese iraki sonriendo a las camaras y diciendo: "Thank You, Mr Bush" ¿Se tratará de más propaganda americana? ¿O lo habrán grabado en un estudio en Hollywood con actores y decorados (como la llegada a la luna o las fotos del desembarco en Normandía)?
Yo por desgracia me quedo con la imagen del niño iraquí, Alí Smain sin brazos y con el cuerpo quemado, la de la niña iraquí sin pies, la del otro niño iraquí con la cabeza reventada, las de cuerpos carbonizados, terriblemente mutilados o hechos pedazos, y las de todos los niños, mujeres, hombres y ancianos iraquíes que han perdido la vida o han perdido a sus familiares, sus casas & sus negocios y vagan por un país [el suyo] destrozado. Las imágenes desoladoras que vemos por televisión se tratará de propaganda de Sadam Husein?. ¿O las habrán grabado en un estudio de al-Jazeera con actores y decorados?.

Quizá deberíamos preguntarle a esta mujer que acababa de llegar a un hospital con su marido y su hijo heridos qué piensa de George Bush.

3.irq.screem.jpg

Galahat por dio, como se te ocurre!!! ahora también se te tildará a ti de pesada!!! por favor no más decir el horror de la guerra, no más contar las miserias de esas personas asediadas, humilladas, mutiladas y en muchos casos destruidas, eso es hacernos pensar, eso no puede ser bueno galahat, la guerra se acaba, HURRA!! VIVA LOS AMERICANOS!!! Sólo llevan 22 días bombardeando, sólo tres semanas de terror, de k se kejan!!
Si Sadam no está, Sadam se ha ido...
Maravillosos invasores que dan leche en polvo a una población k no tiene ni agua con que mezclarla, caramelos a niños desesperados, para que les rian las gracias, claro k la gente ha salido contenta a la calle, por k no estan muertos, ni mutilados y probablemente no hayan perdido a nadie en los bombardeos...

Cuidado Tabloid no remuevas conciencia, no digas cosas que no interesan, por que somos unos pesados, ellos pueden decir una y mil veces planteamientos absurdos y sin pies ni cabeza en intentos desesperados para justificar una guerra injusta, pero los pesados somos los que creemos en la paz y en la legalidad.

Soy una pesada, por que no me trago el sueño norteamericano, y no creo que el fin justifike los medios.
Pues me da igual, prefiero ser una pesada a no tener conciencia social, sabes? y a menospreciar los argumentos de los demás con faltas de respeto, si esos son todos tus argumentos, mejor lo dejamos estar, por que no merece la pena.

¡Qué grande eres Janet!. ;)
Gracias por devolverme la esperanza en un momento de indignación absoluta [y esto me sale tan del corazón como a ti tus post].

Y kien dice ke acaba ????

talvez tomo un receso, y solo esta descanzando antes de aparecer en otro pais, mientras no cambiemos, esto no acaba, kien segurira Korea del norte???

¿Pesado?. Bizi no te conozco personalmente, pero me da en la nariz que mas bien eres ligero, por que si pusieras todo lo que se te pasa por la cabeza...
Los anti belicistas tenemos una serie de motivos para serlo, pocos o muchos, pero siempre los mismo. No necesitamos inventarnos una cosa nueva cada dia para justificar el crimen ni a los que los provocan. Lo que pasa es que la indignación que sentimos es mucho mayor que la complacencia que sienten los otros, por eso no podemos, ni queremos dejer de protestar.
Maldita la guerra, y malditos los que la apoyan.

Escrito originalmente por garabis
¿Pesado?. Bizi no te conozco personalmente, pero me da en la nariz que mas bien eres ligero, por que si pusieras todo lo que se te pasa por la cabeza...

Ke te voy a contar ke no sepas, hijo mio...

Dicen que ha acabado la guerra y, sin embargo, yo estaría más de acuerdo con pensar que esto ha sido una batalla de 23 días y que la guerra está todavía naciendo. Mucho me temo que se están poniendo semillas a pasos agigantados para que la Tercera Guerra mundial deje de ser la excusa de los libros de ciencia ficción para mostrar luchas megatónicas entre máquinas y humanos; sembrando tanto odio y fomentando la falsa paz no se arregla nada.

Primero habría que arreglar el problema del hambre, el de la educación, el de la sanidad, etcétera. Pero nada de eso se hará. La población iraquí seguirá siendo igual o más pobre que ahora que los estadounidenses han entrando "a saco" allí. Establecerán un "protectorado" que, más bien, se convertirá en "colonia" y chuparán el petróleo al tiempo que se ennegrece la sangre de los habitantes de ese punto caliente del mundo.

Sólo se ha terminado la primera batalla de la gran guerra que tendrá lugar en este siglo.

Por último, una frase:

"No sabemos como será la Tercera Guerra Mundial; lo único que sabemos es que la Cuarta será con piedras y palos"

Un saludo

Esta muy bient odo lo que habéis dicho, yo lo que deseo es que este sea ya: EL VERDADERO FIN DE LA GUERRA. En mi opinión, decir que si esos irakíes estaban felices será por algo, he visto reportajes de irakíes exiliados en España hablando que se vinieron porque no soportaban a Sadam de lo malo que era.
Por otra parte, han dicho por aquí que se quedan con las imagenes de los niños con las cabezas destrozadas o mutilados y de sus padres llorando.
Si, yo también me quedo con las escenas que nunca se vieron, allá al otro lado del Atlántico: Esas familias destrozadas porque su joven hijo soldado también murió en esta maldita guerra. Me jode que nadie llorará por ellos... :lloratris

Escrito originalmente por elektrica
Esas familias destrozadas porque su joven hijo soldado también murió en esta maldita guerra. Me jode que nadie llorará por ellos... :lloratris

Alistarse en el ejército es voluntario. Que tu casa reviente por los aires de un misilazo, no lo es.

es verdad....pero esta guerra reciiiiien empieza.... que se acaba la de iraq esta bien pero van a tomar venganza y asi sucesivamente el dia en que no haya guerra sera cuando michael jackson sea querido por los medios y el chavo del 8 vuelva a españa ;)

Atrás