Éste de ML Publishing? a ver, EN TEORÍA no lo es, al menos legalmente, ya que según el Estate su licencia para explotar la marca de MJ expiró hace ¿dos? años. Hubo un juicio y se falló a favor del Estate, de modo que en teoría no hay más que hablar. Pero en su día fue MJ personalmente quien les concedió los derechos de explotación, exactamente en 2008 (así que yo recuerde en vida llegó a tratar con ellos el famoso libro de Thriller 25, el calendario especial Thriller25 de 2009, posiblemente el Advent Calendar que editaron en Diciembre de 2009 llegaría a pasar por la mano de Michael), y no sabemos los términos en que les concedió esa licencia... podría ser que se pactase sin un límite temporal renovable anualmente, a saber.
En resumidas cuentas, se verán en el derecho moral de poder seguir explotando el nombre de MJ, pero aunque me dé rabia (porque sus calendarios casi siempre fueron mejores que los Danilo), legalmente no pueden hacerlo. De modo que NO es un calendario oficial, pero yo personalmente le doy una oficialidad del 75% :jajaja:
Eso sí, me pregunto cómo han tenido los santos ovarios de sacarlo, habida cuenta de cómo perdieron el juicio con el Estate hace relativamente nada, y cómo el Estate publicaron hace ahora un año aquella nota EXPRESA advirtiendo de la no oficialidad del calendario que hicieron el año pasado para este 2013: