• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Asociación del Opus Dei imparte cursos en Granada para ser una "mujer diez"

Una asociación del Opus Dei imparte cursos en Granada para ser una 'mujer diez'

775801.jpg

Coser el bajo de un pantalón, hacer una buena tortilla de patatas, realizar una compra inteligente o saber qué alimentos ayudan a "mantener el tipo" son los principales objetivos para convertirse en una "mujer diez", según una asociación de Granada vinculada al Opus Dei y subvencionada por el ayuntamiento, del PP.

Con motivo del 8 de marzo, día internacional de la mujer, la Asociación Alfaguara está realizando un curso para jóvenes universitarias en el que se imparten sesiones sobre cocina, planchado, costura; lo que para el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada fomenta los roles discriminatorios que sufría la mujer en el siglo XIX.

Según la coalición de izquierdas, la Concejalía de Juventud ha subvencionado con 1000 euros la página web de la Asociación Alfaguara, vinculada al Opus Dei. Es más, se puede comprobar, que la imagen corporativa del Ayuntamiento aparece como patrocinador del curso CASA 10.

Para la portavoz, Lola Ruiz, "es muy grave que el consistorio no controle cómo invierten las asociaciones el dinero público que reciben".

-------------------

Ya sabes... no te conformes con ser una mujer 8, o 9, o 6, si no sabes coserle de bajo del pantalón a tu marido, ni hacer una buena tortilla de patatas, ni hacer compras "inteligentes" que en tú caso requieren curso, pues no eres una MUJER 10 :dime:

[ironic mode=off] ¬¬

Re: Asociación del Opus Dei imparte cursos en Granada para ser una "mujer diez"

aver, pa empezar............. el dia de los inocentes ya fue... y pal deste año todavia keda no????

otia!!! esque lo pusiste en serio???:confused:
joer.. pos creo que he retrocedido en el tiempo!!!!
QUE FUERTE ESTOY EN LOS AÑOS 30!!!!!!!!!!!
o menos........

( ironia-sarcasmo super ON)

ver para creer:ains:

Por si, la noticia si es en serio, y lo que es sarcástico es mi comentario en azulillo βιυειίτε xD

Vaya Blue.

¿De donde sacas estas "noticias" tan raras? (Que no quiero decir que no molen ehh, pero esque son raras de narices...:p)

Lo de la mujer Diez... pues que quieres que te diga, me parece una gilipollez que se gasten dinero en eso. Eso sí, yo quiero que en el Opus me enseñen a hacer tortilla.

Bueno, "al rededor" de una hora o así me iré a cenar precisamente tortilla. Mi madre es una "mujer 10".

¿De donde sacas estas "noticias" tan raras? (Que no quiero decir que no molen ehh, pero esque son raras de narices...:p)

Ahi esta el gusto, que tal que fuesen comunes :p Pero no, lastimosamente no es noticia rara, suele ser hasta común :z:

Que estas de cotilla y quieres saber por que la puse? pues... en cuanto vi Opus Dei, se me hizo agua la boca! :bm:

Menos mal que este domingo hay elecciones.

Qué palo me acabo de llevar, ni siquiera me acerco a la mujer 10. Ooooh... :(

Vale. Un curso de cocina, costura, planchado... ¿por qué para mujeres? Sexismo elevado a la máxima potencia. Nunca me hubiera creído que iniciativas de este estilo podrían tener lugar ahora. Eso de la mujer 10, parece sacado de uno de los libros de Luis Otero en los que se recuerda el papel de la mujer en el franquismo. En fin.

Y lo malo es que sigue habiendo muchas organizaciones que reivindican el papel "hogareño" de las mujeres...

Por diossss... que repeluz me da cuando las organizaciones religiosos se menten donde no las llaman...

Jajajjjajaja que fuerte parece sacado de un episodio de "Cuéntame como paso,,,"

Por cierto... yo se planchar, cocinar, coser, tender, etc... también soy un hombre 10 ???

totalmente palmero........
caro qe si:D:D:D

:jajaja::jajaja::jajaja::p

Por cierto... yo se planchar, cocinar, coser, tender, etc... también soy un hombre 10 ???
:jajaja: Por supuesto..., por cierto los bajos de los pantalones como que no, pero me sale una tortillita española de toma pan y moja:dime:, en cuanto a planchar, por favor que alguien me presente al hp misogino que invento las rayas en los pantalones, que voy ha tener unas palabritas con el:rolleyes:(porque fijo fijo que era un tio...)

totalmente palmero........
caro qe si:D:D:D
:jajaja::jajaja::jajaja::p

Gracias, no esperaba menos de uno de mis amores, jejeje

:jajaja: Por supuesto..., por cierto los bajos de los pantalones como que no, pero me sale una tortillita española de toma pan y moja:dime:, en cuanto a planchar, por favor que alguien me presente al hp misogino que invento las rayas en los pantalones, que voy ha tener unas palabritas con el:rolleyes:(porque fijo fijo que era un tio...)

Para los bajos de los pantalones tengo un truquillo, recorto la medida a la que lo quiero (con vuelto, claro) y les pongo por dentro una tira de adhesivo que pega con el calor de la plancha... me quedan perfectos, jajajja.

Las rayas de los pantalones son lo mío, no se me resiste ni uno... hay que cogerles el tranquillo. Y las camisas de botones y manga larga me quedan niqueladas, jejeje

Haber cuando probamos esa tortilla tuya... a mi no me sale tan bien, pero se puede comer.

ey! yo me considero tb una mujer 10!:D
pero no digo en que.....
:dime:
vamos chicas que verguenza!! el no saber coser!!!
mirad a palmero y sus pantalones!!!
( me has matado.... :jajaja::jajaja::jajaja::p)

besiyooss:*)​

Jajajjajaja... ya te digo, viviendo sólo y tener que vestir uniforme es lo que tiene: HAY QUE APRENDER.

Entonces yo soy una mujer -10 porque no se hacer nada, como dice mi madre 'solo sirvo pa dar pol culo'

:jajaja:

Gracias, no esperaba menos de uno de mis amores, jejeje

Para los bajos de los pantalones tengo un truquillo, recorto la medida a la que lo quiero (con vuelto, claro) y les pongo por dentro una tira de adhesivo que pega con el calor de la plancha... me quedan perfectos, jajajja.

Las rayas de los pantalones son lo mío, no se me resiste ni uno... hay que cogerles el tranquillo. Y las camisas de botones y manga larga me quedan niqueladas, jejeje

Haber cuando probamos esa tortilla tuya... a mi no me sale tan bien, pero se puede comer.
La tortilla? cuando quieras;) y con lo de los bajos me has matao tambien:jajaja:, eso se merece unos filetitos empanados de los mios:dime:(que tambien me salen bien...)

Atrás