• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo interesante sobre MJ y el vitiligo

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Este artículo apareció el año pasado en Le Journal De Montreal y me ha parecido interesante leer algo sobre el vitiligo visto desde otra perspectiva... a ver que os parece

Black And White
Pierre Bourgeault (Colaboración especial)

Quiero hablaros sobre Michael Jackson y no sé cómo. Lo sé, lo sé, ahora os estaréis riendo. Creéis que su aspecto es ridículo y os reís, como todo el mundo, de un negro disfrazado de blanco.

Ahora, lo que os voy a contar es trágico. Voy a revelar algo que no sabéis y puede que entonces, veais a este hombre con más compasión.

Michael Jackson, tras varios años de ausencia, intenta regresar donde el éxito no está garantizado. El pasado viernes, en New York, la gente que se acercaba a él se reía y decía que estaba más blanco que nunca.

Bien, yo sé porqué está así. Hace años, el médico de Jackson dió una conferencia de prensa en la que dijo que Michael tiene vitiligo. Como nadie sabía de qué estaba hablando, no hemos vuelto a escuchar nada sobre esto.

Pero yo sé de qué estaba hablando. De hecho, yo también sufro esa enfermedad desde que nací. Este desarreglo no es mortal, ni peligroso, ni contagioso. Pero tiene en el individuo una parte dramática.

El vitiligo es una ausencia de pigmentación de la piel. Por esto yo soy más blanco que un blanco y desde hace mucho tengo algunos cabellos blancos. Por eso el sol me quemaría en menos de cinco minutos.

Hoy, me da igual, pero hace años estaba traumatizado. Por que la enfermedad crece. Al principio, no hay diferencia, pero cuando las manchas blancas aparecen ya no puedes esconderlas. Después, el pelo se me hizo más claro. Algunos años despues, ya eres blanco de la cabeza a los pies. Yo llevaba ropa larga para cubrir mi cuerpo y mi pelo. Cuando he sido lo suficientemente viejo para tener el cabello blanco dejé todo eso. Pero todavía no olvido aquella horrible transición.

Michael Jackson tiene vitiligo. Michael Jackson es negro. Yo viví un drama. Michael Jackson vive una tragedia. Para mi, el vitiligo fue blanco sobre blanco. Para él, es blanco sobre piel negra. Horror. Sin duda una tentación para acabar en suicidio.

Jackson lo intenta todo para parar la enfermedad. No hay forma de hacerlo. Él intenta hacerse cirugía estética, pero nada cambia. Él usa maquillaje y todo el mundo se rie. Es más blanco que un blanco. Es objeto de todo tipo de insultos. La comunidad negra lo acusa de rechazar su raza.

Jackson desapareció durante varios años. Ahora, el Rey del Pop está de vuelta, y todo el mundo se rie. Yo no.

No necesito nada y no pido nada. Pero ahora que lo sabéis, me gustaría que os riérais un poco menos cuando penséis en Michael Jackson.

Muchas gracias pareja :)
La pena de estas kosas es ke solo las leemos los fans.. ke ya lo sabemos..:(

Bezitos :muac: :muac:

Apoyo la idea de EL_ENIGMA , estaría bien mandarlo a los medios de prensa, para que todo el mundo se enterara.

bueno seria una buena idea tratar de difundir articulos como este, ya que el problema de la gente es su ignarancia.....

me ha encantado lo que dice, es muy humano y sensible....:)

Si es verdad...es muy tierno :) Deberíamos de mandar este artículo a los medios de comunicación ,pero lo malo es que la gente va a decir que eso ya paso que no importa ,que ya no esta de moda y seguirá riendose de el :buaaah: pero hay que intentarlo no??? :D (yo jaja ,ya diciendo lo que va a pasar...que nagativa soy)

Exelente que mejor que dar a conocer el vitiligo , atraves de una persona que tb lo ha vivido podriamos recopliar muchos datos ftos , vivencias , charlas de doctores , etc... y hacer un buen documento y mandarlo a los medios de prensa...... :) :borrachìn:
:rollin:

bye

Si es cierto que tiene esa enfermedad, :ein: ¿lo mas facil no habria sido demandar a las revistas que se inventan extraños tratamientos para cambiar de raza, ir a los tribunales, demostrar que tiene vitiligio, y aclarar que esos tabloides mienten? :ein: . ¿Por que no no lo ha hecho? :ein: ¿ Y por que no solo su color es de blanco, sino tambien sus rasgos, y esos niños que el insiste en que son suyos tambien son blancos? :ein: . A ver si me dais una respuesta convincente, que yo tambien quiero pensar que lo del vitiligio es cierto, aun que me cuesta. Y por favor no me arrogeis a los leones si no os gusta lo que he escrito ( algo asi como hace Iman en Remember the Time) frown . Un beso a todos.

A ver Garabis, no mezclemos temas. Por un lado, los hijos de MJ, por otro su "piel blanca" por otro las operaciones esteticas.

Para lo de los hijos, pasate por un post muy interesante que tienes aqui en opinion y debate.

Lo de las operaciones esteticas, no tiene absolutamente nada que ver con el vitiligo, una cosa es una cosa y otra es otra, obviamente, Mj se ha realizado varias operaciones esteticas (mas de las que dice el , calro esta) pero tambien se las hacen otra muchisima gente, alomejor no tantas como MJ, pero hay gente que tambien se opera bastante, y cobre ese tema, que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo si le hace sentir mejor consigo mismo, aunque personalmente pienso que a MJ se le fue la mano con el bisturi, pero bueno, eso es otro tema aparte y muy largo de esplicar......

Respecto al vitiligo, bueno, todos sabemos que desde hace años, cuando se comento, ha habido mucha polemica con este tema, que si era mentira, que si se lo habia inventado Mj,etc.......bueno, lo que sabemos es que la enfermedad existe, esta ahi, y que por ahora, que se sepa, no existe ninguna operacion para cambiar el color de la piel, asi que lo que lleva MJ es mucho maquillaje..........para ocultar las manchas en su piel, aunque la verdad, es que cuando le veo semidesnudo(como en you are not alone) me parece que realmente es blanco, blanco.....

Bueno, espero haberte ayudado en algo.

U saludito

Oscar chico, no me convences nada. creo q el hecho d que tenga los niños blancos, y los rasgos de blancos tienen mucho que ver, por que existe la posibilidad de que mienta respecto al vitiligio. Por otro lado, aun que no soy dermatologo ni nada parecido, tengo entendido que si que hay tratamiento que eliminan la pigmentacion de la piel. En cualquier caso gracias por la respuesta.

Porfavor, si hay alguien que conozca una manera de modificar la pigmentacion de la piel, por favor que lo poste aqui, asi todos podremos ver el tratamiento.

Un saludito

desde thriller,michael se ve con problemas a la piel,(si algunos "suspicases o escepticos" no lo creen,revisen el makingofthriller ,la gira bad completa, el making of ghosts ,they dont care about us,wetten dass96 o 97(no recuerdo),cuando vino a chile el 93,todo el mundo se burlo de el hasta que les dio hipo, me pudre que la gente hable de lo que no sabe,incluso usuarios de este foro,dudan que michael tiene el maldito y desgraciado vitiligo,esta "supuesta" afeccion a la piel,michael realmente la tiene!!!!!!!!!,no lo duden ni por un momento,es un hecho,lo he consultado con mi cirujano plastico,el dice que las consecuencias psicologicas son devastadoras para un ser humano comun y corriente,imaginense lo fuerte que debe ser para el ser humano mas fotografiado en la hystoria del planeta poder llevar esta enfermedad!!!!!!!!!!!!!!!!..........................que se pudran en su puta madre los medios,que se pudran en el infierno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,me gustaria que vivieran una semana la vida de michael,solo una semana...........las aseguro que durarian horas,horas........michael es un ejemplo de fuerza , capacidad, entereza,valor,dignidad y amor propio......algunos tambien deben pensar como yo,michael jackson es lo mejor que ha parido este planeta desgraciado,creanlo, michael es el puto amo del universo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUE TRISTE!!!!

:buaaah: :buaaah: QUE TRISTE DEBE SER PARA MIKE TENER QUE LIDIAR CON UNA ENFERMEDAD Y QUE APARTE DE ELLO LA GENTE SE RIA Y HAGA CHISTES O BROMAS POR SU APARIECIA....LA VERDAD ES QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE YO HABIA OIDO ESO Y POR LO QUE RECUERDO INCLUSO DIJERON QUE MIKE SE INOCULO LA ENFERMEDAD PARA HACERSE BLANCO... ME GUSTARIA QUE INFORMACION COMO LA QUE TIENES SE DIFUNDA Y LOS NOTICIEROS O PROGRAMAS DE TV SE PREOCUPEN DE DECIR ESAS COSAS EN VEZ DE TRATAR MAL A MIKE SIN RAZON...TE APOYO Y CERO QUE LO QUE DICES ES MUUY SINCERO Y HUMANO
:angel: "BEFORE YOU JUGED ME TRY HARD TO LOVE ME LOOK WITHIN YOUR HEART...THEN ASK....HAVE YOU SEEN MY CHILDHOOD" MIKE TE ADORO.

k_rito, en chile existe solo un periodista serio de espectaculos,su nombre es italo p. , el otro 99.9 porciento, es caca,mieda de cauce.rock&pop ,era un canal super centrado, pero ya no existe , lamentablemente. tu ,si tu, eres la mejor fuente de informacion,comentalo con todos tus conocidos,nosotros,los fans,los seguidores,los amantes de michael, debemos difundir el mensaje,LA VERDAD SIEMPRE GANA..........................................MICHAEL YOU ARE NOT ALONE.

hola raul como estas?????

;) :angel: hola como estas .....en fin se que tienes razon en lo que dices pero es malo que el 99.9% escriba mal de mike pues el mundo es eso lo que oye o lo que ve y los unicos que sabemos la verdad somos sus fans y mike no crees????
en fin se que no sabes quien soy estuve en la fiesta de mike.....:cumple: :D

PD:TENGO FOTOS D3 CHILE,,, en que MICHAEL esta con ernesto claveria(productor de dangerous michael jackson en chile),michael es un angel , claveria parece una rana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MICHAEL YOU ARE NOT ALONE,YOU,R ALWAYS IN MY .....................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Atrás