• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Andrew Lack, nuevo presidente de Sony Music

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
logo_cbsnews.gif

image536025x.jpg

Sony ha elegido al Presidente de la NBC, Andrew Lack para llevar su división musical, segun ha confirmado CBS News. Lack reemplazará al saliente jefe de Sony Music, Tommy Mottola.

Lack, de 55 años, ha sido presidente y jefe de operaciones de la NBC durante los últimos 18 meses. También fue presidente de la división de noticias de esta cadena durante 8 años. Además estuvo 17 años trabajando para CBS. Lack no tiene experiencia en la industria musical. :eek:

Es amigo personal de Howard Stringer, el director de operaciones de Sony en USA.

(...)

El año pasado, Mottola estuvo también envuleto en un vergonzoso caso con una de las mayores estrellas de Sony, Michael Jackson. Jackson, decepcionado con las bajas ventas y percibiendo una falta de promoción de su album, "Invincible" acusó publicamente a Mottola de ser racista. Muchos ejecutivos negros de la industria hablaron en defensa de Mottola.

(...)

[CBS]

Esto quiere decir que por casualidad, al haber cambio de gobierno(por asi decirlo) seria posible que MJ volviese y se hiciese un buen pack de videoclips de invincible?

Escrito originalmente por Xtarlight y Mpenziwe

image536025x.jpg

Lack no tiene experiencia en la industria musical

Es amigo personal de Howard Stringer, el director de operaciones de Sony en USA.

Buen curriculum... me podrian haber cogido a mi tambien.

Lo de volver con Sony no lo veo tan claro, ahora que estan de capa caida a lo mejor Michael prefiere otra compañia con menos problemas, depende de las ofertas, esto es hablar por hablar porque aun no sabemos nada, lo que esta claro que Invincible esta mas que enterrao, asi que no penseis que se va a retomar la promoción porque ya no tendria sentido, hay que mirar hacia el futuro y si es en una compañia mas grande mejor todavia, que estos se han pasado 20 pueblos no solo con Michael sino tambien con sus fans que le hemos estado llenando los bolsillos durante años.

Re: Re: Andrew Lack, nuevo presidente de Sony Music

Escrito originalmente por D.S.
Buen curriculum... me podrian haber cogido a mi tambien.

Te faltan unos cuantos millones de Dolares......:rolleyes:

No me ha gustado nada esta elección, un tipo rico que no sabe nada de música......no lo entiendo.....:mueveojos

Oh mi Dios..pero que r?ido!!!!!!!

Escrito originalmente por betty
Lo de volver con Sony no lo veo tan claro, ahora que estan de capa caida a lo mejor Michael prefiere otra compa?a con menos problemas, depende de las ofertas, esto es hablar por hablar porque aun no sabemos nada, lo que esta claro que Invincible esta mas que enterrao, asi que no penseis que se va a retomar la promoci? porque ya no tendria sentido, hay que mirar hacia el futuro y si es en una compa?a mas grande mejor todavia, que estos se han pasado 20 pueblos no solo con Michael sino tambien con sus fans que le hemos estado llenando los bolsillos durante a?s.

Caramba pero que r?ido han sucedido estos asuntos tan pantanosos!!!!!!! Como bien dices betty hay que esperar ver que sucede, aunque el volver a hacer promoci? a Invencible est?m? que descartado. C?cholis, dos d?s sin conectarme y las cosas que pasan:eek: :eek: :eek: Aunque como bien dices hay que mirar al futuro, ser?positiva, espero que MJ tome una buena decisi? en cuanto a disqueras se refiere y material discogr?ico, y la salida de Mottola hay que celebrarla, a ver que dice la boba de Tal? al respecto:cumple: :D

Por cierto speechcrepes, me gusta tu firma, que dueto serìa ese por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:eek: ;) :D

Permitidme la ironía...

Escrito originalmente por Xtarlight y Mpenziwe
Lack no tiene experiencia en la industria musical [CBS]

lack
1 noun falta, carencia, escasez f: she has no lack of self-confidence, no le falta confianza en sí misma.
2 transitive verb carecer de.
l for lack of, por falta de. || to lack for nothing, no hacerle falta nada a uno. || through lack of, por falta de.

:rolleyes: Muy acido, Paquito.

Esto significa una sola cosa: la MUSICA HA MUERTO.

SONY busca un profesional de la comunicacion en vez de un crack de la industria musical. Antes trataban con ARTISTAS y MUSICOS y ahora tratan con marionetas y titeres.

Mottola sabia un huevo de este mundo, antes de ser presidente de Sony habia sido manager de varios grupos. Es un hombre de musica.

Supongo que hoy en dia las relaciones publicas valen mas que un buen disco...

D.S., no te olvides que las empresas estan para ganar dinero. Yo, la verdad, no conozco los logros de Lack a lo largo de su carrera, pero a mi me da que han buscado un CEO que 1) les devuelva resultados financieros solidos, y 2) les ayude a encontrar una nueva vision en estos momentos de tanta incertidumbre en la industria de la musica.

Demosle a Andrew Lack al menos los 100 dias de rigor, no?

100 dias? Ostia! Eres como el Jose Maria Garcia;)

Entiendo que busquen nuevos resultados, pero creo que esos resultados deberian venir en forma de buenos discos de buenos artistas, asi recobrarian prestigio. Se que es una empresa, pero la musica no es tan solo dinero... o si?:confused:

Pero D.S., supongo que tampoco debe ser imprescindible que el jefe de la empresa sepa de música,no?

Para eso tendrá un grupo de asesores que le informen y que decidan, habrán querido un tipo que sepa menos de música y más de finanzas, tampoco es mala idea.:)

jejeje, vamos a ver DS, DSito, DSete, muuuy buenas noches, y saludoooooos..... cordiales. :p

De acuerdo contigo en que el contenido es FUNDAMENTAL, pero en estos momentos, creo que hay algo muy importante a tener en cuenta, y es que el actual modelo de negocio de la industria se esta yendo al garete. Y este Lack tiene ante si el reto de reposicionar a Sony Music y hacer de ella una empresa rentable, imagino que aunando esfuerzos con el resto de divisiones de Sony Corp.

Creo que lo que se busca aqui es una persona que pueda sacar a flote las finanzas de Sony, no se la historia laboral o logros de Lack, pero creo que lo que buscan es sacar económicamente a Sony Music.

Escrito originalmente por Speechcrepes
Pero D.S., supongo que tampoco debe ser imprescindible que el jefe de la empresa sepa de música,no?

Para eso tendrá un grupo de asesores que le informen y que decidan, habrán querido un tipo que sepa menos de música y más de finanzas, tampoco es mala idea.:)

Estoy de acuerdo. El presidente de una empresa tiene que ser un buen gestor y entender de negocios, pero tampoco es imprescindible que sepa de música.

A lo mejor nos sale como Florentino Pérez, se limita a poner pasta y a hacer grandes fichajes: GEORGE MICHAEL (Figo), MARIAH CAREY (Ronalda) y MICHAEL JACKSON (Zidane).

(Vaya mierda de comparación :borrachín )

Veterano de televisión asume riendas de Sony

Fuente: Reuters

NUEVA YORK (Reuters).- El sello discográfico Sony Music Entertainment, que tiene entre sus contratos a las Dixie Chicks y Bruce Springsteen, designó al director de NBC, Andrew Lack, como su nuevo presidente ejecutivo, en reemplazo del magnate de la música, Tommy Mottola.

Mottola renunció el jueves para comenzar su propia firma musical, después de una larga carrera en Sony caracterizada por muchos éxitos, pero últimamente un poco turbulenta por las disputas con el cantante pop Michael Jackson.

Lack pasó ocho años supervisando la división de noticias de NBC, una unidad de General Electric Co., antes de tomar el timón de la red de televisión, como director y jefe operativo en junio del 2001.

Durante su estadía en NBC News, Lack supervisó la creación de MSNBC, un canal de cable conjunto con Microsoft Corp., y como jefe de la red fue uno de los partidarios de transmitir un programa en una cadena, como NBC, y luego alternarlo en diferentes canales como MSNBC para mejorar la facturación.

Lack estará basado en Nueva York y reportará a Howard Stringer, presidente de Sony Corp. of America.

Sony Corp. of American y Sony Music son las unidades estadounidenses del gigante japonés de la electrónica Sony Corp. .

Antes de trabajar en NBC, Lack pasó mucho tiempo de su carrera en CBS.

Lack llega a Sony Music en un momento desafiante, cuando la industria está asediada por los piratas que descargan copias digitales de canciones vía Internet, archivos que luego se intercambian gratuitamente millones de internautas, privando a los artistas de los pagos de regalías.

Durante su estadía en Sony, Mottola, esposo de la cantante y actriz mexicana Thalía, ayudó a guiar las carreras de estrellas de rock como Bob Dylan, y la de su ex esposa, Mariah Carey.

También supervisó el ascenso de Jennifer López y condujo la cerrera de Bruce Springsteen desde los clubes nocturnos de Nueva Jersey a los escenarios mundiales.

Pero el último año enfrentó algunos problemas, como la disputa con Michael Jackson, quien le acuso de racista y de conspirar para explotar a los artistas de las minorías.

WEntre slo logros ams grandes de ste tipo, feu le fundar lsoe xitosos cnales de tv proc abel de msnbc (alianza microsoft-nbc) y elldier en noticas fiancieraas en sua cnbc

Atrás