Un ex jefe de la policía de Santa Bárbara asegura que Jackson abusó de otro niño....
TRES CASOS PÚBLICOS CONTRA LA ESTRELLA
Un ex jefe de la policía de Santa Bárbara asegura que Jackson abusó de otro niño en 1993
El testimonio del menor fue grabado en audio, aunque el caso no fue denunciado
SANTA BÁRBARA (EEUU).- Un ex jefe de policía de Santa Bárbara (California) ha afirmado que el cantante Michael Jackson abusó sexualmente de otro niño en 1993, año en que llegó a un acuerdo con otro menor que lo acusó del mismo delito.
Con el anuncio del ex jefe policial Jim Thomas son tres los casos públicos contra la estrella del pop por supuestos abusos sexuales contra menores de edad.
Al parecer, el segundo caso presuntamente ocurrido en 1993 e investigado por Thomas, no fue presentado ante los tribunales porque la presunta víctima sentía vergüenza, según informa la CNN, pero el testimonio del menor sí fue grabado en audio.
En la primera acusación contra Jackson sobre este tipo de delito, ocurrida también en 1993, tampoco hubo una acción judicial porque, según diversas fuentes, se llegó a un acuerdo extra judicial en el que el cantante pagó, al parecer, unos 15 millones de dólares.
Podría ser citado a declarar
Fuentes cercanas a las diligencias relacionadas con la última y tercera acusación, formulada en noviembre pasado, dijeron que la segunda víctima de 1993, divulgada por Thomas, podría ser llamada a testificar cuando se celebren las audiencias.
Jackson, que ha negado los cargos y permanece en libertad bajo fianza de tres millones de dólares, comparecerá ante un juez de Santa Bárbara el 9 de enero próximo para conocer las acusaciones en su contra.
De ser declarado culpable en este último caso, Jackson enfrentará una sentencia máxima de ocho años de cárcel.
El fiscal Tom Sneddon informó de que planea presentar cargos contra Jackson a mediados de diciembre por supuestamente haber abusado sexualmente de un menor de edad en su rancho Neverland.
Se encuentra en Las Vegas a la espera del juicio
Jackson, de 45 años, fue esposado y fichado por la policía de Santa Bárbara el 20 de noviembre pasado, y después de entregar la fianza millonaria viajó de regreso a Las Vegas (Nevada) donde se encontraba cumpliendo compromisos artísticos.
Según varios medios estadounidenses, entre ellos la revista 'Newsweek', la presunta nueva víctima -en el caso anunciado en noviembre pasado-, es un niño que hace tres años, cuando padecía un grave cáncer de estómago, vio cumplidos sus deseos de conocer a los famosos a los que admiraba, entre ellos Jackson.
El menor, que sobrevivió a la enfermedad y hoy tiene 13 años, apareció de la mano del cantante en un polémico documental emitido este año, en el que Jackson dejó atónitos a los televidentes al reconocer que dormía con niños en la misma cama, aunque negó cualquier implicación sexual en esos encuentros.