• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Billie Jean la canción perfecta

Es Billie Jean la canción perfecta?

• Definitivamente es una canción perfecta.

Votos: 41 82,0%
  • Es bastante buena, pero no creo que exista la perfección.

Votos: 5 10,0%
  • Es muy buena, pero nada mas.

Votos: 4 8,0%
  • No, ni siquiera me gusta tanto.

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    50
Hace poco escuche que un critico de música dijo que Billie Jean era una canción perfecta y no lo dijo en sentido figurado, yo como no he estudiado música y en ese tiempo sabia menos de música de lo que se ahora, no me di cuenta cuando escuche Billie Jean que era la canción perfecta, desde inicio hasta el final, la letra de la cancion como encaja perfectamente con los instrumentos, etc etc, todas esa cosas que un experto a alguien que sabe mas puede explicar, luego me dije a mi misma que el critico estaba siendo un poco mezquino con MJ ya que me di cuenta que creo que el 90% de las canciones de MJ son perfectas sin embargo me di cuenta que a lo mejor solo era casi perfectas, pero cuando hablamos de perfección no es exageración, mucha gente dice que la perfección no existe sin embargo Billie Jean si es perfecta al 100%, ahora puede que hayan otras pocas o muchas canciones de MJ perfectas o casi perfectas pero lo que termina de hacer a Billie Jean una canción PERFECTA es que es una canción pegajosa, hace meses atrás escuchaba a un experto en músico decir que hay canciones muy buenas, simplemente brillantes pero aveces no son muy pegajosas es decir que no tienen ese "no se que" que hace que todo el mundo se les quede en la cabeza cuando las escucha, ademas este señor decía que habían canciones que no eran buenas y sin embargo pegaban por que tienen "ese no se que".

En conclusión yo creo que Billie Jean es la canción PERFECTA, pegajosa, mezcla de sonidos espectaculares, letra 100% acorde con los sonidos, etc

Cual es su opinión?, les puse una pequeña encuesta.

Saludos.

Última edición:
Billie Jean es perfecta

La base,la letra,como encaja la letra con la base,los instrumentos...por algo es mi cancion favorita desde que tengo 5 años

La musica de Mike es arte no una ciencia exacta por tanto el calificativo de perfeccion no creo que pueda aplicar pero si hubiese que definir que cancion tiene la cadencia o tempo, ritmo mas cercano a la perfeccion sin duda Billie Jean seria el caso.

Yo tambien creo que es la perfecta... O por lo menos la que mas se acerca a la perfeccion. Ademas, las otras si las escuchas mucho te cansan,pero billie jean no.

Lissette, interesante tema. Pero como dijo aquel crítico de música existe una delgada línea entre una canción perfecta y otra pegajosa. Billie Jean tiene ese efecto con la batería para luego ir sumando otros instrumentos y sonidos, creo que sólo la batería es constante y tambíen creo que es lo que marca a la canción.
Masterluramj debo decir que no me canso de escuchar off the wall completo sin cansarme :jajaja:

Yo es que creo que definir Billie Jean como canción perfecta se queda corto, es una obra maestra, es el arte en su máxima expresión.

Si, muchos criticos la consideran perfecta. Yo no se si lo es, para mi es una canciäon unica precisamente, como alguno habeis apuntato, porque es atemporal y nunca te cansas de oirla. Claro que eso pasa con muchas otras de Michael.

definitivamente de mis favoritas, aún no se si es mi favorita pero si es de mis favoritas, es realmente genial de principio a fin

Michael Jackson sin Billie Jean no hubiese sido lo mismo!!! El disco Thriller aun con video pero sin Billie Jean tampoco hubiese sido lo mismo. Para mi (siempre lo he dicho) cuando iba a los conciertos... Yo hubiese pagado la entrada del concierto sólo por ver a Michael cantar y bailar Billie Jean nada mas!!!

Es que la puesta en escena de es canción y mas cuando le añadió en el History Tour la llegada con la maleta (como autoreconociendo que ese tema era ya un clásico, una maleta con sus "armas" necesarias para crear esa ilusión en el público, su chaqueta de lentejuelas, su guante y el saludo y reverencia a su viejo sombrero, cual Charles Chaplin), la simpleza, la estética, la plástica, no sé el sólo, una luz, un guante blanco, su silueta y pura magia!!! La mejor actuación de todos los tiempos!!!

Michael Jackson es igual a Billie Jean y su icónica figura siempre estará unida a esa canción-actuación... No hay mas!!!!

Última edición:
Sin duda alguna, es la cancion perfecta ya no de Michael, sino de todos.
el tema pop mas perfecto de todos los tiempos.
la canciòn que tiene todo, musica, clima, voz, sutileza, interpretacion perfecta, todo eso hace que el mundo se detenia cada vez que Michael la cantaba.
lei hace mucho una critica feroz de la gira Bad, que decia que màs allà de la pirotecnia y los efectos especiales, el mejor momento de la gira era Michael solo cantando y bailando Billie Jean , ya que el tema era perfecto en si. Luego decia que se abusaba de los efectos y bla bla bla, pero lo importante es que destacaban ese momento sublime.
Y es verdad, siempre serà la marca de Michael Jackson y la cima del pop/rock de todos los tiempos.
Nunca habrà tema que lo supere !!

Uff pues es una encuesta 'dificil' jajaja Billie Jean es muy buena, y como todas las canciones de Mike, es perfecta, pero yo creo que las hay 'mejores' aunque esta entre mis favoritas... no es de mi top 10 jajaja.
PD: no digo que no me guste, me encanta, es genial... perfecta, como todas jajajaj pero las hay que me gustan mas :)

Última edición:
decidir si es perfecta? para mi casi todas lo son......billie jean lo tiene todo....y en directo es mas impresionante todavia....la gran mayoria de sus canciones son perfectas o rozan la pefeccion,en esta vida nada es perfecto,me encanta billie jean pero reconozco q hay canciones mejores para mi en una minima diferencia
lissette lo pones dificil chica eso de estrujarnos el coco....pufffff

Mas alla de los gustos o las preferencias de cada uno, cualquier critico musical puede decir que Billie Jean es un tema supremo-
Puede que otro tema les guste màs, pero no es mejor que Billie Jean, ya que lo perfecto no puede superarse.
solo escuchar los primeros acordes y te invade la mùsica, la letra, las armonias vocales, la interpretacion de excelencia.
y ni hablar en vivo. de verdad solo ver a Michael cantar y bailar este tema ya pagaba todo el show.
No solo es lo mejor de Michael sino el mejor tema de todos los tiempos.
Es la perfeccion artistica hecha cancion, por siempre Billie Jean.
Billie Jean tiene vida propia y dentro de 200 años aun se hablarà de este tema y de Michael.

Si me dejaran en un isla desierta con un mp3 y una sola canción... ¡escogería esta!...

para mi la mejor canción de la Historia.

Lissette, interesante tema. Pero como dijo aquel crítico de música existe una delgada línea entre una canción perfecta y otra pegajosa. Billie Jean tiene ese efecto con la batería para luego ir sumando otros instrumentos y sonidos, creo que sólo la batería es constante y tambíen creo que es lo que marca a la canción.
Masterluramj debo decir que no me canso de escuchar off the wall completo sin cansarme :jajaja:

:jajaja: pues yo al escuchar mucho una cancion me termina aburriendo un poco,pero billie aunque la escuche 650 veces no :p

Billie jean es una obra maestra, es perfecta, es mas toda la musica de MJ es una obra maestra...que mas se puede decir...hasta Michael era una obra maestra ;) y como dijo On the Boogie billie jean es la esencia de Michael....

Atrás