
Aseguran que testimonio favorable a Jackson fue hecho bajo intimidación
Fecha edición: 11-12-2003
Las declaraciones de un niño sobre la supuesta relación inocente con el cantanteMichael Jackson, que contradicen las acusaciones de abuso sexual, se hicieron con intimidación del menor, informó hoy la cadena televisiva CNN.
Cuando los asistentes sociales delDepartamento de Servicios Infantiles y Familiares de California interrogaron al pequeño, había un representante de Jackson vigilando sus respuestas, asegura la cadena.
En tanto, la fiscalía anunció que dispone de información según la cual el hermano del niño afectado "observó al menos un caso de abuso sexual".
La fiscalía basa su acusación, que en los próximos días será publicada en detalle, entre otras cosas, en declaraciones del mismo niño.
La CNN citó a un informante cuyo nombre no se dio a conocer, quien dijo que la presencia del representante de Jackson en la conversación con los asistentes sociales en febrero tuvo un "efecto intimidatorio" en el niño.
"El mensaje oculto al niño era 'estoy aquí para impedir que digas algo malo sobre Michael Jackson'", dijo la psicóloga infantil Astrid Heppenstall Heger, de Los Angeles.
En el informe del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares del distrito de Los Angeles las acusaciones de abuso sexual son consideradas "infundadas".
El fiscal Tom Sneddon dijo que tenía conocimiento de las investigaciones de esa entidad, pero que las consideró poco significativas.
El diario "The New York Times", de hecho, manifestó ayer sus dudas respecto de la solidez del informe de los servicios sociales.
El periódico destacó que la investigación de la relación de Jackson con el niño es de hace nueve meses y que el informe se escribió el 26 de noviembre, seis días después de la detención del músico.
PADRES DE JACKSON, INDIGNADOS
Mientras tanto, la madre del ex "Rey del Pop", Katherine Jackson, rechazó indignada las acusaciones de abuso de menores presentadas contra su hijo y dijo que son "simplemente malvadas".
En una entrevista de la cadena televisiva ABC con los padres del cantante, algunos de cuyos detalles se conocieron hoy, Katherine dijo: "Las personas simplemente interpretaron mal a Michael cuando dijeron esas cosas horribles sobre él. Michael adora a los niños".
De pequeño, relató la madre del astro, vio "imágenes de niños enfermos con un montón de moscas alrededor de sus bocas". Entonces, lloraba y decía: "Algún día haré algo en contra de eso".
"Ayudó a tantas personas", añadió el padre, Joe. "Regala cosas a todo tipo de organizaciones benéficas. Y sobre eso no sale nada en las noticias".
La madre relató lo mucho que la afectaron las informaciones sobre el supuesto abuso sexual a un niño enfermo de cáncer por parte de Jackson. "Cuando vi eso en la televisión, simplemente no lo pude soportar. Estaba ahí sentada y decía: 'No otra vez'".
El respaldo moral de los padres de Jackson al cantante se produce pocos días antes de que la fiscalía del Estado de California publique detalles de la acusación.
Jackson, de 45 años, fue arrestado el 20 de noviembre en el distrito de Santa Barbara bajo la sospecha de abuso sexual de un menor.
El niño, que ahora tiene 14 años, sostiene que cuando tenía 12 fue abusado sexualmente por el cantante durante una visita que hizo a la residencia "Neverland". El artista calificó las acusaciones como "una gran mentira".