• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bajan ventas de Michael

Moy

2
header_s1.gif

Grupo Reforma/DPA

Nueva York, Estados Unidos
(8 diciembre 2004).- El último disco del cantante estadounidense Michael Jackson, que está siendo juzgado por supuesto abuso de menores, apenas vendió 14 mil copias, según informó la cadena televisiva estadounidense Fox5.

Se trata de una recopilación de sus grandes éxitos titulada The Ultimate Collection, que salió a la venta en noviembre.

En comparación, la recopilación de canciones de los Beatles titulada Capitol Album Vol. 1, vendió en el mismo período unas 56 mil copias.

De los anteriores trabajos del artista estadounidense, sin embargo, se siguen vendiendo unas 15 mil copias por semana. Eso sí, algunas a precios muy reducidos, informó la cadena.

al precio que esta y el material ke trae lo realmente raro es ke alguna vez hubiera subido, no ke baje...

a veces el fanatismo nos ciega y ESTA ES LA REALIDAD: el box solo es bonito esteticamente (y bueno, las pocas demos ke trae).... se podria haber hecho algo 4351564163541621 millones de veces mejor en cuanto a contenido... y de precio ni hablemos, LA PROMOCION PESIMA...

saludos

(por cierto, $ony sucks! )

Me asquean esta porquería de "noticias". Michael Jackson está en lo que se podría considerar su momento más horriblemente peor de toda su carrera, y según los datos que puntualmente nos pone Mó_Ònwalker, que son totalmente oficiales y fiables, vende casi un millón de discos todos los años, SOLO en EEUU (donde ya de por sí vende bastante poco.)

Eso se lo pasan por el forro, pero oh sorpresa: En cuanto no revienta en todas las listas del universo, entonces es un fracaso y una porquería. MJJMystery, por más porquería que te parezca el Ultimate, con un poquito de promoción podría haber hecho mucha pupa. Te recuerdo que BOTDF es el álbum de remixes más vendido de la historia y fué gracias a la promoción de Ghosts.

Y de fanatismo cegador y de realidades absolutas te olvidas: Es LO QUE TÚ OPINAS, ni más ni menos. Para otra gente, el Ultimate es una maravilla.

solo voy a decir una cosa a favor de este articulo

si se les ocurre decir esto del disco de Mj lo unico que hacen es darle publicidad gratis
gracias a esta "noticia" mucha gente dira....... nuevo disco de MJ??? me lot engo que comprar e iran a la tenda a por el

mas quisiera mas de un muerto de hambre de artistucho de esos que salen ahora el vender la mitad de la mitad de lo que vente MJ

que se joda a cadena televisiva estadounidense Fox5 y aun asi bien jodida por nuestra parte la de los fans agradecer que anuncien gratuitamente la salida del box

si se les ocurre decir esto del disco de Mj lo unico que hacen es darle publicidad gratis
gracias a esta "noticia" mucha gente dira....... nuevo disco de MJ??? me lot engo que comprar e iran a la tenda a por el
;) Estoy absolutamente deacuerdo contigo .Pero a mi parecer las ventas no soy muy buenas porque aparte de los problemas que tiene con la justicia(que ya es mucho) ; este material no a sido muy bien promocionada.:v:

bizilagun, amigo, me alegra saber que tu estas de acuerdo con las cosas de las que yo me quejo: es decir, promocion, precio y contenidos.

saludos.

Es lógico, si este boxset es una tomadura de pelo, el mismo Michael expresaba su desprecio por él en Londres 2002:

Aaow AnD wHiTe dijo:
Tambien explico que Sony va a sacar un box-set con 2 canciones que el ha escrito "ages ago!" (osea, hace siglos :lol: ), lo cual no le importaba, porque segun nos conto el mismo, escribe unas 120 canciones por album!!
Los que lo hemos pagado a precio Media Markt por lo menos tenemos ese consuelo pero los que lo hayan pagado a precio Corte Inglés son dignos de compasión.

S@ludos...

Claro.. aqui en donde yo vivo ni siquiera ha llegado el BOX SET ! Yo me lo mandé t´raer de USA... porque aquí ni sus luces.. además de que en la capital (DF), lo estan vendiendo a 3 veces mas de lo queyo lo consegui..

Cero publicidad.. :sacabo:

MJJMystery dijo:
bizilagun, amigo, me alegra saber que tu estas de acuerdo con las cosas de las que yo me quejo: es decir, promocion, precio y contenidos.

saludos.
La promoción no existe, el precio en abusivo en muchas tiendas y los contenidos son mejorables, pero eso no significa que sea una porquería ni mucho menos, a eso me refiero. Ni es el mejor boxset de la historia de la música, ni es una patata. Una cosa no quita la otra.

Pues la verdad tampoco son muy pocas ventas. Hay que entender que este Ulltimate collection es más un producto para los fans y, si alguno cae no fan,pues bueno

No creo que ninguna persona NO FAN se gaste alrededor de 45 € en unos discos RECOPILATORIOS con canciones nuevas o demos (cosa que igual desconoce) cuando puede comprar el N's 1 que es tb un recopilatorio(aunque no están todos los nº1 de Mike).

Lo de los Beatles lo desconozco pero vamos no es lo mismo comprar los 4 primeros discos de los Beatles (descatalogados o dificiles de conseguir) remasterizados que cuatro discos recopilatorios cuando no hace ni un año del N'S 1.

Tampoko ayuda la situación actual de Michael

Netw@lker dijo:
Es lógico, si este boxset es una tomadura de pelo, el mismo Michael expresaba su desprecio por él en Londres 2002
Mucho a llovido desde entonces Netw@lker. Por aquel entonces dudo que Michael tuviera idea del tracklist del box-set.

Esas dos canciones escritas hace "ages ago", algo que parece dicho con desprecio (y que no dudo que en 2002 fuese dicho con dicha intención), son finalmente dos pedazo de canciones en mi opinión y están acabadas este año 2004.

El box-set será un tomadura de pelo o no, pero no es algo que haya expresado Michael respecto al actual box-set.

Vamos a ver esto se ha explicado 1000 veces en el foro... EL BOX-SET COMO TODO SABEMOS ES CASI COMO 1 MATERIAL EXCLUSIVO PARA FANS, ES DIFICIL QUE GENTE NO-FAN LO COMPRE, POR SU ALTO RPECIO.

Vamos que esta noticia apesta!...

saludos ;) gracias por ponerla ;)

Los Box sets de otros aritistas como Nirvana y Bon jovi se estan vendiendo mucho mejor que el de Michael, eso es una realidad, probablemente el contenido y la falta de promoción es lo que esta afectando a sus bajas ventas. Y en cuanto a USA desde el escandalo sus ventas tambien ha bajado sobre todo a lo que nuevos lanzamientos se refiere, el number ones no vendio mucho mientras que en UK funciono muy bien, yo creo que a los americanos solo les interesa el Michael de Thriller lo que saca actualmente pasan de comprarselo.

Otros box sets han vendido mucho más porque tienen promoción, porque cuando voy a tiendas de discos los veo ahí puestos en toda su gloria, porque cuando entro a un website de música los veo anunciados.

El box set de Michael es muy difícil de conseguir, hay países (como el mio) donde Sony ni siquiera lo publicó, uno ha tenido que hacer una faena para poder conseguirlo, pero claro de eso la siempre "respetable y confiable prensa" no habla.

Como bien lo ha dicho bizilagun, MJ está pasando por los momentos más dificiles de su vida profesional y personal y aun así sigue vendiendo y vendiendo bien, si el box set ha vendido 14,000 copias es porque es un producto 99.9% creado para verdaderos admiradores y coleccionistas, como cualquier otro box set en el mundo entero.

Con todo lo que le está cayendo encima, aún es un milagro que venda algo.

Este box-set estaba destinado al más absoluto de los fracasos antes de salir; sólo lo compraremos los fans, y para eso, ni siquiera todos.

Pero vamos, creo que MJ nada le preocupan estas ventas...

Habeis hablado del box de los Beatles,que vende mas que el de Michael,¿pero eso no es bueno para el?¿no tiene parte de los derechos de esas canciones?¿o ya no los tienes?

..........................................

Última edición:
WHOS_BAD dijo:
Habeis hablado del box de los Beatles,que vende mas que el de Michael,¿pero eso no es bueno para el?¿no tiene parte de los derechos de esas canciones?¿o ya no los tienes?
Sigue teniendolos, asi que mas pasta para michael. :D

Otros recopilatorios venderan mas pero no los sacaran año tras año. El que quisiera un recopilatorio de MJ supongo que ya compraria el Nºs 1 ¿y para que quiere este? Respecto a que MJ no vende por la ausencia de promocion no estoy de acuerdo, soy de la opinion de que si un disco es bueno se vende solo, como el primero de Estopa, ¿os acordais? Para mi la promocion es suficiente con que el disco este en la tienda y quiza un pequeño poster, y si con eso no vende pues sera que el disco no merece la pena. Otra cosa es que vayas a las tiendas y que ni este.... Yo este no lo he comprado porque estoy cansado de discos que siempre tienen las mismas canciones y por una nueva que puedo tener en mp3 y que es la unica que voy a escuchar no me gasto 50 euros.

Atrás