De otra entrevista publicada hoy:
Bruno Mars: “Todos debemos aspirar a ser como Michael Jackson”
Le parece muy
cool que en estos días si uno
googlea Bruno Mars, además de encontrarse con su foto, también aparece el dato de que en Marte han descubierto suelo volcánico, similar al que hay en Hawaii, el estado en el que nació como Peter Gene Hernández, el 8 de octubre de 1985. “Todo es buen karma”, dice. Con su eterno sombrero fedora (sí, el que usaba Michael Jackson al cantar
Billie Jean), de jeans y camisa desabrochada, el cantante elige hacer la nota con
Clarín en la terraza de un hotel céntrico en Los Angeles, para poder fumar.
(...)
Creciste imitando a Elvis y a Michael Jackson en un show familiar. ¿Cuál es mas difícil de interpretar?
Los dos son increíbles. Yo era muy chico, así que no me salían muy bien (risas). Nunca soné o lucí como Elvis. Pero con Michael es distinto: siento que él posicionó el techo bien alto; no importa qué género hagamos, todos debemos aspirar a ser como Michael Jackson, por la atención a los detalles que él ponía. Todo eso lo hizo icónico: el guante, el sombrero, el baile, los videos... Dejó su marca en el mundo entero.
(...)
Dicen que tu single (“Locked Out of Heaven”) suena muy similar a Police, que remite a “Roxanne”. ¿Qué opinás de esa critica?
Siento que gravito más hacia cantantes con voces agudas, cuando estaba creciendo siempre escuchaba a Michael Jackson, The Police, Led Zeppelin, Stevie Wonder, Freddie Mercury. De ellos son las canciones que me daban ganas de cantar. Solía tocar y cantar muchas canciones de Police en bandas, y luego como compositor y productor siempre aspiré a crear música como ésa. Porque ves la reacción en una canción como
Roxanne, ves que a a la altura del primer coro la cara de la gente se ilumina. Es natural que tus influencias aparezcan en tu música, porque has estado cantando esa canciones por tanto tiempo.
[Clarin]