[...] si Nostradamus lo predijo y Jose Mº Aznar lo vió palpable desde su posición de político...la "broma" como a ti te ha parecido el comentario, deja de serlo, para volverse un poco más acertada (Sin entrar en el juego de raciocinios de derechas o de izquierdas).
¿Es que es suficiente que lo digan Nostradamus y J. M. Aznar? Eso es nuevo para mí, ¿es que sientan doctrina estos dos? ¿Dónde quedó tu capacidad de análisis? 8Ð
Tampoco puedes decir que no entremos en el juego de raciocinios de derechas o de izquierdas porque precisamente Aznar habla desde una posición política de derechas y no como un investigador social, historiador o politólogo, que yo sepa.
En todo caso, lo que si que es palpable, es que la inmigración, es un problema basante serio, que pagan justos por pecadores y que no se si la "mente europea" ha estado alguna vez preparada para afrontar el tema de lo que ya es casi considerado como una abalancha diaria de personas que cruzan de continente, o de paises en conflicto.
La inmigración en su totalidad no es ningún problema. Gente instalándose en otros países para buscar una vida mejor ha habido siempre. Los conflictos están muy localizados y de ninguna manera son representativos de la inmigración. Pueden ser una parte de ésta, pero no es justo que se criminalice el fenómeno en sí porque hay gente, insisto, y son muchos, que llevan años integrados en los países a los que viajaron, trabajando y contribuyendo al enriquecimiento tanto cultural como económico.
Antes de querer frenar la llegada de inmigrantes ¿por qué no interesa averiguar las causas de lo que llamaís oleadas o avalanchas?
Por otra parte, creo que estamos mezclando muchos fenómenos distintos cuando hablamos de inmigración. Has introducido a los países en conflicto, es decir, los desplazados de guerras, los que solicitan asilo...
Al hilo del tema en sí, es mucho lo que Europa da a estas personas. Trabajo, mejores condiciones de vida y posibilidad de prosperar y salir adelante.
¿Es mucho? ¿A tí no te suena algo llamado derecho a una vida digna? ¿Es que tú no te das cuenta de la suerte que tienes por haber nacido donde has nacido? Así puedes hablar como hablas. En fin...
[...] si tan a favor estais todos de la inmigración, ¿por qué no meteis a uno de ellos en vuestras casas y predicais con el ejemplo?
Veeeenga. En primer lugar, no dependería de mí pero en cualquier caso estoy en contra de la beneficiencia. Yo exijo respuestas al Estado (que es lo que hay) porque para eso tiene los recursos suficientes, más que de sobra, para atender a estas personas. Y no toda la inmigración que llega está sin hogar, por suerte. De hecho, seguramente los que más lo necesitan nunca llegan a emigrar.
Sonia, yo no se hasta que punto es broma. En Egipto, e imagino que en el mundo musulmán, en las escuelas les enseñan de pequeños que Al-Andalús forma parte de su territorio y que deben recuperarlo de los europeos.
Egipto me parece un país moderno como para estar enseñando eso y en fin, conociendo a gente inmigrante musulmana nunca me he encontrado a nadie que piense así. Reconocen perfectamente a España y no tienen ningunas ansias territoriales. Me sigue pareciendo de coña. Otra cuestión es que se enseñe en ámbitos cerrados muy radicales (tú hablábas de "salvadores"), como cualquier otra secta...