• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Atentado en Madrid *noticias y reflexiones*

TVE1.jpg

TVE1a.jpg

TVE1b.jpg

TVE1c.jpg

TVE1d.jpg

TVE1e.jpg

Es increible, esta mañana me he levantado llorando porque conozco a un monton de gente de Madrid por los diferentes foros en los que escribo... pues lo primero que oigo decir es que los Catalanes estamos muy tranquilos... ESO ES MENTIRA, los Catalanes como todo el mundo estamos humillados y heridos por este tipo de acciones... y estamos junto a todo aquel que ha sufrido en su persona alguna de estas acciones. Sin duda ETA ha vuelto a demostrar contra quien atenta, contra jovenes, trabajadores i pensionistas... que valientes sois panda de cabrones, yo establecia rapido la pena de muerte para todos vosotros.

Escrito originalmente por MJ_Dream
lo primero que oigo decir es que los Catalanes estamos muy tranquilos... ESO ES MENTIRA, .

Conste que no todos pensamos que los catalanes estais tranquilos ni contentos. Ojalá por esta vez no se escuchen mas comentarios como ese y los políticos se centren en luchar contra ETA olvidándose de las ganas que tienen todos de ganar el domingo, por que como se comporten como ultimamente va a ser una lástima. Mi solidaridad con las víctimas y el conjunto de Madrid y España y claro esta con los catalanes y los vascos.

Yo que pensaba que ETA cada vez estaba mas débil... porque hacia tiempo que intentaba atentar y no ha podido... y ahora ... el peor atentado de la historia :(

Preparados para ir a las manifestaciones, preparados para estos dias de tristeza :lloratris

Última edición:
Esto es demencial. :mad: Yo suelo ir al trabajo algunos días en el Cercanías y en Atocha me cambio de tren, si en lugar de pasar hoy jueves hubiese sido mañana viernes que entro una hora antes, hubiese estado muy cerca. :( Mi compañero de trabajo sí que hubiese estado en uno de esos trenes de haber pasado mañana.

Gracias a los que habéis llamado para interesaros :)

Sanidad pide que no se done hoy más sangre para los 350 heridos

Información familiares y heridos: 900 200 222 -902 200 215 Víctimas: 91 586 70 00

ELMUNDO.ES

MADRID.- Los madrileños han secundado masivamente el llamamiento urgente realizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para donar sangre para atender a los heridos en las explosiones registradas esta mañana en varias estaciones de ferrocarril de la capital. Cientos de personas han acudido a las unidades de donación situadas en distintos puntos de la ciudad, muchas de las cuales se encuentran colapsadas. Sanidad ha pedido que no se done hoy más sangre para los 350 heridos.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han manifestado que ya hay sangre suficiente para atender las urgencias provocadas por los atentados y piden a los madrileños que, si desean colaborar con los servicios sanitarios, acudan a donar sangre en días sucesivos.

En toda la ciudad, sin embargo, continúan abiertos numerosos puntos de donación y al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid está llegando sangre procedente de otras ciudades como Albacete y Jaen.

Puerta del Sol Se habilitará un hospital de campaña y se situarán otras tres unidades de donaciones de sangre, además de la que ya está en funcionamiento.

Unidades móviles
Plaza de Castilla, Conde de Casal, Calle Orense (junto a la Plaza de Cuzco), Metro Campamento, Avenida de Pablo Iglesias (junto al Hospital de la Cruz Roja), Universidad Complutense (Facultad de Biología y Instituto Técnico de Montes), Alcobendas (Plaza Mayor), Alcorcón (Fundación Hospital Alcorcón).

Centro de Transfusiones de Valdebernardo.

Hospital de la Princesa En este centro (C/Diego de León 62) se han habilitado también dos plantas, como banco de sangre.

Centro de donación de Cruz Roja (C/Juan Montalvo nº3)
Asimismo, el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) ha pedido a los heridos leves que, en la medida de lo posible, acudan por sus propios medios a los hospitales y centros de salud, debido a que los hospitales están colapsados. Además, las autoridades han hecho un llamamiento para que los familiares de las víctimas acudan a los hospitales y no a las zonas donde se han producido las explosiones.

Todos los medios sanitarios de la ciudad y de la región están trabajando para atender a los heridos, según fuentes del SUMMA y de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

----------------------------------------------------------------------------

Los madrileños del HISpano estamos todos bien. Gracias a todos los que me habeis llamado también.

Última edición:
Todos los días cojo el tren para ir a clase a Alcalá de Henares (Madrid), y hoy no ha sido una excepción. Cuando hemos llegado a la estación nos han avisado de la bomba que habían puesto en Atocha y nos hemos vuelto en autobús.

Esta "gente" justifica la pena de muerte.:|

Acabo de oir en la tele que un grupo islamista ha llamado para decir que han sido ellos los autores del atentado.:eek:

Que pensais de esto?:mueveojos

Escrito originalmente por Speechcrepes
Acabo de oir en la tele que un grupo islamista ha llamado para decir que han sido ellos los autores del atentado.:eek:

Que pensais de esto?:mueveojos
¿Pero todavia no se ha declarado ETA responsable de estos atentados?

Lo que pueden haver sido grupos islamistas lo ha dicho los del PNV cosa que no me creo nada cuando miran para otro sitio malo.

Es una vergüenza que pase esto yo los condenaria a todos a cadena perpetua, es algo increible, ahora a estar con las victimas y a apoyar.

A todos aquellos que hablan con esta gente por favor que reflexionen, Carod en 1991 dijo: "Eta antes de atentar tendria que mirar el mapa", es algo indignante que se le de oxígeno a esta organización. Estoy muy cabreado.

Todos los partidos tienen que estar juntos ahora y reforzar la democracia, somos mas que ellos y vamos a ganarles.

Que Dios Bendiga a las Víctimas.

El Ayuntamiento de Madrid cifra en 130 los muertos y en más de 400 los heridos en el atentado que ha sembrado el caos y el pánico en la capital esta mañana. El ministro portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, ha atribuido la autoría a ETA. Éste sería el ataque más sangriento de la banda terrorista. Una serie de explosiones, registradas entre las 7.35 horas y las 7.55 horas, han causado una masacre en el interior de tres trenes de cercanías que, procedentes de Alcalá de Henares y Guadalajara, habían llegado a las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia.

Yo creo que si ha sido ETA... lo han intentado muchas veces en cercanias, luego les jodieron la furgoneta llena de explosivos, que seguro que ivan para este atentado... y ahora nos querian devolver sin aviso...

De momento dicen 142 muertos :lloratris

El gobierno confirma que el atentado tiene relacion con el islam... lo acaban de decir de última hora en Dia a Dia... 13 mochilas bombas puestas y 11 explosionadas.

TEDECINCO.jpg

TEDECINCOa.jpg

Última edición:
Atrás