• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Aznar se reúne durante 40 minutos con Bush en la Casa Blanca

Rasumiendo el texto: Aznar se reúne durante 40 minutos con Bush en la Casa Blanca, a instancias de éste último... Zapatero, por su parte, sigue esperando que le devuelvan la llamada:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/09/espana/1100021092.html

ENTREVISTA DE CARÁCTER PRIVADO
Aznar se reúne durante 40 minutos con Bush en la Casa Blanca

En el encuentro, celebrado a iniciativa del presidente estadounidense, no se trataron asuntos bilaterales, aunque sí hablaron de los resultados de los comicios en EEUU

EFE

MADRID.- El ex jefe del Gobierno José María Aznar se ha reunido en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en una entrevista de 40 minutos en la que el ex presidente del Ejecutivo felicitó personalmente al dirigente estadounidense por su reelección.

Fuentes cercanas a Aznar informaron en Madrid de esa entrevista, que se concretó a instancias de Bush tras conocer que el ex presidente del Gobierno se encontraba en Washington para impartir un curso en la Universidad de Georgetown.

La visita de Aznar a la Casa Blanca tuvo un carácter estrictamente privado, según las mismas fuentes, y en ella se analizaron las repercusiones de la reelección de Bush para la comunidad internacional.

Aznar y Bush intercambiaron opiniones sobre las perspectivas que se abren para el centro-derecha de EEUU y Europa tras la victoria del candidato republicano en los recientes comicios.

Asimismo, Aznar informó a Bush sobre las distintas iniciativas en las que está trabajando la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside, así como distintas ideas para el desarrollo del centro-derecha en el mundo occidental.

No trataron temas bilaterales

Según las mismas fuentes, los dos políticos no trataron asuntos bilaterales entre España y EEUU ni hablaron sobre el estado de las relaciones entre el Ejecutivo estadounidense y el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

También indicaron que el ex presidente del Gobierno había informado ya al secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, de la celebración del encuentro así como de los temas tratados en el mismo.

En cambio, no tiene previsto informar de su encuentro al Gobierno español, en la medida en ha sido una audiencia privada y en ella no se han tratado temas bilaterales.

Aznar viajó el sábado a EEUU para dar comienzo a la segunda fase de las clases que imparte en la Universidad de Georgetown, en la que este miércoles tendrá lugar la primera clase pública. Las mismas fuentes señalaron el jueves o el viernes como la fecha más probable para el retorno de Aznar a España.

Zapatero, a la espera de ser citado

Desde su triunfo el 2 de noviembre, Bush aún no se ha reunido con ningún mandatario internacional. El primero que visitará la Casa Blanca será Tony Blair, esta semana.

Tras conocer los resultados de los comicios, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, telefoneó a Bush para felicitarlo. Sin embargo, el mandatario estadounidense no atendió su llamada. La Casa Blanca explicó que Bush había recibido una avalancha de llamadas, y que respondería a todas, si bien, a día de hoy, el presidente español sigue esperando la llamada de su homólogo estadounidense. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que Zapatero viajará a EEUU a entrevistarse con Bush "en el primer momento posible dentro de la agenda", sin aclarar fecha.

Última edición:
Y ¿Qué tal?, ¿le ha gustado :qtal:? ¿Se va a quedar alli :mmm: ?
Que se quede por favor que se quede :reza: :reza: :reza: :reza: :reza: :reza: :reza: :reza: :reza:

No sé si él se quedará... lo que sí que parece confirmado es que Zapatero está deseoso de recibir una llamadita de Bush... y de quedar con él para charlar...;)

Ah ¿pero no es eso lo quereis?.
Yo pensaba que el patriotismo os inducía a querer que las relaciones entre EEUU y España fuesen buenas :confused:. Bueno, mejor dicho, lo que disfrutan leyendo estos artículos querían que siguiesemos como antes, con todas las consecuencias que eso ha traido. Aforunadamente, la época en la que el presidente elegía con quien hablaba y con quien no, sin importarle los intereses nacionales, ha pasado :bravo:.
Mala suerte chico, ahora las cosas irán mal (como antes) o bien, pero será porque nosotros lo hemos querido :).
Después de todo tenemos un presidente que siempre a querido unas buenas relaciones con todos los paises, esto no siempre lo hemos tenido, aunque se haya equivocado con algunas declaraciones, y tenemos, después de años, un ministro de asuntos exteriores competene y que, atención que esto tampoco lo hemos tenido ultimamente, sabe hablar :eek:. Teniendo en cuenta esto y los intereses de ambos paises, nosotros hemos capturado terroristas por un tubo, estas cosas solo servián para dos cosas:
1- entretenerse leyendo el periódico mientras tomas café y que lso tertulianos de la radio charlen sobre cosas menos trascendentes que muchas otras que suceden en españa.
2- que el Partido Popular aumente sus posibilidades de pasar bastantes años en la oposición, cosa que le agradezco al ex presidente, para que luego se diga que no reconozco las cosas que este señor hace bien.

"Después de todo tenemos un presidente que siempre a querido unas buenas relaciones con todos los paises"

Ya bueno, ¿quieres una enumeracion de las absurdas ofensas diplómaticas de Bambi a USA?

Aunque con algunos mandatarios sí que quiere tener buenas relaciones, como con CASTRO.

ISKANDER, no t llamaron de camarero para servir el cafe a Ansar y a Bush??? Estarías q ni pintado ahi..

Por cierto, os recominedo que os leais el articulo de Elviera Lindo en el Pais de hoy miercoles...Ja-Ja-Ja

Bueno, bueno, una cosa se le puede reconocer a este gobierno a diferencia del anterior (se le pueden reconocer muchas, pero no nos excedamos), y es que rectificar, rectifican de maravilla. Por cierto que Zapatero quiere unas relaciones tan buenas con Cuba como otros políticos (economistas de un liberalismo salvaje, antiguos ministros) las han favorecido con China, pero ese es otro tema, ejem ejem.

En definitiva Iskander, lo que quiero decir es que no creo que se llegue a tener unas relaciones tan malas con EEUU como a algunos os gustaría, o no os gustaría, o que no serán como los últimos años tal y como quereis, o no se si es eso lo que quereis...

En fin... creo que no me explico, pero es que como ultimamente no se muy bien si las respetables personas que tienen ideas contrarias a las del presidente quieren una cosa o la otra, o las dos, o las de antes...

No entiendo por qué se pone este post como si fuese una noticia escandalosa. Aznar se puede reunir con quien le dé la gana, de la misma forma que Felipe González se ha estado reuniendo (y sigue haciéndolo) con quien le ha dado la gana. ¿O es que Aznar va a ser menos?

Por cierto, si el asunto de la piscinita llega a tener como protagonista a Ana Botella en lugar de Sonsoles Espinosa (mujer de Zapatero), estaríamos hablando del tema durante semanas y semanas... Sí, sí, ya sabéis, la piscinita de la Academia de Valdemoro, de la que varios guardias civiles y familiares tuvieron que salirse para que doña Sonsoles se hiciese unos largos.

En fin, tanta demagogia aburre...

Venga, a barnizarme :qmal:

Patetico Aznar.

Debe de estar tan contento de reunirse con un presidente que aun no ha respondido a su presidente. Eso es patriotismo y lo demas son tonterias. Bush se debe estar riendo de lo lindo... :|

Esta es una de esas noticias que lo único que me hacen pensar es....y?:ains:

Que importancia tiene la tertulia privada de dos fascistas?...por mi como si se están dando por el c....:dime:

ISKANDER dijo:
¿Eso te pondría, eh, Speech?
Tal vez, sería mejor eso que verlos hablando:vom: , lo que está claro es que a ti nada que tenga que ver con gays te "pone" en absoluto.;)

Tranquilo, IVI, estoy acostumbrado a su mala educación.

eh, IVI, en cambio esto que escribió Speech está de maravilla, ¿eh?

"Que importancia tiene la tertulia privada de dos fascistas?...por mi como si se están dando por el c...."

Ay, el doble rasero...;)

ISKANDER dijo:
eh, IVI, en cambio esto que escribió Speech está de maravilla, ¿eh?

"Que importancia tiene la tertulia privada de dos fascistas?...por mi como si se están dando por el c...."

Ay, el doble rasero...;)
sabes lo q pasa,,??

Q SPEECH SE HA QEDADO HASTA CORTO/A..

FASCISTAS???

Y MAS,Y MAS AUN...

SOBRE TODO, HIJOS DE PUTA,,,,

che,parece q algunos viven en la inopia,en el cuento de alicia en el pais de las maravillass.....

pero cntigo iskander,nadie arremetió,,,,asi q....
adiooos

Para ser mejor dejarlo hay que ver lo que os va la marcha :p.
Ah, y sobre lo de Sonsoles, antes de sacar la bola de Aramís Fuster podríais preguntar que nos parece. Si hubiese sido la Botella la que se dedicase al submarinismo, además de igual de mal que por parte de Sonsoles, habría sido todo un show :jajaja:.

ISKANDER, no hay doble rasero, es que la situación es distinta.

Yo, en mi respuesta, no te insulto a ti (por muy identificado que te sientas con Aznar y/o Bush lo siento, tu eres otra persona), en cambio tu te diriges directamente a mi de forma un tanto inadecuada....yo soy inadecuado con Aznar y tu conmigo, ves la diferencia?

Por eso no es doble rasero...sería doble rasero si a ti te recriminasen meterte con ZP y a mi no meterme con Aznar, por ejemplo.;)

Atrás