• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

BlockBuster cierra TODAS sus tiendas en España

Yo he comprado hoy Contact por 10 euros. No es un ofertón, pero no está mal de precio teniendo en cuenta lo que cuesta conseguirla en España. La había buscado por todas partes y no había manera de encontrarla y en el único sitio donde supuestamente la tenían (luego no quedaba) costaba 18 euros, así que no dejéis de echar una ojeada por si acaso.

Aqui tb es algo caro y no siempre conviene alquilar una peli en este sitio, pero aqui es algo popular ir los sabados por la noche a alquilar una que otra peli ( aunque yo prefiero la de mi barrio y no esta empresa) tanto que al menos en mi ciudad, estan repletas las escasas sucursales que hay... quizas es como dicen y se trate del alto precio o la pirateria, yo que se.

Si si, la pirateria, claro... ya. No que en el blockbaster te cuesta el doble un alquiler que en un videoclub de barrio.

Pues aquí había un Blcokbuster de esos y nunca he alquilado nada por su elevado precio, preferia alquilarle al que lleva ya muchos años en la barriada y así darle de comer a él y no a una empresa como esa. Y si ha cerrado, lo siento por quienes trabajaban en esos establecimientos, pero que no culpen a la pirateria.

Otra vez más echan toda la culpa a la piratería, cuando esto no es así. Es cierto que tendrá gran parte de culpa, pero no tiene la exclusividad. La otra gran parte de la "culpa" de un posible descenso del alquiler de películas en estas tiendas la tendrá el cambio de hábitos en los consumidores que prefieren esperar a comprarse la película en DVD, algo que ha sido toda una revolución con respecto al VHS, antes que alquilarla. Espacios de tiempo que se ha visto reducidos, lo que incrementa esta práctica.

Y según datos de la $GAE, el alquiler en VHS ha descendido en España un 83%, lo que es lógico, y el de DVDs ha aumentado en un 44% con respecto al año anterior. ¿Dónde está la piratería? No será debido a otros factores como la competencia? Que hay demasiado oferta?

Por ejemplo, como experiencia personal, en mi barrio y cercanías, en los últimos años se ha incrementado bastante las tiendecitas (pequeñas) de alquiler de películas y por lo que veo mal no le van.

Y ya hablando respecto a otros mercados audiovisuales como la asistencia al cine o la venta del DVD, tampoco ha empeorado sus resultados por consecuencia de las piratería, que la hay, of course. Datos: aumento del 7% en asistencia al cine (el tercer lugar en Europa en términos de asistencia por habitante) y un 34% también de aumento en venta de DVDS respectivamente en 2005 en comparación con el año anterior.

No son malos datos ni siquiera los del alquiler. Pa mi que este es otro caso parecido a Madrid Rock, lo más fácil para justificar el cierre y los despidos, a la terrible piratería, como si fuera la nueva plaga del siglo XXI, y todos conforme y nadie se queja, porque es verdad, la piratería que mala es.

galahat dijo:
Yo he comprado hoy Contact por 10 euros.

Te han timao :p. La podías conseguir en Gong Discos por 7.95€, he mirado en la web y sí está a ese precio. Es que justo la vi hoy en la tienda y me acordé de este post.

Blockbuster careros! ¬¬!!

VaNiL dijo:
Te han timao :p. La podías conseguir en Gong Discos por 7.95€, he mirado en la web y sí está a ese precio. Es que justo la vi hoy en la tienda y me acordé de este post.

Blockbuster careros! ¬¬!!
Es que no soy yo mucho de comprar vía Internet, así que ni se me había ocurrido echar una ojeada en las tiendas online (siempre me creo que con los gastos de envío va a subir el precio). Me quedaré con esto de Gong Discos para la próxima. ¿Son de fiar? :D

galahat dijo:
Es que no soy yo mucho de comprar vía Internet, así que ni se me había ocurrido echar una ojeada en las tiendas online (siempre me creo que con los gastos de envío va a subir el precio). Me quedaré con esto de Gong Discos para la próxima. ¿Son de fiar? :D

Sí, son de fiar. Pero no hace falta que compres por Internet. Simplemente hacerte una cuenta y encargarlo; tienen tiendas "físicas" por toda España, y una de las opciones de pago es "Lo recogeré en tienda", seleccionas la tienda que tengas más cerca y te llaman por teléfono cuando les llegue. Vas allí, lo recoges, pagas in situ y te cobran cero de gastos de envío.

Y no, no me pagan por hacer promoción :p xDD.

VaNiL dijo:
Sí, son de fiar. Pero no hace falta que compres por Internet. Simplemente hacerte una cuenta y encargarlo; tienen tiendas "físicas" por toda España, y una de las opciones de pago es "Lo recogeré en tienda", seleccionas la tienda que tengas más cerca y te llaman por teléfono cuando les llegue. Vas allí, lo recoges, pagas in situ y te cobran cero de gastos de envío.

Y no, no me pagan por hacer promoción :p xDD.
Pues deberían porque te lo has currao. :lol: Por lo que veo en Madrid sólo tienen una tienda en Alcorcón que me pilla un poco lejos, pero si dices que son de fiar los tendré en cuenta porque algunos precios no están nada mal. Gracias por la información. ;)

ne+,mxico+inclsuo+caban+deabriùno+esepcialziadoènvideojeugos+

cuando+lelgoa+mexico+bluckbuster`qeubro+alacadena`devideoclu+qeuhabia+antes+videocentros

Atrás