Re: Audiencia del 23 de agosto
Bueno, algo es algo...
LA DEFENSA PIDIÓ RETIRAR MÁS DE 120 OBJETOS
El juez propone descartar más de la mitad de las pruebas en contra del cantante Michael Jackson
EP/AFP
SANTA MARIA (EEUU).- El juez a cargo del caso contra el cantante Michael Jackson, acusado de abusar sexualmente de un menor, ha determinado de forma preliminar que más de la mitad de los objetos confiscados en una redada en la mansión del artista, llamada 'Neverland', no pueden ser utilizados como prueba ante el tribunal.
El magistrado Rodney Melville emitió este fallo preliminar en el quinto y último día de las audiencias en las que los abogados de Jackson lucharon para que se deseche parte de las pruebas en su contra, en un intento por debilitar a la acusación.
La decisión del juez se produjo después de que los fiscales llamaran a declarar a dos testigos en un intento por rebatir las acusaciones de los abogados defensores y del entorno de Jackson, según las cuales los investigadores abusaron de su autoridad al ingresar en la hacienda del cantante el 18 de noviembre pasado.
El magistrado indicó que de los 120 objetos que la defensa pidió descartar, proponía desechar más de 70 en el juicio. Melville indicó que, salvo que los fiscales y la defensa le convenzan de lo contrario con argumentos escritos, permitirá que el jurado del juicio tome en cuenta otros 34 objetos.
"Estoy emitiendo este fallo tentativo con el propósito de que se presenten argumentos y objeciones", le dijo el juez al tribunal al final de una serie de audiencias previas al juicio. "Mi intención es suprimir el material excedente", agregó.
Añadió que deseba recibir alegatos escritos en los que se argumente si otros ocho objetos confiscados en "Neverland" fueron tomados ilegalmente, para así decidir si los admite como parte de las pruebas.
El artista, de 45 años y padre de tres hijos, se declaró inocente de los diez cargos que pesan en su contra, entre ellos abuso sexual, conspiración y secuestro. Está en libertad tras pagar una fianza de tres millones de dólares (2,5 millones de euros). De ser condenado, podría pasar su vejez en la cárcel.