• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Arte Moderno: ¿Arte o Estafa?

Arte Moderno ¿Arte o Estafa?

• Arte

Votos: 4 33,3%
  • Estafa

Votos: 8 66,7%

• Votantes totales
    12
Lo del cuadro pintado por niños lo he oido, incluso habia gente que decia que se notaba la erotica del autor y la madurez..., en fin una leccion para quien invierte pasta sin saber que es arte y que no, solo porque el mercado le pone un precio alto.
El mercado es quien decide que algo es arte, pone un precio alto y ya parece bueno, pero solo parece, realmente si es una mierda es una mierda valga 10 euros o 10.000. No hay que dejarse engañar, pero hay gente que disfruta dejandose engañar, son felices, creen que tienen algo bueno, se engañan solos. Yo para ciertas mierdas supermodernas prefiero comprarme una lamina bonita por 20 euros en Hipercort. Por un borron y dos rayajos que pague su madre, porque hay cuadros asi que los pintaba yo con 4 años.

Hace un tiempo hubo en cartel una obra de teatro llamada ARTE, giraba en torno a un cuadro en blanco ¿era arte o no?

Iba a votar "estafa" corriendo, pero luego he pensado...
¿Xa kien? Depende, si a una persona le gusta algo q yo considero basura (literalmente, x ejemplo XDD), pues xa esa persona no sera un timo, sino una inversion.
Evidentemente kien compra algo de este "arte moderno" es xq le gusta.

Yo personalmente encuentro absurdas algunas obras de arte moderno. Como dice Indialuna, un cuadro en blanco NO ES ARTE xa mi
ni un cuadro gigantesco negro con un punto azul en medio, ni cosas d estas, q m parece q estan sobrevaloradas hasta un punto q asusta.

No hace falta saber que es el arte, o si son 7 o 8 los que hay, para ver que aquellos que se llaman artistas viven del cuento, y se lucran especulando de sus obras de "como lo quieran llamar."
Lo que han dicho Ziritione e Indialuna lo dice todo.

Una mujer en una exposición, observa cuidadosamente todas las obras expuestas, luego de unos minutos se acerca al pintor y le dice:

"Debo felicitarlo, me encanta su trabajo, los colores y líneas que traza, simplemente estoy fascinada, sólo hay un cuadro que no logro entender"
Cual sería?

"Este de aquí"

Señora, ese es el interruptor de la luz :| ......

Pienso que más que molestar el precio de una obra, o de lo que debe o no ser catalogada como tal... recordemos que el arte es subjetivo, no se trata de calificar algo de "bonito" o "feo", es más molesto aun quienes se cachiporrean creyendo saber mucho y no saben nada, me parece que alguien que ve lo "erotico" plasmado en la obra hecha por un niño, es que o vió un cuadro pintado por el Marques de Sade a sus tiernos 6 años o algo peor.

Un saludo

Última edición:
Entonces quedamos en que un cuadro hecho x mi x ejemplo es arte? :mmm:

Total, hago dos rayajos de arriba a abajo, un pegote rojo x aqui y puntitos verdes x todos los lados y voila!! ya tenemos obra de arte!! :ains:

Me parece ridiculo de verdad, gastarse las fortunas que se gastan algunos en cosas tan absurdas como un cuadro con "rayajos" literalmente, xq es lo que es, no entiendo como alguien puede decir viendo rayas en un cuadro que eso es "erotismo" o que lo ha hecho alguien que estaba "triste" o que "tiene gran experiencia".

Ridiculo a mas no poder :mareao:

Arte es, porque arte significa habilidad, artificio, ingenio con que está hecho algo, elaboración de algo no natural... Luego, al margen, se puede discutir si ese arte es de calidad o no, si es una estafa o no, pero ARTE ES.

arte. (Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).

1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
4. amb. Maña, astucia.

~ abstracto. 1. m. Modalidad artística que transcribe lo expresado acentuando los aspectos formales, estructurales o cromáticos, sin atender a la imitación material.

(...)

Antho1o dijo:
No hace falta saber que es el arte

Si no sabes lo q es algo, no puedes llegar y hacer un juicio sobre el y menos si apelamos a la naturaleza de este. Si no sabes en que consiste el arte, es absurdo decir que es o que no es arte, ya que para eso debemos saber q es lo que hace a algo ser una obra de arte.

Con respecto a lo que ha dicho lagatacósmica, es cierto, arte viene del griego teckné (técnica, habilidad, hacer algo con maestría). Pero aquí no hablamos del arte de jugar ajedrez, o del arte de la natación, ni del arte culinario, etc... ya que en ese sentido se ocupa cotidianamente el vocablo arte entendido como técnica o habilidad.

De lo q aquí hablamos es del arte entendido como "bellas artes" no como técnica. Un término q nace en el renacimiento, q solo tiene sentido a partir de dicha época.

Los artes a los que me referia no son las técnicas, como dices , sino a la literatura, danza, arquitectura,pintura, cinematografía, música y no sé si habrá alguno más, aún asi sigo pensando, que eso que hacen esos señor@s no es arte para mi.
Aún asi gracias por aclararme algunas cosas.

Saluditos.:)

Atrás