Durante la vigilia en la puerta de la prisión de San Quintín, entre las numerosas personas, se encontraba también el actor Sean Penn, que en 1995, interpretó "Pena de muerte" y que en la realidad es un férreo activista contrario a la pena de muerte. No era la primera noche que Penn se unía a una vigilia en protesta por una ejecución ni será la última.
Stanley tookie Williams siempre se ha declarado inocente, a pesar de que haberse declarado culpable le podía haber salvado la vida. Según he leído se amañaron pruebas para inculparle, así que no está claro que sea culpable. Si no lo es, han matado a un hombre inocente. Y si lo hizo, estaba cumpliendo su pena y no sólo eso, sino que estaba totalmente reinsertado y desde prisión estaba realizando una labor encomiable y admirable.
Fue un pacificador internacional, que destacó por sus libros que han sido leídos por niños de todo el mundo, libros que se han convertido en una especie de Biblia contra la violencia callejera y de tal calidad literaria que fue propuesto para el Nobel de Literatura.
Destacando también por su lucha a favor de la paz y el cese de la violencia en las bandas de EE.UU y el resto del mundo. Lo nominaron seis veces para el Premio Nóbel de la Paz.
Gracias a este hombre muchos chicos se han librado de acabar en prisión, entre otras cosas.
Con su dedicación y esfuerzo ayudó a muchísima gente y desgraciadamente el gobernador de California, ha truncado que siguiera con esta labor tan admirable.
Este caso me ha dado muchísima pena, porque creo que merecía sobradamente la redención, y no acabar de esta manera con la ejecución. Realmente lamentable, a parte que tengo metida en la cabeza la imagen de Tookie esposado con la camisa azul, cuando salíó en el telediario y me entristece muchísimo.
Stanley Tookie Williams, gracias por tu gran labor y DESCANSA EN PAZ.
P.D: Si alguien quiere ver la película en la que Jamie Foxx hace el papel de Tookie, buena interpretación, por cierto, pedirla por Redemption y no por Redención.