• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Boicot a la 'cursa' de El Corte Inglés

Escrito originalmente por galahat
Eso según tu opinión, claro, porque según la mía esas palabras son tan demagógicas como la foto de El Corte Inglés, pero para hacerte ver mi desacuerdo no me hizo falta sugerir que "fueras tonto o simplemente quisieras llamar la atención".
Mira si tan ofensivo crees q ha sido mi comentario pues lo siento, no era mi intención q os lo tomarais de esa forma, procurare no volver a repetir ese error la próxima vez, ok? Ahora q tu amigo chetanska se disculpe por esa foto, por llamarme insolidario y por llamarme sectario.

Si tan valiente es para insultar q tb lo sea para disculparse.

Joé qué cariño se le tiene por aquí a El Corte Inglés, yo la verdad es que no lo entiendo, pero cada uno con lo suyo.
Yo no sé si apoya la guerra o no, si es proveedor del Ministerio de Defensa o no, pero lo que sí sé es que los excedentes son destruidos para que no los pueda utilizar nadie, ninguna persona necesitada y si algún trabajador intenta hacer lo contrario, es inmediatamente despedido. Es decir, el capitalismo en su máxima expresión. Sí, para mi, quién apoya eso es insolidario.
Cada día me da más pena este foro, que mucha de la gente joven como la mayoría de vosotros sea tan conformista, esté tan poco informada, viviendo en ese idealismo que sólo vosotros véis, que tenga tan poca memoria histórica, que sea tan ignorante (madre mía qué definición de anarquismo), tan insolidaria, intolerante,...
Menos mal que sé que es un foro de Michael Jackson, porque por las opiniones de algunos diría que la música que pega es la de Raphael (el de "a sus pies señora"), etc. Grupos neofascistas no conozco, la verdad, supongo que la capacidad intelectual no les da para hacer música.
Si alguno se siente ofendido o aludido, lo siento de antemano. Suele pasar que los de izquierdas nos sintamos orgullosos de que nos llamen "rojos", pero los fachas se ofenden cuando se les llama "fascistas", todos son conservadores y moderados, ¡JA!

Escrito originalmente por ermushasho
Joé qué cariño se le tiene por aquí a El Corte Inglés, yo la verdad es que no lo entiendo, pero cada uno con lo suyo.

Cariño ninguno... simplemente ese comentario acerca del boicot me parece totalmente desproporcionado y sin sentido.

Yo no sé si apoya la guerra o no, si es proveedor del Ministerio de Defensa o no, pero lo que sí sé es que los excedentes son destruidos para que no los pueda utilizar nadie, ninguna persona necesitada y si algún trabajador intenta hacer lo contrario, es inmediatamente despedido. Es decir, el capitalismo en su máxima expresión. Sí, para mi, quién apoya eso es insolidario.
Y un mundo en donde el q más trabaja percibe lo mismo q el q menos (comunismo) me parece la gandulería en su máxima expresión. Me kedo con el capitalismo.

Cada día me da más pena este foro, que mucha de la gente joven como la mayoría de vosotros sea tan conformista, esté tan poco informada, viviendo en ese idealismo que sólo vosotros véis, que tenga tan poca memoria histórica, que sea tan ignorante (madre mía qué definición de anarquismo), tan insolidaria, intolerante,...
El único mal informado me temo q debes ser tú, tengo una carrera acabada y otra a punto relacionadas ambas con el tema q hablamos, en este caso conocimientos me sobran.

Si alguno se siente ofendido o aludido, lo siento de antemano. Suele pasar que los de izquierdas nos sintamos orgullosos de que nos llamen "rojos", pero los fachas se ofenden cuando se les llama "fascistas", todos son conservadores y moderados, ¡JA!
No soy facha ni conservador, todo lo contrario, liberal y europeísta. Algunos q presumen de "izquierdas" luego resultan ser nacionalistas radicales andalucistas (=fachas) Me parece q en los extremos ninguna ideología es positiva, sea la q sea. No he votado en las elecciones pq no m identifico con ningún movimiento pero si tuviera q votar votaría al PSOE o a Izquierda Unida así q imaginate lo ekivocado q estabas.

Y este tema ya empieza a aburrir :(

A veces, cuando se promueven iniciativas de cierto talante, se corre el riesgo de recibir respuestas del mismo calado. Se puede discutir sobre cualquier tema, pero el respeto mutuo es indispensable.

A mi, personalmente, ni me parece justa la iniciativa ni me parece apropiada la foto.

No dudo que tengas una carrera acabada y otra a punto de terminarla. Pero el tener más o menos "estudios" no quiere decir que se esté informado. Conozco gente sin "estudios" bastante más culta que yo y, desde luego, mejor informada.

El comunismo no te parece bien y por eso si votaras a algún partido, votarías a IU que engloba al PCE y otros pequeños partidos comunistas. Y te quedas con el capitalismo que explota a los menos favorecidos para enriquecer a los ricos (que, generalmente, no lo han logrado precisamente por no ser gandules). Por cierto, ¿desde cuando en el capitalismo cobra más el que más curra?
Perdona, pero liberal es el PP, que es el que proclama su defensa de la economía capitalista=liberal. Que, por otra parte, no deja de ser conservador y, muchos de sus miembros y simpatizantes fachas.

Y por último, defiendo el derecho a la autodeterminación de los pueblos, de forma democrática, sin ser nacionalista. Yo no me siento "nacional" de ningún sitio, pero no me gusta que se imponga a un pueblo el ser parte de un Estado si no tiene ese sentimiento. No hay que olvidarse que tan nacionalista es el que se siente vasco, catalán, gallego, etc, como el que se siente español.

Creo que no estaba tan equivocado.

Aunque he llegado tarde, no puedo evitar opinar sobre esto...:D

En primer lugar, sobre Bizi: Lo conozco un poquito, por msn (cuando tenía tiempo para conectarme porque ahora llevo como dos meses que nada de nada...), y sé que es un buen tipo. ¿Qué es especial? Pues puede, ¿pero no estamos aburridos ya de gente tan convencional? Así que, sobre el apartado personal, creo que está bastante mal insultarle, no ya por conocerle y saber que es alguien coherente con sus pensamientos (que hoy en día es mucho) sino porque, sencillamente, no está bien.

Sobre el asunto de la anarquía, pues pienso que es igual que el comunismo: se sabe cómo es y en qué consiste, pero no se sabe cuál es su finalidad (no tiene fin...) y como no tienen metas que alcanzar, acaban fracasando. El capitalismo, que no es ni mejor ni peor, sino distinto..., ha triunfado por tener una mejor línea de definición.

Sobre el asunto del Corte Inglés, pues mira, no suelo ir mucho por allí porque es muy caro. No obstante, cuando se trata de comprar cosas que traen desde China y eso, sí me apetece pasarme a dar una vuelta para ver qué han traído. Lo que ocurre es que los precios son prohibitivos y suelo irme sin más con un montón de visiones "bonitas". Para la música son bastante caros y no suelen tener mucha variedad. Sin embargo, en ropa, mi gran debilidad, tengo que admitir que tienen casi de todo y como servidor es un "mijitas" para vestirse, pues suelo ir mucho a elegir cosillas que me molan y que en otro sitio no encuentro, o están al mismo precio (véase Levi's, soy un "adicto" a esta marca, qué se le va a hacer...).

Y sobre los boicot, pues como las huelgas, creo que en este siglo están dejando de tener mucho sentido; no por el efecto potencial que tienen, que es mucho, sino por la falta de solidaridad y concienciación de la gente. Por decirlo de alguna forma, se hace boicot al boicot.

Bueno, pues era eso.
Un saludo.

No dudo que tengas una carrera acabada y otra a punto de terminarla. Pero el tener más o menos "estudios" no quiere decir que se esté informado. Conozco gente sin "estudios" bastante más culta que yo y, desde luego, mejor informada.

En mi carrera me han enseñado las doctrinas económicas y las corrienes filosóficas q han existido, estoy informado en esos temas.

El comunismo no te parece bien y por eso si votaras a algún partido, votarías a IU que engloba al PCE y otros pequeños partidos comunistas. Y te quedas con el capitalismo que explota a los menos favorecidos para enriquecer a los ricos (que, generalmente, no lo han logrado precisamente por no ser gandules). Por cierto, ¿desde cuando en el capitalismo cobra más el que más curra?
Antes he dicho q no me siento identificado con ningún movimiento politico actual, así q si tuviese q votar pues votaría a los q considero más honrados y competentes. Aznar me parece un prepotente y un sobervio así q preferiría votar por PSOE o IU q comparta más o menos sus ideas me inspiran más confianza. Respecto a lo del PCE ¿acaso crees q si llegasen al poder cambiarian el sistema? Tendrian q amoldarse a él.

Perdona, pero liberal es el PP, que es el que proclama su defensa de la economía capitalista=liberal. Que, por otra parte, no deja de ser conservador y, muchos de sus miembros y simpatizantes fachas.
Me da igual como encasilles al PP, es el peor partido en la historia de España, no compares mi ideología con la suya.

Y por último, defiendo el derecho a la autodeterminación de los pueblos, de forma democrática, sin ser nacionalista. Yo no me siento "nacional" de ningún sitio, pero no me gusta que se imponga a un pueblo el ser parte de un Estado si no tiene ese sentimiento. No hay que olvidarse que tan nacionalista es el que se siente vasco, catalán, gallego, etc, como el que se siente español.
El primer paso para independizarse es valerse por sí mismo sin la ayuda de los demás, yo no puedo independizarme de mis padres pq ni tengo vivienda ni trabajo estable, Andalucía no puede independizarse ni de coña en estos momentos, tiene una de las medias de renta más baja de España y es la comunidad q más fondos recibe tanto de la UE como del resto de España para luego tener q escuchar siempre a Chetanska criticar a España y proclamar la libertad del pueblo andaluz...

Por pady
Sobre el asunto de la anarquía, pues pienso que es igual que el comunismo: se sabe cómo es y en qué consiste, pero no se sabe cuál es su finalidad (no tiene fin...) y como no tienen metas que alcanzar, acaban fracasando. El capitalismo, que no es ni mejor ni peor, sino distinto..., ha triunfado por tener una mejor línea de definición.
:urule:

Ahi lo tienes ermusasho. El capitalismo no es la epopeya pero es lo menos malo de lo q hay, sus alternativas han fracasado pq tal y como nos decían en sociologia del consumo en la uni el "hombre es vago por naturaleza" y si no tiene motivaciones para esforzarse no lo va a hacer por eso el comunismo fracasará siempre, no se puede remunerar igual a 2 personas q no rinden lo mismo. El capitalismo extremista tiene situaciones desagradables pero te concede libertad de movimientos y al menos tienes la oportunidad de intentar aspirar a algo mejor, ganar más q otros depende de muchos factores pero sobretodo depende de tí, algunos fracasan pq no pueden triunfar todos, es imposible, pero el comunismo es el estancamiento de la persona en su máxima expresión.

Yo por lo menos ya me he cansado de participar en este post, argumententos a debatir más bien hay pokitos y parece q todo se centra en una falta de respeto a chetanska de la q ya me he disculpado cuando él nos ha tomado por tontos poniendo una imagen como la q ha puesto de la q aun espero q tb se disculpe, claro q si no se disculpó en su día por llamar "descerebrados" a mis familiares y amigos q están en las Fuerzas Armadas tampoco lo va a hacer ahora.

Sobre si el capitalismo es mejor o peor que el comunismo no voy a entrar, porque no es plan, la verdad. Sólo decir, que un sistema económico que es injusto desde su concepción teórica, no me parece precisamente bueno, claro que eso es cuestión de gustos y valores. Sobre esto no hay discusión, porque otros dirán que el comunismo también es injusto, y todo depende de la definición de injusticia de cada uno. Así que creo que esto está zanjado.

Lo que sigo sin entender es eso de que el ganar más que los demás en el capitalismo depende de cada uno y que cobra más el que más curra.... yo no sé qué capitalismo conoces tú pero desde luego no es el que yo conozco. Aquí , generalizando, gana más el dueño, que pocas veces ha conseguido el dinero por su trabajo, la mayoría de las veces lo ha heredado. Se dedica a explotar a sus trabajadores, que seguro que curran más que él y cobran menos. Entre estos trabajadores los hay que curran más y los hay que curran menos, pero todos cobran lo mismo en el mismo nivel, porque no todos trabajan igual. No todo el mundo tiene las mismas oportunidades para llegar a triunfar, eso es el sueño americano, que no se cumple en el 99% de los casos. Para empezar no todos pueden estudiar, porque tienen que trabajar para sacar su familia adelante y, en el caso de que logren sacarse un título, es evidente que no se suele conseguir trabajo de lo que se ha estudiado, salvo raras excepciones. Pero esto en un país desarrollado como España, porque si vamos a países menos favorecidos entonces háblales de capitalismo (¿o es que los pobres lo son por vagos?) El capitalismo es un sistema muy injusto, que enriquece a los ricos y empobrece cada vez más a los pobres, sólo las medidas sociales del Estado del Bienestar (que no son capitalistas) pueden paliar la tensión y las diferencias sociales y económicas que el capitalismo crea. Yo no sé, pero ese es el capitalismo que yo conozco. Y eso que yo no me puedo quejar precisamente, tengo mis estudios, curro poco y no cobro mal, pero miro más allá de mi propio egoísmo.

Yo también creo que lo mejor es dejarlo, no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Así que, mejor buen rollito por mi parte.;)

Bizí, por favor.....:mueveojos

Que leches tendrá que ver la mierda de la Guerra con una idea tan inocente y populista como una Cursa?:confused:

La Cursa del Corte Inglés es más un evento catalán y propagandístico de Barcelona que del Corte Inglés, es un evento muy bonito, y muchos años ha sido una de las cursas com más participación del mundo, cosa que habla muy bien de la gente de Barcelona y de la misma ciudad.

Resumiendo, no perdais el tiempo en boicotear al Corte Inglés, primero, porque al Corte Inglés se la suda y segundo porque lo que haga o deje de hacer el Corte Inglés no tiene ninguna importancia real en la Guerra pero si quereis perder el tiempo boicoteando al Corte Inglés ( por lo visto algunos de vosotros teneis mucho tiempo libre) no lo hagais faltando a la Cursa porque es un evento sano, popular y muy bonito.;)

Si yo no voy a faltar, ya me he apuntado hoy que pasaba por allí...
Tengo el número 28308. A ver qué tal... :D
Venga gente, hay que llevar una vida sana, ¡a correr! :saltarine

Por cierto:

La Cursa del Corte Inglés es más un evento catalán y propagandístico de Barcelona que del Corte Inglés
Es verdad, miré por curiosidad en la web del C.I. y ni aparece el tema, en cambio en www.bcn.es se menciona en la agenda de acontecimientos deportivos. Normal...

Última edición:
Como veo q se ha dejado ya de hablar del Chetis entro en debate nuevamente.

Lo que sigo sin entender es eso de que el ganar más que los demás en el capitalismo depende de cada uno y que cobra más el que más curra.... yo no sé qué capitalismo conoces tú pero desde luego no es el que yo conozco. Aquí , generalizando, gana más el dueño, que pocas veces ha conseguido el dinero por su trabajo, la mayoría de las veces lo ha heredado. Se dedica a explotar a sus trabajadores, que seguro que curran más que él y cobran menos. Entre estos trabajadores los hay que curran más y los hay que curran menos, pero todos cobran lo mismo en el mismo nivel, porque no todos trabajan igual. No todo el mundo tiene las mismas oportunidades para llegar a triunfar, eso es el sueño americano, que no se cumple en el 99% de los casos. Para empezar no todos pueden estudiar, porque tienen que trabajar para sacar su familia adelante y, en el caso de que logren sacarse un título, es evidente que no se suele conseguir trabajo de lo que se ha estudiado, salvo raras excepciones. Pero esto en un país desarrollado como España, porque si vamos a países menos favorecidos entonces háblales de capitalismo (¿o es que los pobres lo son por vagos?) El capitalismo es un sistema muy injusto, que enriquece a los ricos y empobrece cada vez más a los pobres, sólo las medidas sociales del Estado del Bienestar (que no son capitalistas) pueden paliar la tensión y las diferencias sociales y económicas que el capitalismo crea. Yo no sé, pero ese es el capitalismo que yo conozco. Y eso que yo no me puedo quejar precisamente, tengo mis estudios, curro poco y no cobro mal, pero miro más allá de mi propio egoísmo.
Me encanta hablar de estas cosas, así q trataré de no explayarme demasiado.

El Capitalismo no es uno, el capitalismo engloba un amplio abánico, de más intervencionista a más liberal, desgraciadamente desde q está el PP vamos más hacia un capitalismo excesivamente liberal, vamos, hacia la jungla x decirlo claramente. En España el 90% de las empresas son pekeñas o medianas (PYMES) y por desgracia cada vez q sale la palabra "empresario" os imaginais al dueño del Corte Inglés o de Telefonica y las cosas no son así. En la mayoría de las PYMES te aseguro q el empresario trabaja más q nadie y se está jugando su patrimonio q eso muchos no lo entendeis, a veces las cosas salen bien y te puedes permitir algunos caprichos, a veces las cosas no van bien y se pasa muy mal, yo he tenido muchos reyes y navidades cuyos únicos regalos fueron 2 besos de mi madre y muchos veranos en casa porque no podiamos salir. Primero se paga a los trabajadores, luego a los proveedores y luego a la SS y hacienda y demás y si sobra algo se lo lleva el empresario, a veces se lleva un buen pellizco a veces no solo no se lleva nada si no q encima tiene q poner de su bolsillo para q la empresa no cierre, es un riesgo q muy pocos kieren correr y es injusto q si uno ha tenido suerte y le han salido las cosas bien salte otro a increparle por ello, eso sí, no le digas a esa persona q se cree su empresa o se vuelva autonomo porque te dice q no, si tan fácil es y tan poco se trabaja pq la mayoría prefieren trabajar para otro? Hipotecar el piso y arriegaros como han hecho muchos. Los empresarios tampoco tienen derecho a paro ni a cobrar la baja médica cuando están enfermos, ¿chungo verdad? ¿sigues pensando q llevar una empresa es sencillo? Y hablo de empresas como la mayoria q hay en España, es decir, entre 5 y 20 empleados q no todas las empresas son telefonica...

No me digas q en el capitalismo todos cobramos lo mismo... un comercial q consigue 15 ventas cobra lo mismo q uno q consigue 5? En muchos trabajos se cobra lo mismo independientemente de tu esfuerzo pero tb está el tema q si un día sobra alguien el q más rinda tiene más numeros para kedarse. Lo de q no todos pueden estudiar... la enseñanza en España es obligatoria, hay escuelas publicas y becas, a lo mejor en otros paises no, pero es q cuando un pais es pobre no hay sistema economico q pueda sacarla del atolladero. Ya hemos visto lo q ha pasado en Irak cuando ha habido un hueco de poder y ha aparecido la anarkia: tiendas cerradas, el dinero pierde su valor, pillajes y la gente ha tenido q organizar patrullas urbanas para defenderse, eso es lo q pasa cuando no hay Estado, se impone la ley del más fuerte, no entiendo como puede pensar la gente q apoya esa ideología. Tb se suele remunerar según las responsabilidades más q por el esfuerzo, piensas q si un trabajador en una maquina se ekivoca jode X producción pero como se ekivoque tu jefe se jode la producción de varias makinas y operarios, no creo q fuese justo q ambos cobrasen lo mismo cuando su nivel de responsabilidad es distinto.

Tiene razón completamente en la última parte, el Estado está para evitar q se produzcan abusos en el capitalismo, pero q se puede esperar de un gobierno como el PP más interesado en repartir la rikeza del país entre sus amigos q repartirla entre sus ciudadanos.

Yo estoy en la misma situación q tú, he estudiado y tal y a saber si puedo trabajar de lo q he estudiado, pero al menos en el capitalismo hay una oportunidad de intentarlo, en el comunismo otro decide q debes hacer, como tb soy libre de crear mi propia empresa.

Venga, un saludete! ;)

Última edición:
Es lo malo de generalizar cuando no te conocen, yo no englobo en "empresario" al que tiene una tienda o una pequeña empresa, aunque lo sea realmente, porque esos sí suelen currar. En eso estamos de acuerdo, aunque siga sin gustarme el sistema capitalista, con grandes o pequeños empresarios. Me sigue pareciendo injusto. Cuestión de gustos.
Eso sí, no reduzcais el anarquismo a la no existencia del Estado y cada uno a hacer lo que quiera sin más, porque es algo mucho más complejo, con unas fases para poder llegar a eso. Que conste que no soy anarquista, tiro más hacia el comunismo (no a lo que se hizo en la Unión Soviética, que poco tenía de comunismo, aunque se denominara así). Evidentemente, sin esas fases previas, sería imposible, como el comunismo, el capitalismo y todos los demás sistemas. Otra cosa es que cierta gente que no sabe ni lo que es el anarquismo se dedique a delinquir sin sentido por el hecho de hacerse los guays. Pero en el anarquismo, una de las cosas más importantes es la fuerte moral, aunque parezca mentira con ciertas personas. Pero es algo que Bizi trata de decir cada vez que sale el tema, y no se le suele hacer caso.
Así que simplemente, acabar con buen rollo este tema que ha tenido fases durillas, jejeje.
PD: Cómo me gusta estar de acuerdo con alguien en el PP.
:p

Atrás