• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda: Ryanair (Mad-Dub)

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
=========================

Última edición por un moderador:
Wanna, depende para qué día lo quieras. Si es de aquí a un tiempo, es algo caro para ser un low cost. Pero depende, porque menos de 100 euros por persona para según qué sitios tampoco te cuesta.

He volado una vez con Ryanair y NO vale la pena: el avión era pequeñísimo, mal gestionado, las azafatas con una cara larga que se les caía al suelo y, además de mala atención, nada barato.

A lo mejor sale otro usuario comentándote que ha tenido buena experiencia; yo por lo pronto, no.

Yo te recomiendo que busques a través de www.rumbo.es con distintos parámetros. Sueles encontrar buenos precios y desde esa página nunca me han estafado.

Ah: me ha pasado varias veces encontrar un billete por X precio, dejarlo escapar, a la media hora tener un precio superior y al cabo de los días volver al de inicio. Timan como quieren.

acabo d comprar el vuelo por rumbo (empresa. ryanair) y me ha dado todo correcto, y ahora mismo me han mandado un email diciendo que la tarjeta da fallo, y que urge una respuesta. que hago???

Si la tarjeta falla te aseguro que el vuelo no está comprado. Si tienes dinero en tu tarjeta, llámales, porque a veces hay vuelos ficticios, me explico: ponen algún que otro vuelo que sorpresivamente ya no está a la venta. Igual te pasa eso.

Si no te han efectuado el cobro, no tienes el vuelo. Eso, seguro.

Llama a la compañía, o llama directamente a Rumbo y ellos te dirán qué hacer.

¿Y no te han enviado un correo electrónico con la documentación adjunta (léase, el billete electrónico o cuando menos opción a efectuarlo)?

¡Tienen que enviártelo!

A lo mejor no lo tienes hecho porque no tienes escogido el asiento. Si no te lo han adjudicado ellos, tienes que seguir los pasos por el link de la reserva, elegir (si lo haces por internet normalmente este tipo de compañías te cobran suplemento) y luego te lo envían.

Si no, te lo darán in situ, en el aeropuerto, cuando vayas a facturación.

Ojo con los check-in adelantados que te sacan la sangre cobrándote hasta el cinturón.

Lee mi respuesta anterior.

(A veces los gastos de compra tardan un rato en cobrarse; a mí me ha pasado).

A ver: una cosa es la hoja de reserva, en donde aparecen los datos personales, del vuelo y demás y, otra, el documento de embarque en sí, que te lo envían cuando haces el check-in (mínimo con 24 horas de antelación por internet o in situ en el aeropuerto en el momento de embarque).

No, no. No son quince días. Cuando tú efectúes la compra completa puedes hacer el check-in (siempre que tenga opción a ello) por internet, hasta 24 horas antes de la salida del vuelo. Es decir, ahora mismo podrías hacerlo con el correo electrónico con los datos de la reserva: los introduces, eliges el asiento y efectúas el check-in (otra cosa es si con este modo te cobran más dinero, que probablemente sea así) y te envían el Boarding pass por internet.

Si lo haces en el aeropuerto lo que tienes que hacer es llevar las reservas (el e-mail impreso) más los pasaportes (ojo, que para Reino Unido te piden PASAPORTE en el aeropuerto) el día que sale el vuelo, estando con una hora de antelación en el mismo.

Mira, si te han enviado un e-mail con las reservas, puedes estar tranquilo, tienes tu vuelo.

Yo ahora mismo, por ejemplo, tengo en mi bandeja de entrada una reserva para Marruecos: en el momento que quiera puedo obtener el Boarding Pass o esperarme al día de embarque. Si tienes tu reserva no hay ningún problema.

4259125985

Entonces son cuestiones de la compañía; podrás hacerlo cuando queden 15 días. Si tienes tu reserva, puedes estar tranquilo.

A ver: la última vez que viajé a Reino Unido, en julio, me dijeron que la normativa había cambiado y que pese a formar parte de la Schengen para volar a Reino Unido era necesario el pasaporte.
Teóricamente con tu DNI puedes viajar, pero a mí me pusieron pegas y tuve que sacar el pasaporte.

Yo de ti lo llevaría. (Cuesta un rato hacértelo).

Wanna dentro de la union europea se puede viajar con DNI yo siempre lo he hecho asi;) pero igualmente el pasaporte a mi, que fui en el 2008 a marruecos me lo tuvieron al momento:)

Atrás