• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

AYUDA: Un tema serio e importante

vengo a meter mi nariz otra vez.

Gaby, NO HAY trabajos penosos. Trabajo es trabajo, y cualquier cosa que uno pueda hacer y sea requerido, tiene mucho valor :) , asi que a darle, niña :*) .

Lo que ha dicho MAT es muy importante y es a lo que yo me referia ayer. Te vas a mover y vas a ganar màs, sì. Pero a eso toma en cuenta la renta, comidas, alimentos, transporte y tambièn ociosidades -alguna ropa que te compres, cine, cortarte el cabello, teñirtelo, maquillajes, salidas, alquilar peliculas-. Toma en cuenta TODO eso y si te conviene.

Bueno .. sigan :p

No se donde pude haber mencionado que algun trabajo me pareciera penoso, pero nno lo considero así:) .... por otra parte obviamente consideraré esos gastos extras, pero más que nada para tenerlo de reserva.... en los primeros meses nada de vicios:novale: ... mis gastos principales serán comida, alquiler, locomoción.... total, jamás fuí de irme de compras ni tener grandes gastos:dime: ... soy lo que se diría "un perro chico"... implico gastos mínimos:jajaja: ... y claro que sigo adelante!!! :*)

Gaby dijo:
No se donde pude haber mencionado que algun trabajo me pareciera penoso, pero nno lo considero así:)

Nena, no dije que tu lo dijeras. Lo digo por lo que te dicen de que los trabajos para los extranjeros son los penosos, o trabajos que los europeos no quieren. Eso es verdad, pero no x eso seràn penosos.

Fue una forma de alentarte a que sigas con tu plan. Lamento si di a entender otra cosa ;)

Sobre el tema de la Sanidad Pública, puedes empadronarte en la ciudad en la que vivas y tener acceso a la Sanidad aunque no tengas regularizada tu situación aquí. Te lo digo porque trabajo con inmigrantes y me lo han estado contando esta tarde :p. Una vez empadronada se pide una tarjeta sanitaria para gente "sin recursos", y tienes acceso a la Sanidad Pública. De manera que de eso, al menos, no te preocupes.

Precisamente el otro día vi en un documental que muchos empresarios de zonas turísticas en España se quejan ahora de que no encuentran gente suficiente para cubrir sus necesidades, y que tendrán que recurrir a mucha gente extranjera.

En servicio doméstico, y cuidado de ancianos y niños también se solicitan muchas personas extranjeras, pero en la gran mayoría de casos no se ofrece un contrato laboral (siempre hay quien está dispuesto a trabajar sin contrato y así el que contrata se ahorra un dinero y trámites con la Seguridad Social...).

Suerte!!! ;)

jfcnew dijo:
Precisamente el otro día vi en un documental que muchos empresarios de zonas turísticas en España se quejan ahora de que no encuentran gente suficiente para cubrir sus necesidades, y que tendrán que recurrir a mucha gente extranjera.
Gaby...
Esto que dice jfcnew es importante, el otro dia en las noticias de TV hablaron que en Barcelona la gente que trabaja en Hosteleria estan buscando a gente extranjera para contratarlos con visado de trabajo puesto que los trabajadores españoles que estan en Barcelona prefieren irse a las zonas mas turisticas y ganar mas.

Si alguien de Barcelona, lee esto tal vez se pueda informar mejor sobre el tema y exponerlo aqui.

Salieron inmigrantes que ya trabajan aqui en Barcelona y estaban muy contentos aunque hagan muchas horas, porque su objetivo primero en España es trabajar y tener una estabilidad eonomica, el resto es cuestion de tiempo.

En lo referente a los trabajos penosos que decia PYT fui yo quien lo dije pero no fue un comentario segun mi punto de vista sino segun el punto de vista de muchos extranjeros que vienen a España y tienen que soportar algunos trabajos abusivos pero como nadie lo hace y aparte ellos lo necesitan lo hacen.Este tipo de comentarios los lei en el foro de la pagina que te di en la cual la gente que quiere venir a España pregunta y los que ya estan aqui contestan y ese tipo de contestacion la lei alli...pero mi opinion es que si eres trabajadora y como Dios manda, ningun trabajo sera penoso sino un comienzo nada mas.

un saludo,MAT

Gaby dijo:
.... en los primeros meses nada de vicios:novale: ... mis gastos principales serán comida, alquiler, locomoción....

Que te vas a venir a España, el pais de los vicios!. Cuidado con lo que dices jajajajaja. Buena suerte!

KmiKze dijo:
Que te vas a venir a España, el pais de los vicios!. Cuidado con lo que dices jajajajaja. Buena suerte!

:p pues algo he oido.... espero no caer en nigun vicio:eek: . Quizás España despierte en mi esa compradora compulsiva que todos llevamos dentro :cuñao

Atrás