• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Aznar se reúne durante 40 minutos con Bush en la Casa Blanca

Aqui esta, el profe Ansar impartiendo sus magistrales clases y, por supuesto, haciendo gala de ese patriotismo que siente por su pais...

Aznar acusa en EEUU a Zapatero de fomentar el antiamericanismo (¡Toma ya! :cool: )

0px.gif
Dice que la visita a Bush es “un encuentro entre amigos”

El ex presidente español, José María Aznar, ha dado una nueva conferencia en la Universidad norteamericana de Georgetown en la que ha hablado de “antiamericanismo” y ha acusado a algunos gobiernos de fomentarlo, entre ellos el de Zapatero.

Europa es débil porque prefiere serlo. No quiere enfrentarse a las amenazas ni a los retos y por eso hay que elogiar el intervencionismo de estados unidos en política internacional. Esa fue la esencia de la conferencia del ex presidente José María Aznar Aznar Washington, profundamente proamericana y crítica con el Gobierno español. "Actualmente en muchos países, lamentablemente incluido el mío, encontramos por primera vez que el sentimiento antiamericano no sólo emana de las calles sino que también está siendo fomentado por las elites gobernantes", aseguró.

Aznar elogió la victoria de Bush en las presidenciales y sus decisiones de política internacional. Se negó a aceptar el error de pensar que había armas de destrucción masiva en Irak y, sin que nadie se lo preguntara habló de sus visitas a la Casa Blanca. "Ayer fui a la Casa Blanca para hablar con el presidente Bush, por una razón, porque es mi amigo. Tengo varios amigos en América y uno de ellos es el presidente. Es un encuentro entre amigos, pero no tengo mi responsabilidad de decisiones de gobierno en España".

"SON DECLARACIONES IRRESPONSABLES"

Desde el PSOE, la secretaria de Relaciones Internacionales, Trinidad Jiménez, ha dicho que las declaraciones de Aznar "son irresponsables" y "profundamente desleales con nuestro país", además de profundamente impropias de ex presidente de Gobierno.
Jiménez ha afirmado que la intención de Aznar es erosionar la imagen de España en el exterior y crear tensiones, alqo que no piensa permitir. Por ello, ha exigigo al ex presidente "mesura" y "sentido de Estado" en sus declaraciones.
_____

Cada vez mas patetico... tiene su merito.

El hecho es, Speech, que tú puedes decir la primera barbaridad que te venga a la cabeza y yo no.

Y no he visto a nadie respondiendo a esto, por cierto:

"Nos pondría más veros a los 3, trío de fachas..."

Y eso que yo no me he metido con él... ;)

Propongo crear un tema fijo con el significado de la palabra demagogia para que tengamos claro cuando es correcto emplearla y cuando se emplea por decir algo. Se pueden añadir otras palabras por supuesto:

Demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
-------------------------

Moonscape, en un rato has subido a los altares de la política y a continuación las has degenerado para conservar tu poder. Y todo desde un foro de internet, enhorabuena, eres un crack :bravo:

garabis dijo:
Moonscape, en un rato has subido a los altares de la política y a continuación las has degenerado para conservar tu poder. Y todo desde un foro de internet, enhorabuena, eres un crack :bravo:
Eso si que tiene merito... :cool: :p

Te juro Garabis que eso es lo que iba a decir ahora mismito, por k a ver yo entiendo que la palabra demagogia este de moda, y todos la usemos como comodin del público, pero vamos yo no he visto a moonscape demagogo para nada... Claro, que queda muy bien, y asi la gente parece más instruida...

Por cierto, hace tiempo que me pregunto, por que le debemos esa pleitesia a los estadounidenses...
Por que, que yo sepa y a día de hoy no han hecho nada, remarcable por nosotros, bueno sí, llevarse a Aznar a Georgetown, pero eso es harina de otro costal...
Que me parece muy bien, que el gobierno español deba tener buenas relaciones con los USA, pero de ahi ha hacerle la pelota y a considerarlos practicamente nuestros benefactores hay un paso....
Sinceramente yo prefiero llevarme bien con nuestro vecinos más próximos, que además son los que ponen la pasta... Y os recuerdo que gracias a nuestro anterior y "añoradisimo" gobierno, nuestras relaciones con Francia y Alemania, casi se van al garete...
Que Bush, no quiere responder a Zapatero, a mí más que parecerme un fallo de nuestro presidente, me parece una falta total y absoluta de respeto por parte de la administración estadounidense... Y que encima los del PP hagan escarnio de eso, todavía me parece más patético...
A fin y a cuentas el feo no sólo se lo hacen al gobierno, si no a todos los españoles... por que a mi modo de verlo es como menospreciarnos...
Por cierto súblime la conferencia de prensa, de Aznar en Georgetown, así me gustan los expresidentes a mí, moderados y comedidos con sus intervenciones.
Sólo le ha faltado decir que aquí en España, quemábamos banderas yaquees y discos de Garth Brooks...

Si no os gusta la palabra "demagogia", podemos sustituirla por "palabrería barata". O incluso mejor por "sectarismo". Y no, no pretendo hacerme el instruido, Janet. Nunca podría competir contigo. De todas formas, yo que tú no daría muchas lecciones lingüísticas, teniendo en cuenta las faltas ortográficas contenidas en tu respuesta.
wink.gif

Janet dijo:
Por cierto súblime la conferencia de prensa, de Aznar en Georgetown, así me gustan los expresidentes a mí, moderados y comedidos con sus intervenciones.
Al margen de que "sublime" no lleva tilde, podría tirarme horas hablando de las intervenciones de Felipe González desde que abandonó el poder. Desde su ridiculización en público del propio Zapatero, hasta su calificativo de "aserejé" a Aznar. Lo que sí sé es que Aznar todavía no ha ido a ninguna cárcel a despedirse de ladrones y asesinos, ni ha participado en ninguna recogida de firmas para pedir el indulto de un sinvergüenza que se quedó con dinero de todos.
wink.gif

Por cierto, el modelo de moderación y comedimiento ¿es el de Rodríguez Ibarra?
18.gif

Más os valdría preguntaros en qué han quedado las 180.000 viviendas que prometió el PSOE en lugar de estar obsesionados con todo lo que dice y hace Aznar. Descansad un poco, caramba.

Qué grande, The Panther.

¿Que Zapatero no fomenta el antiamericanismo? ¡Por favor! Ha visto que lo guay, lo que está moda, es insultar a USA y por eso se pasa por el forro toda señal mínima de educación. Todavía no se da cuenta de que no levantarse ante el paso de la bandera americana no es una puya para Bush, sino una total falta de respeto a un pueblo de casi 300 millones de personas que nos han salvado el culo a los europeos dos veces (o más) el siglo pasado.

Y respecto al tema en cuestión (que siempre nos desviamos), a mí me da igual que Aznar se reúna con Bush o con el Pato Donald. Lo que no entiendo es que esté mal visto. Vamos a ver: ¿Bush os cae mal o bien? Aclaraos. Porque noto un cierto tonillo de envidia porque Bush ha recibido a Aznar antes de llamar a Zapatero (y que espere sentado....).

Bueno bueno. Pasamos de llamar demagogos a los otros usuarios a... tachán tachán hablar de Felipe Gonzalez :7: para terminar diciendo que de lo que hay que preocuparse es de lo que ocurre en el presente :torta:. Desde luego The Panther grande no se pero tremendo si, te felicito y lo digo sinceramente :jajaja:.

Sobre lo del viaje, que entre unas cosas y otras creo que no he opinado, a mi me parece bien, Aznar ya no es nadie y puede ir y venir cuando quiera. Su antiguo extremo patriotismo no se si se resentirá por ir perjudicando las relaciones de nuestro pais con otros, pero eso es cosa suya y de su conciencia.

Sobre el antiamericanismo, solo recordar que ese sentimiento no ha crecido desde el 14 de Marzo sino desde la foto de las Azores, y que si la educación de Zapatero es escasa, hasta hace unos mese debíais estar arrancándoos los pelos con lo que teníamos antes.

Y sobre la llamada. Llamará, y escenificarán el reencuentro, y yo personalmente no echaré de menos ese momento, solo espero que ZP no se baje los pantalones y no llegue a decir "ji is mai fren" nuca. De lo que podeis estar seguros es de una cosa, la relación será igual de fructífera o más que hasta ahora, porque menos de lo que hemos conseguido...

PD: voto por lo de sectarios, que también es de tertulia de Maria Teresa Campos pero me mola.

Por alusiones, no suelo entran en disputas personales, porque no me llevan aninguna parte, más k al disgusto propio...
Me gustaría que me dijeras una sola vez en la que yo haya ido de erudita lingüistica...
No tengo porque excusarme, pero me parece que descalificarme por las faltas de ortografía que pueda cometer, en un foro de internet, es no tener un solo argumento...
(solo sin tilde...)
A mí que Bush se reuna con Aznar, me es absolutamente indiferente...
Lo que me fastidia, es que a parte del bombo que se le pueda dar, cuando ese señor, en teoría, no pinta nada en la política de este pais, son sus declaraciones posteriores...

Por cierto, me gustaría saber que pinta ahora el tema del indulto y Felipe Gonzalez, que os gusta mezclar las churras con las merinas que no veas...(se dice asi?? es que es una expresión castellana, y no kiero que luego me tachen de inculta...)
Ale, buscame las faltas majo, que eso se te da muy bien, y seguro que encuentras muchas, lástima que lo de dialogar no lo tengas tan bien aprendidito...

Que grande, Janet.:bravo: :bravo:

Cuando no hay argumentos hay que recurrir a las faltas ortográficas o a González....o al desembarco de Normandía!:miedo:

Anda, ya casi somos amiguitos de nuevo, para bien o para mal. Y encima a lo mejor conseguimos que el rey se gane el sueldo y todo, no hay mal que por bien no venga.
-----------------------

El embajador de EEUU califica de "formidable" su encuentro con Zapatero

Argyros considera que las relaciones "mejorarán"

12-11-2004 AGENCIAS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió el jueves en la Moncloa al embajador de Estados Unidos en España, George Argyros. Según el gobierno, esta reunión ha sido "un signo de distensión" en las relaciones entre ambos países. El embajador, que abandonará en los próximos días su cargo, ha calificado de "formidable" el encuentro. Moncloa considera que el encuentro demuestra que "los pequeños problemas que puedan haber existido se están superando". La reunión se celebró a petición del embajador, con motivo de su marcha de España el próximo 22 de noviembre.
Ambos analizaron el estado de las relaciones diplomáticas entre España y EEUU y en todo momento “expresaron el deseo de que estas relaciones entre los dos países continúen por un cauce de normalidad y de estrecha relación, como corresponde a países aliados y amigos”.

Argyros ha calificado, en declaraciones a Antena 3 televisión, de “formidable” la reunión, donde intercambiaron opiniones sobre "temas difíciles". “Zapatero es una persona que se ha mostrado extremadamente sincera en su intento de resolver las problemáticas abiertas”, ha señalado.

"EXCELENTE RELACIÓN" ENTRE LOS REYES Y LOS EEUU

El embajador, que regresará en los próximos días a su país y será sustituido en el cargo, espera que las relaciones mejoren. "Tenemos demasiadas cosas en común, amistad y compartimos una historia común tan densa y rica durante varios siglos que la relación entre ambos países ya no es nada nuevo”.

Dentro de este proceso de normalización de las relaciones entre ambos países, Argyros también se refirió al próximo viaje de los Reyes a EEUU, durante el que almorzarán el día 24 con el matrimonio Bush y destacó la “excelente relación” de Juan Carlos y la reina Sofía “no sólo con el presidente, sino con el Gobierno y la sociedad norteamericana”.

A algunos españoles les estará jodiendo la mejora de las relaciones de su país con EEUU...que se le va a hacer.:rolleyes:

Adri, que sí, lo han metido, han citado el desembarco indirectamente, fíjate bien!:p

Menos mal que los estadounidenses nos salvaron de los nazis...:mareao: :jajaja: :jajaja:

Que no, Speech, que fueron los rusos, ¿recuerdas? ;)

Y a mí me encanta que los del PSOE estén a buenas con los USA. No puedes imaginarte lo que me divierte ver a la plana mayor del gobierno haciendo malabarismos diplomáticos.

ISKANDER dijo:
Y a mí me encanta que los del PSOE estén a buenas con los USA. No puedes imaginarte lo que me divierte ver a la plana mayor del gobierno haciendo malabarismos diplomáticos.
Así que malabarismos diplomáticos...Es que también depende de cómo entiendas tú la Diplomacia. Si para ti está se basa en sí boana y I have a friend in America..my friend is Bush...
18.gif
Ahí sí que no existe malabarismo ninguno, todo va perfecto xDD

PD: Nosotros quizás estemos obsesionados con Aznar (que va a ser que no
laugh2.gif
), pero por lo menos tiene su lógica..hace nada que fue presidente...pero es que vosotros no os quitais a González de la cabeza!
18.gif
Y mira que ha pasado tiempo! Es que está en todas partes este hombre aunque no lo quiera...y siempre en boca de vosotros, que es lo más curioso!xDD

Speechcrepes dijo:
Cuando no hay argumentos hay que recurrir a las faltas ortográficas o a González....o al desembarco de Normandía!
15.gif
Claro, o a una reunión Aznar-Bush para no argumentar sobre el destino de las 180.000 viviendas que prometió el PSOE. Cada uno busca argumentos donde puede.
wink.gif
Por cierto, Speechcrepes, si supieses algo del desembarco de Normandía a lo mejor mejorarías tu opinión sobre los americanos.

Por otra parte, Janet, yo no he sido el que ha iniciado un debate sobre el uso del español en este Foro. Te lo recuerdo:

Janet dijo:
Claro, que queda muy bien, y asi la gente parece más instruida...
Ah, ahora mismo me acabo de acordar de que, antes de que fuese nombrado Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla entró en un McDonalds en el que me encontraba yo. Si le llego a hacer una foto, ahora me forraba
18.gif

En fin, lo que digo siempre: cada uno tiene su opción política, perfectamente respetable. Pero abrir un post con cada intervención/visita/declaración de Aznar me parece un poco aburrido y cansino. Coño, si ya habéis conseguido lo que queríais, que era echarle. Yo, cuando se fue Felipe, no vi tanto rencor. Vi un Gobierno que cambió el déficit por superávit, que suprimió la mili, que logró cumplir todos los criterios para entrar en el euro, que saneó la Seguridad Social y que creó 3 millones de empleos.

Todavía estoy esperando a que los que están ahora empiecen a trabajar. Claro, que antes tendrán que decidir qué es para ellos España, qué es nación y qué es nacionalidad, y si se debe legalizar o no a la representación política de ETA.

Mientras muchos esperamos que este Gobierno se ponga a trabajar, otros prefieren seguir hablando de Aznar. La maravillosa época de oposición, en la que se podía decir cualquier barbaridad, ya pasó. Ahora el PSOE está en el Gobierno y lo único que sabemos es que se mete muy bien con la Iglesia y con los EEUU. A ver si es capaz de hacer algo más.

Atrás