• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Arte o gamberrismo?

DSC00026.JPG

q4b.jpg

GF_0002b.jpg

gra_8171sprej.jpg

2003-09-02--Edinburgh%20graffiti.jpg

Salu2

Para mi los grafitis son arte ( no todos claro , porque los hay cutrisimos ) . El hecho de que sean o no gamberrismo depende de donde se hagan . Por ejemplo , en los vagones del metro o del cercanias me parece mal .

Esos concretos que han puesto, arte sin ninguna duda. Lástima de las tags amarillas del tren, pero el de las casitas en medio con la cara azul, es alucinante! :urule: No se como se puede llamar gamberrismo a una obra de arte así.

Hay de todo, puede ser un arte pero la mayoría de veces es gamberrismo.:7:

La mayoría ensucia las calles sin ninguna gracia pero a veces se hacen cosas decentes.;)

Su calidad puede convertirla en arte, su localización en gamberrismo. Las pintadas tanto en los locales comerciales como en los transportes públicos me parecen una gamberrada de mal gusto pero en localizaciones apropiadas conozco ejemplos muy interesantes. Hace años conocí a un concejal de juventud de una ciudad de Madrid que prestaba las tapias municipales de los colegios para concursos de graffiti, el Ayuntamiento se ahorraba una pasta en pintura y el aspecto era envidiable. Pero ni tan siquiera es necesario el “paraguas” político, en Madrid encontramos kilómetros de muros que son testigos de lo que fue en su día una fábrica hoy derruida. No hace falta hacer el gamberro si se tiene cabeza. Como siempre digo no es tan difícil hacer las cosas bien…

José Luis dijo:
Su calidad puede convertirla en arte, su localización en gamberrismo.

Exacto.

Muchas ciudades estan recuriendo a los graffitis para dar una nueva imagen moderna a ciertos barrios y realmente queda impresionante los edificios pintados con grafitis kilometricos. Es decir que se estan dando cuenta de la importancia y calidad de los graffitis

Para mi los graffitis son obras de arte, tambien como ya se ha dicho depende mucho de dnd se haga y de a circustancia, pero vamos el q no considerte arte a los graffos q tu has puesto....

Otra cosa son los tags, aunq tb es cierto q estos en ocasiones son arte dependiendo mucho del motivo y el lugar dnd se hacen.

Un tag de un niñato q no entiende de nada y solo lo hace por llama la atencion para ver su "aka" o su nombre en un pared o en un vagon de metro es una gamberrada.

Y luego ya nos metemos en el tema de pisar los tags y los graffos q hacen q una obra de arte se convierta en una guarrada con lo cual parece obra de un gamberro cualkiera, pero hay q tener en cuenta q realmente el gamberrio es el niñato q pisa una obra.

Bizilagun mira este , te pongo el link pq si lo pongo como foto, el foro se desvirtuaria, fijate en el de graffix jajajja

http://toledohiphop.webcindario.com/graffiti/muros/graff013/

La verdad es que algunos están tan bien hechos que me parecen mucho más artísticos que ciertas pinceladas de algunos pintores.

Por cierto, para quien no conozca el mundillo...

Esto es un GRAFFITI (es decir, dibujos en general, personajes, escenas...)
Miss-Van-graffiti-artist-Catalunya-2003.jpg

Esto es una FIRMA (es decir, el nombre del graffitero, en gran tamaño, muchos colores, etc. Normalmente son considerados los más bonitos, y normalmente tienen efectos tridimensionales alucinantes)... Yo considero muchas firmas como autenticas obras maestras del diseño.
daim08.jpg

Y esto es un TAG (ke básicamente consiste en una firma pero pequeña y rápida, en un solo color. Muchas veces se hace con rotulador gordo cuando no tienes spray; tambien hay mucha gente que se refiere a las firmas grandes también como tag).
571_graffitti.jpg

;)

EDIT: Se me olvidaba que desde hace un tiempo ha habido cierto "colegueo" entre el mundo del graffiti y el mundo del diseño gráfico con los stencils. Un stencil es básicamente un dibujo pequeño que se hace con plantillas. Muchas veces van acompañados de eslóganes, iconos (en el sentido de personajes históricos), otras veces personajes anónimos (como el famoso "Vota Dier!" de Madrid), etc:

101877ab1mao1.jpg

En realidad los stencils... no sé hasta qué punto son tenidos en cuenta en el mundillo graffitero, pero como rama del diseño gráfico es un campo muy amplio y muy muy interesante. También se hacen stencils para otras superficies, como camisetas caseras, etc, no solo paredes.

Última edición:
José Luis dijo:
Su calidad puede convertirla en arte, su localización en gamberrismo.

No creo q eso sea tan exacto, el arte es siempre arte independiente de su localizacion, lo que pasa es que no se deben hacer en ciertos lugares pk no corresponde, por ejemplo, en una pared de la casa, pues pasa a llevar la propiedad privada. Pero sigue siendo arte = aunq sea un delito.

bizilagun dijo:

Esto es una basura....

Pues para mi los TAG y los STENCILS esos son gamberrada pura , los otros si son arte ( dependiendo de donde se hagan , claro ) .

q4b.jpg

Si esto estuviera en un museo y tuviera una firma quizas valdria 500 millones de pesetas y la gente haria cola por verlo...

Esta clarisimo que cosas asi es ARTE puro. Otra cosa son las firmitas (tags) de los rapirulos de 15 años.

En mi pueblo, el ayuntamiento cede algunos muros para que los chavales se expresen. Otros lo hacen en todas las fachadas de todos los bloques.

Que bonito seria un pueblo lleno de color...

Menuda facilidad teneis para catalogar de arte a este tipo de dibujos. Dibujar bien no es crear arte, y mucho menos hacer firmitas o utilizar una plantilla con spray.

Y, por cierto, yo puedo ser un gran fotógrafo y te puedo sacara fotos preciosas y muy artísticas; pero si te las saco sin tu permiso, no hago arte, te hago una putada.

:lol:!!

Pues seguro que esa foto, es mucho más artística para ti que para mi. Sobre todo la parte central :lol:.

Mamón!! :lol: :lol: :lol:.

VaNiL dijo:
Menuda facilidad teneis para catalogar de arte a este tipo de dibujos. Dibujar bien no es crear arte, y mucho menos hacer firmitas o utilizar una plantilla con spray.

Como dice D.S. Entonss dinos a todos ¿que es el arte?...

No entiendo que tiene que ver las últimas fotos con los graffitis, pero en fin ...

Para mi los tags son una putada, sin ir mas lejos en la fachada de mi casa no paran de pintarlos, que digo yo, que si tanta necesidad tienen de que aparezca su nombre por todos lados que empiecen por ponerlo en el salón de su madre no?

Atrás