• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Calderón: "EE.UU. tiene responsabilidad" en la violencia del narcotráfico

Aver esa paradoja no la entiendo o tu explicame, pelean por la igualdad y justicia de un pais y al mismo tiempo estan ignorando tamañas atrocidades e injusticias que se cometen en la frontera sur y el resto? Eso no lo entiendo. Si ya pasaraon de quejarse o ser simples pedigüeños. Porque no les va a competer algo que nos afecta a todos? Si proclamas injusticias, alegando que el gobierno no hace nada por lo tanto tu si haras algo mas que hablar y quejarte pero en otros puntos tu no tienes nada que ver y como no te compete no te importa?

Para mi es facil por lo mismo decir que de eso solo quedo el recuerdo.

No digo que ignoren el problema, o que no les importe, pero ellos poco pueden hacer a ese respecto,de echo el Subcomandante Marcos señalo en varias ocaciones, la violacion a los derechos humanos de los indocumentados centroamericanos, pero no olvides que aunque se llamen asi mismos ejercito, son campesinos, ahora pedigüeños no son, porque no estan pidiendo limosna, estan pidiendo lo que en derecho les corresponde, y de que el movimiento zapatista ha sido casi anulado, en eso como ya lo habia mencionado antes estamos deacuerdo,

Primero que nada, tranquis con mi lugar de nacimiento. Aqui hay un norteamericano orgulloso de su pais a pesar de sus pecados y me molesta las ofensas. Segundo, Mexico es un pais con poca seguridad. Conociendo poco el pais, y de lo que se porque veo en las noticias, los mexicanos salen corriendo del pais y los de afuera lo invaden bastante, ademas de escuchar que en Mexico esta el mayor centro de prostitucion sudamericano. Que Mexico aumente sus defensas y policias, que Estados Unidos no tiene nada que ver con que ellos pongan sus intereses en otras cosas en lugar de entrenar gente para encerrar a los malcriados. Se que Mexico es muy inseguro, ahi me robaron mas de 15 veces en solo 2 semanas que fui de vacaciones.

Primero que nada, tranquis con mi lugar de nacimiento. Aqui hay un norteamericano orgulloso de su pais a pesar de sus pecados y me molesta las ofensas. Segundo, Mexico es un pais con poca seguridad. Conociendo poco el pais, y de lo que se porque veo en las noticias, los mexicanos salen corriendo del pais y los de afuera lo invaden bastante, ademas de escuchar que en Mexico esta el mayor centro de prostitucion sudamericano. Que Mexico aumente sus defensas y policias, que Estados Unidos no tiene nada que ver con que ellos pongan sus intereses en otras cosas en lugar de entrenar gente para encerrar a los malcriados. Se que Mexico es muy inseguro, ahi me robaron mas de 15 veces en solo 2 semanas que fui de vacaciones.

Hablas super bien el español supongo que eres de ascendencia latina verdad? Y respecto a lo que dices de ofensas nada. Todo es real te guste o no y no te preocupes por decirnos las nuestras estamos super conscientes de eso y creeme que para nosotros el ir alla es todavia mas peligroso, con papeles o no. Es tu decision venir a esta tierra o no.

No te creas todo lo que sale en la tele, porque pueden ser percepciones erroneas, México es un pais perteneciente a la region de Norteamerica por lo tanto nosotros somos norteamericanos igual que tu y no es sudamerica aunque el que nos menciones asi no nos molesta para nada, pero es claro tu ignorancia respecto al tema.

Lo curioso del caso que respecto a prostitucion que mencionas. La mas grandes redadas de prostitucion que se hacen tanto de personas adultas como de infantiles es en USA.

Una pregunta para ti ¿Que hizo quedarte aqui para no decirdirte a irte cuando ya llevabas mas de 1, 3, 8 o 10 asaltos?

Última edición:
Exacto, mi querido Watson. Descendencia paraguaya, pero nacido en Pasadena, con mi familia latina viviendo aquí hace 25 años. Y hace 23 años mi familia dejo de ser tan paraguaya como yo.
NO me refería a que Estados Unidos fuera el campeón peso pesado en consumir drogas ni nada de lo otro, me molestaron frases del tipo "Pobre Mexico, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos" Perdonen chicas, Mexico tampoco es una frutillita, y por lo tanto mi pais no merece ser tomado como si fuese el mismo infierno.

Aqui en sudamerica, si las chicas no son llevadas a Brasil, son llevadas a Mexico. Hay redadas de prostitucion en Estados Unidos, pero puedo asegurarte que en ese punto mi pais pierde ante el tuyo o Brasil. Una vez mas, Mexico le tira los palos a USA. Al menos, USA se hace cargo de sus pecados sin esconderse tras otros paises para justificarlos. Y si no se hace cargo, tampoco le tira los palos a otro.

Mis vacaciones eran de 2 meses. En la primera semana, NOS robaron el dinero, nuestras mochilas, los pasaportes, relojes y celulares. Todo lo que necesitábamos para volver, NOS robaron y por eso no volvimos lo antes posible. En la segunda, NOS golpearon y me sacaron el poco dinero que guardo en mi zapatilla derecha siempre por si acaso que pensaba utilizar para llamar a nuestros padres en USA, ademas de sacarme las zapatillas. Al final, pedimos ayuda a la policía mexicana, y nos permitieron llamar y quedarnos en una celda hasta que vinieron por nosotros y nos sacaron de ahí como merecíamos. Que divertidas vacaciones, no? Me divertí mucho.

Y Ahora, te queda claro porque no volvimos? 4 chicos de vacaciones en Mexico, soñando con sus chicas preciosas y sus playas... para terminar con nada.

Yo también tengo una pregunta para ti, Rebecuya, una chica que denota inteligencia y disposición a discutir con porte y calma: ¿Porque crees que tantos mexicanos se mudan a mi país? ¿Que? ¿Tan difícil es encontrar trabajo en Mexico? O un buen sueldo? Curiosamente, los mexicanos no son los únicos inmigrantes. Mmm...

Mexico tampoco es una frutillita, y por lo tanto mi pais no merece ser tomado como si fuese el mismo infierno.

Me alegro de que te vaya bien en tu pais, en serio aunque haya millones de pobres ,armas ,institutos con arcos de seguridad,drogas a todo trapo,un racismo muy notable,una sanidad privada(hasta hace poco).....Para mi es un pais deleznable, el pais mas genocida desde hace decadas y que mas sangre ha derramado en el mundo por petroleo y recursos.Francamente estados unidos es el infierno, huele a azufre......:p

Última edición:
Aqui en sudamerica, si las chicas no son llevadas a Brasil, son llevadas a Mexico. Hay redadas de prostitucion en Estados Unidos, pero puedo asegurarte que en ese punto mi pais pierde ante el tuyo o Brasil. Una vez mas, Mexico le tira los palos a USA. Al menos, USA se hace cargo de sus pecados sin esconderse tras otros paises para justificarlos. Y si no se hace cargo, tampoco le tira los palos a otro.

Tu pais pierde frente al mio? hay mijo o crees solo lo que dice la tele ahi y no ves la realidad. Lo siento pero eso es falso.

O eres de los que creen que AlQeda existe. Para tamaña desinformacion supongo que si.

Mis vacaciones eran de 2 meses. En la primera semana, NOS robaron el dinero, nuestras mochilas, los pasaportes, relojes y celulares. Todo lo que necesitábamos para volver, NOS robaron y por eso no volvimos lo antes posible. En la segunda, NOS golpearon y me sacaron el poco dinero que guardo en mi zapatilla derecha siempre por si acaso que pensaba utilizar para llamar a nuestros padres en USA, ademas de sacarme las zapatillas. Al final, pedimos ayuda a la policía mexicana, y nos permitieron llamar y quedarnos en una celda hasta que vinieron por nosotros y nos sacaron de ahí como merecíamos. Que divertidas vacaciones, no? Me divertí mucho.

Es una pena lo que te paso. Quieres que ponga la lista de cosas tan terribles que les pasa a mis paisanos estando ahi? y vamos a ver entonces quien puede mas.

Yo también tengo una pregunta para ti, Rebecuya, una chica que denota inteligencia y disposición a discutir con porte y calma: ¿Porque crees que tantos mexicanos se mudan a mi país? ¿Que? ¿Tan difícil es encontrar trabajo en Mexico? O un buen sueldo? Curiosamente, los mexicanos no son los únicos inmigrantes. Mmm...

Por el mismo motivo que alguna vez tu familia inmigrante se fue para alla. Lo chistoso que para juzgar eres solo de memoria selectiva.

Última edición:
Exacto, mi querido Watson. Descendencia paraguaya, pero nacido en Pasadena, con mi familia latina viviendo aquí hace 25 años. Y hace 23 años mi familia dejo de ser tan paraguaya como yo.
NO me refería a que Estados Unidos fuera el campeón peso pesado en consumir drogas ni nada de lo otro, me molestaron frases del tipo "Pobre Mexico, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos" Esta frace dicha ya hace 100 años, habla sobre la complejidad de la relacion entre Mexico y Estados Unidos, de manera ironca, no pretende ser un insulto Perdonen chicas, Mexico tampoco es una frutillita, y por lo tanto mi pais no merece ser tomado como si fuese el mismo infierno. Mexico tiene sus problemas es verdad, pero especificamente en el tema del narcotrafico, Estados Unidos deberia tomar la parte de responsabilidad que le corresponde, o crees que en tu pais no hay corrupcion, entonces dime como es que la Droga pasa a las fronteras,

Aqui en sudamerica, si las chicas no son llevadas a Brasil, son llevadas a Mexico. Hay redadas de prostitucion en Estados Unidos, pero puedo asegurarte que en ese punto mi pais pierde ante el tuyo o Brasil. Una vez mas, Mexico le tira los palos a USA. Al menos, USA se hace cargo de sus pecados sin esconderse tras otros paises para justificarlos. Y si no se hace cargo, tampoco le tira los palos a otro. (La mayor red de pederastria desmantelada en Mexico hace algo asi como 6 meses era manejada por 2 ciudadanos norteamericanos y a adivina que? los clientes en su mayoria ciudadadnos norteamericanos que vienen a Mexico a hace lo que se conoce como Turismo Sexual algo totalmente delesnable desde el punto de vista que lo quieras ver.)

Mis vacaciones eran de 2 meses. En la primera semana, NOS robaron el dinero, nuestras mochilas, los pasaportes, relojes y celulares. Todo lo que necesitábamos para volver, NOS robaron y por eso no volvimos lo antes posible. En la segunda, NOS golpearon y me sacaron el poco dinero que guardo en mi zapatilla derecha siempre por si acaso que pensaba utilizar para llamar a nuestros padres en USA, ademas de sacarme las zapatillas. Al final, pedimos ayuda a la policía mexicana, y nos permitieron llamar y quedarnos en una celda hasta que vinieron por nosotros y nos sacaron de ahí como merecíamos. Que divertidas vacaciones, no? Me divertí mucho. De verdad siento lo que te paso

Y Ahora, te queda claro porque no volvimos? 4 chicos de vacaciones en Mexico, soñando con sus chicas preciosas y sus playas... para terminar con nada.

Yo también tengo una pregunta para ti, Rebecuya, una chica que denota inteligencia y disposición a discutir con porte y calma: ¿Porque crees que tantos mexicanos se mudan a mi país? ¿Que? ¿Tan difícil es encontrar trabajo en Mexico? O un buen sueldo? Por las mismas razones que hace 25 años se mudo tu familia, como bien menciona Rebecuya Curiosamente, los mexicanos no son los únicos inmigrantes. Mmm...
y Y precisamente creo que todos los inmigrantes deberian ser tradados con la misma Dignidad que cualquier ser humano se merece

Atrás