EARTH SONG, cuando tengas información acerca del tipo de recinto, te agradecería que la postearas. Muchas gracias
Faltaría más Kaa :ven:
Le he estado echando un ojo a la web, y según lo que ellos venden, pues hay cosas buenas y cosas que, bajo mi criterio, no son tan buenas.
Lo positivo del asunto es que, al tratar de pasar por Reserva, deben desarrollar programas científicos de cría en cautividad de aquellas especies que estén recogidas en la categoría de "En Peligro Crítico" en la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), máxima autoridad en la gestión de las especies. Esto significa que están obligados a conseguir ejemplares nacidos en cautividad, y aclimatarlos, para finalmente devolver los nuevos efectivos a su medio natural, al biotopo del cual sustrajeron a sus ascendientes. Además deben elaborar un seguimiento una vez introducidos los individuos nuevos, para checkear la supervivencia, y el ulterior éxito reproductivo.
Por otro lado, lo más probable es que se vean obligados a realizar estudios de comportamiento en cautividad, de donde se podría generar algún modelo útil para animales cuyo estudio en libertad resulta muy complicado y costoso.
En su webs se ven algunas imágenes de algunos de los animales que necesitan mayor areal de distribución en estado salvaje (jirafas, leones, elefantes -con sus grandes migraciones-, zebras, y varias especies de ungulados-con comportamientos migratorios...), y de la superficie destinada a su conservación, y se podría decir que están prácticamente encerrados. :n:
Si visitas la web, podrás ver 24 imágenes correspondientes a 24 especies diferentes, que han metido en un área TAN sumamente pequeña como esta:
La captura la hice con el googleearth.
Es decir, que las condiciones de los bichos, a priori, no se asemejan nada a las condiciones en las que viven en estado natural.
Por no nombrar a las aves
Por lo que veo, eso de "El zoo más grande de europa" no se lo creen ni ellos. Tan sólo mide 100.000 metros cuadrados. :cuñao Mientras que la Reserva de Sigean alberga 300 hectáreas. Aplicando un poco de matemática de EGB, vemos que Sigean tiene 3.000.000 de metros cuadrados, es decir, es 30 veces mayor :cuñao Fue el primer dato que me llamó la atención, porque me parecía raro eso de que en Valencia pudiera haber esa superficie libre para destinarla a una reserva
. Por no mencionar que Sigean tiene muchas más especies y mayor número de ejemplares. Y están en "libertad" :y:
Por lo pronto para mi es un zoológico más, que espero que, por encima del negocio que hay usando a estas especies, al menos la parte de concienciación que remarcan en su web se ejecute con sentido común.
Al margen de esto, queda mucho por investigar, porque según ellos van a meter gorilas, y la ley ha cambiado en ese aspecto, así que me está sonando a vulneración total del Convenio de Cites. :| Voy a seguir investigando el asunto, a ver quiénes son los inversores, de dónde proceden esas especies, y quiénes son los ejecutantes del proyecto. Muy probablemente el
The Jane Goodall Institue me puedan decir algo respecto al asunto de los Gorilas. Voy a escribirles a ver qué tal y te cuento ( a veces tardan en responder, pero lo harán, que para eso soy socio
).
CHUSI y Cía no se enfaden, que no quiero quitarte las ilusiones eh :jajaja: Esto es como el acuario de Barna, unos van, y otros nos quedamos :dime::*)
Kaa cualquier cosa ya sabes, me envías un privado :muac: