• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

BlockBuster cierra TODAS sus tiendas en España

J20

0
Blockbuster cierra los 105 establecimientos que tiene repartidos por la península, en motivo de la creciente disminución del número de transacciones de alquiler, que ha pasado de un 5% a un 60% en los últimos tres años.

Este factor ha generado unas pérdidas de 5,5 millones de euros en 2004, un 65% más que en el ejercicio anterior. Algo que no ha afectado al resto de sus tiendas europeas.

El sindicato mayoritario de la multinacional, Fetico, ha confirmado a EL BOLETIN que las tiendas se cerrarán en unos meses y que ya se está negociando el marco regulatorio de empleo para los 723 empleados.

Como no podía ser de otra manera... culpan a la piratería de tan increible descenso...:sacabo:

FUENTE: AmericaEconómica [Y otra muchas... Aparte de una chica que ha podido confirmarlo al decirselo una cajera del Blockbuster de su barrio]

En un principio se pensaba q el cable acabaría con el negocio redondo de rentar películas, pero al final, la culpa la tiene Internet... :p

No creo q nunca quiebre en todo caso...

Que raro. Sera que cada paìs es diferente. En Mexico que yo sepa no ha quebrado ninguno. Otra cosa que en mi ciudad hay 3, y los tres funcionan muy bien. A veces ni siquiera hay estacionamiento.

Para ir al cine soy muy perezosa. Ademas que prefiero verlo en mi cama, pidiendo cena y mucho màs comoda. Ademas la rentas entre varios y ya està, mas barato no puede ser. :p

Será porque la cadena drugstore se los ha comido??, ellos cierran y drugstore cada mes abre una en un sitio.......normal, en mi barrio el blockbuster se empezó a comer los mocos cuando drugstore abrió, te hacian socio en el momento (en el BB te pedian hasta un recido domiciliado:7: ), el alquiler te salia por la mitad de precio y es más, si no era estreno son dos pelis por el precio de una, y ahora han empezado con el 2x1 con estrenos tambien.

Drugstore abre hasta la madrugada los fines de semana.....BB es una fulaña y es normal que se halla ido a pique. :qmal:

Hay uno en Ciudad Real que es la caña, se llama Metro, son unas instalaciones pa cagarse, abren las 24 horas del dia, los 7 dias de la semana, siempre tienen dependientes, no es que esten las maquinas expendedoras, no, es que ademas estan los chavales,a hi, siempre esta a rebosar, yo creo, que lo que fomenta el videoclub es la pirateria en torno a los juegos de la PS2, porque casi todos vamos a lo mismo, te llevas dos al precio de 3 eurillos.

La verdad que esta genial, escaleras de metal, pantallas de plasma por los techos y colgadas del mismo... una decoracion super Aeon Flux..jeje le verdad mola mucho.

Yo no conozco las cadenas de las que hablais, pero... no creo que pueda con el Metro aqui en CR, a no ser, que baje precios y ofrezca mas de lo que ofrezca este, pero aun asi la clientela ya la tiene muy enganchada, el trato es buenisimo, no se, yo voy pocas veces, porque internet ya te lo ofrece todo, pero da gusto ir.

...Culpan a la piratería de tan increíble descenso......porque es la culpable.En este caso (alquileres) es un mercado que se ha visto claramente perjudicado.

Los Drugstore estos que comentáis es una empresa de aquí de donde vivo,el primer Drugstore de España lo montaron enfrente de mi casa hace doce o quince años y conozco perfectamente al dueño y a varios coleguillas que trabajan en las oficinas centrales,y por ellos sé que el negocio del alquiler está en horas bajísimas,por culpa de la piratería.

Yo mismo,que solía alquilar bastantes pelis,reconozco que hace muchísimo tiempo que no alquilo nada.Suelo comprar pelis,ir al cine y tal,pero alquilar ya no...

Un saludo.

Joer, pues ara q pienso creo que tenia una tarjeta con algo de dinero aun, nose.. a ver si la busco :feo:

Aqui en Estados Unidos siguen abiertas todas y no tienen pensamiento de cerrar, pero tampoco se comparan los servicios, aunque yo ahora estoy en otro videoclub en cadena (Hollywood Video) ambos tienen buenos tratos, por ejemplo, yo pago 15 dolares al mes y puedo alquilar todas las peliculas que quiera cada dia, de tres en tres lo cual conviene mucho, y mas yo que me paso el dia viendo pelis :p
Es una pena que por culpa de la pirateria tengan que cerrar:(

Los locales de Blockbuster aca en Argentina siguen abiertos, aunque siempre hubo rumores de que iban a cerrarlos. Eso si, los precios son bastante altos en comparacion con los precios de algunos locales de alquiler mas chicos. Ademas, los Dvds de Blockbuster tienen unos rayones que parecen que los limpiaron con uno de esos rastrillos bien afilados :p
No se que hace la gente con los Dvds cuando los alquila.... ¿se los da al perro?

Dentro de poco tiempo yo voy a abrir mi propio negocio de alquiler, ya me da dolor de cabeza de solo pensar como van a devolver los Dvds....

Culpan a la pirateria para encubrir las causas reales:

1º Tenían precios caros y escasas ofertas. En cualquier videoclub de barrio cuesta la mitad y además con promociones como el 2x1...

2º Con el auge del 'cine en casa' los precios de estos equipos son muy asequibles y las películas en DVD no suponen en su mayoría una inversión mucho mayor que su alquiler, con lo que se opta mayormente a su adquisición y no a su renta.

Se veía venir. La piratería, internet y el cable hacen que la gente cada dia se interese menos en alquilar peliculas...además los precios son como ir al cine, asi que bueno...

En mi caso, aún arriendo pelis en Blockbuster, acá en Chile llegó a ser casi un monopolio, y en realidad lo sería si no fuera por las tiendas pequeñas o de barrio. Yo diría que hay un Blockbuster por cada Mcdonal's aqui, o sea que son muchisimos. En algún momento era un boom, pero hoy en dia la cosa ha cambiado mucho, y han tenido que hacer promociones para poder mantener a los clientes (2x1, lleva 3 paga dos, lunes a miercoles mitad de precio o cosas de ese tipo)...

Y como se ve que la cosa es degenerativa, pues no dudo que se terminen cerrando en algún tiempo mas :(

Y...esto....no quiero parecer un buitre pero...ejem....¿alguien sabe si van a liquidar existencias?

Un saludo

Creo q no eres el único que habías pensado en eso :dime:
Yo supongo que sí, pero son solo teorías mias... Aunque con lo carero que es el BlockBuster seguro q las pone a 12 o 13 euros como MEGAOFERTÓN :jajaja: :p

Eo dijo:
Y...esto....no quiero parecer un buitre pero...ejem....¿alguien sabe si van a liquidar existencias?

Un saludo

:jajaja: :jajaja: :jajaja:
buitrescopia6nt.jpg

Atrás