• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Así estan los niveles de Suicidio en el mundo!

Bizí, y se ha demostrado que sea mejor morir de viejo que a los 15 años?

No, verdad....pero no por eso te vas a pegar un tiro a los 15 si te apetece seguir viviendo....no estoy haciendo apología del suicidio pero si alguien no tiene en la vida nada por lo que seguir y sigue porque después puede haber algo peor está bien jodido.

En los términos vida y muerte nada está demostrado pero hay que ser libre; personalmente a mi suicidarse me parece una estupidez en el 95% de casos, total la muerte es lo único que te va a pasar seguro, para qué acelerarlo?, pero hay algunas formas de vida que son mucho peores que la muerte.:|

:( :( wow chile esta en el 6 lugar... es increible pensando en q somos un pais tan peuqeno..... es muy triste pensar q personas les ocurran cosas tan terribles como para tomar esta determinacion....:( :(

a mi no me parece justo llamar una cobardía el suicidio... imaginen que son uno de esos adolecentes africanos que las guerrillas obligan a matar a sus familia...

si yo fuera uno de ellos no podria seguir viviendo con esa indignación y tristeza!

Entonces no podria llamar cobarde a una persona que dice: "voy a acabar con esta puta vida de una vez"... tal vez el pecado esta en no creer que haya una esperanza para tí.

Es que normalmente se llama cobardía al suicidio porque hay gente que prefiere esta alternativa antes que enfrentarse a sus problemas.
En cambio habrán otras personas que lucharan hasta el final pero a pesar de ello optarán por esta opción al no ver otra salida o posible solución :( ...hay casos y casos....

Pero no hay que olvidar que mientras que hay vida siempre hay esperanza.Los problemas que hoy son grandes para tí quizás mañana sean pequeños.¿Y si te suicidas por una causa que creías perdida y resulta que no lo era tanto como te creías? :ein:

Muchísimos de estos suicidios vienen precedidos por fuertes depresiones.Y los médicos determinan que el 99% de ellas tienen cura.

Es tan terrible y fuerte esto...

Escrito originalmente por Speechcrepes
Bizí, y se ha demostrado que sea mejor morir de viejo que a los 15 años?

No, verdad....pero no por eso te vas a pegar un tiro a los 15 si te apetece seguir viviendo....no estoy haciendo apología del suicidio pero si alguien no tiene en la vida nada por lo que seguir y sigue porque después puede haber algo peor está bien jodido.

En los términos vida y muerte nada está demostrado pero hay que ser libre; personalmente a mi suicidarse me parece una estupidez en el 95% de casos, total la muerte es lo único que te va a pasar seguro, para qué acelerarlo?, pero hay algunas formas de vida que son mucho peores que la muerte.:|

Te entiendo, y estoy de acuerdo en eso: Si morir es inevitable, para qué acelerarlo si no sabes lo que hay al otro lado, ni sabes si tus preocupaciones se resolverán haciendo eso? Estoy de acuerdo.

De todas formas yo creo que quien lo pasa tan mal es porque no sabe... no sé si "canalizar" sería la palabra, o gestionar, o administrar ese sufrimiento de la mejor manera. NO estoy diciendo que quien sufre es porque quiere, para nada. Desde luego que cuando a uno le pasa algo mal, o le va mal, o tiene problemas, esos problemas estan ahí, no son ilusiones, pero estoy totalmente seguro de que una gran gran gran parte del sufrimiento lo creamos nosotros alrededor del "mal auténtico". Yo desde que aprendí esto hace un tiempo, me doy cuenta, de forma muy evidente, de que sufro muchísimo menos y soy mucho más feliz ahora que cuando me enfrentaba a la misma situación hace x años, incluso x meses... Y es simplemente por la manera en que interpreto esa situación y actúo (o pienso, o siento) ante esa situación. Está claro que en un momento dado uno quiere hartarse de llorar, por ejemplo; si yo ahora oigo gritos, me asomo a la calle, y veo que un vecino se ha tirado por el balcón y se ha estampao contra el suelo, lógicamente sería muy impactante, habría gente gritando y corriendo, esto se llenaria de luces de ambulancia y todo eso me afectaría, me pondria nervioso y tal, claro; o puedo arruinarme, o puedo tener un accidente y perder una pierna, o haber un terremoto y perder mi casa, o cualquier cosa. Creo que cualquier cosa la encararía mucho mejor que buena parte del resto de la gente, porque he entendido que de todo el sufrimiento que se experimenta normalmente, muy buena parte lo ponemos nosotros encima de lo que es el verdadero mal que nos afecte según el caso. Creo ke la gente seria mucho mas feliz si no echara mas leña al fuego cuando tiene problemas, y haría más feliz a los demás. Tampoco es pensar que todo es maravilloso y todo va de p. madre cuando tu vida es un infierno, claro, pero la mayoria de las veces, creo ke ese infierno nos parece mucho mas horrible de lo que realmente es.

La pregunta que yo me hago es si la gente del entorno de esa persona hace todo lo que puede para ayudarle... porque por muy duro e irresoluble que sea un problema, la perspectiva cambia si tienes alguien al lado en quien apoyarte.

Creo que eso guarda relación con lo que dije antes, spangled: La gente se ve con un problema, se desespera, y esa ofuscación no le permite darse cuenta de que hay gente que podría ayudarle (empezando por sí mismo, en muchos casos). Ven más problema del que hay realmente...

[Tio, a ke juegas en tu firma? :p]

:angel: Yo siempre he estado más que asqueado de la vida y muchas veces pensaba en el suicidio por lo penoso que me parecía el mundo; por suerte no tuve huevos para hacerlo en mis peores momentos, para mi el suicidio (en mi caso) era una cuestión de honor, no me sentía satisfecho conmigo mismo y mucho menos con lo que me rodeaba.
Muchas veces me había sentido culpable de comer la comida que no apreciaba... producto debía ser de una vida fácil carente de incentivos para mi. No hace mucho decidí no volverme ha plantear más la idea del suicidio, aunque para mi es un acto de valentía (los santos huevos de decir "Dios ya no juego y tú mundo es una basura")porque llegué a la conclusión de que si seguía viviendo, independientemente de mi estado de animo, cabía la posibilidad de que pudiera ayudar a alguien en el futuro que me necesitará y destrozar a las personas que si me aprecian, sea del modo que sea.

Suicidarse es un acto poco responsable de cara a los vivos, y de cara a todo lo que aprecias... es un acto de situaciones personales complejas y no se puede generalizar, lo cual me fastidia bastante porque me encanta juzgar a la ligera:meparto:

También me parece interesante la posibilidad de lo que pueda o no conllevarte esa decisión una vez mueres en este mundo...

:angel:

Escrito originalmente por Bluelite
Alguien ha tomado pastillas anti-depresivas? Que tal son?

Yo he tomado y te aseguro que a veces te vuelves a adicto, hay que ir superándolo poco a poco las depresiones, los anti-depresivos sólo te ayuda y te lo hacen más llevadero en el momento en que estás muy mal y no puedes ayudarte a ti mismo.

Lo que hacen, es simplemente un efecto de relajación durante todo el dia se mantiene ese efecto, ya que poco a poco va disminuyendo la dosis.
Cuando dejas de tomártelos, pues te sientes rara y viene a ti esa sensación de ataques de ansiedad y nerviosismo.
Pero si uno es fuerte, puede conseguirlo, como yo..que los dejé cuando vi que la situación iba mejorando y yo me sentia mejor.
Besillos :muac:

¿Y porqué una niña tan maja como tú ha tenido que recurrir a los antidepresivos? ...dime si hubo algún culpable e iré a por él :rolleyes:

Escrito originalmente por Denevola
Yo he tomado y te aseguro que a veces te vuelves a adicto, hay que ir superándolo poco a poco las depresiones, los anti-depresivos sólo te ayuda y te lo hacen más llevadero en el momento en que estás muy mal y no puedes ayudarte a ti mismo.
Pues sí.Aunque por desgracia conozco el caso de un familiar cercano que está harto de tomar tantos antidepresivos (pues a él le han diagnosticado depresión maníaca) y no le ayudan absolutamente en nada.
Supongo que debe ser porque NO tiene fuerza de voluntad para salir de esa maldita depresión.

Con esto he tratado de decir que tienes que querer curarte además de tomar los antidepresivos,pues tú misma has dicho que dejaste de tomarlos cuando viste que la situación iba mejorando y te sentías mejor,y ello fue en parte a que querías ponerte bien y luchabas para conseguirlo.

Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
¿por qué iba a exponerse a dar un paso tan importante si en realidad no sabe si sus problemas acabarán?

¿Y si no hay problema?

Me explico. Tal y como dije antes, mucha gente se suicida porque ya no hay nada, como dijo Coleguita, no hay motivación, pero tampoco hay problema.

Muchas veces, los problemas generan en realidad mas ganas de vivir, ya que hay algo que solucionar. ¿Me explico?

Sí, como bien dices nadie sabe que pasa después de morir, pero si ya estás muerto? Me refiero a que si simplemente solo hablamos de cuerpo. Vivir sin vida no es vivir.

Yo creo que cuando uno es pobre y bla, bla bla... En realidad no desea suicidarse, ya que tiene cosas que conseguir. A no ser que no se sienta con ganas de conseguir nada que entonces ya no se suicida por ser pobre, sino, por pasar de luchar. De ahí ser cobarde. Uno muchas veces prefiere el malo desconocido que el malo que está viviendo.

Mira Bizi, cuando tu vida es un asco (o así lo crees) nada te parece que pueda ser peor, entonces lo desconocido puede ser una salida a algo posiblemente bueno...

Bizi, yo si que creo que en muchas ocasiones uno está mal porque quiere. :|
Aunque comprendí a la perfección tu posterior post. Estoy bastante de acuerdo contigo (Voy respondieno a medida que leo
:p )

Yo también tomé pastillas, pero siempre recetadas. No voy a exponer mi caso, solo diré que Sergio la clavó. No es aconsejable tomar nada si uno no desea curarse de verdad. Las pastillitas no son mágicas, no dan la felicidad, solo te ayudan a ver las cosas con mas claridad.

Mi consejo es no intentar estar feliz, si no aprender de cada momento. Aprender que la vida es un cúmulo de sentimientos y aprender que cada uno de estos sentimientos valen la pena.

Llorar, reir, gritar, enfadarse, etc... todo esto nos hace estar vivos...

Bueno ante todo la decision del suicidio es individual me parece muy fuerte q todos estemos juzgando los actos de personas q no conocemos y q ni sikiera tienen nombre pq es un estadistica numérica...

Yo por mi parte pienso q el suicidio es un acto de valentia...me explico: yo pienso q hay q ser mas valiente para terminar con todo q para seguir viviendo pq la vida solo se trata de estar...no importa lo q hagas o lo q tengas simplemente tienes q estar en el mundo y estas vivo....

Hay muchas cosas q pueden incitar al suicidio, son cosas personales, individuales y q kizá expuestas. para algunos carezcan de importancia y de significado pero pensemos q para algunos las cosas mas pekeñas son las mas importantes y las q guian sus acciones....

Estoy de acuerdo con cherish en lo q dijo anteriormente ...si tu alma esta muerta...para q seguir llevando ese estupido traje q es nuestro cuerpo...el cuerpo no es mas q una carcasa una funda y cuando tu alma esta muerta yo no le encuentro sentido a seguir camiando...en serio preferis estar muertos en vida???? a mi eso me parece muy triste....

Spangled con respecto a tu pregunta de la ayuda q un suicida puede recibir...supongo q la gente del entorno se esfuerza pero si una persona no kiere ayudarse a si mismo esa ayuda no le sirve de nada pq la rechaza....

Tambien hay q decir q una persona q se kiere realmente suicidar no lo propaga a los 4 vientos...las personas q amenazan con suicidarse por lo general solo pretenden llamar la atencion....

Creo q este tema ya se tocó...a nivel personal...no hace mucho q esa idea rondo mi cabeza...y ciertas cosas me hicieron cambiar de opinion...mi alma no esta muerta del todo pq a pesar de las cosas q acontecen en mi vida aun tengo gente q la alimenta.....

:angel: Los casos pueden ser tan diversos que no creo que pueda juzgarse de un modo generalizado, se ha devivir para uno mismo, y sino puede ser para los demás y si realmente no te queda nada, estas agobiado, aburrido y decepcionado y no le importas a alguien... es trabajo que no quitas y un monton de recursos que podría aprovechar una persona que si que tiene ganas de vivir. La vida es lo único que nos pertenece, debería estar en nuestra mano poder acabar con ella sin tener que dar explicaciones... además se ayuda a rebajar el paro:meparto:

Que haya gente que este en un estado de depresión y no pueda pensar con logica y serenidad no significa que siempre sea malo el suicidio, puede que no sea bonito, pero debería ser una opción personal. Ese es mi punto de vista, deberiamos poder controlar al maximo nuestras vidas:angel:

Krogul dijo:
Que haya gente que este en un estado de depresión y no pueda pensar con logica y serenidad no significa que siempre sea malo el suicidio, puede que no sea bonito, pero debería ser una opción personal. Ese es mi punto de vista, deberiamos poder controlar al maximo nuestras vidas:angel:

Veo muy dificil que el suicido se permita en la sociedad actual cuando ni la eutanasia es aceptada en la mayoria de paises.

Escrito originalmente por Mistery Man
¿Y porqué una niña tan maja como tú ha tenido que recurrir a los antidepresivos? ...dime si hubo algún culpable e iré a por él :rolleyes:

Niña dice...¬_¬ Me está hirviendo la sangre!
:mad: Si tu me vieras... :lengua:
No voy a decir el porqué Sergio, no penséis mal, para nada. Simplemente que no tengo la suficiente confianza para contarlo, espero que me entiendan :angel:
Lo que pasa que la vida te da circunstancias muy fuertes y golpes duros y a veces la gente opta por suicidarse para solucionar el problema, como dice Maca, eso de que son cobardes. Aunque también estoy de acuerdo en segun que circunstancias como han dicho Iván y Speech.
Lo que pasa que como ya dije en su momento en segun que posts, estuve mal un tiempo, en hospitales, largos meses y verdaderamente mal, por no decir que estuve a punto de morir por culpa de un cirujano. También pensé en el suicidio, pero nunca lo llevé a cabo puesto que no puedo yo hacer eso y nunca me atrevería, además hay que tener dos pares de webos pa hacerlo :(
Por el simple echo de que hay que LUCHAR :muac:

Última edición:
Atrás