• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Billboard: Thriller certificado con 27 discos de Platino!

Re: Un platino más para Thriller.

Es que Thriller es un megadisco.... Carajo....
Y fuera de guasas y bromas, sí existe Thriller en Dolby 5.1, en un formato no muy conocido llamado SACD (Super Audio CD), el cual, hasta donde tengo entendido, se puede escuchar en cualquier reproductor de DVD con este sistema, ya que, otra vez hasta donde tengo entendido, no es mas que un DVD de audio......
Si Thriller en estéro te pone la piel de gallina, ahora imaginate en 5.1....me desmayo!!!

Simplemente.... GENIAL
10.gif

Dices que entonces con 1 millón de copias es un disco de platino?, yo juraba que era disco de oro, entonces disco de oro en USA, cuántos discos son?.
Y disco de diamante es haber vendido 10 millones de copias
11.gif
, no sabía la cifra exacta para ese disco, asias bizi por los datos.

Entonces nos estaría faltando el de Uranio y el de Mortadela
18.gif
.

Hablando en serio, esto es .... BARBARO.... Michael is a genius
10.gif
.

Thriller
worship.gif
worship.gif
worship.gif

le harán entrega del disco?? me refiero a si tendrá q ir a algún sitio en plan a q se lo den y así le vemos...yo creo q no xq ya son tantos...aunque uno d platino o diamante...no se lo dan a cualquiera

Creo que hay una pequeña confusión con respecto a los discos de platino, diamante y uranio :cuñao

En USA alcanzas disco de platino por cada millón de copias vendidas (en el caso de Thriller, 27 platinos = 27 millones de copias vendidas). Los discos de diamante se consiguen por cada 10 millones de copias vendidas, muy recientemente Stevie Wonder obtuvo su primer disco de platino con Songs In The Key Of Life, al vender 10 millones de este disco en USA. Michael en principio debería de tener 2 por Thriller. Lo del disco de Uranio es un invento que se creó para premiar a Rafael por las ventas de 50 millones de discos que había conseguido en España sumando todos sus lanzamientos, es decir, el premio era para el artista, no para un album en particular.

Por cierto, esta noticia ya la puse hace algún tiempo en el foro Billboard: Thriller certificado con 27 discos de Platino! :bm:

Felicidades por Thriller.Es un álbum que nunca dejará de venderse.
04.gif
04.gif

bizilagun dijo:
EDIT: A todo esto, alguien sabe como puede comprobarse de forma fiable las ventas reales del Greatest Hits de los Eagles? Gracias.
Bueno,según datos oficiales de USA,el Greatest Hits de los Eagles lleva ganados hasta la fecha 28 discos de platino en el pais (28 millones de copias),y se estiman que otros 12 millones vendidos en el resto del mundo.Es decir,40 millones de ejemplares en total.

846434

Crissty dijo:
Dices que entonces con 1 millón de copias es un disco de platino?, yo juraba que era disco de oro, entonces disco de oro en USA, cuántos discos son?.
Un disco de oro en USA equivalen a 500.000 copias.
01%281%29.gif

Un beso gatita.Feliz primero de Junio
10.gif

Mistery dijo:
Un disco de oro en USA equivalen a 500.000 copias.
01%281%29.gif
Gracias por el dato
05.gif
.

Mistery dijo:
Un beso gatita.Feliz primero de Junio :*)
Feliz 5 de Junio
04.gif
.
Ah! tu jefa se comunicó conmigo y te envía un kiss también
10.gif
.

A propósito Sergito, podrías decirme... la fecha y el nombre del disco con el que... Everett Harp obtuvo su segundo disco de oro
16.gif
.

Es que si hay alguien que sabe esto... pues eres tú
05.gif
.... byeeeeee!

Atrás