• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

California ejecuta a Tookie Williams

tookie1.jpg

SAN QUINTÍN, California (Reuters) - Stanley Tookie Williams, ex líder de la banda callejera Crips, fue ejecutado por una inyección letal en la madrugada del martes en la prisión estatal californiana de San Quintín como castigo por asesinar a cuatro personas durante robos cometidos en 1979.

La ejecución de Williams se produjo después de que el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, rechazara una petición de clemencia y fueran rechazadas en los tribunales apelaciones legales de última hora.

Su caso había atraído una gran atención y celebridades que van desde el rapero Snoop Dogg hasta actores como Mike Farrell y el ganador del Oscar Jamie Foxx habían pedido clemencia para Williams.

Williams ha escrito desde la cárcel cuatro libros en los que advierte a los niños de evitar las pandillas y ha sido propuesto varias veces para el Premio Nobel de la Paz por su trabajo como activista antipandillas.

Cientos de personas se manifestaron contra la pena de muerte frente a la prision de San Quentin.

2005_12_13t073744_450x328_us_crime_execution_tookie.jpg

2005_12_13t073933_340x450_us_crime_execution_tookie.jpg

r2599610586.jpg

capt.casm12912130946.williams_execution_casm129.jpg

Descanse en Paz.

Gracias, Arnold Schwarzenegger...

238-big-arnold-schwarzenegger.jpg

Ahora la violencia sigue su camino... Libre, sin que nadie la detenga o la ejecute. :|

capt.cajc11312130947.williams_execution_cajc113.jpg

EEUU ejecuta a un emblemático preso rehabilitado propuesto para el Nobel de la Paz
0px.gif

Stanley 'Tookie' Williams no logró el perdón del gobernador Arnold Schwarzenegger

12-12-2005 CADENA SER / AGENCIAS

A las nueve y un minuto, Stanley 'Tookie' Williams ha sido ejecutado en la prisión californiana de San Quintin por el método de la inyección letal. Ninguna institución judicial le ha conmutado la pena capital por el asesinato de cuatro personas hace 25 años, crímenes que siempre negó haber cometido. Tampoco ha recibido el perdón del gobernador californiano, Arnold Schwarzenegger, que ya acumula en su breve mandato tres ejecuciones.

'Tookie' era un claro ejemplo de la rehabilitación en la cárcel. Escribió numerosos libros y logró la pacificación entre dos violentas bandas callejeras en Los Ángeles. Por ello, fue propuesto en numerosas ocasiones para el Nobel de la Paz.

Williams, que fue el fundador en su adolescencia de la banda callejera "Crips", de Los Angeles, se convirtió en los últimos años en un símbolo importante en la lucha contra la pena de muerte y la violencia callejera.
El condenado fue propuesto hace una semana por sexta vez consecutiva para el Premio Nobel de la Paz por su labor contra la violencia callejera. Por otro lado, los nueve libros para niños que escribió durante su larga estancia en la cárcel le han valido una nominación al Nobel de Literatura.

38 testigos presenciaron su muerte

Pero esta clara rehabilitación no ha servido para que ninguna instancia judicial, ni política, le haya conmutada la pena de muerte, que le ha sido aplicada con frialdad pasada la medianoche (mañana en España). El reo había pedido que no hubiera público durante su ejecución. "Es asqueroso que un ser humano se siente para ver asesinar a otro", ha dicho. Sin embargo, 39 personas han sido testigos de su ejecución, entre ellos 17 periodistas. También le han acompañado su editora y parte de su equipo de abogados, aunque ha rechazado la última cena y la asistencia espiritual.

Última edición:
Muestra de que en USA aunque te apoye la gente y digan que no has sido tú...si eres negro o hispano mueres achicharrado en una silla o por una inyección

mi texto esta en naranja para poner mi grano de arena a la lucha...el naranja es el color de los condenados a muerte

OS RECUERDO A UN ESPAÑOL QUE ESTA EN SU MISMA SITUACIÓN

Pancartas contra la pena de muerte en el Palacio Provincial y recogida de firmas para
su abolición en la Plaza de las Tortugas

El sábado 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos. Paco Larrañaga es un joven de origen español condenado a muerte por el Tribunal Supremo de Filipinas. Para lograr que se conmute su pena, que se declare una moratoria de las ejecuciones y promover la abolición de la pena de muerte en todo el mundo, el Grupo Bahía de Cádiz de Amnistía Internacional recogerá firmas este sábado desde el mediodía en la Plaza de las Tortugas, en la fachada posterior del Palacio Provincial, en Cádiz. Asimismo, dos pancartas con la inscripción “NO a la Pena de Muerte” han sido colocadas en la fachada de la Institución provincial, donde permanecerán durante los próximos días
REDACCIÓN. 09-12-2005

El sábado 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos. La pena de muerte es la negación del derecho a vida, la forma más extrema de castigo. Es cruel, inhumana y degradante; constituye la máxima violación del derecho a la vida -porque es irreversible- y entraña el riesgo de que se ejecute a inocentes. No se ha podido demostrar nunca que la pena de muerte tenga mayor efecto disuasorio frente a la delincuencia que otros castigos.

Paco Larrañaga es un joven de origen español condenado a muerte por el Tribunal Supremo de Filipinas por sentencia del 21 de julio de este año. Para lograr que se conmute su pena, que se declare una moratoria de las ejecuciones y promover la abolición de la pena de muerte en todo el mundo, el Grupo Bahía de Cádiz de Amnistía Internacional recogerá firmas de los ciudadanos que deseen unirse a esta acción este sábado, Día de los Derechos Humanos, desde el mediodía en la Plaza de las Tortugas, en la fachada posterior del Palacio Provincial, en Cádiz.

Asimismo, dos pancartas con la inscripción “NO a la Pena de Muerte” han sido colocadas en la fachada del Palacio Provincial, donde permanecerán durante los próximos días.

Amnistía Internacional, organización dedicada a la protección y promoción de los Derechos Humanos, ha venido defendiendo desde su fundación la abolición total y sin paliativos de la pena de muerte

Cuando Amnistía Internacional convocó en 1977 la Conferencia Internacional sobre la Pena de Muerte en Estocolmo, sólo 16 países habían abolido la pena capital. Hoy día, ya hay 86 países abolicionistas. Desde 1997 la Comisión de Derechos Humanos de la ONU aprueba cada año una resolución instando a los países que no han abolido la pena de muerte a que suspendan las ejecuciones. La última resolución, aprobada en Abril de 2005, fue suscrita por 81 Estados miembros de la ONU, cinco más que en 2004 y el mayor número hasta la fecha.

Amnistía Internacional es miembro de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, que reúne a organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, colegios de abogados, sindicatos y autoridades locales y regionales en un esfuerzo para erradicar la pena de muerte en todo el mundo.

A esta Coalición se han unido numerosos ayuntamientos y la Diputación de Cádiz, que han adoptado acuerdos plenarios en este sentido.

La Diputación de Cádiz, que aprobó por unanimidad en su sesión de noviembre de 2003 la iniciativa ciudadana presentada por el Grupo Bahía de Cádiz de Amnistía Internacional de adherirse a la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, y que en 2004 adoptó el acuerdo, también plenario, de condenar la ejecución de menores quiere mostrar con estas pancartas su solidaridad con Paco Larrañaga, condenado a muerte en Filipinas, así como con otros dos españoles condenados a la pena capital en Estados Unidos y en Yemen y con todas las personas, cualquiera que sea su nacionalidad, que se encuentran en los corredores de la muerte en los países que no han abolido este castigo cruel, inhumano y degradante.

La Delegación de Solidaridad Internacional de Diputación ha instalado dos pancartas con la inscripción “NO a la Pena de Muerte” en la fachada del Palacio Provincial que da a la Plaza de las Tortugas para hacer visible su rechazo a la Pena de Muerte, como ya mostrara en los citados acuerdos plenarios, y para contribuir a la labor de sensibilización de los ciudadanos, siguiendo la campaña iniciada por otras autoridades municipales, provinciales y otros organismos a través de la Coalición Mundial que luchan por la abolición total y definitiva de la pena de muerte.

DarkUnbreakable dijo:
Es una tristeza, esto no ha ayudado en nada...

Muy cierto :-(

"
Muestra de que en USA aunque te apoye la gente y digan que no has sido tú...si eres negro o hispano mueres achicharrado en una silla o por una inyección"

Siempre me he sentido como una mierda cuando he escuchado los porcentajes de hispanos y negros asesinados "PORQUE ESO ES ASESINAR" en una silla o con una inyección...un tanto por ciento elevado no tuvo un juicio justo y otro tanto eran inocentes...hay muchos paises con estas penas...en algunos árabes aún se lapidan mujeres...el mundo camina hacia la degeneración y la catastrofe...moriremos todos algún día en una guerra made in USA con su himno hipócrita que siempre lleva por bandera "TODO POR LA PASTA"

"Bajo las lágrimas de Dios nació un hombre que quiso controlar el mundo. Engaños, querras opresión y mentiras. Hicieron de los Estados Unidos de America la nación más grande y poderosa de la historia. De su política...no te creas nada. y de su ética....no te creas nada. Nación fanática...no te creas nada. Esto es América...érase una vez América una tierra poderosa una población nerviosa y demasiado histérica.Siglos de grandeza histórica, no quiero crear polémica si digo que para mi es tragica. Empezaron robando esclavos de África sus nietos son hoy hombres atrapados en prisiones como Attica. moral y ética radical fanática y cada cual su propia vida controla. Familias que sonrien en público y lloran a solas. Niños que compran pistolas al igual que coca colas. A todas horas suenan disparos y voces de alarma. Pero los ricos no se enteran sus barrios estan en calma. ¿dónde esta el sentido común necesario? USA es la ley y nos mienten en cada telediario. Porque George Bush es el mayor fascista y cualquier extranjero es sospechoso terrorista. imperialismo militar en sus portadas de revista. Todo por la pasta instinto economista."

Es un trozo de la canción Barras y Estrellas de NACH...

Esto se veía venir.....hoy lei en el periodico q el último presidente que evitó una pena de muerte en California fue Reagan hacia los 60 si mal no recuerdo....... es una pena q haya gente q aun siga creyendo en la pena de muerte como solución a los problemas......

invincible85 dijo:
Esto se veía venir.....hoy lei en el periodico q el último presidente que evitó una pena de muerte en California fue Reagan hacia los 60 si mal no recuerdo....... es una pena q haya gente q aun siga creyendo en la pena de muerte como solución a los problemas......

Desgraciadamente muchas personas clamaron libertad...lo que pasa es que la justicia esta sorda

Tengo muchas cosas que decir sobre este tema.
En primer lugar dire que no estoy a favor de la pena de muerte, y que me parece vergonzoso que esta ley se aplique hoy en dia en muchos paises del mundo.

Arnold Swarzeneger dijo que llevaba tiempo pensando en la apelacion, pero al final dijo que no, vale, mal decision, pero tambien Arnold Zwarzeneger (cada vez lo escribo diferente, joe :jajaja: ) si salvo a una latina de la pena de muerte hace un tiempo ya, pero imagino que no podra salvar a todos, aunque yo si fuera governadora simplemente prohibiria la pena de muerte en mi estado, asi de claro :z:

Otra cosa que veo mal es que artistas negros como Snoop Dogg y Jamie Foxx se han manifestado para que no maten a este hombre, pero solo porque es negro, porque cuando han ejecutado a algun blanco ellos dos no les he oido decir ni mu... no es esto racismo? :confused:
Hombre, si no quieres pena de muerte no la quieres ni pa negros, ni pa blancos, ni pa chinos ni pa nadie, pero no me parece justo que se manifestaran a defender a este hombre, que mato a mucha gente (y aun asi pienso que no merecia morir) y que no lo hagan para defender a otros solo porque no sean de su raza...
ahi queda.

elektrica dijo:
Otra cosa que veo mal es que artistas negros como Snoop Dogg y Jamie Foxx se han manifestado para que no maten a este hombre, pero solo porque es negro, porque cuando han ejecutado a algun blanco ellos dos no les he oido decir ni mu... no es esto racismo? :confused:
Hombre, si no quieres pena de muerte no la quieres ni pa negros, ni pa blancos, ni pa chinos ni pa nadie, pero no me parece justo que se manifestaran a defender a este hombre, que mato a mucha gente (y aun asi pienso que no merecia morir) y que no lo hagan para defender a otros solo porque no sean de su raza...
ahi queda.

Coincido ;)

Me parece terriblemente lamentable la decisión de Schwarzenegger. Muy triste.
Comparto la opinión de los defensores de Tookie Williams que decían que este hombre sería más util a la sociedad si se le dejaba continuar su trabajo desde prisión. Y que no se trataba de liberarle, sino de conmutar la pena de muerte por cadena perpetua.

Anoche escuché a Buenafuente decir que este actor había ejercitado todos los músculos, menos uno, el corazón. Y le doy razón.

Nunca me gustó como actor, pero ahora no es digno ni de llamarse persona. Es un asesino de sangre fría.
Aunque son casos distintos, estoy indignada por lo de este hombre y por lo del pobre taxista bilbaino asesinado por el joven dominicano.:(

Descansen en paz los dos.

elektrica dijo:
ahi queda.

Adoro clamo y amo a Snoop pero eso esta feo...todos somos iguales no hay raza

No acabo de entender, como a estas alturas en la historia de la humanidad se siga pensando que la pena de muerte es la solución más apropiada para dar fin a la vida de una persona que ha cometido un herror en su vida; llámese asesinato, llámese violación o cualquier otro crimen. Creo que es suficiente cástigo la cadena perpetua.
La pena de muerte no sirve absolutamente para nada, no hay gobierno, ni autoridad que debiera tomar esta decisión sobre absolutamente ninguna persona en el mundo.
Grave error del actor Austriaco, que debido a posibles momentos de impopularidad en su cargo, y otras muchas circunstancias, que sólo debe entender él, se ha ganado el tirón de orejas de millones de personas, que sí creen en una reinserción, aunque sea desde la misma cárcel.
Tookie Williams y otros muchos reos acaban reinsertándose desde la misma prisión, y ofreciéndose laboriosamente y mejor que muchas personas que estamos en libertad, de cara a la comunidad. Ellos parten de la asimilación de lo que han hecho y ayudando a los demás conmutan su pena de cara a sí mismos. Luego queda la pena que les haya impuesto el país y sus consecuencias. Ésta la mayoría de las veces es magnánime, sobre todo con minorías raciales.
Os recomiendo que os leais un libro que se llama El último día de un condenado a muerte, de Victor Hugo.

LA PENA DE MUERTE ES UN SIGNO PECULIAR DE LA BARBARIE. by VICTOR HUGO

Mi más sentido y sincero pésame a todas aquellas personas que inocentes o no, tienen que pasar por este indignante, humillante y amargo trance. Todos somos personas sintientes y nadie tiene ningún derecho a decidir sobre nuestra forma de morir.

Han pasado tantos años...tanto tiempo enclaustrado como un animal que leyendo la vida es sueño he recordado mi dolor y duelo. Tal vez cuando muera sea libre junto al viento, llegue a la luna y surque el universo, camine entre sobre mares y pueda descansar en bosque junto a la hierva verde mientras caen los primeros copos de nieve. Seré hombre libre, dejaré mis cadenas y viviré feliz en busca de la belleza...describiré sin palabras cada color de la paleta infinita del mundo portandola por siempre en mi corazón. Soy un preso mal herido por los golpes del destino y muerto en vida en una cárcel sin salida...quiero ser libre morir ya!!!!!!!!!! carcelero inyecteme la muerte!!!! quiero quedarme inerte y sentir que me evado de entre los barrotes por siempre!!!1 soy inocente mas ya que más da quiero que me den el tiro de gracia y tocar por siempre la libertad.

By Omen

Se lo dedico a todos aquellos que fenecen en las carceles USA

Esta muy mal esto que pasa en las carcelas de USA y de muchos lugares del mundo, en ocasiones esta metida gente inocente, sin posibilidad de salir por falta de recursos. :sacabo:

chaplin dijo:
Tookie Williams y otros muchos reos acaban reinsertándose desde la misma prisión, y ofreciéndose laboriosamente y mejor que muchas personas que estamos en libertad, de cara a la comunidad. Ellos parten de la asimilación de lo que han hecho y ayudando a los demás conmutan su pena de cara a sí mismos.
Repito que NO estoy a favor de la pena de muerte en absoluto, pero la mayoria de los prisioneros salen peor de la carcel, pues alli se sufre de mucha violencia y se hacen mas delincuentes aun, eso muchos, no todos, cierto es que muchos estan arrepentidos :(

Omen86 dijo:
Se lo dedico a todos aquellos que fenecen en las carceles USA
Y a los que estan en otras carceles no? :confused:
Todo el que este preso debe ser tratado igual independientemente del pais en donde este.

elektrica dijo:
Y a los que estan en otras carceles no? :confused:
Todo el que este preso debe ser tratado igual independientemente del pais en donde este.

ya pero en especial a Toky y a al hombre de 70 años que mataron al día siguiente...la semana antes de navidad creo que le toca a otro...

veras para Larrañaga tengo otro a medio hacer que ya pondre ^^ quiero que me quede bonito porque quiero ver como se lo mando a sus padres ^^ o a alguien...no sé a larrañaga y a otros presos hispanos tengo otra mucho más dolorosa pues ellos esperan acinados al menos Toky vivio limpio y aseado

´TERMINATOR´ ASESINO. Escrito por Diego Galán

¿En qué momento ha decidido Arnold Schwarzenegger que en la vida real puede matar tan impunemente como en sus películas?
¿Desde cuándo está poseido por Terminator, ese robot programado para misiones de exterminio que propina violentos mamporros y asesina con la frialdad de una máquina?
El caso es que esta semana ha vuelto a ejecutar a un hombre de carne y hueso, negro, para más señas, el tercero desde que lo eligieron gobernador de California. Uno por año.
De nada han valido las peticiones de clemencia de medio mundo, nada le ha importado que el condenado llevara 24 años en la cárcel, que estuviera arrepentido de los crímenes que cometió hace un cuarto de siglo, que hubiera escrito desde la celda nueve libros para jóvenes advirtiendo de los peligros de la violencia, ni tan siquiera que el penado estuviera propuesto para el premio Nobel de la Paz.
Friamente, como en sus propias películas, a este musculoso artista sin talento le ha convenido más firmar la sentencia de muerte que conmutar la pena para no perder votos. ¿Cómo se pueden ganar votos a base de matar? ¿Qué les pasa en California, la meca del cine?
¿No habrá visto Schwarzenegger las innumerables películas que se han rodado sobre probados errores judiciales?
¿No llegaría a sus manos la espléndida y repetidas veces premiada Redención: la historia de Stanley Tookie Williams que borda el actor Jaime Foxx?
Él sólo conoce la saga de Terminator.

P.D: Acabo de coger en el videoclub la pelí antes mencionada Redención para verla este finde. No sé si alguien de aquí la habrá visto. Esta basada en la vida de Tookie Williams.

Libertad...por omen

Ha tanto que vago por entre multitudes enjaulado como canario cantor. Ha tanto que mis ojos ya no expresan sentimientos más el de la penuria y el olvido de que es el sol sobre los campos y sobre mi rostro mismo. Ha tanto que no veo volar un ave surcando los cielos de color pastel, ha tanto que no veo un arcoiris bello....ha tanto que vago sin alma en un mundo de desconsuelo. Me pregunto si creo en el cielo...me pregunto cuando saldre del mismo averno...me pregunto si soy inocente porque estoy condenado a muerte.
Recuerdo mi infancia junto a los mios...rememorando aquellos días recuerdo a mi bella dama que me acunaba, mi bella madre, mi bella guardiana siempre estaba junto a mi...siempre diciendome que el amor hacia el mundo era mejor que el odio...lo siento madre mas después de años enclaustrado como animal yo odio al ser humano que me enjaulo para ser espectaculo de sufrimiento.
Recuerdo mi primer beso de amor, mi primer amor, mi primer sueño de caricias bajo las sabanas...recuerdo el amor que sentí y veo que ahora siento solo desprecio del mundo hacia mi.
En un sitio tan estrecho lleno de hombres hechos bultos, de poca igiene y escasa libertad siento que debo evadirme pues quiero ser libre al menos mientras la muerte no me señale y ejecute mis palabras

DEDICADOS A TODOS LOS CONDENADOS EN CARCELES INHUMANAS SOBRETODO A LARRAÑAGA.

Atrás