• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Batalla entre neonazis y antifascistas en Madrid

Grupos de radicales de izquierdas se han enfrentado a la Policía en el céntrico barrio madrileño de Lavapiés cuando acudían esta tarde a "reventar" una concentración convocada por el grupo ultraderechista "Nación y Revolución".

Los jóvenes autodenominados "antifascistas" accedieron a la plaza de Tirso de Molina, donde había sido convocada la manifestación y, tras intercambiar insultos con los convocantes, quemaron algunos contenedores con los que montaron barricadas y lanzaron objetos contundentes a la Policía.

Grupos de radicales se dispersaron por varias calles aledañas tras la carga policial con material antidisturbios.

Piedras, ladrillos y material urbano sirvieron a los violentos para agredir a los agentes de la Policía, al tiempo que atravesaron algunos vehículos en algunas calles y levantaron barricadas a las que prendieron fuego.

Además, del fuerte despliegue policial, efectivos de los bomberos y el SAMUR se encuentran en la zona.

Última edición:
A ver cuando Inestrillas vuelve al pais vasco con su secta a dar su discurso y a manifestarse...
Pero sin protección!!:jajaja::jajaja:
En cambio otros si se manifiestan NO PUEDEN HACERLO y van a la cárcel...
Que cosas mas raras suceden a veces....;)
Para batallas las vividas por aquí..jejeje!!

Última edición:
Me parece increiblemente hipocrita que un grupo de antifascistas impidan manifestarse a un grupo de gente, por muy contrarias que sean sus ideas.

Precisamente el fascismo se caracteriza por la represion...

La connivencia con los grupos ultraderechistas en este país es para mear y no echar gota. Tiene narices que se vayan a manifestar con todo su racismo, xenofobia y nazismo a un barrio obrero lleno de inmigrantes como es Tirso de Molina. Básicamente es como permitir una manifestación a favor del Tercer Reich en un barrio judío. Y casualmente siempre se van de rositas, estos sí que no reciben un palo jamás. Y los métodos de lucha de los llamados "antifascistas" también son para mear y no echar gota. Toda una estrategia esa de arrasar y dejar hechos una mierda los barrios obreros que ya tienen suficientes carencias, total son los vecinos a los que les toca sufrirlo.

Exacto...y no caigamos en satanizar ambos grupos pq no...

Yo soy antiviolencia TOTALMENTE...JAMAS iria a una manifestacion en la q seguramente la cosa va a acabar a palos...Pero la gente antifascista normalmente busca la paz, el entendimiento, la tolerancia y el respeto...MENOS contra determinados HIJOS DE PERRA como son estos grupos Neonazis...no podemos ekiparar en ningun caso...

Me parece impresentable q se les deje manifestarse a esos ASESINOS en potencia...si alguna manifestacion se puede declarar ilegal, esa debe estar en las primeras a ilegalizar.

En cuanto al titulo del tema...batalla entre neonazis y antifascistas en madrid...soy ANTIVIOLENCIA, pero no me puedo mostrar neutral en este caso, bueno, ni yo ni la mayoria en este foro...

Los neonazis son la primera ESCORIA humana con la q tenemos q acabar en nuestra sociedad...peña q le va zurrando a los pobres, a los negros, a los gays, a los extranjeros...y luego se hacen la fotito con la bandera española del aguilucho con el señorito Zaplana...VOMITIVOS, ASKEROSOS, DESECHOS HUMANOS.

Pd-> Me temo q ya me estoy viendo a algunos diciendo q ambos grupos son igual d deleznables...NO...kien sostenga semejante aberracion me parece q necesita URGENTEMENTE educacion para la ciudadania o simplemente reinsercion social.

Última edición:
Espero que les hayan caído hostias suficientes a esta gentuza para que la próxima vez se queden destrozando su puta casa.

La verdad que parece contradictorio que te declares noviolento cuando te proclamas antifascista.
Todo tipo de organización, fundación, grupo social que hacen uso de la violencia independientemente del fin que sea, son deleznables. Vivo en Villaverde, es una zona obrera y hay un edificio de la CNT, en la que hay mucha gente antifascista, cerca de mis bloque hay un brote de neonazis, y te puedo asegurar que tanto unos como otros son unos cabronazos e ignorantes.

Mira, yo personalmente no t voy a contestar a esto, ya he dixo lo q me parece lo q piensa la gente como tu, q afortunadamente sois 3 de cada 1000...lo siento, yo soy ANTIFASCISTA y ANTIVIOLENCIA...

Si la policia les inflase la cara a ostias a estos HIJOS DE PERRA en vez d mirar a otro lado cuando se 'manifiestan' haciendo apologia del odio y la violencia, nadie tendria q ir a enfrentarse a ellos...Por muy antiviolencia q yo sea (q lo soy, por mucho q t cueste creerlo), me pareceria genial q a estos desgraciaos vayan unos cuantos VALIENTES a pararles los pies.

Estar enfrentados hablando d este tema es enfrentar el odio y la tolerancia...yo se perfectamente en q lado me encuentro y probablemente la gente q me lea tambien.

Ahora, haz lo q t gusta q es buscar lo q t interese d mi discurso y buscarme las coskillitas, PASO, si vas a ekiparar odio con tolerancia, hazlo tu solo...en este caso no voy a entrar en tu juego pq no me considero tan BAJO.

Como dijo MJ en they don't care about us...SKIN HEAD, DEAD HEAD.

Te pido un favor...mi postura esta clara y EN ESTE CASO no voy a variar ni a dialogar contigo antho1o...t dejo responder lo q t de la gana pq no t voy a contestar en ningun caso...pero intenta decir algo q no me sake d kicio ok? ;)

La verdad que parece contradictorio que te declares noviolento cuando te proclamas antifascista.

No es contradictorio, si me tengo que etiquetar (algo que no me gusta nada) yo podría decir que soy antifascista y no-violento. No me gustan los nazis; no me gusta la violencia. Teniendo en cuenta estrictamente esas dos ideas, no es contradictorio.

Con lo que tampoco estoy de acuerdo es con usar la violencia para combatir otra forma de violencia. Así que mientras cualquier grupo la use, no le daré la razón.

Podemos hacer dos cosas : creer que tenemos que seguir las reglas, ó hacernos una pequeña concesión en plan "soy antiviolento pero esos se merecen una paliza", lo que abriría un muy peligroso camino. Cada uno aplicaría la excepción contra quien creyera su peor enemigo. Y todos pensarían que tienen razón.

Ya se ve, dadas las circunstancias, en qué se diferencian los grupos antifascistas con los grupos neonazis... absolutamente en nada.

La misma escoria para la sociedad.

A unos se les permite una manifestación, preveyendo que no será para nada pacífica ya que irán a provocar y a dar, si se les tercia, una paliza al primer inmigrante que vean... y los otros, escudándose en esa etiqueta de antifascismo y anti-violencia, van a entrar en esa provocación como excusa para destrozar todo lo que encuentren a su paso... Y de paso estoy seguro que darán otra paliza al mismo inmigrantes, confundiéndolo con un facha.

Al final todos los palos se los llevará el mismo, el chaval que pasaba por allí... o sea, la sociedad en su conjunto y la buena convivencia.

No vengamos con estupideces, creyendo que alguno de los dos grupos está justificado para expresar abiertamente sus radicalismos, son intolerantes y extremistas por igual... Lo dicho, para mí la misma escoria.

PalmeroSur, no pensaba q fueses ASI...q decepcion...me parece INCREIBLE q escribas lo q acabas d poner y t kedes tan ancho...En fin, te pediria q editases, pero casi es mejor q kedes retratado tu mismo...AUTORETRATO.

Si ayer t dije q lo d la falange me parecia exagerado, ahora mismo ya no se q pensar...anyway, aki todo el mundo tiene derecho a ser todo lo facha q le de la gana...en mayor o menor grado...eso lo eliges tu.

Este post es exactamente igual q el d las cadenas d radio...ya se va viendo por donde tira la cabra...en fin...

Ekiparar un grupo neonazi con uno antifascista me parece de ser un autentico ANIMAL...decir q estas seguro d q el antifascista le daria la misma paliza a un inmigrante es sencillamente decir q no saber (ni remotamente) lo q es un antifascista...pero en fin...¿te puedo preguntar una cosa? ¿sabes lo q es un facha? No t voy a preguntar si lo eres, t pregunto si sabes lo q es...Un antifascista ya me ha kedado claro q no...

Te aseguro q si yo viviese en un barrio lleno d inmigrantes y vienen 40 subnormales con banderitas anticonstitucionales, esvasticas, profiriendo insultos, creando disturbios y humillando al personal...yo no iria a pararles los pies pq eso es algo q tiene q hacer la policia...pero si otros 40 mas valientes q yo se atreven a decirles q se larguen y q se vayan con sus insultos a decirselos a su putas madres (q pobrecillas por haber parido MIERDAS) tendrian mi aplauso y mi apoyo SIEMPRE.

Q la cosa acabe en batalla es pq es la unica manera d echar a esta gentuza de nuestra sociedad...si la poli no los caza, algo hay q hacer, con esta gentuza, TOLERANCIA 0.

El q le de la vuelta y use argucias para repartir las culpas entre el q humilla y el q es humillado es simplemente MALA PERSONA. Asi q cada uno q aguante su vela...yo a partir d ahora hare lo q tengo q hacer q es pasar d la gente q no usa TOLERANCIA 0 con kien debe...

Enterate d lo q es un antifascista y luego habla...q antifascistas somos la inmensa mayoria d este foro...Q patetica es la ignorancia...

Me piro a comprarle un regalo a mi prima q cumple años...espero q no me pillen unos Neonazis y les de por pegarme una paliza como el otro dia aki en Valencia a 500 metros d donde vivo le dieron a un xaval (punky, d esos con su melenita y su barbita y su porrito) q casi le matan...

Luego algunos no kieren la ley d memoria historica...NORMAL. vaya tela, me voy, pero con el estomago revuelto.

Hber JOROTEGU... estás hablando en serio o estás de cachondeo????

Los extremistas antifascistas y neonazis son lo mismo... no me intentes dar la vuelta a la tortilla, por favor... son la misma "chusma".

Ahora te ne has erigido defensor de los antifascistas estos???

Me da lo mismo que se hagan llamar antifascistas, neonazis, extrema-izquierda o extrema-derecha, me da lo mismo... son gentuza igual.

No me vengas a defender a unos radicales, por favor !!!! que ahora si que me has decepcionado.

Por cierto, la inmensa mayoría de este foro... somos demócratas y liberales...

Eso de antifascista no se de dónde te lo has sacado... lo que si somos es anti-radicales

Mira, yo personalmente no t voy a contestar a esto, ya he dixo lo q me parece lo q piensa la gente como tu, q afortunadamente sois 3 de cada 1000...lo siento, yo soy ANTIFASCISTA y ANTIVIOLENCIA...

Si la policia les inflase la cara a ostias a estos HIJOS DE PERRA en vez d mirar a otro lado cuando se 'manifiestan' haciendo apologia del odio y la violencia, nadie tendria q ir a enfrentarse a ellos...Por muy antiviolencia q yo sea (q lo soy, por mucho q t cueste creerlo), me pareceria genial q a estos desgraciaos vayan unos cuantos VALIENTES a pararles los pies.

Estar enfrentados hablando d este tema es enfrentar el odio y la tolerancia...yo se perfectamente en q lado me encuentro y probablemente la gente q me lea tambien.

Ahora, haz lo q t gusta q es buscar lo q t interese d mi discurso y buscarme las coskillitas, PASO, si vas a ekiparar odio con tolerancia, hazlo tu solo...en este caso no voy a entrar en tu juego pq no me considero tan BAJO.

Como dijo MJ en they don't care about us...SKIN HEAD, DEAD HEAD.

Te pido un favor...mi postura esta clara y EN ESTE CASO no voy a variar ni a dialogar contigo antho1o...t dejo responder lo q t de la gana pq no t voy a contestar en ningun caso...pero intenta decir algo q no me sake d kicio ok? ;)

La policia no actuo de la manera que dices ni con los radicales de izquierda,ni con los de ultra derecha,la diferencia es que estos estaban autorizados para dicha manifestacion.

Pues ya somos dos. Yo también soy antifascista y antiviolencia. Estoy en contra del fascismo y también de la violencia. No sé donde está la contradicción... :confused:

Estoy en contra del fascismo y también de la violencia. No sé donde está la contradicción... :confused:

La contradición está en lo que piensa él como Antifascista y antiviolencia, a mi juicio.
Cuando uno se confiesa antiviolencia, no hay "peros" que valgan, por que si no, no se és antiviolencia, ya que aceptas su uso en determinadas ocasiones.

Última edición:
Hombre, lo que a mi entender parece evidente es que... para que haya antifascistas (violentos algunos de ellos, montando estos enfrentamientos lamentables) tiene que haber fascistas. Si hay anti-fascistas, es por antes haber fascistas, no?

No se montarían esos enfrentamientos sin haberse antes dado permiso para manifestarse a grupos que... sinceramente, me sorprende que se ilegalicen ciertos partidos políticos (no entro en hasta qué punto yo personalmente pueda pensar o dejar de pensar sobre ellos) y sin embargo se permitan partidos abiertamiente ultraderechistas que con solo repasar su ideario ya hay claros indicios delictivos, inconstitucionales o como se quiera decir, y que en sus filas hay gente con historial de amenazas, agresiones, etc.

Atrás