• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ausencia de Quincy Jnes en BAD25

Hola,ya se que hay un temade de BAD25 pero la verdad es que el lanzamiento es tan amplio entre musica,concierto,latas,documental...que he decidido abrir esta cuestion independiente.Si los moderadores lo quieren mover perfecto. O quizas habria que pensar en abrir distintos temas de opinion para Bad25 music,Bad25 concert y BAD25 spike lee movie.Porque si no va aser un lio cuando se publique y nos pongamos a opinar todos

En cualquier caso voy al grano. Nos puede caer mejor o peor Quincy Jones pero un hecho es que fue aprte integral de la carrera de MJ,y en este caso no solo en la produccion musical del album sino tambien los videos.
Las declaraciones de Quincy Jones han sido un tanto contradictorias a lo largo de los años.Seguro que alguien lo puede recapitular mejor que yo.
Primero el despechod e Quincy cuando decidio elegir productores noveles para Dangerous ha sido confirmado por le propio Quincy en entrevista hace un tiempo. Destacó que Mj iba a pagar mas a esos productores y el lo habrai hecho por mucho menos.Tambien comentó que el queria introducir hiphop ya en BAD porque es un visionario peor MJ dijo que no.
Y bueno tambien existe el rumor de que mJ le habia contactado para volver a grabar y Quincy declinó la oferta. Mas algunas declaraciones tras su fallecimiento no muy respetuosas en contraste con otras poniendole por las nubes.
Mi sincera opinion es que Quincy esta un poco molesto porque su colaboracion con MJ haya eclipsado el resto de su biografia,algo que sin duda se ha acentuado tras fallecer Michael. Creo que Quincy no quiere ser recordado unicamente como el productor de Michael Jackson aunque muy a su pesar asi será.
Su ausencia en este proyecto es incomprensible e injustificable. Spike Lee confirmó que fue invitado. Todavia espero la explicacion "oficial" pero un proyecto de esta embergadura que el maximo productor y responsable no participe es sin duda curioso o insolito diria yo.

Por otro lado,admiro a Quincy Jones casi desde los 4 años el hombre es un genio a cada uno los uyo,pero quizas los ultimos años tiene un ego muy inflado,quizas su edad le hace perde run poco la cabeza y quizas consume sustancias no muy recomendables a su edad. Ya van varios videos en los que veo comportamientos un tanto sospechosos

Última edición:
Si a Quincey le jode que solo le recuerden por haber estado produciendo a MJ que se aguante, esas son las consecuencias de trabajar con el Rey del Pop que es capaz de eclipsar a cualquiera.

* Si no quieres detractores te aconsejo que corrijas las faltas de ortografía ;)

Creo yo que Quincy Jones le tiene un sentimiento de "amor y odio" a Michael, desde que MJ decidió trabajar con otras y más personas para el disco Dangerous; es su problema, ya debería superarlo o quizás haya algo más.

Bueno al que parece usaran entrevistas de la época y si él no queria participar mejor asi de lo que estar alli sin voluntad

No especulemos, no sabemos por que el no esta en el documental, a este señor en USA se le conoce por miles de cosas no solo por MJJ, otra cosa es que hay cuatro fans de mj conocen a Quincy Jones por MJ, pero este señor tiene mas de 40 años de esperiencia en produccion musical, quiza este cansado que en algunos medios le relacion siempre con mj, quiza este tramquilo en Malibu y no le apetece ir a new york a ver al director o simplemente tiene otras cosas que hacer en su vida...

No especulemos, no sabemos por que el no esta en el documental, a este señor en USA se le conoce por miles de cosas no solo por MJJ, otra cosa es que hay cuatro fans de mj conocen a Quincy Jones por MJ, pero este señor tiene mas de 40 años de esperiencia en produccion musical, quiza este cansado que en algunos medios le relacion siempre con mj, quiza este tramquilo en Malibu y no le apetece ir a new york a ver al director o simplemente tiene otras cosas que hacer en su vida...

al sur no te quiero dar caña pero es que mis comentarios coinciden detrás de los tuyos y encima discrepo detu opinión... puede haber misles de razones.. pero cuando has trabajado con los mas grandes como es el caso de Quincy, presisamente por eso para un evento como el 25 anniversario de un disco grande clásico y legendario producido y arreglado por ti, lo normal es que te esfuerces y demuestres tu interes en este documental, en cierto modo si bad es lo que es es en parte por Quincy Jones, osea es tambien un homenaje a él y está feo que no aparezca en el documental... vamos es mi opinión y lade la mayoría... no es normal que no aparezca el maestro de ceremonias y menos si el protagonista ya no está vivo!!!

Gracias a mi padre que es un amante del jazz conozco a QUincy Jones desde los 4 años y se que su carrera no se limita a MJ. Pero aun asi por mucho que los amantes del jazz o del cine le conozcan y sea un icono en la cultura afroamericana lo que se recordara de QUincy Jones dentro de 100 años no sera Soul BOssanova,sera su trabajo con MJ.
Por supuesto que tiene libertad de hacer lo que quiera cuando ya lo ha ganado todo y mas a esa edad. Es simple curiosidad si quieres morbosa
El desplazarse no es excusa porque podrian haberle mandado un equipo y hacerlo en su casa o en su estudio en un momento de descanso si es que esta TAN ocupado como dice. En fin como dije espero la version oficial.
Al final acudiendo gente del calibre de Stevie etc va a quedar fatal como un egocentrico caprichoso.Y sera peor porque entonces le preguntaran por que no formó parte. Quiera o no su pasado y su carrera está definida por MJ.Como bien dice alguien mas le vale acostumbrarse a ello.

Si a Quincey le jode que solo le recuerden por haber estado produciendo a MJ que se aguante, esas son las consecuencias de trabajar con el Rey del Pop que es capaz de eclipsar a cualquiera.

* Si no quieres detractores te aconsejo que corrijas las faltas de ortografía ;)
Lo siento era de madrugada,me esmeraré más.

Va! además yo nunca me olvido que si fuera por Quincy, Billie Jean nunca hubiera salido en el disco Thriller, imagínense esa joya de canción la quería dejar afuera, definitivamente Michael tenía mucho mejor olfato que Quincy.

Quincy Jones es buen productor, no hay duda. Pero esa trilogia es casi perfecta en el 80% por Michael Jackson. Creo que si el productor hubiera sido cualquier otro, habrían salido las 3 mismas obras maestras. Quizas algo diferentes a como las conocemos, pero habrían salido con la misma calidad. No es Quincy Jones, el maximo responsable de todo se llama Michael Jackson. Y la demostracion es el resto de su discografia posterior. Tan perfecta como la trilogia donde participó Quincy.

Michael Jackson manejaba el volante del destino de su carrera. Los aciertos y los fallos (que tambien los hubo) fueron SU responsabilidad. No entiendo a que viene endiosar a Quincy Jones. Pese a su abultada carrera por edad, no veo sus discos por encima de los de Teddy Riley o Bruce Swedien. Es mas, Dangerous no ha envejecido. Lo escuchas y podria haberse grabado hoy mismo. History igual e Invincible. Pero en BAd, en Thriller u Off the wall hay tracks que su sonido los delata de los 80. Cosa que con Dangerous jamas dirias que es de los 90.

La atemporalidad* que han alcanzado los discos posteriores a Quincy, no los tienen los discos de los 80. Vale que una razon es la tecnologia, pero el productor tiene mucho que decir ahi.

*Cuando digo "Atemporalidad" hablo en cualquier caso de atemporalidad en los sonidos utilizados. Por que, como composicion, el 90% de los temas de MJ son atemporales. Inlcuso los que no son suyos. Si escuchas "Ain´t no sunshine", por su sonido se nota su epoca, pero la composicion y ejecucion son perfecta.

Creo que si el productor hubiera sido cualquier otro, habrían salido las 3 mismas obras maestras.

No coincido.

QUINCY JONES + MICHAEL fueron responsables de obras maestras. Ni Michael podria haberlo hecho solo (de hecho nunca lo hizo), y de haber tenido otro productor, tal vez hubiera podido entregar obras maestras, por supuesto, pero lo que crearon ellos dos solo lo podían crear ellos dos. No es casual que Michael fue replicando la formula JONES en cada uno de sus discos, con mayor complejidad y ambición.

Y si no fuera por consejos de JONES y otros, MICHAEL hubiera terminado metiendo temas que hemos escuchado en descartes, que hubieran sonado bien, pero no hubieran tenido el impacto y la larga duracion a traves del tiempo, como los que terminaron editando. Y eso solo se lo podía dar Jones, que era productor de JAZZ, una musica hecha y derecha para sobrevivir en el tiempo.

Con esto no le quito la responsabilidad a MICHAEL, claro que el tuvo una responsabilidad magra en la cuestión, pero la confianza que necesitaba, creo yo, solo se la podía dar JONES, y el tambien lo debe haber sentido asi, al elegirlo nuevamente para BAD, y no aventurarse a trabajar con productores de PRINCE, de MADONNA, de cualquier artista que estuviera a la vanguardia por aquella epoca, y se quedo con su formula.

Es una lastima que no sea de la partida del documental.

Última edición por un moderador:
Y si no fuera por consejos de JONES y otros, MICHAEL hubiera terminado metiendo temas que hemos escuchado en descartes, que hubieran sonado bien, pero no hubieran tenido el impacto y la larga duracion a traves del tiempo, como los que terminaron editando.
Que digas eso sabiendo que Quincy Jones no iba a incluir Billie Jean en Thriller, la cancion atemporal por excelencia de la carrera de MJ, tiene delito...

Aun asi estoy de acuerdo sobre todo en que lo que concibieron ellos, solo lo pudieron concebir ellos. Pêro con otro, habrian concebido otras cosas de calidad similar. O me vais a decir que Dangerous o History no son atemporales? en serio le achacas la atemporalidad de esos discos a la formula de Quincy Jones?
No seré yo quien menosprecie la labor de Quincy Jones en la carrera de MJ, pero tambien me parece exagerado atribuirle tanto merito como a MJ de la calidad de esa trilogia.

Quincy Jones ayudo a MJ a ser el mejor de los mejores con su granito de arena. Michael siempre se rodeo de los mejores para TODO y Quincy Jobnes es un destacado productor, como los tuvo despues, como los musicos que van y vienen, como los idrectores de los videoclips. El unico nexo de la carrera de MJ, la unica pieza fija y genial es Michael JAckson. Los demas son piezas que el tiempo DEMOSTRÓ intercambiables. Y ahi estan 45 años de carrera como aval.

No engordeis la figura de nadie gratuitamente. MJ siempre estuvo en todo proceso creativo relacionado con su carrera. La carrera de MJ es la vision de MJ y la de nadie mas.

La atemporalidad de los sonidos de sus discos posteriores, se debe a que siguiendo su vision se junto con personas que le permitiesen explotar al maximo su sonido , logrando la mayor perfeccion posible, pero no hubiera podido hacerlo sin el aprendizaje y confianza que le dio QUINCY JONES.

Lo que dices de Billie Jean es parte verdad, parte mito. Jones solo le aconsejo cortarla y dotarla de un sonido mas caleidoscopio que fuera envolviendo al oyente en la musica. Yo escucho el demo de BILLIE JEAN, y escucho una version parecida a la editada, claro, pero luego escucho la version del disco, y veo que bajo los consejos de JONES, paso de ser ''una cancion debil'' como Quincy creia (aunque personalmente yo no veo a los demos como debiles, sino como que todavia le falta algo) , a ser la cancion por excelencia. Una idea perfecta de MJ, con un buen empuje de JONES.

A lo que voy es que a pesar de que era su vision, claramente necesitaba de otras personas a su alrededor que lo ayudaran a materializarla de la forma mas perfecta posible, Riley, Jam y Lewis, Jerkins, y todos los que trabajaron con el. Pero la formula que creó con Jones se replico, en formas mas amplias, mas diversas, mas epicas y mas personales en sus discos posteriores.

Aun asi, decir que JONES fue solo un granito de arena? No coincido, aunque tampoco se trate de endiosarlo eternamente, precisamente. Sino de darle el lugar que le corresponde, y que seguramente, MJ le hubiera dado.

Última edición por un moderador:
Stobbart no puedes comparar Dangerous o History con Off the Wall y Thriller y decir que los primeros son atemporales y los de Quincy no. Primero porque Dont stop til you get enough y Billie Jean o Thriller las ponen en cualquier club hoy y lo revientan.

Punto dos porque Off the wall tiene 10 años mas que dangerous y Off the wall pertenece a la era todavia analogica mientras que Thriller combina elementos acusticos junto con ya sintetizadores y drums programados,drum machines vamos en vez de baterias...
Atemporal es casi toda la musica que ha hecho.
Evidentemente que Michael Jackson sea un genio no es objeto de discusion ni de debate ya que MJ era ya un artista reconocido y un niño prodigio con una carrera exitosa de 10 años antes de empezar con Quincy.

Tambien es cierto que Quincy no enseño a bailar a MJ,no le enseño a cantar,no le dijo que se pusiera calcetines blancos,no compuso Billie jean o Beat it,y otro millon de cosas que han hecho que Michael Jackson sea el mayor artista de nuestro tiempo.

De forma que responsabilizar a Quincy en gran medida del exito de MJ me parece algo bastante ridiculo y que solo hacen algunos amantes del jazz.
Eso si,hay que reconocer que es probablemente el mejor productor de musica,que coincidio en la etapa de mayor creatividad de MJ y supo hacer brillar ese diamante como nadie.

Nadie discute la calidad de los trabajos posteriores de MJ son obras maestras pero lo cierto es que nose acercaron en ventas a su trabajo con Quincy ni la critica los ha aplaudido en igual medida. Y eso es un hecho por mucho que algun fan diga que Dangerous es mejor que BAD.

Yo atribuia gran parte del merito a Quincy Jones hasta que gracias a conocerse las demos originales llegué a valorar el talento de MJ como compositor.

MJ aprendió de Jones igual que aprendio de Motown y de cualquier artista con el que trabajó.
Y no creo que Mj repitiese la formula Jones.Mas bien se distanció bastante de ese concepto. Yo creo que el primer album en el que Mj tuvo enteramente el control fue Dangerous y es el album que sienta precedente y el resto repiten dicha formula.

Quincy Jones era un musico y dotaba a Mj de un sonido mas organico,orquestado. SIn embargo al tomar MJ las riendas y tener como base de sus composiciones el beat box,la percusion pues su sonido dio un giro por completo y la seccion ritmica en vez de ser un elemento mas de un todo complejo como puede ser en la trilogia de quincy paso a ser el protagonista principal junto con su voz.
¿Como habria sonado MJ trabajando esas canciones con otro productor? Pues nunca lo sabremos pero escuchando la demo de Billie Jean lo tiene todo.

Quizas quincy le dio un sonido mas elegante clasico,y tambien quizas le hizo perder pegada.Eso ya va por gustos.MJ no estaba del todo satisfecho con algunas canciones de Thriller respecto a su vision al componerlas.
Yo me quedo en un termino medio,Mj es un genio y fue el maximo responsable,Quincy Jones no hizo a michael Jackson.

Escuchas cualquier tema de The jacksons de finales de los 70 y ves que MJ ya habia madurado vocalmente y estaba listo para tomar el mando.tenia las ideas muy claras sobre la musica que queria hacer tanto vocalmente como visualmente. Pero tambien es cierto que Mj nunca brilló tanto como al lado de Quincy Jones. A cada uno lo suyo.

Tambien esta claro que la clase de trabajo que MJ queria hacer,apostando al 100% por la innovacion y saliendose de la caja no habria sido posible con Quincy Jones. Quincy siempre habria intentado dar a las canciones una estructura mas musical y menos arriesgada.Hay multitud de canciones incluidas en albumes posteriores a las que Quincy jamas habria dado el ok.

Última edición:
Stobbart no puedes comparar Dangerous o History con Off the Wall y Thriller y decir que los primeros son atemporales y los de Quincy no. Primero porque Dont stop til you get enough y Billie Jean o Thriller las ponen en cualquier club hoy y lo revientan.
No he dicho eso. Solo he dicho que la atemporalidad no es patrimonio exclusivo de Quincy Jones.

Tambien es cierto que Quincy no enseño a bailar a MJ,no le enseño a cantar,no le dijo que se pusiera calcetines blancos,no compuso Billie jean o Beat it,y otro millon de cosas que han hecho que Michael Jackson sea el mayor artista de nuestro tiempo.
AMEN

Nadie discute la calidad de los trabajos posteriores de MJ son obras maestras pero lo cierto es que nose acercaron en ventas a su trabajo con Quincy ni la critica los ha aplaudido en igual medida. Y eso es un hecho por mucho que algun fan diga que Dangerous es mejor que BAD.
Las ventas y la critica no son para nada determinantes para valorar la calidad de uin disco. Sino, Paulina Rubio seria una artistaza por que vende mucho, sin embargo es un fraude xDD.
LA critica y las ventas fueron buenas por que MJ no se habia convertido en el hazmerreir de buena parte de la sociedad ignorante cuando empezaron a reirse de el en prensa mundial, no decayó su popularidad con el duro reves de la acusacion de la familia innombrable, no se dedicaban cientos de paginas a hablar de que era racista con los negros y queria ser blanco y se habia puesto blanco... Todo eso influye. La critica y las ventas tambien son esclavas del momento digamos "personal" que atraviesa el artista.

La gloria de los 80 de MJ NO se debio solo a Quincy Jones. Se debio a que era ya el artista mas grande de la historia y para colmo de bienes, con una imagen publica bastante limpia (sobre todo en comparacion con lo que fueron los 90 y los 2000).

La atemporalidad de los sonidos de sus discos posteriores, se debe a que siguiendo su vision se junto con personas que le permitiesen explotar al maximo su sonido , logrando la mayor perfeccion posible, pero no hubiera podido hacerlo sin el aprendizaje y confianza que le dio QUINCY JONES.
Solo te voy a hacer una reflexion, Rockin.
Todos hemos sido testigos de la busqueda de MJ por la perfeccion en su musica. El siempre decia que la musica se tiene que hacer sola. Tambien era super perfeccionista en todas las ramas de su carrera y decia que una cancion debe perdurar hasta la eternidad, aunque los artistas mueran. Estaba encima de productores, directores, bailarines, músicos... Todo para llevar el mando de SU carrera. Algo plausible y coherente.
Yo, todos estos rasgos siempre se los he atribuido al propio MJ, por que "siempre ha sido asi". En las entrevistas que hay de pequeño no habla abiertamente sobre esto (quizas nunca se lo preugntaron), pero allegados a el y el mismo siempre se ha definido como un perfeccionista. Desde siempre.
Y ahora insinuas que esa visionde atemporalidad y perfeccion se la enseñó Quincy Jones... bueno... yo personalmente tengo mis dudas. Y tu tu opinion. Supongo que hablamos ya de cosas "indemostrables". Pero el sentido comun sabiendo como era MJ, me dice que:

-Antes de QJ tenia ya toda una carrera con los J5, con quienes hizo giras, compuso y participó en la producción (sobre todo en las etapas mas adultas) tanto de discos como de puesta en escena. Nunca se desentendio de su trabajo sin supervisarlo personalmente.

-Antes de QJ tenia una carrea en solitario comercial y músicalmente sólida, donde dominaba distintos géneros, desde el soul hasta el rock and roll (como la canción de donde tomaste el nick ;))

-Antes de QJ, lo que quiero decir como conclusion, es que MJ sabia quien era y sobre todo quien queria llegar a ser. Soñó con ello, peleo contra viento y marea, ENTREGO TODA su vida a la música hasta su extenuación y muerte. Y sin embargo y a pesar de su temprana marcha, cumplió su gran objetivo. Ser inmortal.

QJ estuvo 10 años con el, de 45 de carrera. Importante? si. Determinante? no.

Es mi opinion y la respeto tanto como la tuya (que ademas te considero de "los grandes" del foro).

Un saludo a todos :)

Quincy Jones cuanto más lejos, mejor. No quiero volver a ver el jeto de gilipollas cerca de nada que tenga que ver con Michael. Hizo lo suyo hace 25 y 30 años y ya.

Quincy Jones cuanto más lejos, mejor. No quiero volver a ver el jeto de gilipollas cerca de nada que tenga que ver con Michael. Hizo lo suyo hace 25 y 30 años y ya.
No se creo que o has dicho esto en caliente o te has dejado llevar por declaraciones de Q no muy acertadas.EN un veterano como tu me sorprende.MJ mismo le califico de genio,y guste o no fueron el equipo mas exitoso. Hay que saber diferenciar lo personal de lo profesional ,lo cortes no quita lo valiente y aunque opine cais lo mismo que tu Quincy Jones es una leyenda de la musica y ayudó a materializar le sueño de MJ.
Y nos guste o no los fans debemos esos albumes a Quincy.NO solo por el sino porque con el acudian la creme de la creme de los musicos y compositores de la escena LA como greg philinganes o Rod temperton.Fue gracias a Q que MJ trabajo con todo ese equipo.Tambien fue instrumentla en We are the World...
En fin cada uno su opinion pero despreciar a Q es como morder de la mano que nos dio de comer.Esos albumes son muy importantes en la vida de todos y es algo que en gran grado debemos a Q.
A mi me encantaria que de terminar demos de esa epoca fuese el quien lo hiciese.

es extraño el comportamiento de Quincy en los ultimos años con respecto a Michael y sus criticas, pero no puede negarse que es un gran productor , que trabajo con sinatra y muchos grandes del jazz y que junto a Michael crearon la trilogia màxima del pop mundial: Off the Wall / Thriller / Bad para muchos la trilogia mas perfecta !
Luego de Quincy Michael explorò nuevos sonidos con Dangerous ( su album mas innovador lejos ) y expresò su bronca y su historia en History . Y seguirà la historia con Invencible.
Pero la gran trilogia con Quincy siempre serà central en su carrera.

Lo que hizo Michael en Thriller, Off The Wall y BAD, lo hubiera podido hacer con otro que no sea Quincy y Michael hubiera brillado igual.

Atrás