• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Boicot a la 'cursa' de El Corte Inglés

boicotqtumz5.png

He aquí un boicot que apenas requiere sacrificio, ni esfuerzo, ni prácticamente nada de nada. No tienes que prescindir de nada necesario, de nada supérfluo, ni siquiera de un placer; no tienes que cambiar tu modo de vida en lo más mínimo: se trata de pasar de la Cursa (la 25) de El Corte Inglés. Quieren batir un récord de participación. Pues digámosle que no, que si quieren participación y quieren récords, que dejen de ser proveedores del Ministerio de Defensa, que no especulen con la guerra.

No te inscribas en la cursa, pasa. Y, por supuesto, no acudas. Que no batan el récord. O que batan el de abstencionismo (la Cursa con menor participación de la historia). Es fácil de hacer: te quedas en casita durmiendo; o desayunando como un majarajá; o dándote un revolconcito con tu pareja; o meándote de risa con el editorial de "La Vanguardia" (si tu hígado te lo soporta); o tomando el sol (si lo hace) en un parque; o haciendo el aperitivo; o haciendo jogging o bici por Collcerola...

Apenas dos meses después del millón y medio en el Passeig de Gràcia... ¿vamos a hacerle el caldo gordo a uno de los protas de la guerra? ¿Vamos a ir como atontados a hacerles sonrisitas y a aceptar sus baratijas de regalo? ¿A eso vamos a llegar? ¿Vamos a ser tan gilipollas como los dos o tres mil inevitables engominados (sin corbata, en esta ocasión, pero con zapatillas Nike seguro) que se apuntarán llueve, truene o caigan chuzos de punta?

Si eres hiperactivo y quedarte en casa no te va, toma unas cuantas ideas:

1) Organiza una 'cursa' alternativa: la Cursa de la Pau.
2) Organiza manis reivindicativas por todo el trayecto.
3) Apóstate con los coleguis por el recorrido y abronca a los corredores por insolidarios.

Intentemos que no batan ese dichoso -y maldito- récord. Intentemos, incluso, que tengan que suspender la cursa por falta de participación ni aun poniendo a sus empleados en calzoncillos en la línea de salida.

No sé qué pensaréis vosotros. A mi me parece una injuria que El Corte Inglés organice su marcha triunfal en nuestras propias narices después de lo que ha llovido.

¡Boicot! ¡Récord de abstención! ¡Fuera su Cursa hasta que no pidan perdón por la guerra y se desvinculen de los negocios con ella!

Tenéis más información en castellano y català en: http://barcelona.indymedia.org/front.php3?article_id=39305&group=webcast

nanuirak2.jpg

Última edición:
Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
o meándote de risa con el editorial de "La Vanguardia" (si tu hígado te lo soporta)
Yo si que no lo soporto de el ataque de risa que me ha dado :lol: :lol: :lol:

Lo del boicot me parece genial, yo igualmente no voy a ir, tengo la tradición de dormir mientras la gente hace maratones ;)

Bizi, con todo el respeto creo que lo flipas demasiado.

Si nos ponemos a boikotear (que bonito queda con "k") todas las empresas que tienen algo que ver con "asuntos chungos" seguro que TU deberias dejar de conectarte a internet con la compañia Telefonica, TU deberias dejar de trabajar/jugar/perder el tiempo con tu ordenador IBM, TU deberias dejar de comer y beber determinados productos, TU deberias dejar de vestir Levi's, Pepe (nada de comprarse bambas de 20.000 pelas;) ) y asi mil cosas mas...

En los dias que vivimos es imposible hacer todo esto, o es que hay unas compañias mas malas que otras? solo los "yankees" se portan mal?

Seguro que hasta los "soñadores/anarquistas/alucinados de la vida" que escriben en esa pagina que reportas tanto (Indymedia) en algun momento han sido chicos malos...

TODOS somos iguales...

¿qué tiene EXACTAMENTE que ver el corte ingles con la guerra?

¿que es una compañia que gana mucha pasta y crea muchos puestos de trabajo y por eso es malisima?

Por cierto, me encanta esta medida:
3) Apóstate con los coleguis (sí, sí, "coleguis" XD) por el recorrido y abronca a los corredores por insolidarios.

Dice mucho de la idiosincrasia del boicot. Después de abroncar a los corredores, porque, no lo olvidemos, son una panda de asesinos, seguramente os pasaréis por el corty a buscar un jamon y unas cervezas para aplacar la gazuza, ¿eh, Bizi?

La verdad es que sólo hay que dejarte postear un rato libremente para ver de qué palo vas, amigo halcón.

Última edición:
Cierto Iskander, y no solo eso, si no q tb es uno de los comercios en donde mejor atienden a la gente y q mejor servicio postventa y de reclamaciones tienen... hagamos boicot!!

Además, es q no entiendo una chufa, proveedor de defensa... ¿y qué? Hagamos un boicot a Nissan tb pq parte de los vehículos q tiene el Ejército son de esa marca o a HP por suministrar PCs o a Campsa o Repsol por suministrarles gasolina y cientos de empresas más... y que daño hacen suministrando a defensa... pero coño... ni que les estuviesen vendiendo misiles :borrachín

Hay gente q no entiende la sociedad en q vivimos o q? Yo vendo a kien me compre y "." a ver si ahora un vendedor va estar todo el día decidiendo a kien le vende y a kien no. ¿Que les vende a defensa? ¿Y qué majo? ¿Es que acaso pretendes que España sea el único país del mundo sin Ejército? Yo no sé si eres tonto o simplemente kieres llamar la atención :babilla:

Hay cosas más utiles y más interesantes q hacer q embarcarse en boicots sin sentido. Mira, nunca he ido a esa cursa pero creo q me voy a apuntar simplemente para llevaros la contraria... lo q tiene q leer uno...

Se me olvidaba comentar una cosa... eso anarkistas a los q tantos admiran un día vinieron a donde yo trabajaba y destrozaron la cristalera pq mi compañero se les negó a vender alcohol a las tantas de la madrugada, cosa q está prohibida por LEY. Viva la solidaridad... si un día gobernaseis el país tendriamos q salir a la calle como en el vieje Oeste, todos armados hasta los dientes hasta para ir a comprar al supermercado... si es q existieran los supermercados pq claro como tus amigos dicen q los empresarios siempre explotan a los trabajadores no podrian haber empresas así q tendriamos q irnos a pescar al río para poder comer...

Como alucino contigo cada vez q escribes sobre algún tema de estos...

Y yo alucino con vosotros y vuestra total falta de respeto...
Que es eso de llamarle tonto??? y lo de Iskander?? si usas la ironía úsala con encanto, por que no te pega chico....
A mí la cursa me da igual, no he ido en mi vida, y no pienso ir esta vez...
Bizi sólo ha expuesto la información de una página web, él no es el autor de esas palabras, y sólo ha dado su opinión, sin ofender a nadie, tan respetable como la de cualquier otro.

juan si kieres ir a la cursa para llevar la contraria, tú sabrás, a eso se le llama falta de personalidad...
A los sitios se ha de ir por inicitiva propia, no por llevarle la contraria a nadie...
Ahora haz lo que quiera, no seré yo la que te diga a ti o a nadie que no vayas o que vayas.

Claro que el mundo no es perfecto, claro que las grandes empresas miran por sus propios beneficios e intereses, vivmos en un mundo capitalista, nadie lo va a evitar, pero que la gente proteste o se queje, o incluso intente cambiar las cosas aunque sea haciendo un pequeño gesto, como es el no ir a una maratón de una empresa, que apoya la guerra, pues no es como para demonizarlos.

Por cierto, Juan, dudo mucho que los amigos de Bizi, rompieran los cristales de tu trabajo, principalmente por la distancia, bizi es de Málaga y hasta donde tengo entendido, tú vives en Terrassa no??.

Este va a ser el ÚLTIMO post que escriba por aquí:

Bizi, con todo el respeto creo que lo flipas demasiado.

Si me dices eso, es porque no me estás respetando. Tener una opinión distinta de la tuya, o una ideología distinta de la tuya no es "fliparlo demasiado". Es simplemente tener otros valores, con lo cual no me estás teniendo "todo el respeto". Aparte de eso, no sé a qué viene decirme eso por haber copiado lo que pone en una web y que como ha dicho Janet, no he escrito yo.

Si nos ponemos a boikotear (que bonito queda con "k") todas las empresas que tienen algo que ver con "asuntos chungos" seguro que TU deberias dejar de conectarte a internet con la compañia Telefonica, TU deberias dejar de trabajar/jugar/perder el tiempo con tu ordenador IBM, TU deberias dejar de comer y beber determinados productos, TU deberias dejar de vestir Levi's, Pepe (nada de comprarse bambas de 20.000 pelas ) y asi mil cosas mas...

No me digas lo que tengo que hacer sin conocerme antes. De entrada no se ke problemas tienes con ke escriba con "k", Yo personalmente lo hago porke en mi día a día escribo en andalú y estoy akostumbrado a usar la K.

De entrada, yo a los de Telefónica los tengo fritos porque siempre les estoy diciendo a la cara ke dejen de tomarle el pelo a la gente de una puñetera vez. Internet es algo que considero necesario para mi forma de vida, y por cojones me guste o no me guste, tengo que depender de Telefónica. Por supuesto mi ISP no es Telefónica, sólo el soporte de la linea y la factura que me llega cada dos meses, y te puedo asegurar que con Telefónica nunca me callo la boca y con sus tonterías comerciales no les dejo pasar NI UNA.

Yo con mi ordenador ni juego, ni pierdo el tiempo. En todo caso creo que debo ser yo quien opine sobre eso, y no, no es IBM. Aparte de este portatil que decidí comprarme por motivos personales que no vienen a cuento ahora, siempre que compro hardware es clónico o genéricos, y siempre que puedo uso software no comercial.

Tampoco sé quieres para saber lo que como o bebo. Soy vegetariano, hace tiempo que decidí no beber más que bebidas naturales, y me fijo en que la mayoría de los productos de alimentación que consumo sean de producción andaluza, siempre que sea posible que no pertenezcan a grandes marcas y mucho menos a multinacionales. Mis padres cuando hacen la compra no piensan en esas cosa, pero las veces en ke vivo fuera o tengo ke arreglármelas por mi cuenta, sigo esas pautas.

La última vez que me puse unos Levi's fué hace cosa de 15 años, y jamás he tenido unos Pepe. De hecho, tuve unos vaqueros que eran un "Pepe" más pirata que Barba Azul. Toda la ropa que tengo la compro en mercadillos, tiendas de segunda mano, tiendas minoristas o directamente me la hago yo. Tedría que estar totalmente loco para comprarme unos tenis de 20 mil pelas. Lo más caro que tengo son unas Nike de 8 mil pelas que me compré hace un año largo ya, antes de saber que explotan niños en Vietnam. Ahora mismo llevo unos tenis de 3 mil pelas y desde hace tiempo que los tengo, ni idea de qué marca son siquiera. Casi siempre llevo un bolso o una mochila, los dos hechos a mano, uno en bolivia y otro el nepal, ambos comprados a través de comercio justo.

Seguro que hasta los "soñadores/anarquistas/alucinados de la vida" que escriben en esa pagina que reportas tanto (Indymedia) en algun momento han sido chicos malos...

Deja de insultarme de esa manera. Curiosamente John Lennon también era un soñador anarquista y eso no parece molestarle a nadie. Indymedia es una red mundial de contrainformación donde la gente comparte noticias y podamos informarnos sin tener que depender de la televisión manipulada y parcial. Y a qué te refieres con "chicos malos"? Que alguna vez hemos comido en un McDonalds y hemos llevado Levi's? Sí, y qué? Por lo menos muchos vemos la vida de una manera más amplia y tolerante, y hemos dejado de ser tan consumistas, y nos preocupamos por no colaborar con empresas, como por ejemplo el Corte Inglés, donde los empleados te tratarán de puta madre, sí, pero les amenazan con despedirlos como se les ocurra hacer huelga y sus derechos sindicales son nulos.

TODOS somos iguales

Sí, por gran desgracia en esta llamada cultura occidental la mayoría de la gente es exactamente igual. Igual de cerrados, igual de insolidarios, igual de "mientras yo coma, tú te jodes", así que si algunos intentamos no formar parte de la secta, hacer el favor de plantearos dos veces vuestros valores antes de sacar la guillotina.

Después de abroncar a los corredores, que son una panda de asesinos, no lo olvidemos, seguramente os pasaréis por el corty a buscar un jamon y unas cervezas para aplacar la gazuza, ¿eh, Bizi?

Y a mí que me cuentas? He compartido aquí algo que he visto en otra web y me ha parecido interesante. Eso significa que todo lo que diga esta persona me parezca bien? Del corte inglés no se llevaron un jamón, que la caja tonta os habla del jamón como si fuera un mártir. Aquel día (y muchos otros días) se sacaron del Corte Inglés muchas cosas. Hay gente que últimamente entra a por productos norteamericanos y en la caja dicen que se niegan a pagarlos, así que dejar de hablar del jamón aquel. Si realmente piensas que lo sacaron para acompañar unas cuantas birras, no tienes ni idea de por qué se hizo el boicot. Tampoco veo por qué me metes en el mismo saco. Precisamente esa opción, que esa persona por si no te has sado cuenta ha puesto en plan de coña, es con la ke menos de acuerdo estoy personalmente.

La verdad es que sólo hay que dejarte postear un rato libremente para ver de qué palo vas, amigo

De qué palo voy? A qué te refieres, "amigo"? Mira: 091 y 092. Puedes llamar ahora mismo. Vivo en la calle Juan Fortuny, 27 - 4ºC en San Pedro Alcántara, provincia de Málaga. Avísalos corriendo para que me detengan. Tercera puerta a la derecha, la que tiene pegada una pegatina de "Jose Couso - Asesinado". Aquí los espero. Cual es mi delito? No darme la puta gana de formar parte de la gran secta en que se ha convertido el mundo? NO quiero guerras, NO quiero capitalismo, NO quiero sangre por petróleo, NO quiero imperialismo, NO quiero un gobierno que se involucra en guerras, NO quiero que la policía me parta la cabeza, NO quiero que la constitución del estado sea una gran mentira, NO quiero que la ley "antiterrorista" no me permita ni colgar una bandera del balcón o apuntarme a un fanzine, NO quiero que el FBI espíe mis emails, NO quiero que los balones de futbol los hagan niños de 4 años, NO quiero que la policía vaya quitando los carteles antiguerra que pongo en la calle, NO quiero seguir escribiendo en un foro donde por no seguiros la corriente a algunos me insultéis. Cual es mi delito? Venga, que vengan a buscarme. Mi delito es no seguir la corriente de la secta en la ke se ha convertido el mundo. Una secta donde el líder es un papel verde.

¿Es que acaso pretendes que España sea el único país del mundo sin Ejército? Yo no sé si eres tonto o simplemente kieres llamar la atención

Sí, quiero llamar la atención. A eso tú como lo llamas? Egocentrismo, verdad? Pues yo lo llamo CONCIENCIACIÓN SOCIAL. A mí españa me importa un huevo, eso de entrada, y es imposible que sea el primer estado sin ejército porque ya hay alguno que otro que no tiene ejército. Y sí, me encantaría que no tuviéramos ejército, y que Estados Unidos no tuviera ejército, y que no hubiera un puñetero militar en ningún sitio del mundo. Te parece una idea horrible? Dios santo, un mundo sin ejércitos!!! Que sería de la humanidad si no pudiéramos arrasarnos a misilazos y amenazarnos los unos a los otros!!! Que sentido tendría vivir si no podemos matar!!! Pero claro, quien se keje... es que 1) es tonto, o 2) kiere llamar la atención. Por qué no te vas a las acampadas ke hay por Barzelona a decirle a la gente "Sois todos tontos, solo keréis llamar la atencion!" con un megáfono, a ver ke te responden?

eso anarkistas a los q tantos admiran un día vinieron a donde yo trabajaba y destrozaron la cristalera pq mi compañero se les negó a vender alcohol a las tantas de la madrugada, cosa q está prohibida por LEY. Viva la solidaridad...

Mira, yo no admiro a los anarquistas, de entrada porque yo mismo soy anarkista. Y como he tenido ke explicar muchas veces, esos que destrozan cristaleras por no darles alcohol, esos no son anarkistas: Esos son un montón de completos imbéciles que no tienen ni puta idea de qué es el anarquismo, tan ni puta idea como pareces tener tú, que hablas del día en que "los anarkistas gobernáramos el país". Un gobierno anarkista, lo que me faltaba por oir. Y resultará que el ignorante soy yo...

Ahí os dejo, con vuestra blanca y reluciente conciencia. Venga, ya me largo, ahora podéis aplaudir y alegraros de que tenéis un peligrosísimo pacifista menos delante de vuestras excelsas y encorbatadas narices.

Bizilagun:

Para empezar decirte q para mí la ideología anarquista es la ideología de akellos q ni tienen ideas ni tienen alternativas, solo saben kejarse pero son incapaces de buscar alternativas o idear algo mejor. La felicidad en el mundo pasa por no tener gobiernos, por no tener empresas, por no tener ejercitos ni policias ni leyes... eso no es una ideología eso es una estupidez pero vosotros la defendeis, hacedlo... de ilusión tb se vive. ¿Te has parado alguna vez a pensar como sería el mundo según vuestra ideología?

¿Que hay paises sin ejercito? Dime cuales... como no sea Andorra... porque hasta el Vaticano tiene Ejército... y ya de paso suprimamos la policia tb... el día en el q haya un mundo en el q no sean necesarios los ejercitos significará q el hombre ha madurado y q no necesitará a nadie para protegerse del vecino, ese día no llegará nunca, para mí la policia y el ejercito van unidos, si no hace falta uno no hace falta el otro.

Lo de q los q destrozaron la cristalera no eran anarkistas? Ja! Estabas tú delante para saberlo? :babilla:

Por qué no te vas a las acampadas ke hay por Barzelona a decirle a la gente "Sois todos tontos, solo keréis llamar la atencion!" con un megáfono, a ver ke te responden?
Cuando el desfile militar en BCN fui a mostrar mi solidaridad y mi apoyo para akellos q se jugaron la vida en tareas humanitarias en Kosovo y ya tuve mis broncas con unos mal llamados pacifistas y anarkistas q mucho paz y mucha ostia pero solo saben llamar la atención recurriendo a la violencia. No es necesario q les pregunte nada, ya sé sus respuestas.

Janet:

Ya... llamarle tonto es ofensivo y llamar a un boicot sin sentido al Corte Inglés q es? Si en vez de llamarle tonto hubiese pedido q se hiciera un boicot a Bizilagun entoncés no pasaría nada...

Es más, yo no creo haberle ofendido más a él q él al resto, nos ha llamado sectarios por no compartir sus ideales:

Sí, por gran desgracia en esta llamada cultura occidental la mayoría de la gente es exactamente igual. Igual de cerrados, igual de insolidarios, igual de "mientras yo coma, tú te jodes", así que si algunos intentamos no formar parte de la secta, hacer el favor de plantearos dos veces vuestros valores antes de sacar la guillotina.
Por lo visto kien no sigue las mismas pautas ideologicas y de comportamiento de bizi es ser insolidario, cerrados, q no nos importan los demás y formamos parte de una secta... q me parto... todo eso se demuestra en el día a día y no haciendo copy & pastes. Y se ofende pq le he llamado tonto... si me he kedado hasta corto.

Y Janet, eso q dices de

pero que la gente proteste o se queje, o incluso intente cambiar las cosas aunque sea haciendo un pequeño gesto, como es el no ir a una maratón de una empresa, que apoya la guerra, pues no es como para demonizarlos.
¿Quien te ha dicho a tí q el Corte Inglés apoye la guerra? ¿De donde sacas eso? ¿Vender es apoyar? :ein: Creo q confundís los terminos.

Vale q Bizi no ha escrito eso pero da igual, seguro q él comparte todos esos puntos, no es la primera vez q escribe sobre un tema así solo q hasta ahora nunca habia expresado mi opinión al respecto y tb te ekivocas, llevar la contraria no es falta de personalidad, me parece tener menos personalidad el q alguien se aproveche y utilice la guerra para ir contra el sistema. Además, si voy a la cursa pa llevar la contraria tb lo hago por iniciativa propia, mira por iniciativa propia kiero llevar la contraria, menuda personalidad q tengo :D

PD: ¿q no vas a escribir más? Si kieres nos ponemos a llorar o a recoger firmas para hacerte cambiar de opinión. ¿Que te sucede? ¿Que a la q te llevan la contraria o tropiezas con 4 q no piensan como tú tienes q dejar de escribir? ¿O prefieres q solo escribamos para darte la razón como burros aunke pensemos todo lo contrario? Eso sí es falta de personalidad.

Última edición:
Vamos a ver, un apunte... Bizi, sí que robaron un jamón en el Corte Inglés de Barcelona.:eek: Eso no es un invento de la prensa en absoluto, de hecho mi mejor amiga estuvo esa mañana con el grupo de manifestantes (la mayoría iban con una postura pacífica, pero saltan cuatro descerebrados y pasa lo que pasa), y precisamente vio como uno salía de allí con un jamón.:lol: Antes de que se comentara esto por las noticias yo ya lo sabía porque me llamó antes y estuvimos hablando, incluso dijo que habían cámaras de televisión por allí, por eso se emitió la escena posteriormente.
Respecto al tema, no comparto las formas con que se te ha contestado, pero imagino que si has puesto este texto es porque compartes lo que dice -aunque no lo hayas escrito tú, como dices- y quieres correr la voz del tema del boicot; de ahí las respuestas.
Sinceramente, a esto de boicotear a El Corte Inglés por la guerra no le veo mucho sentido. Estoy de acuerdo con que se hagan manifestaciones con el fin de que la población se pronuncie haciendo saber al gobierno que no cuenta con su apoyo. Pero el Corte Inglés no pinta nada aquí. Es que ya me parece que se llega al extremo de buscar culpables donde sea con tal de continuar esa lucha por la paz. A mí modo de verlo, este boicot es una rebelión injustificada. Ahora bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera, claro que sí. Pero a mí me parecería ridículo que un grupillo de personas apostadas en el recorrido de la cursa me increparan por el simple hecho de correr con miles de personas. Esa cursa, le pese a quien le pese, es una tradición que no hace daño a nadie.
Lo admito, llevo años apuntándome y al final no voy:p , y este año ya veremos, pero de momento hay voluntad. Desde luego, no voy a dejar de ir por esta propuesta de boicot, eso sí que me parece un tanto absurdo.

Estoy de acuerdo con Angie, creo q hay mucha gente q no hacen más q buscar culpables para continuar su lucha. Pienso q hay varios colectivos interesados en continuar la lucha (aunke la guerra ya ha acabado) pq es su forma de darse a conocer y de hacerse publicidad, muchas plataformas siempre han trabajado desde la sombra por decirlo de algun modo y ahora están saliendo a luz, salen por la TV, les entrevistan, salen en la prensa y parece q kieren seguir apareciendo en ellas y para ello deben encontrar algun motivo por el q manifestarse.

Yo personalmente no comparto la opción de los boicots como forma de lucha porque al final los que acaban pagando las consecuencias no son los empresarios sino los trabajadores, pero desde luego [al igual que Janet] lo que no comparto de ninguna manera es la falta de respeto con descalificaciones personales e insultos demostrada en este topic hacia Bizilagun.

Conviene recordar, de todas formas, que los boicots como forma de lucha no sólo los utilizan los 'anarquistas' sino también los 'capitalistas', como por ejemplo los medios de comunicación, personas y personalidades en EE.UU que están haciendo un llamamiento al boicot de los productos franceses y a todo lo que sea francés, los que se dedican a derramar vino francés delante de las cámaras, los que cambian el nombre de las 'French Fries' por 'Freedom Fries', todas las emisoras que hicieron llamamientos para que se boicoteara a las Dixie Chicks, se dejaran de pinchar sus canciones, de comprar sus álbunes, se rompieran los álbunes que ya se poseían y se prohibiera todo lo relacionado con ese grupo, o incluso los fans de Michael Jackson que hicieron un llamamiento al boicot de los productos de Sony.

Estemos o no de acuerdo con los boicots, hay muchas maneras de mostrar nuestro punto de vista sin necesidad de insultar a los demás.

Escrito originalmente por galahat
Yo personalmente no comparto la opción de los boicots como forma de lucha porque al final los que acaban pagando las consecuencias no son los empresarios sino los trabajadores, pero desde luego [al igual que Janet] lo que no comparto de ninguna manera es la falta de respeto con descalificaciones personales e insultos demostrada en este topic hacia Bizilagun.

Insultos? Descalificaciones personales? Donde? :babilla:

El único insulto q hay en el tema es la foto q ha posteado Bizilagun en el post acusando a El Corte Inglés de deformar a los niños de Irak, eso sí es un insulto y demagógia barata. Lo único q yo veo son posts de personas q ham manifestado una opinión contraria ¿q podrian haberlo hecho mejor o peor? Es posible...

Esto lo pone Bizi y se keda tan ancho... y luego resulta q los demás somos los q le hemos faltado el respeto a los otros...

nanuirak2.jpg

Como ya se ha dicho aquí: Yo también estoy de acuerdo con Janet y Galatah, no estoy de acuerdo en este boicot contra el Corte Inglés, yo desde luego pienso que la vida es muy complicada a veces, y yo tengo que comprar mis cosas donde más me convenga, no donde le convengan a los demás, esta es la realidad, si solidaria en todo lo que puedo, pero si quiero darme algún capricho en alunas de las empresas más caras del mundo, por más cosas malas que hagan seguramente lo haré. Anyway, lo que no veo bien en absoluto son los insultos contra la persona de Tabloid Killer, quienes le conozcan personalmente como yo, pueden sentirse afortunados de tener por amigo a una persona como él, con sus ideas propias y MUCHA PERSONALIDAD aunque yo no comparta sus ideas.
Así que si no sois solidarios con la "cursa" esa :p al menos serlo con las personas, el respeto no debe faltarse nunca.

Ahora Galahat te lo devuelvo yo, K grande eres!

Yo he dejado bien claro, que a mí la cursa me da igual, sólo que no me ha parecido bien como habeis tratado a Bizi.
Puede que él haya perdido las formas luego, pero es constante que ponga un post y salga alguien a insultarlo y descalificarlo o reirse directamente de lo que escribe, entiendo perfectamente que se haya "rebotado".
Lo del jamón y demás altercados fueron unos niñatos de mierda, que querían llamar la atención, mi hermano tb estaba cuando eso ocurrió, y esa gente no apoya la manifestación, estan allí precisamente para reventarla...
Y lo que no pienso de ninguna manera, es defender a una empresa, que tratará muy bien a sus clientes(es evidente, teniendo en cuenta que es la que más altos tiene los precios...) pero que explota y tiraniza a sus empleados, y esto no me lo ha contado nadie, lo he vivido yo solita...,hasta el punto de no dejarte ir a una huelga, no darte las fiestas que te pertocan, no cumplir los horarios, no pagarte lo que te pertenece... Y ahora sáltame con que eso lo hacen todas TODAS las empresas, anda, pero es que ahora no estamos hablando de TODAS las empresas sinó sólo del "corte inglés".

Y eso de que la guerra ha acabado, permíteme que lo dude...
Y aunke así fuera, la guerra puede haber acabado, pero no la desolación y la muerte que ésta ha causado, y para mí todos los que han apoyado la guerra de una manera u otra tienen las manos manchadas de sangre.

Escrito originalmente por Janet
Yo he dejado bien claro, que a mí la cursa me da igual, sólo que no me ha parecido bien como habeis tratado a Bizi.
Puede que él haya perdido las formas luego, pero es constante que ponga un post y salga alguien a insultarlo y descalificarlo o reirse directamente de lo que escribe, entiendo perfectamente que se haya "rebotado".
Yo no. No tengo nada personal contra bizi, q yo sepa nunca me ha hecho nada ni nunca le he hecho nada, me limito a expresar mi opinión. Y a mí nadie me entiende por haberme "rebotado" ante tal foto posteada por Bizi? --> Cada cual entiende lo q le interesa.

Lo del jamón y demás altercados fueron unos niñatos de mierda, que querían llamar la atención, mi hermano tb estaba cuando eso ocurrió, y esa gente no apoya la manifestación, estan allí precisamente para reventarla...
Los del jamón casualmente (según dijo la TV) forman un grupo de ideología anarkista en una ciudad cercana a Barcelona. Para que veaís como sería el mundo si la gente viviera según su ideología.

Y lo que no pienso de ninguna manera, es defender a una empresa, que tratará muy bien a sus clientes(es evidente, teniendo en cuenta que es la que más altos tiene los precios...) pero que explota y tiraniza a sus empleados, y esto no me lo ha contado nadie, lo he vivido yo solita...,hasta el punto de no dejarte ir a una huelga, no darte las fiestas que te pertocan, no cumplir los horarios, no pagarte lo que te pertenece... Y ahora sáltame con que eso lo hacen todas TODAS las empresas, anda, pero es que ahora no estamos hablando de TODAS las empresas sinó sólo del "corte inglés".
Pues me parece muy Janet, si es así hacedle boicot al Corte Inglés por eso: por no respetar las clasulas sindicales, por explotar a los empleados, por lo q kerais pero NO por apoyar una guerra afirmación q no sé aun de donde la han sacado, mañana vendrá un militar a comprar a la fruteria de la vecina y si le vende algo saltará alguien diciendo q está apoyando la guerra de Irak y q se le debe hacer boicot :borrachín

Y como tú dices, El Corte Inglés no es la única, tb Sony explota y demás... pero cuando hay interés (club de fans oficial) todos esos aspectos pasan a un 2º plano ¿verdad? Entoncés ya no importa q Sony fabrique juegos de Play en Asia explotando a niños o q le aprieten las tuercas a sus proveedores en España...

Y eso de que la guerra ha acabado, permíteme que lo dude...
Y aunke así fuera, la guerra puede haber acabado, pero no la desolación y la muerte que ésta ha causado, y para mí todos los que han apoyado la guerra de una manera u otra tienen las manos manchadas de sangre.
En la 1a parte te doy la razón respecto a lo último q mencionas prefiero no opinar, yo tb podria decir q los q han hecho la vista gorda ante las atrocidades cometidas por Sadam en Irak tb tienen manchadas las manos de sangre...

Insultos? Descalificaciones personales? Donde?
Yo no sé si eres tonto o simplemente kieres llamar la atención
Y se ofende pq le he llamado tonto... si me he kedado hasta corto.
En el uso de la "demagogia barata" tampoco tienen la exclusividad los anarquistas.

Viva la solidaridad... si un día gobernaseis el país tendriamos q salir a la calle como en el vieje Oeste, todos armados hasta los dientes hasta para ir a comprar al supermercado... si es q existieran los supermercados pq claro como tus amigos dicen q los empresarios siempre explotan a los trabajadores no podrian haber empresas así q tendriamos q irnos a pescar al río para poder comer..

En un lugar en donde se ha amenazado de muerte a Mottola, en donde se ha mencionado a la madre de la Ana Rosa y de la Drag Queen de la MTV te alarmas porque he llamado "tonto" a una persona :ein:

La foto q ha posteado Bizi es mucho más ofensiva q mi comentario y lo es pq a parte de ser una manipulación es completamente falsa ¿tiene la culpa el Corte Inglés de la guerra de Irak? ¿El C.I. ha apoyado la guerra? ¿Entoncés q pinta ese montaje? ¿Eso no es un insulto o una falta de respeto? ¿No es tratar de crear prejuicios contra una empresa? --> Menudos insultos y descalificaciones personales vés tú... ofenderse pq he dicho q es tonto o kiere llamar la atención cuando él me ha llamado sectario, antisolidario y no sé q más...

Y el último quote q has hecho de demagogia tiene pokito, he leido posts de Bizi q si nos los tomasemos en serio acabariamos volviendo a la epoca de los trogloditas, está siempre en contra de todo: de las empresas, del sistema, del gobierno, del dinero, de la policia, es decir, de todo, no alcanzo a imaginar como sería el mundo según él, no creo q difiera mucho del que he descrito en ese cuote.

PD: Mi mama dice q tonto es el q hace tonterias...

Eso de no defender a una empresa que explota y tiraniza a sus empleados, queda muy bien decirlo.
Mi padre trabaja para TMB y puedo decir con conocimiento de causa que esa empresa no trata justamente a los empleados (claro, que luego aún te encuentras a gente diciendo que los que trabajan para transportes se forran, es que es buenísimo...) ¿y qué? ¿Voy a dejar de usar el transporte público para solidarizarme con sus empleados? Pues no, y los empleados tampoco me iban a agradecer el gesto.
Y sobre el Corte Inglés lo mismo. Yo no suelo comprar nada allí, porque generalmente acudo a otros sitios, lo único que recuerdo que compré hace meses fue el disco de Whitney porque comprándolo allí te daban un calendario. ¿Iba a quedarme sin el calendario por la política que tenga con sus trabajadores? Yo no puedo controlar lo que hace o deja de hacer cada empresa y cómo trata a aquellos que la integran.
Ese asunto es una cosa, y decir que hay que hacer boicot a la "cursa" que organiza cada año El Corte Inglés porque "apoya la guerra de Irak" es otra MUY diferente. Yo iré a la cursa si me da la vena, y tan tranquilamente.

Última edición:
Y el último quote q has hecho de demagogia tiene pokito
Eso según tu opinión, claro, porque según la mía esas palabras son tan demagógicas como la foto de El Corte Inglés, pero para hacerte ver mi desacuerdo no me hizo falta sugerir que "fueras tonto o simplemente quisieras llamar la atención".

Atrás