• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Barcelona recibirá agua del Ebro cada vez que lo necesite por la sequía

Puaj ya verás, otra excusa para meterse con los catalanes :vom: Estamos hablando de agua, algo que es imprescindible para todos.

A mi porsupuesto me parece genial, no sólo que lo hagan hacia Barcelona sinó que también hacia todas esas regiones donde se necesite agua.

En Cataluña presumen de ser muy modernos por tener cuatro edificios que parecen del siglo XXII y porque supuestamente no les gustan los toros, pero la realidad es que se han quedado mas que atrasados en según que cosas mientras discutían temas tan apasionantes como el concepto Catalonia.

Vaya Garabis :S
Hacia tiempo que no veia tanta mala leche por metro cuadrado XD

La broma nos cuesta a los españoles 180 millones de euros:mad:.Eso si,a Valencia y Murcia y demas ciudades que necesitan agua que les den por culo:sleep:.ZP te estas luciendo hijo:vom:

Si de tus ideales dependieramos, los catalanes morirían ahogados, querido. :*)
Por el momento lleva dos o tres días lloviendo en Cataluña y según dicen, la entrada en estado de emergencia se ha retrasado gracias a las últimas lluvias.
Este "trasvase" (entre comillas) es una medida excepcional, reversible y temporal. Nosotros tenemos agua garantizada hasta el mes de octubre y no hay que olvidar que se están construyendo desaladoras.
Pero hasta que no se terminen, está bien que nos manden agua, que yo este verano quiero llenar la piscina y si el agua huele a Ebro, mejor que mejor :rolleyes: XDD
Y por cierto, 180 millones de euros no es nada comparando con lo que manda Catalunya al resto de España. Así que a pagar se ha dicho ;)

Puaj ya verás, otra excusa para meterse con los catalanes :vom:

Exacto.
Pero bueno, a saber de qué manera repercutirá en un futuro toda esta crispación contra Catalunya..

Si de tus ideales dependieramos, los catalanes morirían ahogados, querido. :*)

Ahgados no , que no tenemos agua xDD !!

Allnite dijo:
está bien que nos manden agua, que yo este verano quiero llenar la piscina y si el agua huele a Ebro, mejor que mejor :rolleyes: XD..

Coño y yo tengo que regar los 350 arboles de mi jardin :rolleyes:

( los he contado, si que pasa...)

Por cierto no sabia eso de que en Octubre nos quedabamos si agua...y yo regando tol dia :cuñao

pero la cosa sigue igual,...por lo ke veo en la tele se les hara el trasvase,.........pero y la tuberia ke tienen jodida,...ke?? nadie la arregla..........
lo oke me parece super injusto es ke no lo hagan con valencia y murcia ke estan jodidisimos tb,..........en fin,.....
como zapatero no se rasca el bolsillo pues nada ,.........a pagar los demas,total ke son 180 millones de €:7:

Esos 180 millones de euros que costará el mini-trasvase forman parte del presupuesto que el Estado tenía previsto asignar a Cataluña. Así que ningún español tendrá que pagar extra dinero de sus bolsillos para que los catalanes puedan beber agua.

Yo vivo en Valencia y sé que mi ciudad necesita agua. Pero un gobierno (sí, el de Camps) que permite explotaciones urbanísticas como la de Marina d'Or y la construcción de miles de campos de golf no tiene derecho para pedir nada y generar más crispación. Igual que Polaris World en Murcia...

Que quede bien clara una cosa. Si se ha generado tanto revuelo en torno a este tema es porque es Catalunya la que se ve beneficiada y a mucha gente eso le revienta.

Sonia comenta, y veo que mucha gente -en la tele y demás- se queja de qué pasa con la zona de levante, murcia y tal... pero según tengo entendido, ya se pasó agua del Ebro a esas zonas el año pasado, o hace pocos años, y nadie levantó tanto escándalo como ahora con Barcelona...

No lo sé seguro, solo es algo que me ha parecido oir en las noticias estos días... :confused:

a mi no me parece mal ke se haga esto con los ke lo necesitan,.pero me jode ke se haga en cataluña cuando aun cerca de 3 años creo tener entendido lleva una tuberia soltando agua sin parar,..JODER¡¡¡ ARREGLAR ESO PRIMERO NO???

A Valencia no le sobra el agua, eso esta claro. Pero lo que no puedes hacer es pedir agua para construir campos de golf a diestro y siniestro, ni tampoco pedir agua porque "hace falta" mientras se pierde gran cantidad de agua por tener unas instalaciones deficientes, ni invertir en sistemas de ahorro ni en campañas de concienciación.

Es un disparate (otro más) del PP de Valencia pedir agua de otros sitios, cuando la que hay en Valencia se pierde a raudales.

Idem con Barcelona. No se arregla nada si se hace un trasvase o como se quiera llamar y se sigue malgastando el agua. Lo unico que se hace es aplazar el problema, y a la larga hacerlo más grande. El problema de que no haya agua no viene de ahora. Si se hubieran aplicado políticas de ahorro y concienciación lo más seguro es que ahora sí habría para pasar el verano.

Ya lo decian los ecologistas...y ahora lo recuerdan. Nadie los ha oido verdad...?

Atrás