Editorial: La última lección de Sneddon para America
Si este no es el último caso para el juez Melville, debería serlo...
por Jennifer Monroe
SANTA MARIA, CA -- (OfficialWire) -- 04/22/05 -- No me he metido en esta historia intencionadamente porque reconozco la sensible naturaleza de los cargos, creyendo que reportar esta historia y su conclusión podría satisfacer la obligación que tenemos hacia nuestros lectores.
Pero ya basta.
Durante demasiados años, el Fiscal del Distrito de California Tom Sneddon ha intentado capitalizar la popularidad de algunos y las excentricidades de otros, incluyendo a la leyenda del pop Michael Jackson, en beneficio de su própia carrera. En este caso, Sneedon está claramente motivado por su animosidad personal contra el cantante.
Ya es suficiente.
Es hora de que el juez Rodney Melville pare este ejercicio escondido tras el aspecto de un juicio, mientras todavía esté a tiempo de recuperar algo de su integridad.
Cuando comenzó al más reciente debacle de Sneddon en diciembre de 2003, Hattie Kauffman, corresponsal de The Early Show hablaba del Fiscal diciendo: "Pienso que la gente ve a este hombre como embarcado en una misión. Saben, esto va a ser la puntilla de su carrera".
Sneddon dijo que el caso Jackson sería el último para él, antes de retirarse para hacer trabajo para niños.
El problema es que Sneddon tiene un historial de ocuparse de casos que jamás deberían haber llegado a un juicio. Uno de estos casos fue contra el abogado Gary Dunlap.
Dunlap dijo: "... Fui perseguido falsamente por una serie de crímenes, crímenes que no cometí"
Sneedon acusó a Dunlap, que solía ser crítico con el departamento del Fiscal, de cometer perjurio e intimidación a testigos.
"Fuimos a un juicio con jurado y fui exculpado de todos los cargos" dijo Dunlap.
Dunlap continua, "Dijo que tenía un caso muy fuerte contra mi. El problema fue que todo este fuerte caso estaba preparado."
El 30 de enero de 2005, Jackson hizo una declaración en video aprobada por el juez, diciendo; "Por favor, mantengan la mente abierta y dejenme tener mi día en la corte. Me merezco un juicio justo como cualquier otro ciudadano americano. Seré exculpado cuando se cuente la verdad."
Sin evidencias creíbles, un caso apoyado por mentiras sin límite adelantadas por una mujer que obviamente es una enferma mental, ningun otro americano debería sufrir una injusticia como esta.
[Baou, Inc.]
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
http://news.baou.com/main.php?action=recent&rid=20190
En la web se puede votar del 1 al 5 el artículo, creo que se merece que entremos y votemos por el 5