• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Alguna experiencia paranormal que quieras compartir

pues a mi mucho me pasa que siento como que alguien se sube arriba de mi y no me deja moverme, ni hablar, ni orar, ni gritar nada es como una pesades

Algo bien parecido me paso a mí, es como que no puedes respirar y por más que intentas levantarte no puedes, sientes que te estas muriendo, pensé que mi alma se había salido de mi cuerpo pero ahora ya se lo que es gracias a Romi.

El pueblo kurdo llama a este fenómeno "mottaka", y creen que alguien, en la forma de un fantasma o tal vez un mal espíritu, se pone sobre el pecho en medio de la noche y la ahoga. Al parecer, esto sucede normalmente cuando alguien ha hecho algo malo.

En la cultura turca, la parálisis del sueño se denomina a menudo "karabasan" Se cree que se trata de una criatura que ataca a las personas durante su sueño, presionando sobre su pecho para robar su aliento.

Si te pasa seguido debe ser por qué andas deprimido o no duermes bien, no es posible que siempre te pasé.

Lo que a ti te ha pasado no es nada paranormal :p, es la llamada "Parálisis del sueño". A mí por suerte nunca me ha sucedido, pero es algo científico.

En la cultura vietnamita, la parálisis del sueño se conoce como "de ma", que significa "poseído por un fantasma". Mucha gente en esta cultura cree que un fantasma ha entrado en su cuerpo, causando el estado de paralisis.

En México, se cree que la parálisis del sueño es en realidad el espíritu de una persona fallecida que toma a la persona y obstaculiza su movimiento, llamándole a esto con la expresión "se me subió el muerto".

Yo creo que puede ser por qué eso me paso después de uno o dos días que mi conejo falleció y cuando mi conejo falleció hizo un sonido muy raro con su boca y ese mismo sonido hice yo cuando me dio esa parálisis.

PD: Sé que suena ridículo que el alma o espíritu de un conejo entre a tu cuerpo, pero quien sabe, a lo mejor fue producto de lo afectada que estaba por la perdida de mi conejo y haber dormido mal.

Última edición:
A mi eso de la parálisis del sueño me ha pasado muchas veces, pero como ya sabía lo que era, no me preocupa en absoluto. Ahora sí, cuando no lo sabes te acojonas que no veas... Te da la sensación de que estas teniendo una posesión demoníaca .. XDDD

A mi eso de la parálisis del sueño me ha pasado muchas veces, pero como ya sabía lo que era, no me preocupa en absoluto. Ahora sí, cuando no lo sabes te acojonas que no veas... Te da la sensación de que estas teniendo una posesión demoníaca .. XDDD
Jo, yo quiero que me pase una sola vez, pa saber cómo es xD

Jo, yo quiero que me pase una sola vez, pa saber cómo es xD

No, nena, ¡que es horrible! xD La primera vez que me pasó y que no tenía idea de lo que era, me asusté TANTO... Quería llamar a mi hermana que estaba en la misma habitación y no podía. :miedo:

Romi, por dios!!!

Uno de mis mayores miedos es quedar en coma o estado vegetativo o algo así, y escuchar todo , estar consciente y no poder hablar o moverme, ni por un segundo quisiera experimentar eso.

El año pasado un día me quedé dura en el trabajo, sentía que no podía caminar ni controlar mi cuerpo, estaba mareada, los brazos se me ponían duros y no podía respirar bien. Sentía como si me fuera a desmayar, como si apagaran y me prendieran . No se supo si fue un principio de ataque de pánico , un bajón de azúcar o qué. Pero ya tuve suficiente, no quiero más.

Romi, por dios!!!

Uno de mis mayores miedos es quedar en coma o estado vegetativo o algo así, y escuchar todo , estar consciente y no poder hablar o moverme, ni por un segundo quisiera experimentar eso.
Hombre, no vas a comparar algo que dura un ratito y el coma/estado vegetativo, que no sabes cuando/si despertarás, Dios me libre...

Romi, niña! yo lo he pacedido durante años! Yazmin me ha sacado las palabras, estas viendo a alguien a tu lado y no puedes llamarlo, te sientes ahogar, sin fuerzas de nada, lo que pasa es que el estado fisico, se une a los pensamientos, y como ya se dijo, es como una posesion demoniaca, o una fuerza extraña que ejerce mucho peso sobre ti, es espantoso, cuando reaccionas hasta puedes llorar, pero mientras tanto el miedo es desconocer cuanto tiempo mas estaras asi. Saludos.

Que nadie se enfade, pero yo me rio de todo lo paranormal, los charlatanes que viven de lo paranormal, los fastasmas, las visiones, los demonios, las posesiones y todo eso que solo creen los que no son capaces que buscar más allá. Y verás tu que al final resultará y todo que la "parálisis del sueño" (yo también la sufro) va a ser cosa del demonio.....:ains:

Solo para darle un nombre, en fin, la paralisis de sueño es horrible!

Tranquilo, no lo decía por tí, sino por las veces que se ha nombrado más atrás como algo más allá de lo que realmente es. Teniendo su explicación científica, muchos prefieren describirlo como algo paranormal.
Saludos ;)

En qué cosas?? Él no dice que esté creyendo en nada, está hablando de algo que le pasa, y que le pasa a mucha gente. Y repito que no es nada paranormal.

Tengo la curiosidad de saber ¿Cual es la postura de los Testigos frente a sucesos extraños o sin explicación?:p y como biljean es T de J, no se simple curiosidad;)

Tranquilo, no lo decía por tí, sino por las veces que se ha nombrado más atrás como algo más allá de lo que realmente es. Teniendo su explicación científica, muchos prefieren describirlo como algo paranormal.
Saludos ;)

Bueno es que las tantas cosas que me han pasado, por mas que le busco, no le encuentro nada de explicación científica aún.

Bueno es que las tantas cosas que me han pasado, por mas que le busco, no le encuentro nada de explicación científica aún.

Yo creo que tarde o temprano, absolutamente todo , va a tener una explicación científica. Aún lo que hoy en día parezca sin ninguna explicación lógica, o mágico o paranormal. Por el lado de la física cuántica y todo eso.

Tengo la curiosidad de saber ¿Cual es la postura de los Testigos frente a sucesos extraños o sin explicación?:p y como biljean es T de J, no se simple curiosidad;)
Ni idea, aunque mi hermano mayor es testigo de Jehová...

Al final nos quedamos todos hablando de la parálisis esa. xD

Es gracioso escuchar en la radio cuando hablan de temas paranormales, llamadas de gente melodramática a contar que se le "ha subido el muerto" mientras duerme. Acá en mi país le dicen asi :p y ya ves como casi todo resulta teniendo una explicacion cientifica...

Yo personalmente, asi como creo en Dios y en la existencia del Diablo, también creo en este tipo de fenómenos paranormales, muchas de las cosas son pateticas hasta la saciedad, sí, pero también siguen sucediendo cosas en el mundo a las cuales prefiero darles el beneficio de la duda.

Yo me conozco mil y una historias paranormales, hay una emisora nacional que discute semanalmente el tema, y personalmente me encanta todo lo relacionado, veo y escucho todo tipo de temas que tengan que ver con este tipo de cosas, por fortuna a mi no me ha sucedido nada, pero he vivido muy de cerca temas relacionados con la brujería. Una de las cosas de las que aun no le encuentro explicación científica.

Atrás