Bueno, las cosas van cambiando. La India fue budista mucho tiempo y ahora es hinduísta. La península ibérica mucho tiempo fue islamista y ahora es católica... A mí estas cosas no me alarman, la verdad. No veo por qué.
(Jeje, no conocía la expresión "dar sopas con honda". Tengo entendido que los budistas somos como 350 millones o así, hay quien dice que muchos más, no lo sé).
Que no hay libertad de pensamiento en el islam... no creo que sea así, y te lo dice alguien que no es musulman, pero lo he conocido desde niño. Que los niños recitan el Corán es como decir que los niños recitan la Biblia, a ver, yo soy parte de esa inmensísima mayoría de niños que hicimos la comunión sin entender realmente de qué iba nada de eso y que todo lo que sabíamos es que nos iban a hacer una fiesta y un montón de regalos. Yo en los cursos de catequesis no tenía libertad de pensamiento, por la sencilla razón de que a un chaval de 9 o 10 años se le va a meter entre ceja y ceja lo que todo el mundo le inculque como correcto y apropiado, o "normal" si prefieres esa palabra.
Si en muchos países islámicos no se avanza en muchos aspectos es efectivamente por cosas como distintos clanes e intereses así, es decir: Cuestiones no tanto religiosas como sociales. No hay más que mirar muchas tradiciones, costumbres y demás que tenemos nosotros que tal vez se fundamentan en la religión tradicional de nuestra cultura. El simple hecho de taparse la boca cuando se bosteza es una costumbre del catolicismo radical de la España de hace unos cuantos siglos, y no por ello a ningún musulmán se le ocurre criticar al cristianismo por ello, mientras que hay malas costumbres en sociedades islámicas que nosotros, desde nuestra perspectiva, criticamos achacándolas a su religión, cuando tal vez esa mala costumbre -como por ejemplo lapidar a las mujeres o la ablación del clítoris- no tienen absolutamente nada que ver con el Corán, ya pueden decir muchos imanes lo que les dé la gana.
Ahora y aquí no tenemos miedo a que nos apedreen ante ningún tribunal cristiano, temerosos de acabar en los infiernos, pero es que durante muchísimo tiempo sí ha sido así. En gran parte de los países considerados más avanzados, todavía se jura -en los juicios por ejemplo- ante la Biblia, y hay crucifijos en los centros educativos, cosas que al menos a mí, me parecen cosas totalmente fuera de lugar que no se deberían permitir, exactamente igual que no estoy de acuerdo con el gobierno francés de querer prohibir todo lo que huela a indumentaria tradicional musulmana.
Como decía John Lennon, "podré ser un soñador", pero yo sueño con el día en que todas estas diferencias dejen de prohibirse y sirvan para educar y educarnos todos, dentro y fuera de los centros educativos, dejándonos de tonterías, dejando tranquilamente que nuestros hijos tengan amigos cristianos, negros, musulmanes, filipinos, homosexuales, blancos, catalanes o lo que quiera que sean, y dejar de darle tanta importancia a si las chicas en Francia quieren ponerse un pañuelo en la cabeza o no, que estoy totalmente seguro de que hay cosas más urgentes e importantes que tratar en la educación que las prendas que se ponga uno en la cabeza, en el culo o donde le parezca, si con ello no le hace daño a nadie.