Bueno, si no he puesto mas artistas negros es por no enrollarme, por supuesto ke son muchisimos más...
Edit: Como por ejemplo Little Richard: Se acuerdan de él? No, prefieren acordarse de Jerry Lee Lewis. Se acuerdan de Richard Prior? No, se acuerdan de Billy Wilder. Se acuerdan de Lisa Bonet? No, prefieren acordarse de Shannen Doherty. Se acuerdan de Tina Turner? No, se acuerdan de Madonna. Se acuerdan de Aretha Franklin, de Billie Holiday, de Nina Simone? No, prefieren acordarse de Carmen Miranda. Se acuerdan de Tracy Chapman? No, se acuerdan de Sheryll Crow.
Sabéis que uno de los productos más consumidos en Estados Unidos es la mantequilla de cacahuete? Pues nadie parece acordarse de que fué un esclavo negro quien se le ocurrió inventarlo. Y seguro que habéis oido hablar de Alexandre Dumas, el famoso escritor autor de Dartagnan y los tres Mosqueteros: Nadie os ha dicho que era mestizo y que en su época mucha gente no quería relacionarse con él? Y que pasa con las fábulas de Esopo? Todos hemos oido alguna de esas historias fantásticas de animales, pero resulta que Esopo no era ningún escritor: era un etíope que trabajaba como esclavo en Grecia y contaba esas historias a los que le escuchaban. Y qué decir de Jesús? "Tenía el pelo enraizado, y los pies del color del cobre", dice un pasaje casi siempre censurado de la Biblia; por no decir que se conoce históricamente que en su época la mayoria de las tribus de donde vivió, eran negras, ¿demasiada casualidad?. Se acuerdan de Sidney Poitier? No: Prefieren acordarse de Sean Connery. Se acuerdan de Denzel Washington? No, pero se acuerdan de Brad Pitt.
Y sin embargo, se acuerdan de Michael Jordan? Se acuerdan de Eddie Murphy? Magic Johnson? Steve Urkel? Moe y Joe? Pues sí: Se acuerdan de los negros, y no digo de los afroamericanos, sino de "the negroes" como se decia el siglo pasado, que tiran a canasta, que corren, que saltan como monos, que ponen caras raras, que cuentan chistes, que hacen reir, que te entretienen, que divierten...
Quien me venga con el cuento de que hay igualdad, le prestaré yo mismo una caja de cerillas para que prenda una cruz delante de mi casa.