pues a mi mucho me pasa que siento como que alguien se sube arriba de mi y no me deja moverme, ni hablar, ni orar, ni gritar nada es como una pesades
Algo bien parecido me paso a mí, es como que no puedes respirar y por más que intentas levantarte no puedes, sientes que te estas muriendo, pensé que mi alma se había salido de mi cuerpo pero ahora ya se lo que es gracias a Romi.
El pueblo kurdo llama a este fenómeno "mottaka", y creen que alguien, en la forma de un fantasma o tal vez un mal espíritu, se pone sobre el pecho en medio de la noche y la ahoga. Al parecer, esto sucede normalmente cuando alguien ha hecho algo malo.
En la cultura turca, la parálisis del sueño se denomina a menudo "karabasan" Se cree que se trata de una criatura que ataca a las personas durante su sueño, presionando sobre su pecho para robar su aliento.
Si te pasa seguido debe ser por qué andas deprimido o no duermes bien, no es posible que siempre te pasé.
Lo que a ti te ha pasado no es nada paranormal , es la llamada "Parálisis del sueño". A mí por suerte nunca me ha sucedido, pero es algo científico.
En la cultura vietnamita, la parálisis del sueño se conoce como "de ma", que significa "poseído por un fantasma". Mucha gente en esta cultura cree que un fantasma ha entrado en su cuerpo, causando el estado de paralisis.
En México, se cree que la parálisis del sueño es en realidad el espíritu de una persona fallecida que toma a la persona y obstaculiza su movimiento, llamándole a esto con la expresión "se me subió el muerto".
Yo creo que puede ser por qué eso me paso después de uno o dos días que mi conejo falleció y cuando mi conejo falleció hizo un sonido muy raro con su boca y ese mismo sonido hice yo cuando me dio esa parálisis.
PD: Sé que suena ridículo que el alma o espíritu de un conejo entre a tu cuerpo, pero quien sabe, a lo mejor fue producto de lo afectada que estaba por la perdida de mi conejo y haber dormido mal.
Última edición: