• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Black or white totalmente en directo ?

En España se pusieron estas imágenes (en cierta cadena amiga*) del primer concierto de esta gira con motivo de un reportaje especial a propósito de este evento y en ese sentido sí que pienso que MJ las cedió a la tv a nivel internacional con la clara intención de promocionar su nuevo tour.
En otras palabras sabía y por ello dio el consentimiento pleno de que se emitieran y quizá etonces quiso hacer esa excepción de sonar en directo como detalle excepcional ante ese programa especial.

*Tele5 en efecto.

Lo que que escuchas puede ser considerado un directo o un hombre balbuceando por debajo del playback?

Las imagenes las repartió su representante de prensa, para promoción del show, es un 2+2 básico. Pero eso que escuchas no es un directo intencional, es una mala edición de sonido que te dice MICHAEL HACE PLAYBACK, PERO POR ALGUNA RAZON, BALBUCEA AUNQUE EL MIC NO ESTÉ ABIERTO AL PUBLICO..

Última edición por un moderador:
En España se pusieron estas imágenes (en cierta cadena amiga*) del primer concierto de esta gira con motivo de un reportaje especial a propósito de este evento y en ese sentido sí que pienso que MJ las cedió a la tv a nivel internacional con la clara intención de promocionar su nuevo tour.
En otras palabras sabía y por ello dio el consentimiento pleno de que se emitieran y quizá etonces quiso hacer esa excepción de sonar en directo como detalle excepcional ante ese programa especial.

*Tele5 en efecto.

Hablas de Munich? Si es asi concuerdo con el Usuario Rockin Robin una vez suena el playback michael no hace mas que balbusear por debajo de playback y no niego que en Wembley no haya hechp playback pero la diferencia es que canto toda la cancion a un buen nivel por cierto a pesar de que tenia la voz super cansada para que sonara bien lo mas logico seria poner una pista de apoyo vamos que no cualquiera puede hacer un concierto de la gira Dangerous.....

Hablas de Munich? no niego que en Wembley no haya hechp playback pero la diferencia es que canto toda la cancion a un buen nivel por cierto a pesar de que tenia la voz super cansada para que sonara bien lo mas logico seria poner una pista de apoyo vamos que no cualquiera puede hacer un concierto de la gira Dangerous.....

Pues tendré que darle renovadas escuchas-hace un güebo (Kinder) que no lo escucho:D-pero la recuerdo como directo (sucio como dije pero directo) Y el de Wembley de Dangerous canta en directo "con apoyo" como dices lo tendré que ver/oir porque ese si que no me suena.:confused:

en este concierto de Wembley no balbusea nada canta claramente en directo todo el tema, aunque debajo suene el playback. Claro que no canta màs alto por todo el desgaste energètico que significa la canciòn, pero concordamos la mayoria en que es lo màs directo que tenemos de este hitazo que es Black or white ( que tuvo el mismo exito en las listas que el otro super clàsico Billie Jean, ambas 7 semanas como n. 1)

bueno en munich fue fallo por lo que tecnicamente si es directo sucio xD pero la voz la tiene impecable :p solamente oye como se escucha la voz de michael en Wembley cabe decir que a principios de la gira mj se enfermo de la garganta y tuvo que cancelar algunos conciertos antes de ir a Londres pero una cosa si es segura los Jam y Black Or white de wembley son las dos mejores perfomances que he visto :D

Última edición:
en este concierto de Wembley no balbusea nada canta claramente en directo todo el tema, aunque debajo suene el playback. Claro que no canta màs alto por todo el desgaste energètico que significa la canciòn, pero concordamos la mayoria en que es lo màs directo que tenemos de este hitazo que es Black or white ( que tuvo el mismo exito en las listas que el otro super clàsico Billie Jean, ambas 7 semanas como n. 1)

Por eso donde si note que balbucea (se le notan los nervios) es en Munich despues del segundo verso que es donde comienza a sonar el playback osea antes de la parte en que se le levanta el pelo no se como explocarme mejor xD

Por eso donde si note que balbucea (se le notan los nervios) es en Munich despues del segundo verso que es donde comienza a sonar el playback osea antes de la parte en que se le levanta el pelo no se como explocarme mejor xD

Antes del bridge puente vocal del tema ¿Qué tal así? De nada, xp!
Y el de Wembley el Jam es lo que mas suena haber visto que es cuando al principio del tema va saludando al público (en vivo efectivamente) con : GOOD NIGHT!!! HOOO!!!:cool:

Última edición:
De verdad dice eso? Yo solo escuche gritos xD ahora que lo pienso en el Jam de Brunei hay una parte donde michael dice" Hooo! Smash!!" Al menos ahi si se le entiende xdd . Pero ahora que veo el Jam de wembley si se le oye decir algo pero lo dice muy rapido.

Bueno antes del puente como dices cuando se arregla lo del playback se ve que michael se pone nervioso y esta como que en plan de "Mierda ya se arreglo el fallo canto sobre la pista o doblo para que asi se nadie se de cuenta xD"

Ahora que lo veo si dice Good Night varias veces ahora solo falta que digan que eso fue ensayado xD. Y eso que a michael no le gustaba hablar demasiado de hecho lo dice en un concierto de Munich antes del Jackson 5 Medley :v

Yo recuerdo verlo cuando lo emitieron en un canal de aquí como primicia de la gira Dangerous*-en su momento lo grabé en vídeo-y recuerdo que pensaba que tenía el sonido muy sucio.

Era de hecho el primero de la gira en Munich en junio del 92 lo recuerdo perfectamente.

Integramente en directo? En munich canto unas partes en vivo por fallo de playback, despues canta algo sobre el playback y el resto es puro playback un 45% de directo y un 60% de playback.

Estupendooo :lolazo: me acabo d dar cuenta que se estaba hablando desde el principio de BOW de Wembley y de primeras como se lee en mi autocita me refería al de Munich que como digo en el especial de tv pusieron aparte de este, fragmentos de BJ y de Bad, aqui van:

BJ:

https://youtu.be/Nyec6LJKh70

BOW:(este, este es el que decía de sonido sucio)

https://youtu.be/zbZCJQY0YOA

Bad:

https://youtu.be/JSRQ0Mc55ZU

No tiene que ver directa (ni indirectamente tampoco, xp!) pero mola esta grabación cortilla de MJ yendo al escenario y actuando en pleno Bad Tour y-aquí lo mas chulo- desde una perspectiva trasera del escenario donde se situaría el batería mas o menos incluso.
Las imágenes de WBSS son lo más. :cool:

https://youtu.be/HnjzXdUKntU

Una joyita lo que subiste pussycontrol , con respecto a porque Michael quiso cantar por primera vez black or white sobre el playback no sabremos nunca los motivos, pero celebro que al menos tengamos esta versiòn que es lo mas cerca de un directo 100 % que tenemos del tema.

Atrás