• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso [Astrónomos dicen que podríamos ver dos soles antes del 2012]

-[Denk]-

HideOuter Obsesivo
:eek:!!!

dossoles.jpg

El doctor Brad Carter, senior de Física de la Universidad de Southern Queensland, Australia afirma abiertamente que en breve, podremos observar una especie de segundo Sol en el cielo. Es cuestión de semanas. Según las observaciones del equipo de trabajo de Carter, la supergigante roja Betelgeuse ya entró en la fase de explosión, por lo que la onda expansiva de la supernova en su proceso máximo podría alcanzar la Tierra en algún momento antes de 2012, y cuando lo haga, veremos dos soles en el cielo como en las imágenes de la película Star Wars. Aunque aseguran que no sería catastrófico para la Humanidad.

El proceso de pérdida de masa de la estrella es una indicación típica de que está ocurriendo un colapso gravitacional típico de las Supernovas de tipo II.

“Esta vieja estrella está expeliendo todo su núcleo interno ”, afirmaba el dr. Carter. “Ese mismo combustible interno de la estrella es el que la mantiene brillante en el cielo. Cuando todo ese combustible sea expulsado hacia afuera, el proceso será muy rápido y podremos contemplarlo a simple vista ya que la explosión ocurrirá y será decenas de millones de veces más brillante que el Sol.”

Hasta ahora, nuestra civilización no ha tenido la oportunidad de contemplar un evento de estas características, aunque existen evidencias que indican que en el pasado esto ya sucedió, al detectarse Iridio y otros compuestos en las capas del subsuelo.

Afortunadamente la estrella se encuentra en el margen de seguridad por encima del cuál las emisiones no tendrán efectos catastróficos para nuestra civilización.

Se estima que el margen de seguridad está en 100 años luz de distancia, y recordemos que la gigante Betlegeuse se encuentra a una distancia aproximada de unos 500-600 años luz y en aproximación constante. (La distancia exacta de esta estrella es difícil de calcular debido al proceso de contracción.) Lo que significa que estamos contemplando ahora un evento que ya sucedió centenares de años atrás.

Pueden leer las declaraciones del Dr. Carter en News.com.au

Empleando diferentes técnicas de vanguardia con el Very Large Telescope (VLT) de ESO, dos equipos independientes de astrónomos obtuvieron las imágenes más nítidas jamás logradas de la estrella supergigante Betelgeuse. Éstas muestran que la estrella tiene un amplio penacho de gas casi tan grande como nuestro Sistema Solar y una gigantesca burbuja hirviendo en su superficie. Estos descubrimientos ofrecen importantes pistas que ayudan a explicar cómo estos titanes se despojan de material a una tremenda velocidad.

Betelgeuse, la segunda estrella más brillante en la constelación de Orión (el Cazador), es una supergigante roja, una de las estrellas más grandes que se conocen, y casi mil veces más grande que nuestro Sol [1]. Es también una de las estrellas más luminosas conocida, ya que emite más luz que 100.000 Soles. Tan extremas propiedades predicen el deceso de un monarca estelar de corta vida. Con una edad de sólo unos pocos millones de años, Betelgeuse ya se acerca al fin de su vida y está condenada a explotar pronto como una supernova. Cuando lo haga, la supernova debería poder verse fácilmente desde la Tierra, incluso en pleno día.

Las observaciones

Las emisiones de radiación Gamma y X que provienen del espacio, se están incrementando de forma exponencial en las últimas semanas. Algo está perturbando la magnetosfera y la ionosfera, junto a las tormentas solares.

Hace un año, ya analizamos el comportamiento de la estrella Betelgeuse, justo la más rojiza del cinturón de Orión, y tras 20 años de observación, todo apunta a que estamos presenciando su explosión que ya tuvo lugar hace más de 590 años.
Con fecha de 13 de agosto de 2009, mantuvimos una polémica sobre esta cuestión en una captura de una misteriosa emisión de plasma procedente de la parte posterior del sol en Ahead COR 2.

Fuente: http://www.misionesonline.net
___________________________________________________________________________________

Qué piensan de esto? yo aún no lo asimilo... :|

Excelente!!!!!

Durante un par de semanas la noche será dia y habrá luz las 24 horas!

167746_10150122275063454_550438453_7634573_5085943_n.jpg

NO puedo esperar :D

Yo tampoco!! quiero ver como reacciona el mundo, quiero que sea el momento! más que todo... quiero ver la supernova! :D

jaja! Si ocurre en el 2012, me imagino a todo el mundo gritando...es el fin!

pd: me fascina la astronomía, aunque si realmente ocurre esto, será una experiencia muy extraña y que podría aterrar a una gran parte de la población. Recordemos que el miedo se alimenta de lo desconocido.

Me parece increible, esto podria ser uno de los acontencimientos mas grandes de la historia divisados por el ser humano en directo si no el que mas por ahora.

Sinceramente tengo muchas ganas de que esto ocurra, me veo con gafas de sol durante el dia por tanta intensidad solar y luego no puedo imaginar la gente en plena malasaña, tribunal o huertas de garitos totalmente de dia 8Ð. ESTO PUEDE SER MUY LOL SEÑORES.

Yo solo recomiendo a los FIESTEROS que aconstumbra a irse de AFTER que se tomen esto con calma cuando ocurra. CUÑAOOOOO

"Aunque aseguran que no sería catastrófico para la Humanidad."
Volví respirar cuando leí esa parte :jajaja:
Es grandioso, maravilloso poder ser testigo de algo así :eek:

La verdad es que entusiasma muchísimo. Me da algo de pena eso de no tener noche pero creo que entonces me daría por aprovechar el tiempo al máximo, como vería que no se haría de noche pues no sé... XDDDD

Yo quiero ver un amanecer así, creo que me daría algo viendo tal espectáculo :eek::eek:(si ya me emociono y me quedo tonta mirando la luna llena :cuñao)

En fin, espero que ocurra y que no se nos acabe el mundo en el proceso, que ya me veo yo a todos los pro-mayas acojonaos y metiendose en búnquers XD

PD: Ahora que lo pienso, la criminalidad descendería durante ese espacio de tiempo no? Porque habiendo tal cantidad de luz las 24h del día... Dificil lo veo :confused:

Última edición:
Esperemos que antes de que ocurra este suceso sin igual, se descubra quién canta los temas Cascio.. Eso si que es un X-files en toda regla..!! XDDD

He leído en otro sitio que es un invento de el periódico The Huffington Post.

"
Esta noticia tan increíble se trataría seguramente del evento astronómico más importante ya no del siglo, sino de toda la historia de la humanidad. Tener dos soles en el cielo es algo que, según algunas fuentes, “pasa solo una vez cada millón de años”, por lo que sin duda todos seríamos muy afortunados de que nos haya tocado vivirlo. Décadas o hasta siglos más tarde nuestros descendientes recordarían el 2011 como “la época en que hubo dos soles”. El problema es que todo esto es falso. Se trata de una mentira inventada por el tabloide The Huffington Post para alimentar la paranoia que existe alrededor del 2012 y las supuestas profecías del fin del mundo.
Betelgeuse sí se convertirá en supernova algún día, pero nadie sabe con exactitud cuando habrá de suceder, y las probabilidades de que ocurra en este año o en el próximo son extremadamente remotas. Cuando el Dr. Carter fue entrevistado, simplemente dijo que podría ocurrir “en algún momento dentro de los próximos 100 000 años”, pero jamás dio una fecha concreta. Fueron los redactores de The Huffington Post quienes inventaron el resto.
E incluso si tuviéramos la fortuna de vivir para observar a Betelgeuse convertirse en supernova, el brillo que produciría al explotar no la convertiría en un “segundo Sol”, sino que tan solo se vería algo más luminosa que Venus.
Así que de momento el Sol sigue siendo nuestro único astro rey y todo parece indicar que continuará de esta forma durante muchísimo tiempo."

Fuente : ¿Se convertirá Betelgeuse en un segundo sol antes del 2012? | Naturaleza insólita

Ai, otra noticia que se sacan de la manga. Estoy harta -.- Últimamente la gente se aburre mucho!

Pues que pena ):

Bueno Miaru, eso si crees la noticia que puso alexar... ¿quién dice quién inventó que? El tiempo dirá ;)

Atrás