• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cadena Ser, lider de audiencia en todos sus programas

La oleada del Estudio General de Medios (EGM) correspondiente al segundo trimestre de 2006 muestran que la Cadena SER y todos sus programas son líderes de la radio española. Según estos datos, la SER tiene 4.922.000 oyentes diarios y es la única cadena de radio generalista, de cobertura nacional, que aumenta su audiencia.
Todos los programas de la cadena son líderes en sus respectivas franjas horarias. Hoy por hoy, dirigido por Carles Francino, es el programa más escuchado de la radio española con 2.802.000 oyentes, 71.000 oyentes mas que el trimestre anterior. El programa líder de la tarde en España, La Ventana, de Gemma Nierga, y El Larguero, referente del periodismo deportivo dirigido por José Ramón de la Morena, también suben su audiencia.
En la radio musical, la cadena 40 Principales obtiene en este EGM su record de audiencia, en el año de su cuarenta aniversario. Los 40 Principales alcanza 3.672.000 oyentes diarios, 315.000 mas que en la oleada anterior. El resto de cadenas musicales de Unión Radio -M-80, Dial y Máxima- también incrementan su audiencia este trimestre.
Medios impresos
En cuanto a la prensa diaria, EL PAÍS se consolida como el medio generalista de pago con más lectores, con 1.970.000, 700.000 más que su más directo rival, El Mundo. Además, por primera vez un medio gratuito, 20 Minutos se convierte en el más leído, superando al deportivo Marca. La cifra global de lectores baja de 15.577.000 a 15.513.000.
Entre los medios de pago Marca se mantiene como el diario más leído, con 2.418.000 (2.522.000 en la anterior oleada), seguido de EL PAÍS, con 1.970.000 (2.025.000); El Mundo, 1.269.000 (1.276.000); As, 992.000 (1.025.000); ABC, 809.000 (865.000); El Periódico, 801.000 (829.000); y La Vanguardia, 663.000 (690.000).
De los suplementos, la suma de EP , que se distribuye con EL PAÍS, y Dominical, que se reparte con diversos medios de los grupos PRISA y ZETA, alcanza los 4.181.000 lectores y supera ampliamente a XL Semanal, que se difunde con los medios del grupo vocento y que se queda en 3.626.000 lectores tras perder casi el 10% (9,8%).
En la prensa gratuita, primero es 20 minutos, con 2.448.000, cifra superior a los 2.407.000 de la anterior oleada; seguido de Qué, con 1.900.000 (1.944.000).

Lider de audiencia en todos sus programas, dentro de su franja horaria,no lo he aclarado en el titulo por no alargarlo,si leen el texto lo verán.Saludos

Yo solo escucho la radio para las retransmisiones deportivas y siempre que no pueda seguirlas por televisión. El Larguero con toda su fama y tal nunca me ha acabado de gustar mientras que el Carrusel Deportivo me parece el mejor programa para seguir la jornada de fútbol, muy divertido y con participación de colaboradores muy variados que aportan distintos puntos de vista.

Yo creo que esla mas escuchada porque esla única emisora izquierdista que hay mientras que radios derechis y ultraderechistas las hay a porrillo. Pero estudios de audiencias los hay para todos los gustos, como las encuestas :cuñao

Garabís dijo:
Yo creo que esla mas escuchada porque esla única emisora izquierdista

¿IZQUIERDISTA?:jajaja: :jajaja: de extrema izquierda seria mas correcto.

Los estudios de las audicencias son dependiendo del "color" que sean los que lo realizan. Puedes ver 6 estudios de audiencias y que cada uno diga una cosa distinta.

osKar jacKson dijo:
¿IZQUIERDISTA?:jajaja: :jajaja: de extrema izquierda seria mas correcto.
Bueno Oskar.. como Urdaci en sus mejores tiempos... como Antena3.... como el maravilloso Losantos...

En fin... quien es objetivo ¿?

Por cierto.. miren lo que he encontrado..

Click Aqui ===>> :jajaja:

MissHoney dijo:
como Urdaci en sus mejores tiempos...

Es que todo depende de la distancia con que lo mires. Yo al PSOE y a la SER los veo tan lejos que me parecen de centro derecha :cuñao. Hay otros que realmente verán a Urdaci como un tio demasiado moderado :cuñao.

Sois graciosísimos...

Yo creo que aquí hay gente que se lleva comisiones del PSOE. Vamos, no me jodas, abrir un post para decirnos lo que ya sabemos desde hace décadas: que la SER curiosamente es líder a todas horas, sin descanso, mañana, tarde y noche, sin piedad. Y cuando no fue líder, compró Antena 3 Radio y la cerró. :jajaja:

En fin, espero que también nos informes sobre las audiencias televisivas, de internet, de prensa local, del barrio y similares.

Y el amigo Garabís calificando de "ultraderechistas" a todos los medios que no son del Grupo PRISA. Tiene cojones, debería llamar a National Geographic para que viniera aquí a hacer un reportaje. Por fauna no será.

The Panther dijo:
Y el amigo Garabís calificando de "ultraderechistas" a todos los medios que no son del Grupo PRISA. Tiene cojones, debería llamar a National Geographic para que viniera aquí a hacer un reportaje. Por fauna no será.

Y cuando he dicho yo que todo lo que no sea PRISA es ultraderechista :ein:.

The panther, esta noticia la ví anoche y no lo sabia hasta ese momento puesto que no oigo la radio, y como yo pues habrá mas gente, que curioso que el único que se queja de que una noticia no tenga nada de importancia siempre eres TU.

Si la noticia tiene tanpoca importancia no veo por qué te molesta tanto y sueltas tantas chispas, quizás es porque te duele y a los demás sencillamente nos dá igual porque tan solo nos lo tomamos como un dato más de actualidad y si fuese otra el lider también nos daria igual, por supuesto, y asi será hasta que la Ser me ponga un sueldo mensual, cosa que dudo.

Si yo tuviera carnet del Psoe les votaría, cosa que no hago.Conclusión : el ladrón cree que son todos de su condición.Creo que nunca he visto una respuesta tuya en la que parecieses feliz y contento contigo mismo, deberias planteartelo ya.Saludos

No es por nada,pero,el Grupo Prisa domina los medios en España,y el Grupo Prisa es igual a PSOE,por lo tanto el gobierno tiene a los medios de comunicacion a su favor y los manipula para sacar partido y futuros votos.A saber,del grupo Prisa son los siguientes:Cadena Ser,Cuatro,El Pais,Localia,40 principlaes(que también meten politiqueo),Digital+,CNN+,Sogecable(tambien teje sus redes en el mundo del Cine)... además de estos,otros medios afines al gobierno son:TVE con sus dos cadenas y radio nacional de España,Canal Sur(super propsoe),Telecinco(ProPsoe)...

Por lo tanto,si lo comparamos con los escasos''apoyos''que tiene el PP como el ABC y Lacope, el gobierno tiene que estar más que contento porque tiene practicamente a todos los medios de comuncicación a su favor.De echo,hay quien dice que el Grupo Prisa es quien realmente manda en este pais y no el gobierno,y también lo llaman el ''imperio del monopolio''...
A mi particularmente me parece vergonzoso este Grupo Prisa porque tiene mucho politiqueo y nos quiere convencer siempre de que ZP es lo mejor...:sleep:

ABC, Cope, Cadena 100, El Mundo, Antena 3, La Razón, Punto Radio, Onda cero, Radio Intereconomía y un etc. larguísimo de medios de comunicación se puede decir que están del lado de la derecha. Todos los medios de comunicación están politizados, unos con mas descaro que otros, y en mi opinión quien crea que solo los de una parte lo están es porque los otros le han timado.
Otra cosa que a mi me gsute mas El Pais y a otro La Razón por barrer para una casa que me agrade mas o porque en uno no empleen insultos y en otro si o porque el dominical de El Pais es mas entretenido que el Magacine de el Mundo...

tidus22 dijo:
No es por nada,pero,el Grupo Prisa domina los medios en España,y el Grupo Prisa es igual a PSOE,por lo tanto el gobierno tiene a los medios de comunicacion a su favor y los manipula para sacar partido y futuros votos.A saber,del grupo Prisa son los siguientes:Cadena Ser,Cuatro,El Pais,Localia,40 principlaes(que también meten politiqueo),Digital+,CNN+,Sogecable(tambien teje sus redes en el mundo del Cine)... además de estos,otros medios afines al gobierno son:TVE con sus dos cadenas y radio nacional de España,Canal Sur(super propsoe),Telecinco(ProPsoe)...

Por lo tanto,si lo comparamos con los escasos''apoyos''que tiene el PP como el ABC y Lacope, el gobierno tiene que estar más que contento porque tiene practicamente a todos los medios de comuncicación a su favor.De echo,hay quien dice que el Grupo Prisa es quien realmente manda en este pais y no el gobierno,y también lo llaman el ''imperio del monopolio''...
A mi particularmente me parece vergonzoso este Grupo Prisa porque tiene mucho politiqueo y nos quiere convencer siempre de que ZP es lo mejor...:sleep:

:urule: :urule: :urule: Amen.

Lo unico veraz que he leido en este post.

Garabís dijo:
ABC, Cope, Cadena 100, El Mundo, Antena 3, La Razón, Punto Radio, Onda cero, Radio Intereconomía y un etc.

Garabis,el gobierno del PSOE tiene a la gran mayoria de la prensa y de los medios a su favor,y eso es un hecho.Los que nombras que estan a favor del PP son una minoria comparado con lo que domina el Grupo Prisa y demas medios afines al PSOE.De echo,se supone que Antena3 es la única television que apoya al PP,mientras que hay muchisimas televisiones afines al gobierno,mas de 5 fijo.Es un hecho,ZP puede estar contento

Me jugaría las pelotas a que hay más de uno de los que han escrito en este post que se empalma cada vez que escucha el "cara al sol".:mmm:

Última edición:
tidus22 dijo:
Garabis,el gobierno del PSOE tiene a la gran mayoria de la prensa y de los medios a su favor,y eso es un hecho.Los que nombras que estan a favor del PP son una minoria comparado con lo que domina el Grupo Prisa y demas medios afines al PSOE.De echo,se supone que Antena3 es la única television que apoya al PP,mientras que hay muchisimas televisiones afines al gobierno,mas de 5 fijo.Es un hecho,ZP puede estar contento

Tidus, lo que es un hecho es que quien gobierna tiene la mayoría de los medios de comunicación de su parte. Esto funciona asi, cuando gobernaba Aznar la SER, El Pais y Tele 5 eran los únicos que metían caña al PP y había una horda de medios de comunicación que hablaban de Aznar como un semidios. Ahora gobiernan otros y la cosa ha cambiado, hasta que pierdan. Cada gobierno hace favores a los medios de comunicación que les interesa tal y como ha hecho Esperanza Aguirre en Madrid dando las licencias de tele local a medios que le son afines y como hace con los vergonzosos telenoticias de Telemadrid.

No te creas que solo unos lo hacen porque te equivocas, y si sumas las audiencias y las ventas los medios derechistas no creo que disten demasiado de los de las empresas de Polanco.

t2bad4you dijo:
Me jugaría las pelotas a que hay más de uno de los que han escrito en este post que se empalma cada vez que escucha el "cara al sol".:mmm:

La verdad es que si tu aportacion en este post es para decir este chorrada te la podias haber ahorrado. No tiene mucho merito.:novale:

En fin, ahora que se ha acabado el mundial debe haber mucha gente que esta aburrida:rolleyes:

Yo estuve trabajando algun tiempo para la cadena de librerias Crisol, de Prisa, y evidentemente tiraban mas a la izquierda que a la derecha. De hecho un dia trajeron a Carrillo a hacer una conferencia :p (hasta que irrumpieron en la sala una panda de fascistas descerebrados y le dieron un puñetazo :ains: ).
A mi no me termina de convencer eso de que haya grupos de prensa que no puedan ser objetivos. Pero supongo que el dinero y la naturaleza humana nos hace asi. Una pena. Uno cuando ve/lee una noticia tiene que ver quién la firma para saber por donde tomarsela.

Oscar, aquí cada uno aporta lo que quiere. Es solo una opinión. Seguramente tu (y yo) hemos hecho comentarios como ese o menos enriquecedores en algun post y nadie nos ha venido detras a decirnos que "te podias haber ahorrado el comentario". No te estoy echando la charla porque ya somos mayorcitos, aunque haya veces que no lo parezcamos...

Triumph dijo:
Oscar, aquí cada uno aporta lo que quiere. Es solo una opinión. Seguramente tu (y yo) hemos hecho comentarios como ese o menos enriquecedores en algun post y nadie nos ha venido detras a decirnos que "te podias haber ahorrado el comentario". No te estoy echando la charla porque ya somos mayorcitos, aunque haya veces que no lo parezcamos...

Jorge, por su puesto que todos hemos hecho comentarios poco enriquecedores en algun post, pero alomejor lo hemos acompañado de algun otro comentario mas enriquecedor o que ha intentado aportar algo o simplemente nuestro comentario no pretendia ser hiriente ). En este caso creo que se ha cumplido todo a la vez (o mejor dicho seria decir nada?). Simplemente por eso lo he comentado.

Atrás