
DEFENDERSE LE COSTARÁ 12 MILLONES DE DÓLARES
Los asesores de Michael Jackson tratan de limitar sus gastos a un millón de dólares al mes
LOS ÁNGELES (EEUU).- El estado de las finanzas de Michael Jackson ya no es el que era. El artista se gasta más dinero para hacer un disco que recauda cada vez menos, por lo que le es cada vez más difícil mantener su excéntrico estilo de vida. Por no hablar de los 12 millones de dólares que le costará su defensa.
No nos confundamos: Jackson sigue siendo un hombre muy rico, pero su fortuna se está viendo menguada por la compra de monos, norias y aparatos de feria, además de las constantes operaciones de cirugía estética para blanquearse la piel y alisarse la nariz. Al parecer, el cantante tiene deudas por más de 200 millones de dólares (unos 167,6 millones de euros), y su rancho está sujeto a cuatro hipotecas. El Estado de California amenaza con confiscarle la mansión en caso de que no pague los impuestos.
Tan "mal" andan sus finanzas que sus asesores han tratado de limitar sus gastos a menos de un millón de dólares al mes. La mayoría de los activos del cantante proceden de la copropiedad del catálogo de canciones de los Beatles, cuyo valor está estimado en 272 millones de dólares (228 millons de euros) en términos conservadores.
En algunas ocasiones, Jackson ha hipotecado los derechos de canciones que posee para lograr dinero en efectivo y está sujeto a cientos de demandas judiciales. Defenderse de la acusación de que abusó sexualmente de un niño de 12 años le costará millones de dólares.
Los gastos de Jackson son de lo más variopintos. Según registros del juzgado, el cantante se gastó 200.000 dólares (167.600 euros) en "vueltas por Neverland", su rancho, mansión y parque de atracciones particular; 15.000 (12.500 euros) en dermatólogo; 320.000 (268.000 euros) en seguros y 180.000 (150.800 euros) para mantenimiento de una máquina de helados.
No queda claro si fue Jackson el que pagó los tres millones de fianza que le reclamó el Estado de California para ponerlo en libertad en espera de juicio, o le ayudó alguno de sus amigos. A pesar de ello, los que le conocen dicen que Jackson no se preocupa por el estado de sus cuentas, ya que está convencido de que sus futuros discos venderán lo suficiente para rescatar sus deudas y su reputación.
"Pretende ser ahora tan importante en la música como cuando tenía cinco años o cuanto tenía 20. Pero se ha perdido en el camino. Seguramente crea que la atención que recibe ahora de los medios es buena y que sólo le basta ganar el juicio para estar otra vez arriba", comentó al diario 'The New York Times' Bobby Colomby, productor de algunos de los discos de los Jackson 5.
Por otro lado, según publica hoy el diario Daily News, la madre del niño de 12 años que acusa al cantante de abusos sexuales podría haber firmado hace unos meses un documento que eximiría al cantante de una conducta "impropia".
Según el diario, tras la emisión del reportaje en el que Jackson reconocía que dormía con niños, el cantante pidió a todos los que aparecían en el documental que firmaran un documento para evitar posibles complicaciones legales.
Fuentes cercanas a la madre del niño aseguraron que ella firmó dicho escrito "sin saber lo que firmaba".
_