• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Arde ParÍs

[...] si Nostradamus lo predijo y Jose Mº Aznar lo vió palpable desde su posición de político...la "broma" como a ti te ha parecido el comentario, deja de serlo, para volverse un poco más acertada (Sin entrar en el juego de raciocinios de derechas o de izquierdas).

¿Es que es suficiente que lo digan Nostradamus y J. M. Aznar? Eso es nuevo para mí, ¿es que sientan doctrina estos dos? ¿Dónde quedó tu capacidad de análisis? 8Ð

Tampoco puedes decir que no entremos en el juego de raciocinios de derechas o de izquierdas porque precisamente Aznar habla desde una posición política de derechas y no como un investigador social, historiador o politólogo, que yo sepa.

En todo caso, lo que si que es palpable, es que la inmigración, es un problema basante serio, que pagan justos por pecadores y que no se si la "mente europea" ha estado alguna vez preparada para afrontar el tema de lo que ya es casi considerado como una abalancha diaria de personas que cruzan de continente, o de paises en conflicto.

La inmigración en su totalidad no es ningún problema. Gente instalándose en otros países para buscar una vida mejor ha habido siempre. Los conflictos están muy localizados y de ninguna manera son representativos de la inmigración. Pueden ser una parte de ésta, pero no es justo que se criminalice el fenómeno en sí porque hay gente, insisto, y son muchos, que llevan años integrados en los países a los que viajaron, trabajando y contribuyendo al enriquecimiento tanto cultural como económico.

Antes de querer frenar la llegada de inmigrantes ¿por qué no interesa averiguar las causas de lo que llamaís oleadas o avalanchas?

Por otra parte, creo que estamos mezclando muchos fenómenos distintos cuando hablamos de inmigración. Has introducido a los países en conflicto, es decir, los desplazados de guerras, los que solicitan asilo...

Al hilo del tema en sí, es mucho lo que Europa da a estas personas. Trabajo, mejores condiciones de vida y posibilidad de prosperar y salir adelante.

¿Es mucho? ¿A tí no te suena algo llamado derecho a una vida digna? ¿Es que tú no te das cuenta de la suerte que tienes por haber nacido donde has nacido? Así puedes hablar como hablas. En fin...

[...] si tan a favor estais todos de la inmigración, ¿por qué no meteis a uno de ellos en vuestras casas y predicais con el ejemplo?

Veeeenga. En primer lugar, no dependería de mí pero en cualquier caso estoy en contra de la beneficiencia. Yo exijo respuestas al Estado (que es lo que hay) porque para eso tiene los recursos suficientes, más que de sobra, para atender a estas personas. Y no toda la inmigración que llega está sin hogar, por suerte. De hecho, seguramente los que más lo necesitan nunca llegan a emigrar.

Sonia, yo no se hasta que punto es broma. En Egipto, e imagino que en el mundo musulmán, en las escuelas les enseñan de pequeños que Al-Andalús forma parte de su territorio y que deben recuperarlo de los europeos.

Egipto me parece un país moderno como para estar enseñando eso y en fin, conociendo a gente inmigrante musulmana nunca me he encontrado a nadie que piense así. Reconocen perfectamente a España y no tienen ningunas ansias territoriales. Me sigue pareciendo de coña. Otra cuestión es que se enseñe en ámbitos cerrados muy radicales (tú hablábas de "salvadores"), como cualquier otra secta...

Estamos en un foro de discusión y creo que Freedom tiene su derecho(el mismo que vosotros)de dar su opinion,otra cosa es que esteis o no de acuerdo con el,pero no por ello teneis que decirle ofensas como la que entra aquí para tocar los cojones....cosa que no es así....todo el mundo tiene derecho a dar su opinion!!
Nada,yo en el post paso de escibir,solo queria decir esto,porque a algunos....ya os vale.Si alguien no está de acuerdo con vosotros....ya le convertis en el malo,y no es así,a lo mejor para el otro los malos sois vosotros,y creo que Freedom en ningun momento os a faltado!
Salu2

¿Es que es suficiente que lo digan Nostradamus y J. M. Aznar? Eso es nuevo para mí, ¿es que sientan doctrina estos dos? ¿Dónde quedó tu capacidad de análisis? 8Ð

Tampoco puedes decir que no entremos en el juego de raciocinios de derechas o de izquierdas porque precisamente Aznar habla desde una posición política de derechas y no como un investigador social, historiador o politólogo, que yo sepa.
Mi capacidad de análisis radica en el problema que tu no quieres ver por lo que comentas. Que si! que ya sabemos todos que siempre ha habido inmigración,eso lo daba por hecho, implícito en mi comentario, pero tendrás que reconocer que actualmente es una abalancha. Y también daba por hecho que casi todos conocemos lo que motiva esa inmigración. Por lo menos yo hice un pequeño inciso en un post anterior a este. Y si te preguntas que porque lo daba por hecho, mi respuesta es la misma de siempre, las noticias actuales y la inmensa mayoría de documentales que nos aportan información sobre este problema, no se centran en la visión de europa sobre el tema, sino en las ideas y posteriormente penurias, por las que pasan estos inmigrantes en su éxodo a europa, donde se creen que van a conseguir esa vida más digna de la que tu hablas, pero que solo consiguen unos cuantos,mientras que los demás se encuentran acinados en albergues, sin salida alguna, que la del regreso a su patria.
Y lo de Jose Mº Aznar lo he comentado tras leer que tu misma lo calificabas en tu post como pensador contemporáneo, fuera del alcance de ideas de derechas o de izquierdas.

La inmigración en su totalidad no es ningún problema.
Si, es un problema, cuando personas llegan a un país sin papeles, sin comida,sitio donde dormir y tiene que acinarse porque no hay sitio donde puedan darles a estas personas "la vida digna" que desean.

Antes de querer frenar la llegada de inmigrantes ¿por qué no interesa averiguar las causas de lo que llamaís oleadas o avalanchas?

Creo que he comentado esto antes. Quizás hace unos años no conocíamos de primera mano la versión de esas personas que emigran y el porqué prefieren huir, antes que quedarse. Es evidente que aquí confluyen varias causas, sus respectivos gobiernos, las guerras en sus países de origen y lo peor de todo a mi parecer, que pasan hambre, pondré un etc, porque mi capacidad de análisis intuye, que hay muchas más causas.
Pero ni Europa está preparada para el éxodo-abalancha(quizás tu desde París no lo vivas tan fehacientemente como lo podamos vivir los andaluces de por aquí, que las pateras son palpables día tras día, pero ratifico que es una abalancha y origina un problema de 1º a los gobiernos del país receptor. Y eso no significa que estos gobiernos no sean solidarios, es que no hay capacidad para albergar a tantas personas, y sino hay trabajo para nosotros, imagínate para esta pobre gente, cuando se enfrenta a realidad, que se sienten engañadas, por las mafias que los han traido y ven como esa ilusión y esperanza de vida más digna desaparece en cuanto son interceptados por las patrullas costeras que los ponen al loro de las leyes españolas y de sus situaciones de ilegalidad.
Por tanto, la inmigración en su totalidad si es un problema. ¿ quieres más capacidad de análisis?;)

Última edición:
Tan inquietante como pueda ser un NO. En primer lugar, aparte del supuesto origen africano de las víctimas, ¿dónde dice el artículo que los "guerrilleros" fuesen todos inmigrantes? Y aún siéndolo, en un país como es Francia o una ciudad como Paris donde he podido comprobar la inmensa variedad cultural y el enriquecimiento de la inmigración, juzgarla toda por este incidente concreto (o algunos episodios) y decir que esa es su cara no sólo es un error, además es una estupidez.

ya sabemos todos que te caigo como el culo.Salu2.

Solo a el ...?

Si llamas "enriquecimiento" a que 4 inmigrantes te acorralen en la boca del metro a la altura de Pigalle,y te roben hasta el DNI,

Quizas les hacia ilusion tener una foto tuya.

este post no se ha abierto para opinar de estas gilipolleces que estan haciendo estos vandalos,

sino para que Freedom28 exprese de nuevo su opinion, como si no la conocieramos. Que pena :vom: que mucha gente no pueda vivir sin tocar las narices.

Si ñiña si, es loq ue hay, habra que aguntar...

es mucho lo que Europa da a estas personas.

Trabajo
mejores condiciones de vida
y posibilidad de prosperar y salir adelante.

¿Es esto lo que queremos?

si tan a favor estais todos de la inmigración,por qué no meteis a uno de ellos en vuestras casas y predicais con el ejemplo?

Es verdad seria mejor dejarles morir de hambre y no darles ningun tipo de oportunidad para mejorar. Total que ganariamos ayudando a alguien que en su pais de origen muchas veces no tiene ni posibilidades de sobrevivir.

Ademas si segun tu estas en paris, no eres ahora mismo un Inmigrante...:jajaja:

creo que Freedom en ningun momento os a faltado!

:jajaja: SI esta tarde te veo por el msn te cuento 4 cosas.

Mi capacidad de análisis radica en el problema que tu no quieres ver por lo que comentas. Que si! que ya sabemos todos que siempre ha habido inmigración, eso lo daba por hecho, implícito en mi comentario, pero tendrás que reconocer que actualmente es una abalancha.

Lo que puede ser una avalancha es la llegada de inmigrantes en pateras, pero la inmigración no se reduce a ese fenómeno solo, es a lo que voy.

Y lo de Jose Mº Aznar lo he comentado tras leer que tu misma lo calificabas en tu post como pensador contemporáneo, fuera del alcance de ideas de derechas o de izquierdas.

De acuerdo, entonces yo olvido lo que has dicho y tú olvidas mi calificación de pensador contemporáneo porque evidentemente iba con ironía. Lo mío también fue un comentario a raíz de uno que hizo Freedom28 de "pensadores" izquierdistas.

Volviendo a la cuestión de los sin papeles, entonces estamos de acuerdo en que hay que hacer algo, de manera que la solución no puede pasar por frenarles la entrada. Te aseguro que si aquí, en Europa (porque veo que nos estamos centrando en el problema de las pateras), tienen dificultades para lograr esa vida digna, quedándose en sus países de origen ni siquiera pueden luchar por ella. Esta gente ya está informada de la situación, saben que se pueden enfrentar al desempleo, si siguen viniendo es por algo.

Pero ni Europa está preparada para el éxodo-abalancha(quizás tu desde París no lo vivas tan fehacientemente como lo podamos vivir los andaluces de por aquí, que las pateras son palpables día tras día, pero ratifico que es una abalancha y origina un problema de 1º a los gobiernos del país receptor.

En España muchas veces la gente se queja de que hay mucha inmigración, mucha gente solicitando asilo, etc... Pues no es ni por asomo comparable a la que tienen países como Francia o Alemania.

Europa tendrá que prepararse sí o sí. Supongo que es el precio a pagar por el abandono de África y el trato que la Historia le ha dado. La explotación del continente tendría que pasar factura en algún momento... Por otro lado, y es lo de siempre, no sé por qué Europa no va a estar preparada para absorber la población inmigrante cuando esta gente siempre desempeña los trabajos que los nacionales no quieren.

CHUSI, a mí no me metas en vuestros rollos (te lo digo bien, no estoy enfadada). Yo a Freedom28 no le conozco de nada; sólo juzgué su comentario.

Ademas si segun tu estas en paris, no eres ahora mismo un Inmigrante...:jajaja:

Buen apunte, no había caído. ¡Más escuchar a Manu Chao es lo que hace falta! :p

de inmigrante nada.Menos pajas mentales.

Viva la incultura...

Tiraremos de wikipedia :

Inmigración es la entrada a un país o región por parte de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migracion, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo.

Deberias leer un poco mas...

Sí, la verdad estaría bien que no editases tanto porque cada vez que te vamos a contestar, ya has borrado la mitad. :jajaja: Así no se puede, joder xDD

Te la dedico Freedom28 :D ¡Disfrutala!

CLANDESTINO

Solo voy con mi pena​
Sola va mi condena​
Correr es mi destino​
Para burlar la ley​
Perdido en el corazón​
De la grande Babylon​
Me dicen el clandestino​
Por no llevar papel​
Pa' una ciudad del norte​
Yo me fui a trabajar​
Mi vida la dejé​
Entre Ceuta y Gibraltar​
Soy una raya en el mar​
Fantasma en la ciudad​
Mi vida va prohibida​
Dice la autoridad​
Solo voy con mi pena​
Sola va mi condena​
Correr es mi destino​
Por no llevar papel​
Perdido en el corazón​
De la grande Babylon​
Me dicen el clandestino​
Yo soy el quiebra ley​
Mano Negra clandestina​
Peruano clandestino​
Africano clandestino​
Marijuana ilegal​
Solo voy con mi pena​
Sola va mi condena​
Correr es mi destino​
Para burlar la ley​
Perdido en el corazón​
De la grande Babylon​
Me dicen el clandestino​
Por no llevar papel​

PD: Y, efectivamente, que seas ciudadano de la UE o que no hayas llegado en patera a Francia, no significa que dejes de ser inmigrante.

Pues retomando el curso del debate...
El problema en sí, no tienen que solucinarlo los países de destino. A mi parecer cualquier inmigrante, no tendría que irse de su casa, si sus países respectivos tomaran las riendas del problema y en vez de meterse en guerras sangrientas o provocar tanta desigualdad económica, se centraran en levantar la economía de sus países. Eso en los casos más duros, que son los que provocan las abalanchas de inmigrantes, porque aunque muchos de vosotros esteis estudiando o trabajando fuera de vuestro país, vuestra situación no es de ilegales, primero porque sois ciudadanos de la UE y hay libertad de movimiento y segundo porque vuestra marcha ha sido opcional, vamos, que no os estabais muriendo de hambre, ni en vuestro país había guerra civil.
Bajo mi punto de vista, ahí radica el mayor de los problemas.

Coleguita, creo que partes de una visión (no sé cómo llamarla) "aislacionista" del mundo. En mi opinión vivimos en un sistema, lo que haga un país tiene sus reflejos en otro. Claro que los países de destino tienen que contribuir a solucionarlo. ¿Cómo crees que los países emisores de inmigración financian sus guerras? ¿Qué países crees que les están proporcionando armas y otros recursos? ¿Qué países diseñaron el mapa de África?

¿Cómo puedes pedir que levanten su economía cuado uno de los motivos que lo está impidiendo es precisamente las tasas aduaneras que impone Europa? Aparte de los tratados de librecomercio que tienen que firmar para recibir las ayudas del FMI o el Banco Mundial.

[...] aunque muchos de vosotros esteis estudiando o trabajando fuera de vuestro país, vuestra situación no es de ilegales, primero porque sois ciudadanos de la UE y hay libertad de movimiento y segundo porque vuestra marcha ha sido opcional, vamos, que no os estabais muriendo de hambre, ni en vuestro país había guerra civil.

Gracias por la información, creo que soy bastante consciente de eso. Lo único que hemos dicho simplemente es que somos inmigrantes. A diferencia de otros, sé reconocer la enorme suerte que tengo por haber nacido en el pedazo de tierra en el que he nacido.

Atrás