• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Anarquismo: teoría de la perfecta organización social

Pero se trata de que toda ideología tiene su grupo radical que le da mala fama, y en algunos casos pasa de un modo más exagerado que en otros... Creo que el caso más claro es el del País Vasco... Hay Vascos que quieren la libertad del País Vasco con respecto a España, y no están de acuerdo con ETA, otros que sí, otros que directamente no quieren esa "libertad"... Sin embargo, muchos les ponen la etiqueta.

¿Que los Anarkas tienen la fama de la gente que va pintandote en la fachada una A enorme? Bueno... Pero si tenemos que ponerle una etiqueta a cada grupo en base a los radicales irrespetuoso, creo que mal andamos.

Estamos de acuerdo en que según las creencias de uno, nos movemos en uno u otro ambiente (yo en el instituto lo veo clarísimo, están los que escuchan bacalao, que casualmente piensan y se divierten con lo mismo; los que escuchan música heavy, que casualmente piensan y se divierten con lo mismo...) Ahí si podemos poner esa etiqueta a la mayoría como bien comenta MJJMistery, pero, al menos desde lo que yo creo, no creo que se pueda tachar a la mayoría de Anarkas de irrespetuosos, aunque mientras haya respeto mutuo como tu dices, perfecto; de todos modos, ten en cuenta que hay mucho nazi de palo, mucho anarka de palo... de hecho, te puedo asegurar que muchos de los que van haciendo las pintaditas no tienen ni idea de lo que realmente conlleva el anarquismo, y si lo supieran no creo que lo hicieran, porque suelen ser niños que lo único que quieren es no dar un palo al agua y vivir del cuento sin castigo, y lo entienden como un "haz lo que te de la gana y sé violento que nadie te va a decir nada"... (Y si es eso entonces de utopía no tiene nada vamos, creo que no es eso bajo la poca información que tengo respecto al tema).

Atrás