• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda: Ryanair (Mad-Dub)

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Yo acabo de venir de Dublín. También fui con Ryanair. En el asunto de los check-in no te puedo ayudar porque fue un regalo y ya me lo encontré hecho :p pero lo único que te recomiendo es que te armes de paciencia con los de Ryanair. En Dublín, sobre todo, en Madrid no sé cómo será.

Yo hice Girona-Liverpool, luego Liverpool-Dublín, y Dublín-Girona para volver. En ninguno de los tres aeropuertos me pidieron el pasaporte, aunque también me lo hice por si acaso unos días antes (aunque en la misma oficina del pasaporte me dijeron que no era necesario para ningún país de la UE). En Girona y Liverpool, los controles de seguridad fueron mínimos, la gente más o menos amable y ningún problema. Pero en Dublín estaban como histéricos y paranoicos y además con una mala hostia y unas malas maneras...

Los que nos hicieron el control, fueron de lo más secos y desagradables. Eso de "por favor" y "gracias" no se lo deben haber enseñado. Luego, habíamos pagado un poco más para tener el pase prioritario y no tener que chuparnos la cola hacia la puerta de embarque y poder coger un buen asiento, tener sitio para dejar bien la maleta y tal. Creo que eran 6 euros, tres euros por persona o algo así. El avión se retrasó algo de más de hora y media, y cuando vamos a pasar, nos hicieron medir y pesar la maleta encajándola en un aparato (eso no nos lo hicieron hacer en ninguno de los otros dos aeropuertos).

Pues bien, por muy poco casi no nos cabe, porque cuesta meterla, y al meter los guantes y el gorro en el bolsillo de fuera y no acordarnos de sacarlos, las maletas abultaban un poco más y costaba un poco más encajarla, pero se podía. Pero las azafatas en vez de ayudar o dejarnos sacar los guantes y meterla con calma, en seguida, casi a gritos nos dijeron que nos apartáramos, que dejáramos pasar a la gente, que teníamos que pagar para facturar, y a todo esto, el pase prioritario a la mierda. La gente de atrás iba pasando. Nos dio una rabia... encima que llegó tarde... como la puta Renfe, vamos.

Al final, quitando los guantes y el gorro, por cojones encajamos la maleta de mala hostia también. La verdad es que enviolenta encontrar gente tan desagradable y por experiencias que me han contado, creo que no fuimos los únicos perjudicados, pero por eso digo que, vayas con calma, haz caso de todas las normas, inteta que no te afecten estas cosas y que tengas un buen viaje. :)

...Y hasta aquí mi experiencia de hoy. :p

Sí, teóricamente no necesitas pasaporte, pero a mí me lo pidieron insistiendo. Igual era un empleado de facturación que se había levantado con el pie izquierdo y quería reventarme el día.

(Fue el mismo capullo que meses más tarde, en un vuelo a Madrid, me dejaba en tierra -tuve que pagar otro billete- porque según él había llegado cinco minutos tarde, y en realidad había llegado, con casi 40 minutos de adelanto, y encima el papel de la reserva tenía la terminal equivocada.)

Pero las azafatas en vez de ayudar o dejarnos sacar los guantes y meterla con calma, en seguida, casi a gritos nos dijeron que nos apartáramos, que dejáramos pasar a la gente, que teníamos que pagar para facturar, y a todo esto, el pase prioritario a la mierda.

Yo hice el trayecto Dublín - Girona con Ryanair hará unos dos meses y mi experiencia fue muy parecida. Lo peor sin duda las azafatas... no es que no fuesen atentas, es que eran directamente desagradables. Primera y última vez que vuelo con esta gente. Ah! Y tampoco me pidieron el pasaporte (y menos mal, porque no lo llevaba encima).

En ninguno de los tres aeropuertos me pidieron el pasaporte, aunque también me lo hice por si acaso unos días antes (aunque en la misma oficina del pasaporte me dijeron que no era necesario para ningún país de la UE).

Pues no te informaron del todo bien! xD

La cosa es que Irlanda no forma parte del Tratado Schengen (aunque está en la Unión Europea), y por lo tanto podrían o pueden exigirte el pasaporte en cualquier momento. Con Reino Unido pasa lo mismo.

En la web de Aena hay una lista con los países, tanto de la UE como no UE, que están dentro de Schengen y que por lo tanto únicamente con el DNI te vale para viajar.

http://www.aena.es/csee/Satellite?L...tos&c=Page&cid=1136998197358&pagename=subHome

Ahí está, Madrileño nos ha solucionado el percal. Me equivoqué cuando dije que Reino Unido pertenecía al Schengen y por eso pueden exigirte, efectivamente, el pasaporte. Irlanda tampoco pertenece.

Gracias.

Última edición:
=========================

Última edición por un moderador:
Wanna, sólo estuve tres días y el tiempo no acompañaba mucho, pero aún así me gustó muchísimo. Esta era yo en O'Connell Street :jajaja::
42096666.jpg

(La foto está hecha en plan coña, pero es bastante realista, allí los paragüas no servían, el viento casi te tiraba al suelo y se rompían con nada)

Yo siempre había soñado con ir a Irlanda, pero me gustó tanto, tanto, tanto Liverpool, que luego Dublín me dejó un poco fría. Aún así me encantó. Pillamos lluvia, viento, piedra, nieve y, por supuesto, mucho frío. Ese fue el mayor inconveniente para verlo todo bien y disfrutarlo (sin contar que el hostal donde estuvimos fue un completo desastre). Allí, al menos en invierno, se hace de noche muy temprano, a las 16:30 o así, y a las 17 ya está todo cerrado, los días se hacen muy cortos si vas en plan turista, así que no te queda otra que irte a casa o a los bares a beber. Eso me gustó :p pero aún así, no sé si por ser fin de año, estaban todos los bares a reventar, después de todo el día caminando bajo la lluvia, por el suelo mojado o helado, tenías que beberte la cerveza de pie, en plan hooligan.

Así que supongo que en otra época del año se disfrutará más, aunque siempre llueva y tal. Por ejemplo, supongo que con mejor tiempo, habrá más música en la calle, que eso da mucha vidilla a la ciudad. Nosotros sólo vimos a este y nos hicimos amiguillos, estuvimos tocando y cantando con él mientras la gente echaba monedas, fue de lo mejor del viaje. :):
http://www.youtube.com/watch?v=ly66vyYj2d0

La ciudad es muy bonita, y muy tranquila pese a ser la capital. El trato con la gente, por lo general, fue muy bueno, pero había de todo, había gente muy seca también (en Liverpool, en cambio, la gente era más amigable, más tierna, no encontramos absolutamente a nadie que fuera un poquito borde siquiera. Me sorprendió mucho).

El acento de Irlanda era mucho más cerrado también, me costó mucho más pillarlo, aunque también estaba plagado de españoles, en tres días conocí a gallegos, sevillanos, malagueños, catalanes, madrileños... No tuve mucha sensación de estar fuera de España, la verdad. Y la comida bastante pésima también. La comida típica irlandesa, al menos la que probé yo, tenía un pase, era más de cuchara (como estofados y tal), pero por lo general, grosso modo, no salen del pollo con patatas, hamburguesas y kebabs, mermeladas y mantequilla. Yo no soy muy de comer, pero eché de menos el aceitito, la lechuga, el pan con tomate... ¡Y la fruta! No vi ni una puñetera frutería en toda la ciudad, sólo en tiendecitas de estas de pakistanís. No sé si es que no miré bien... Delante del Temple Bar también hay un restaurante donde se come muy bien, platos de todo tipo, y curiosamente hablan español (no es que lo buscáramos, nos dimos cuenta cuando ya estábamos dentro), lo lleva un malagueño muy simpático. Va bien saberlo por si algún día se te hace tarde para cenar sobre las 18h como es costumbre allí, ya que en este sitio cierran bastante más tarde.

Los precios no son tan desorbitados como dicen. Yo pensaba que me iban a sablar mucho y no fue así (también hay que contar que yo lo poco que compré fueron souvenirs para la familia y poca cosa más, y eso sí que se disparaba un poco). Si no compras tabaco (8.45€ una cajetilla de Marlboro, para que te hagas una idea), ni vino, ni licores en general, el resto de cosas es más o menos como aquí. El precio de los restaurantes y de la ropa (que es en lo que más gasté), era casi como en Barcelona, no había mucha diferencia. En los bares según qué cervezas eran bastante carillas, pero bueno, la Guinness, que es la más típica, valía igual que aquí. Y si ibas a tomar un té, un café o una cola-cola, también, igual que aquí, dos eurillos por cada cosa o así. Lo de las propinas ya no lo sé, porque nosotros seguíamos nuestra regla, muy básica: si el trato es bueno y nos cae bien, se la damos, si no no.

Pero bueno, estas cosillas son minucias, la verdad es que me lo pasé muy bien y me gustaría volver algún día, en primavera o así. En tres días no pudimos ver mucho, íbamos como guiris, pero aún así cundió muchísimo. Una de las cosas que más me gustaron fueron las típicas casas georgianas, los paseos matutinos por la orilla del Liffey, el Irish Writers Museum, y los bares del centro. El Trinity College, el St. Stephen's Green y la catedral de St. Patrick lo vimos nevado y la verdad es que era precioso.

Como recomendación te diría: apréndete el Hotel California de The Eagles Hotel California el American Pie de Don McLean American Pie el Ordinary Man de Christy Moore Ordinary Man el One de U2 One y el Molly Malone de The Dubliners Molly Malone así las podrás cantar, porque suenan en todos lados, en todos los bares las tocan, te vas a hartar de escucharlas, parece que no tengan más repertorio allí. :jajaja: La verdad es que la vidilla de los bares es de lo mejor, en muchos bares hay música en directo y es muy chulo. Te dirán que el mejor bar y el más famoso es el Temple Bar, pero hay uno, muy cerca de allí, que se llama Oliver St. John Gogarty, es amarillo, (donde hay una estatua del tal Gogarty con James Joyce en la entrada), que a mí, personalmente, me gustó mucho más. Es muy grande, ponen muy buena música y tocan música en directo casi todo el día.

Y por ahora, poca cosa más. Ya me he vuelto a enrollar... Hay que ver, mira que escribo poco, pero cuando me da... :eek:
Ya nos irás contando. ¿Cuándo te vas?

Última edición:
Que bueno gata, gracias por compartir tus experiencias, ¿y si te pregunto qué tal Liverpool nos lo contarías también? :dime:

Mi experiencia con Ryanair no fue del todo trágica (recalco lo de "del todo").

Fue para ir a Londres en Julio (ya sabemos todos/as a qué) y lo hice a través de su web. Desde Sevilla 55 € (o así) el viaje de ida y vuelta por persona. El precio lo vi genial. Desde Madrid estaban un poco más baratos, pero me salía a mí mas caro ir.

Me enviaron por e-mail confirmaciones en inglés y español, e información cada semana prácticamente desde la compra.

No tuve problemas para embarcar en Sevilla con lo que llevaba, me dieron los billetes y fuera. A la vuelta sí que necesité imprimir la tarjeta de embarque en las máquinas expendedoras que pone la compañía en los aeropuertos y que tienes que estar rellanando (durante un buen rato) por cada pasajero.

La experiencia en el vuelo fue buena, con las azafatas también. O sea, todo correcto.

El único problema fue en la cola de embarque. Tenían una misma cola para dos vuelos diferentes que salían a horas diferentes. Si en mi cola había gente para Roma esperando aunque su vuelo saliera después no te dejaban pasar porque "llevaban tiempo esperando y no permitian "colarse". Total, que llegaba la hora de mi vuelo para España y todavía tenías a gente delante que iba a Roma, por ejemplo. Además, a pesar de que estaba allí casi cuatro horas antes, en las pantallas apareció la puerta de embarque tan sólo una hora antes... con lo cuál, el caos. Hubo pasajeros (tanto para Roma como para España) que habían facturado ya las maletas y que se quedaron en tierra.

Luego me enteré de que a partir de no sé que fecha ya era obligatorio que los pasajeros imprimieran en sus casas previamente las tarjetas de embarque. Cuando yo lo compré aún no era necesario.

Respecto a la documentación, yo llevé DNIe y Pasaporte, por si acaso, pero el último no me hizo falta en ningún momento. Ahora no sé como estarán las cosas...

PD: me vas a matar por tiquismiquis, pero mañana tengo examen de lengua española y estoy repasando: Es "GROSSO MODO", no "a grosso modo".
Qué va, tienes razón, me alegra que me lo digas, qué clase de filóloga sería si voy por la vida diciendo "a grosso modo"... :jajaja: Ahora lo edito.

En cuanto tenga un ratillo os cuento lo de Liverpool, veeeenga... :) Fue mucho mejor que Dublín.

P.D.: Wanna, no te olvides de llevarte el carné de universitaria, te hacen descuentos en todos lados, yo me ahorré una pasta en visitas a museos y tal, y eso que ya no soy estudiante, pero como el carné aún no estaba caducado... Y si vas a comprar comida, tengo entendido que en el Spar te sablan. Mejor busca un Lidl.

Última edición:

Creo que nunca he tenido carné joven y ya me queda un poco lejos, y no sé exactamente en qué casos se utiliza o no, pero yo me refería a descuentos para estudiantes, así que si te pueden servir los dos, pues eso que ganas.

Yo tambien viaje a Londres en Julio para lo que todos sabemos y lo hice por easyjet y no tuve ningun problema, nunca he viajado con Ryanair pero mi hermano lo llama cutreair, de hecho, cuando llego en Diciembre para las vacaciones al aterrizar se llevaron un susto monumental, vamos que el piloto era un desastre, y un amigo que trabaja en el aeropuerto de Almeria me ha dicho que a Ryanair lo llaman entre ellos ruinair, que ponen pilotos sin horas de experiencia en vuelos, eso entre otras cosas:miedo:, vamos que se me han quitado las ganas de probar...y en cuanto a DNI o pasaporte, yo no tuve ningun problema para entrar en Reino Unido solo con el DNI (no tengo pasaporte, se me caduco...) y fueron muy amables hasta graciosos(cosa rara), sobre todo un chaval en el control de salida, que me dijo que me desnudase:p(que me quitase la sudadera, claro), a lo que yo respondi con cachondeo, que eso era peligroso de pedir, con lo cual nos reimos los dos...:jajaja: en fins(esto pasa cuando intentas dormir en un aeropuerto y no lo consigues...)

Yo he volado varias veces con Ryanair,de Alicante a Madrid,de Alicante a Dublin,etc,y nunca he tenido problemas,ni de colas,ni con las maletas,ni nada. Las azafatas,bueno,un dia si que habia una con cara de perro,pero las demas veces todos eran simpaticos,y sin problemas en los vuelos.
Lo de los 20 euros de gestion,no te los cobran si los billetes los pagas con Visa Electron(por lo menos hasta el ultimo vuelo que he hecho que fue en noviembre),la cual puedes pedir en tu banco gratuitamente.
Lo peor,las birras a 4,50 y calientes,jeje

Saludos!

Efectivamente, si no tienes que facturar maletas, con el "boarding pass" impreso y tu DNI puedes acudir directamente a la sala de embarque, no obstante, pásate antes por la ventanilla de Ryanair y lo preguntas para quedarte más tranquila.

Atrás