• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

AYUDA: Un tema serio e importante

Hola a todos....

El motivo de este post es el siguiente; en septiembre de este año vani y yo pretendemos ir a Madrid para la KDD con la intención de quedarnos a vivir un tiempo; para tales efectos estan dos posibilidades, o irnos ilegales o legales... para irnos legales tambien hay varias opciones, irnos a estudiar... para estudiar necesitamos tener un capital bastante contundente... que no tenemos y la otra opción es irnos con visa de trabajo, para eso requerimos de un contrato de trabajo.

El que un extranjero obtenga ese documento es mediante una oferta de trabajo, hay muchas clausulas que impiden que una persona española otorge esa oferta a un extranjero, partiendo de que no debe existir ningun otro español que pueda ejercer el trabajo que se ofrece, o sea son ocupaciones muy rebuscadas, sin embargo hay una clausula que anula esta y otras más y es apelar que esta persona es de confianza y por eso la persona española la requiere y le otorga la oferta de trabajo.

Bueno no quieriendo irme por las ramas, el favor que yo quiero pedir es si hay alguien que nos pueda ayudar con dicha oferta, puede ser desde algo tan básico como niñera, asesora del hogar... hasta el trabajo que sea, yo sé que es un compromiso que adquiere esa persona para con uno, pero somos personas responsable y con ganas de trabajar.

De ante mano agradecería de todo corazón si alguien nos pudiera dar una mano, de otra forma nos iriamos ilegales, pero el irnos ilegales implica muchas cosas... como no contar con beneficios de salud, como que no nos quieran dar trabajo por el echo de no tener papeles... hasta el no poder salir de España en un buen tiempo para así no perder el derecho a entrar nuevamente con todas las de la ley. Más que un favor es una oportunidad.. ya que sería para trabajar, no para vivir de gratis :cuñao

Si no podeis conseguir un contrato de trabajo, lo mejor, bajo mi punto de vista, es que os vengáis como estudiantes. Una vez aqui, aparte de estudiar(que no es para nada caro), podeis trabajar a media jornada, ya sea de camarera, atencion telefonica, telepizza, cuidando a ancianos, etc...
Asi os podriais pagar la carrera o lo que sea.

Bueno, el problema con el asunto de los estudios es que para que me den la visa de esutdio debo acreditar toda la plata que requiero para ello, o sea.. todas las mensualidades, más los pasajes ida y vuelta, en total me piden como 600 dolares mensulaes:(

Mi niña linda, ya sabes que ahora tengo muy poco tiempo, pero siento que llevamos meses "juntos en esto" y cuando puedo intento ayudarte casi "como si fuera yo el interesado", como me dijiste antes :)

Ya lo sabes: Mi casa es tu casa, mi comida es tu comida, mi cama es mi cama. Y acuerdate lo que hemos hablado antes, vale? No te impacientes ni te desesperes pensando en que no llegaréis para la kedada. El caso es conseguirlo, no el momento. El momento ya llegará cuando tenga que llegar, y bueno será sea cual sea si por fín lo consigues.

Espero que todo salga bien, mi muy mejor amiga :)

Gaby, no te recomiendo venir a Europa de ilegal, pero si por lo que sea decides venir, que no te preocupe la cuestión de la salud. En caso de necesitarlo tendrías cobertura aun estando ilegal. Pero lo dicho, intenta conseguirte un contrato en origen.

Kaa dijo:
Gaby, no te recomiendo venir a Europa de ilegal, pero si por lo que sea decides venir, que no te preocupe la cuestión de la salud. En caso de necesitarlo tendrías cobertura aun estando ilegal. Pero lo dicho, intenta conseguirte un contrato en origen.

Bueno, entro al tema porque algo de esto sé, Gaby ya sabe porque ;). Sobre lo que dices, Kaa, es cierto que hay cobertura sanitaria, pero solo en caso de extrema gravedad donde su vida peligre. Seguramente Gaby con el cambio de clima no tardará en tener una gripe o algo por el estilo (lo digo porque a mi y a mi mujer siempre nos pasa) y en ese caso la Sanidad no se hará cargo para nada, a no ser que esté legal en el pais mediante un contrato de trabajo. Por no servir no sirve siquiera la visa de turista.

Gaby, si quieres un consejo, te digo que a España la pintan muy bien en América Latina, y si es cierto que es bastante mejor en muchos aspectos, pero la "parte baja de la sociedad" por decirlo de alguna manera, lo pasa tan mal como en casi cualquier lado del mundo. Medíta bien si merece realmente la pena hacer este sacrificio solo por estar en Europa.

Te deseo todo lo mejor :)

Joer con España y la inmigracion y yo me quejo de aqui en Estados Unidos... :miedo:
No se, Gaby, solo se que conozco miles de ilegales en España y todos estan trabajando sin problemas, pero no se si las leyes hayan cambiado o no :(

Bueno este tema me toca la fibra, Gaby lo sabe porque somos muy amigas y sabe que con ella se va tambien una parte de mi corazon :miedo: pero si al final termine aceptando la idea de que se vaya es porque mi deseo de que sea feliz y que tenga una vida mejor es mucho mas grande que cualquier cosa...yo de verdad creo que vale la pena intentarlo, aunque estoy de acuerdo con que lo mejor es irse en forma legal, como estudiante de preferencia, pero el problema es el dinero, y bueno...se que Gaby sabe que este post es una de las cartas que hay que jugar, hay que agotar toda posibilidad y bueno...gracias a todos los que se han interesado en el tema, lo que tenga que pasar que pase y ya Dios le ira iluminando el camino a Ga :)

Te quiero Gaby, mucha suerte de todo corazon :)

Gracias a todos por responder, estoy viendo modo de conseguir el dinero para estudiar, sin embargo sigo buscando trabajo.. a ver que se da primero porque está claro que irse de ilegal tiene muchos riesgos, sin embargo no hay peor lucha que la que no se hace:)

Kary me he emocionado y todo al leerte:( ... yo tambien te quiero mucho mucho.... a ver que nos depara el destino:D :*)

One question. ¿Quien te ha dicho que necesitas tener por lo menos 600 $ al mes? ¿Tienes que enseñar tu cuenta bancaria obligatoriamente?

KmiKze dijo:
One question. ¿Quien te ha dicho que necesitas tener por lo menos 600 $ al mes? ¿Tienes que enseñar tu cuenta bancaria obligatoriamente?

En el consulado:miedo: ... debo acreditar todo los gastos del tiempo que esté estudiando ahi, a menos que en Españame dijeran otra cosa, pero por internet tampoco he encontrado mayor respuesta. Tu sabes como es?

A ver.

Lo que podrias hacer es declararte dependiente economicamente, asi te podrian avalar tus padres o algun familiar. Pero eso solo seria de cara al consulado, una vez aqui en España tu ya te buscarias la vida en algun curro como los anteriormente mencionados.

Gaby

Ni flautas toco en este post. Pero espero que te vaya de maravilla. Pon atencion a todo lo que te estan diciendo :mmm: Es muy interesante.

Sabes? Es mejor hacer las cosas bien. Mueve cielo, mar y tierra para irte en forma legal, pero todos los dìas busca cursos, busca informaciòn, y no separes el dedo del renglòn. Asi es esto, solo te quedan 3 mesesitos y se van como agua.

Te deseo la mejor de las suertes y lo bueno es que tienes much@s amig@s alla !! No tendràs problema, en este post ya se notan algun@s.

Un beso, guapa y a darle duro a la busqueda. :*)

KmiKze dijo:
A ver.

Lo que podrias hacer es declararte dependiente economicamente, asi te podrian avalar tus padres o algun familiar. Pero eso solo seria de cara al consulado, una vez aqui en España tu ya te buscarias la vida en algun curro como los anteriormente mencionados.

Esto es algo que no habiamos pensado Ga...:mmm: no seria nada de malo averiguar sobre esta posibilidad! me parece de lo mas logico que se pudiera, ya que los estudiantes justamente son los que aun no tienen independecia economica ;) el problema que yo veo es mala voluntad y disposicion de la gente del consulado para dar toda la informacion....derrepente Ga deberias ir con tu papa, a lo mejor ahi la cosa cambia ;)

kary dijo:
Esto es algo que no habiamos pensado Ga...:mmm: no seria nada de malo averiguar sobre esta posibilidad! me parece de lo mas logico que se pudiera, ya que los estudiantes justamente son los que aun no tienen independecia economica ;) el problema que yo veo es mala voluntad y disposicion de la gente del consulado para dar toda la informacion....derrepente Ga deberias ir con tu papa, a lo mejor ahi la cosa cambia ;)

Haré eso, porque realmente la atención en el consulado es como ajo:torta: ... pero no aceptaré que me den el famoso papelito donde no te espacifican nada, vamos que tengo derecho a información:7:

Tambien mucha gente lo que hace es que se va de turista, vamos con una visa o exencion de visa de esas que duran no mas de 3 meses y cuando en la aduana del aeropuerto te preguntan para que vas a España le dices que vienes de vacaciones, eso si, comprate billete de ida y vuelta y asi tienes para mostrarles el billete de vuelta si te lo piden... entonces ya tu entrada al pais es legal... solo que no sales de el cuando se supone que salgas sino que te quedas alli haciendo tu vida :)
Yo lo he hecho dos veces para entrar en Estados Unidos, solo que hay que saber hacerlo muy bien, pero en el aeropuerto de España no hay tanto control como en el de USA, digo que esta es una opcion si no resultara lo de ser dependiente economico :)

Lo que dice elektrica es muy cierto, entrar como turista es lo mas facil, yo entre asi. Con mi marido no nos casamos en Argentina porque sabiamos que luego los papeles para mi serian mas dificiles de conseguir en España asi que entre como turista y por las dudas lleve una carta firmada por notario en el que el se hacia responsable de mi durante mi estadia de 3 meses :p y tenes que traer dinero suficiente para gastos o sea, para mostrar que venis de turista a gastar. Cuando llegue ni me miraron practicamente en Madrid, me sellaron la entrada y buenos dias, ningun problema...supomgo que tengo cara de buena :p
Luego consegui al año mi residencia y permiso de trabajo pero por estar casada con un Español, sino es muy dificil o imposible hacerlo, porque por VISA de trabajo es super dificil.
Mira, supongo que en Madrid hay mas control pero en otros lugares no tanto, entrar no es dificil y yo aqui tengo mi familia española asi que vivir y trabajar aqui para mi no fue dificil (aunque si en muchos trabajos siempre prefieren españoles) pero no es facil a veces, tenes que tener cuidado y si podes ir a lugares en donde el turismo esta en temporada alta te sera facilisimo encontrar algo porque se contrata a mucha gente para la temporada y muchos no se miran los papeles.
Suerte, cuidate y pensalo bien, no hay como el pais de una, yo vine por mi marido y para estar con el, sino teniendo mi familia y trabajo en Argentina como lo tenia no me hubiese venido, ahora hay mucho extranjero y la discriminacion aumenta dia a dia.

Otra cosa, Gaby, no se donde planeas vivir en España pero en Mallorca hay muchisimo trabajos en hoteles, tengo una amiga que se fue alli a buscar trabajo y alli se quedo, y me presento a sus compañer@s del hotel que trabajan con ella, casi todos eran sudamericanos de Peru, Colombia, El Salvador, Bolivia... y todos trabajan y ninguno tenia papeles, el turismo alli es tan grande que meten a quien sea si es buen trabajador, hasta al peruano que no tenia donde vivir le dieron una habitacion en el atico y ahi vive el en el mismo hotel sin pagar nada :)
Kishaya y yo hicimos la entrada como turista, de hecho yo en USA igual, entre de turista y aqui me case, asi que quizas sea la mejor opcion, no importa tanto lo que venga despues sino que ya estas en el pais como querias, una vez dentro a buscar que algo te saldra :)

Hola Gaby...

He leido todo lo que han dicho y yo te expongo lo que creo que ya sabes, porque te lo estuve mirando y aun asi, sabes que cualquier cosa que necesites solo tienes que decirmelo.

Hay tres opciones:

Una entrar de legal con el supuesto contrato de trabajo, pero es muy dificil..¿porque? porque un empresario o persona normal le cuesta contratar a alguien que no conoce de nada y aun siendo un favor es algo que naturalmente se hace muy dificil llevarlo a cabo.

Las otras dos opciones me las comento mi amiga que te dije que sabe de estas cosas...

Una es entrar de ilegal como turista y encontrar un trabajo lo antes posible y si el empresario considera que eres buena trabajadora, el mismo arreglara los papeles pero esta vez el si sabe a quien contrata.Te tocaria irte a tu pais y el te reclamaria aunque eso puede tardar un año, yo me he enterado que aqui en Castilla-Leon lo estan haciendo mucho mas deprisa y tal vez no tengas que ir a tu pais a arreglarlo, sino que se haria aqui.

La otra opcion es venirte de ilegal como turista, encontrar trabajo y aguantar 3 años aqui y entonces pedir los papeles.

Y por supuesto, vengas como vengas y vayas donde vayas lo primero es empadronarte en dicha localidad, porque ese es el unico papel valido que tienes para justificar que llevas 3 años residiendo en España.

Sobre la Sanidad, decirte que si vas a lo privado, vas, pagas y se acabo y nadie te va a decir ni pedir nada por ello.

Sobre las personas que te han desanimado de venir a España, pues es cierto que en este pais las cosas no son como las veis desde fuera puesto que aqui los trabajos mas penosos van para los extranjeros, puesto que muchos españoles no quieren trabajar en esos trabajos.Tal vez aqui se gane mas, pero todo vale tambien mas, eso que te quede claro.

Sobre el lugar a elegir, yo ya te he dicho que en el interior de España es mejor que en las islas porque tienes mas facil la movilidad puesto que ni tienes que coger aviones, ni ferrys ni nada y eso es una seguridad.

Hace poco oi en la radio local un programa sobre la inmigracion en mi autonomia y parece ser que se esta ayudando mucho en ese sentido en parte porque en mi comunidad muchos emigraron y ahora se ayuda a los que vienen de otros paises aqui.

Siempre se dice que tenemos un papel en esta vida, los inmigrantes tienen dos papeles, uno como todos y otro el que en este post se comenta y que tanto cuesta conseguirlo..espero que consigas ese puñetero papel Gaby y cualquier cosa ya sabes donde puedes encontrarme,MAT

Gracias una vez más por las respuesta, he encontrado esto, solo que aun no me deja claro algunas dudas, es por eso que mañana voy al consulado nuevamente:

¿Qué se requiere para solicitar a España la visa de ESTUDIANTEy después obtener la TARJETA DE ESTUDIANTE?

- Debe estar aceptado en un centro oficial de estudios en España.
- Después, en el Consulado de España en Chile debe demostrar medios de vida
suficientes y presentar un seguro médico válido para España.
– Entonces el Consulado de España en Chile otorga una visa de ESTUDIANTE, válida por tres meses.
-Una vez en España, la persona debe presentarse en la Dirección General de la Policía, Corbatín, 43, con sumatriculaa, demostrar medios de vida
suficientes, domicilio fijo y seguro médico. Solo así le podrán otorgar la TARJETA DE ESTUDIANTE necesaria para residir en tal condición.

¿Qué requisitos debe cumplir un chileno que quiere realizar estudios (universitarios o afines) en España?

-Debe tener legalizados y convalidados sus estudios chilenos en España (y, si tiene título profesional chileno , este debe estar al menos en proceso de homologación).
-La persona será aceptada si tiene estudios universitarios y una de sus asignaturas cursadas le sea convalidada para la carrera o posgrado que quiera.
-Si la persona no tiene estudios universitarios, debe rendir en España prueba de selectivida
d (de ingreso a la universidad).

¿Qué se requiere para trabajar en España?

-Debe obtener el visado de TRABAJO.
-Este visado sólo se otorga en el Consulado de España en Chile o en Consulado de España del país de su residencia legal de los últimos dos años. La solicitud debe hacerse personalmente.
-Para obtenerlo, debe presentar un contrato de trabajo
visado por el INEM y el Ministerio del Trabajo de España.
Se exige, asimismo, que la contratación sea justificada en el sentido que no existen en España personas calificadas para ese puesto de trabajo
. La tramitación de esa visa demora varios meses.

¿Qué puede hacer un chileno que está ilegal en España y quiere trabajar?

-En principio, no puede cambiar su condición legal estando en España. Sin embargo, la Administración española cada año determina cupos laborales para inmigrantes, que sólo son para servicios menores u otros trabajo
s donde falta mano de obra nacional.
-Los chilenos que carecen de permiso de trabajo
deben estar atentos a estos cupos que se ofrecen, normalmente a principios de año y durante un periodo de tres meses.
-Los formularios para postular a estos cupos deben retirarse en el misterio de Asuntos Sociales, C Pintor Rosales, 44.
-La presentación de la solicitud de cupo y la oferta de trabajo
- precontrato de trabajo- del futuro empleado, debe ser entregada en el misterio de Trabajo, C Bretón de los Herreros, 41, (metro Ríos Rosas).
-En caso de obtener el cupo, se le comunicará al futuro empleador y trabajador deberá necesariamente ir a retirarlo al Consulado de España Chile, donde se le otorgará la correspondiente visa de trabajo
.
-Hay que señalar que el contingente de trabajadores inmigrantes que fija la Administración cada año es siempre muy inferior al número de mandas que se presentan.
- En caso de duda se recomienda pedir asesoría gratuita a O.N.G. (Ver direcciones útil
es).

Atrás