• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Así fueron las sesiones de grabación de Invincible

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Este texto fue posteado por un nuevo usuario en el foro del MJNI. Dice conocer detalles... bueno, os dejo con ello...

Hola a todos. Trabajo en un estudio de grabación de Nueva York y tengo amigos que han trabajado en los Sony Studios y en The Hit Factory (que están uno enfrente del otro en la calle 54) y es donde Michael o "Sherman" como le llaman los que trabajan allí con él, hizo la mayor parte de las grabaciones. Michael tenía alquildas 2 o 3 habitaciones (salas de grabación) al mismo tiempo, en parte porque quería estar aislado, y mayormente porque necesitaba al menos dos debido a la magnitud de las canciones (cada tema de MJ contiene unas 250 pistas). Un estudio tiene un máximo de 96 pistas, así que se usaba la otra habitación para crear submezclas (mezclando múltiples pistas para conseguir un número menor) para estar más desahogados en el estudio principal. Un técnico que ahora trabaja conmigo (porque los bastardos de Sony Studios no le pagan bien) me dijo que cada una de las más de 50 canciones tenia un disco duro dedicado en exclusiva y cada disco estaba guardado en una gran maleta. Cuando querían trabajar con alguna de las canciones, tenían que ir a esa maleta y retirar el respectivo disco. Dijo que escuchó temas completamente increíbles (y eso que no es fan de Michael) y que el ingeniero decía, "Oh, sólo es una versión desnuda, probablemente no entrará en el album". Dice que escuchó temas que eran completamente Michael. Sólo con su voz y sonidos que hace con la boca, etc. Imagina cientos de canciones en las que solo suena Michael! Me encantaría que hicieran un cd con todo eso.

OK, ahora el modo en que "Sherman" entra en el estudio. ¿Estais preparados?
1. Todas las luces deben estar apagadas.
2. Cuando el Sr. Jackson entra (normalmente por la puerta de atrás, etc) todos los empleados del estudio deben estar fuera de su vista.
3. Toda la comida que se pida para el estudio debe ser traída sólo por alguien que trabaje para esa habitación en concreto, por ejemplo, nadie puede entrar en el estudio cuando Michael está grabando, ni siquiera empresas de servicios que trabajen normalmente con el estudio (los que normalmente traen comida y bebida). Si Michael ve a alguien que no conoce en la sala se esconde y corre hacia la parte de atrás del estudio. Cuando acaba la grabación preliminar de una canción, Mike pide al ingeniero que suba a tope el volumen y se pone a bailar en el estudio. La mayoría de la gente no puede soportar ese nivel de volumen y se tiene que ir de la sala de control! Mi amigo que trabajaba en la Hit Factory tiene grabaciones preliminares de MJ. Al principio, antes de grabar con él, me dijo que pensaba que Michael era un 'freak'. Tras haber trabajado con él, en cambio, dice que es la mejor persona del mundo, y que repentinamente sintió toda la admiración del mundo por él. (...) Mi amigo vive ahora en Miami y trabaja en la The Hit Factory Criteria (donde terminaron 'Invincible') Estoy tan celoso! Él había trabajado con Michael y parece que Michael le siguió tambien hasta Florida. Jajaaja. Lo más divertido que me dijo sobre 'Invincible' es que solo unas pocas de las canciones que entraron en el album fueron de las últimas en grabar. El ingeniero de Michael, Bruce Swedien, dijo que había canciones con más sonidos comerciales grabadas para el disco, pero que Michael quería un proyecto más personal que comercial. El mismo Michael dijo en una entrevista reciente que la gente que había escuchado muchos de los temas, le preguntaba que porqué no había puesto algunas en concreto. Creo que, como muchos fans, podríamos haber elegido algunos temas mejores de todo lo que hay grabado. MJ es muy obstinado, y creo que por eso temas como "Privacy" y "The Lost Children" están ahí. De cualquier modo, estoy escribiendo un libro sobre esto. Sólo quería pasaros algo de informacion que tengo. Paz!

Cartman, uno de los técnicos de sonido de MJ, al ser preguntado sobre la veracidad de esto ha contestado...

Hay parte cierta y parte que no lo es.

Cada tema No tiene 250 pistas. La mayor tiene 120, posiblemente antes de 1998, cuando yo no estaba en el proyecto, habría canciones así... pero no hay nada en el disco con mas de 120 pistas, ese fue el máximo. Algunas solo tienen 64. El número de pistas no hace mejor una canción. De hecho, usualmente, cuantas menos, mejor.

En cuanto a los detalles del estudio... si, el a veces escucha a todo volumen... pero también lo hace a nivéles muy bajos. A veces baila, no siempre. Las luces no se apagan, están a baja intensidad. A TODOS nos gustan las luces bajas y si... la sesiones están cerradas, nadie extraño puede entrar y salir de la habitación. Quiero ignorar las cosas que no son ciertas, pero sólo quiero dejar claro que él no se esconde ni corre cuando alguien entra.

Siempre he apreciado el ir adelante con la honestidad sin comprometer la privacidad de Michael.
Gracias por mostrar siempre respeto a Michael.

Me he quedado :eek:

Madre mía este hombre que cada día me impresiona muchiiisimo más :)

MICHAEL, I LOVE YOU SO MUCH WITH ALL MY HEART :muac: :muac: :muac: TONNES OF BILLIONS OF KISSES!!!!!!!!! :eek:
BE YOURSELF, ALWAYS :enamorado

Lo que dice el primer tio es guay, pero cuando habla cartman siento un escalofrio por todo el cuerpo que me deja seco...
Muchas gracias por la info chicos!

¡¡¡¡Vaya telaaaaa!!!! Habria que verle grabando, sobre todo una de las canciones rapidas, como cuando grabo el They don´t care tirando sillas y demas cosas por el estudio y eso:D :D

Ya te digo Angel, cuando vi esas imagenes de Michael en estado "salvaje" tirando sillas en el estudio me quedé...:eek:

Yo siempre he dicho que el sueño de mi vida sería asistir a un estudio para ver cómo graba Michael sus canciones. Evidentemente, nunca se cumplirá. Así que estos comentarios me sirven de gran consuelo. Muchas gracias, chicos!! ;)

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
guau!!!creo que no puedo decir mas......que envidea ver a mike tan de cerquita y mas encima grabando en el estudio.....uy de solo pensarlo me pongo...:borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín

Alucinante!!!!:guau!!: muchas gracias por la info chicos!!

pd: me encantaría que Michael hiciese un videoclip en el estudio, mostrando todo el proceso de grabación....y ya un documental sería la ostia!!!!:D

FLIPANTE!!!!! :eek: :eek:
Alguien q no kisiera estar con Mike allí......lo creo imposible en este foro!!!

GRACIAS CHICOS!!!!!! ;)

Uff, que fuerte, si todo esto es verdad es impresionante.....¿Se le olvidara la maleta esa en algun aeropuerto? :D :D .

Muchas Gracias Tony Y Laura por al informacion...sois una fuente inagotable.

Pasmao me habeis dejado.

por ciero TOMAR fotazo de TDCAU, Y EXPLICAR LO DE LAS SILLAS ANDA??
(no quiero ni imaginar entonces lo q paso cuando estaba pensando en la parte de la pantera del video de bow, pq no dejaría nada seria como un ciclon o algo) :

Archivos adjuntos

• tdcau.jpg
    tdcau.jpg
    67,4 KB · Visitas: 78
pues yo no quiero ni imaginar lo que pasó cuando estaba pensando en Break of Down:D

pd: que alguien cuente lo de TDCAU pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!!

Respecto a la grabacion en el estudio de TDCAU, lei en algun sitio (joder, como jode no acordarse de dnd; pero juraria que fue en alguna fanzine de "The Man In Black" o del "Ripples & Waves") que efectivamente, cuando MJ estaba grabando esa cancion se ponia a tirar cosas por el estudio. Supongo que lo haria pa meterse en el ambientillo de la cancion. :D

Si no recuerdo mal, en el reportaje que salio (con entrevista incluida) al editarse el album HIStory en el canal MCM y que se llama "MJ Changes HIStory" (juraria que es ese programa, a lo mejor es otro...) salian imagenes (bueno, mas bien la silueta) de un supuesto MJ grabando esa cancion y tirando cosas. Pero me juego lo que sea a que eso es un "montaje", ese tio me da que no era MJ.
No se, si alguien lo sabe con seguridad pos que lo confirme.
Un saludo cuñaoooooooooooooooooooooooooo.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

De sólo imaginarme se me ponen los pelos de punta!! cómo me gustaría ver a Michael grabando una de sus canciones, sería algo de otra dimensión... :eek: :eek: :eek: :eek:

Y despecto a lo de TDCAU.... alguien tiene alguna foto o algo?? jajaja... sería "flipante" verlo!!!!!!! :D:D:D:D:D

Saludos chicos, y gracias por el reportaje!!

Última edición:
Lo que he contado de tirando las sillas lo he visto en video, pero no era del programa ese que dice Gran Canaria, era otro pero no me acuerdo. Lo vi con el Sergi, a ver si él sabe algo más. Ayuda!!

Ahora mismo no me acuerdo de donde erann esas imagenes, creo que de la RTL, pero me aseguro y cuando lo sepa os lo pongo;)

Atrás